Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nuevo grupo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Nuevo grupo

Mensaje por ankbass »

un apunte, sobre el tema de las frecuencias el sonido nasal y tal... para mi simplemente sería tocar más al mástil y cerrar pastilla del puente. La ecu luego al gusto.
Respecto a grabar, cuantas más fuentes de sonido el día que grabéis de verdad, mejor. Yo sólo he ido una vez al estudio, y me pusieron micro a la 4x10, micro a la 1x15 y salida DI del previo. Incluso en algún tema me pusieron un micro cerca de las cuerdas para que oyese como percutían. De todo eso el técnico puede sacar mejor mezcla. En mi caso los agudos chirriantes del previo, los graves graves de las pantallas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 19 Dic 2017, 09:37 un apunte, sobre el tema de las frecuencias el sonido nasal y tal... para mi simplemente sería tocar más al mástil y cerrar pastilla del puente. La ecu luego al gusto.
Respecto a grabar, cuantas más fuentes de sonido el día que grabéis de verdad, mejor. Yo sólo he ido una vez al estudio, y me pusieron micro a la 4x10, micro a la 1x15 y salida DI del previo. Incluso en algún tema me pusieron un micro cerca de las cuerdas para que oyese como percutían. De todo eso el técnico puede sacar mejor mezcla. En mi caso los agudos chirriantes del previo, los graves graves de las pantallas...

Totalmente de acuerdo Ankbass.
Yo toco pegado al mástil siempre. Si que es cierto que puse las pastillas P/J en serie y que el Ibanez tampoco es un clásico precisión, pero si que es cañero en cuanto ecualizas un poco. Cuando ensayo en el local con la misma configuración suena más ronco. Va a ser cosa de grabar sin pantalla y con la ecualización plana más el ''toque'' del técnico o eso creo. Pero a mi no me disgusta del todo el sonido (tampoco soy muy manioso). Me suena diferente a lo habitual.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo grupo

Mensaje por fervili »

goyoferoz escribió: 18 Dic 2017, 23:12 ... El bajo es lo que le da cierta calidad y consistencia al sonido de un grupo en el que nadie, excepto tu, parece ser demasiado bueno. Las lineas que sacas me parecen muy acertadas; sin florituras pero con riqueza (yo no toco ni la décima parte de lo que tocas tu). En cuanto al sonido....me parece correcto y adecuado al tipo de música. ...
Lo suscribo.
Y lo de que de todo se aprende, también.
Y lo de tu comentario de Led Zeppelin o Rainbow, también.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

Que exageraos soys, con la de bajistas buenos de verdad que hay en la cienaga.... si el otro dia me puse a investigar que coño era eso del ''double thumb'' y cuando me puse a practicarlo, casi me hago un nudo con la cuerda en el dedo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: Nuevo grupo

Mensaje por angello »

Hey Grinder...todo un mundo nuevo.. vas a llevar todo el peso.. Y en las líneas tienes mucho juego....disfrutalo hasta que te aburras...sino te aburres mejor....sea como sea todo te hará crecer..

Acabo de encontrar los temas en el hilo...si...Estas disfrutado...Creo que sinceramente igual ni esperabas tanto peso...gracias por compartirlo...con dos eggs

Del sonido que se habla tanto...joder...a mi me suena a asfalto y topo.. a esos albores del rock nacional...el sonido y las líneas son exactamente esas...No se si han bebido de esas fuentes...pero le das ese toque....que también tenía de rock progresivo
La creación es fantástica...quizás en el primer tema el dibujo de la línea del principio quitaría alguna nota..o de menos a más
Felicidades
Todo esta bien
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

angello escribió: 26 Dic 2017, 20:23 Hey Grinder...todo un mundo nuevo.. vas a llevar todo el peso.. Y en las líneas tienes mucho juego....disfrutalo hasta que te aburras...sino te aburres mejor....sea como sea todo te hará crecer..

Acabo de encontrar los temas en el hilo...si...Estas disfrutado...Creo que sinceramente igual ni esperabas tanto peso...gracias por compartirlo...con dos eggs

Del sonido que se habla tanto...joder...a mi me suena a asfalto y topo.. a esos albores del rock nacional...el sonido y las líneas son exactamente esas...No se si han bebido de esas fuentes...pero le das ese toque....que también tenía de rock progresivo
La creación es fantástica...quizás en el primer tema el dibujo de la línea del principio quitaría alguna nota..o de menos a más
Felicidades
Muchas gracias angello, del que soy muy fan es del desaparecido Chiqui Mariscal, de hecho en otro grupo hace años haciamos dos versiones de Leño. El oportunista y Sodoma y Chabola. Y sí, el rock progresivo de los 70 me gusta mucho. El español también......of course. En realidad es la música que escucho. El metal sarvajón es más una costumbre de tantos años y de desahogo bajinal. Es como cuando coges la bici, de vez en cuando te gusta coger velocidad :lol: :lol:

La verdad es que lo que me atrajo en un primer momento, fue precisamente eso, la gran libertad que me ofrece en cuanto a creatividad. Al fin y al cabo estamos para aprender y divertirnos. :beer:
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: Nuevo grupo

Mensaje por angello »

:beer: Esta claro que lo has mamado....Y ese sonido al final es el que sacas....en esta banda al menos tenes esa oportunidad.
:beer: :beer:
Todo esta bien
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”