Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Nuevo grupo

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general
Responder
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

Jodus me han fichado para un grupo de pop :shock: a ver lo que duro porque nunca he tocado pop. Pero bueno son buena gente, tocan en directo, tienen repertorio propio y al lao de casa.
Se me ha quedado una agenda curiosa, los martes grindcore, los miercoles punk rock y los jueves pop :rofl:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo grupo

Mensaje por SUGATA »

Cuando haces pop ya no hay stop.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo grupo

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 20 Sep 2017, 14:35 Jodus me han fichado para un grupo de pop :shock: a ver lo que duro porque nunca he tocado pop. Pero bueno son buena gente, tocan en directo, tienen repertorio propio y al lao de casa.
Se me ha quedado una agenda curiosa, los martes grindcore, los miercoles punk rock y los jueves pop :rofl:
:shock: :shock: :shock:
Me´quedao sin palabros
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Nuevo grupo

Mensaje por dwtzs »

Grinder escribió: 20 Sep 2017, 14:35 Se me ha quedado una agenda curiosa, los martes grindcore, los miercoles punk rock y los jueves pop :rofl:
Vas perdiendo fuerza a lo largo de la semana, luego el finde a descansar y empezar de nuevo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

El problema es que necesito un cable speakon/jack para enchufar una pantalla chiquitita y no lo encuentro por ningún lado :roll:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo grupo

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 20 Sep 2017, 15:06 El problema es que necesito un cable speakon/jack para enchufar una pantalla chiquitita y no lo encuentro por ningún lado :roll:
Hazlo tú... o compra un adaptador jack-speakon. Si lo haces tú, recuerda no utilizar cable de instrumento (el coaxial apantallado), si no cable paralelo (cable de carga).
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Nuevo grupo

Mensaje por ankbass »

acabas los findes tocando una guitarra acústica para un cantautor...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Neteman »

https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... 5t9jyuh_e

Yo uso uno hecho a mano.
Suerte con el pop, puede no ser tan malo como suena a priori.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 20 Sep 2017, 15:10
Grinder escribió: 20 Sep 2017, 15:06 El problema es que necesito un cable speakon/jack para enchufar una pantalla chiquitita y no lo encuentro por ningún lado :roll:
Hazlo tú... o compra un adaptador jack-speakon. Si lo haces tú, recuerda no utilizar cable de instrumento (el coaxial apantallado), si no cable paralelo (cable de carga).
Ostia pues también, con cable de carga te refieres a cable de altavoz o el de electricidad de toda la vida?? :oops:
ankbass escribió: 20 Sep 2017, 15:14 acabas los findes tocando una guitarra acústica para un cantautor...
Un tributo a Jose Feliciano :lol: :lol:
Neteman escribió: 20 Sep 2017, 17:11 https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... 5t9jyuh_e

Yo uso uno hecho a mano.
Suerte con el pop, puede no ser tan malo como suena a priori.
Gracias :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Nuevo grupo

Mensaje por pakus »

A mi me parece muy interesante que sean temas propios y que lo tengas al lado de casa
El hecho que sea pop o trash, si te gusta la música con amplitud no veo que sea un problema
Lo sería si, independientemente del género, no te gusta cómo caminan los temas, la voz del cantante, los arreglos,...
Pero en el pop hay auténticas maravillas como en cualquier género.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

Gracias contra, muchísimas gracias, joder me acabas de abrir un mundo.... esta tarde me pongo a revisar todos los cables de la mesa :lol: :lol: yo en mi ignorancia supina los clasificaba como coaxial y de altavoz. No me extrañaría que se nos haya colado algún coaxial por ahí, porque cuando conectamos las pantallas con jack, esto ni lo teniamos en cuenta.
Vamos que no te doy un beso porque fisicamente no puedo y tampoco quiero que pienses mal de mi. Pero te lo has ganao :lol:

:beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

pakus escribió: 21 Sep 2017, 10:48 A mi me parece muy interesante que sean temas propios y que lo tengas al lado de casa
El hecho que sea pop o trash, si te gusta la música con amplitud no veo que sea un problema
Lo sería si, independientemente del género, no te gusta cómo caminan los temas, la voz del cantante, los arreglos,...
Pero en el pop hay auténticas maravillas como en cualquier género.
Si te soy sincero, como llevo toda la vida tocando caña, me resulta más interesante tocar otras cosas. El problema es que cuando lo he hecho (he estado en grupos de soul, R'n'B e indie) al final me he aburrido, muchas veces por el desconocimiento total del género a la hora de componer líneas de bajo (tiendo a sobrecargar). Pero no suelo echarme nunca atrás a la hora de implicarme en cualquier estilo. Aunque por total desconocimiento y falta de técnica, el jazz y el funky son terreno vetado lamentablemente.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Nuevo grupo

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 21 Sep 2017, 10:57
pakus escribió: 21 Sep 2017, 10:48 A mi me parece muy interesante que sean temas propios y que lo tengas al lado de casa
El hecho que sea pop o trash, si te gusta la música con amplitud no veo que sea un problema
Lo sería si, independientemente del género, no te gusta cómo caminan los temas, la voz del cantante, los arreglos,...
Pero en el pop hay auténticas maravillas como en cualquier género.
Si te soy sincero, como llevo toda la vida tocando caña, me resulta más interesante tocar otras cosas. El problema es que cuando lo he hecho (he estado en grupos de soul, R'n'B e indie) al final me he aburrido, muchas veces por el desconocimiento total del género a la hora de componer líneas de bajo (tiendo a sobrecargar). Pero no suelo echarme nunca atrás a la hora de implicarme en cualquier estilo. Aunque por total desconocimiento y falta de técnica, el jazz y el funky son terreno vetado lamentablemente.

Tienes razón en que es necesario implicarse con el lenguaje específico de cada género
En mi banda de blues probamos a coger baterías que venían de otros géneros y, al no implicarse en conocer las claves y el código del blues, no se enteraban de la misa la mitad y no funcionaba la interacción.
Si te interesaras por el pop hay fantásticos grupos que pueden inspirarte: beatles, beach boys, artwoods, love,... que pueden servirte para incluir lineas de bajo y arreglos que te hagan disfrutar.
Andando se hace el camino...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Neteman »

pakus escribió: 21 Sep 2017, 11:16
Grinder escribió: 21 Sep 2017, 10:57
pakus escribió: 21 Sep 2017, 10:48 A mi me parece muy interesante que sean temas propios y que lo tengas al lado de casa
El hecho que sea pop o trash, si te gusta la música con amplitud no veo que sea un problema
Lo sería si, independientemente del género, no te gusta cómo caminan los temas, la voz del cantante, los arreglos,...
Pero en el pop hay auténticas maravillas como en cualquier género.
Si te soy sincero, como llevo toda la vida tocando caña, me resulta más interesante tocar otras cosas. El problema es que cuando lo he hecho (he estado en grupos de soul, R'n'B e indie) al final me he aburrido, muchas veces por el desconocimiento total del género a la hora de componer líneas de bajo (tiendo a sobrecargar). Pero no suelo echarme nunca atrás a la hora de implicarme en cualquier estilo. Aunque por total desconocimiento y falta de técnica, el jazz y el funky son terreno vetado lamentablemente.

Tienes razón en que es necesario implicarse con el lenguaje específico de cada género
En mi banda de blues probamos a coger baterías que venían de otros géneros y, al no implicarse en conocer las claves y el código del blues, no se enteraban de la misa la mitad y no funcionaba la interacción.
Si te interesaras por el pop hay fantásticos grupos que pueden inspirarte: beatles, beach boys, artwoods, love,... que pueden servirte para incluir lineas de bajo y arreglos que te hagan disfrutar.
Andando se hace el camino...
Creo también que en un género tan abierto como el pop es importante ver hacia donde tiran tus compañeros. Tu puedes flipar con Beatles, pero si tus compañeros son más de Hombres G... Lo bueno del pop es que vale casi cualquier cosa siempre que cuadre. Lo malo es que para bajistas con tendencia a la sobrecarga (como mencionas que eres tu) igual se hace aburrido en su vertiente más tópica porque lo importante es que sea pegadizo, no técnicamente complejo.

En mi opinión lo más importante es que el pop admite prácticamente cualquier "influencia", así que todo es cuadrar bien lo que hay con lo que tu tengas que aportar.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
prowler_bass

Re: Nuevo grupo

Mensaje por prowler_bass »

Grinder escribió: 20 Sep 2017, 17:48
contrabajo escribió: 20 Sep 2017, 15:10
Grinder escribió: 20 Sep 2017, 15:06 El problema es que necesito un cable speakon/jack para enchufar una pantalla chiquitita y no lo encuentro por ningún lado :roll:
Hazlo tú... o compra un adaptador jack-speakon. Si lo haces tú, recuerda no utilizar cable de instrumento (el coaxial apantallado), si no cable paralelo (cable de carga).
Ostia pues también, con cable de carga te refieres a cable de altavoz o el de electricidad de toda la vida?? :oops:
ankbass escribió: 20 Sep 2017, 15:14 acabas los findes tocando una guitarra acústica para un cantautor...
Un tributo a Jose Feliciano :lol: :lol:
Neteman escribió: 20 Sep 2017, 17:11 https://www.amazon.es/s/?ie=UTF8&keywor ... 5t9jyuh_e

Yo uso uno hecho a mano.
Suerte con el pop, puede no ser tan malo como suena a priori.
Gracias :beer:
La manguera que se usa en electricidad valer , vale igual , pero hace poco compré material justamente para hacerme ese cable y la manguera era especifica para cables de carga...
¿Qué tenía de especial? Pues tenía los pelillos de cobre mas finos (aunque mas pelos...) y eso hacía que el cable fuese mas flexible...

Pero vamos , con cualquier manguera de 2×1.5 te vale...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo grupo

Mensaje por SUGATA »

Para el pop si te fijas en los Beatles es la leshe.
Tengo una revista con un reportaje del McCartney y tiene desde líneas exageradamente complejas hasta líneas a tónicas.
En all my loving hace un típico walking de jazz.
Y creo que es en Michele que se pasa tres pueblos metiendo notas y es una obra de arte.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nuevo grupo

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 21 Sep 2017, 10:50 Gracias contra, muchísimas gracias, joder me acabas de abrir un mundo.... esta tarde me pongo a revisar todos los cables de la mesa :lol: :lol: yo en mi ignorancia supina los clasificaba como coaxial y de altavoz. No me extrañaría que se nos haya colado algún coaxial por ahí, porque cuando conectamos las pantallas con jack, esto ni lo teniamos en cuenta.
Vamos que no te doy un beso porque fisicamente no puedo y tampoco quiero que pienses mal de mi. Pero te lo has ganao :lol:
:beer:
:rofl: :rofl:
Cuando empecé con esto siempre la tenía con el bajista de mi grupo (yo era guitarrista por entonces, locuras de la juventud). Él (titulado en electrónica) insistía en conectar las pantallas a la etapa (conexión jack-jack) con el típico cable de guitarra, y yo dándole la matraca con que no era correcto, que tenía que ser cable paralelo por las cosas de la inducción, etc.
Cuando al final hice un par de cables paralelos jack-jack y conectamos los altavoces... ¡sonaba igual! Se me quedó una cara :oops:
Aún así me mantuve en mis trece y ya solo usábamos el cable paralelo, hasta que una vez se lo preguntamos a un técnico de sonido y nos confirmó que era así.
En mi descargo diré que era una etapa con una potencia muy bajita (creo que 50W por canal) y no le metíamos mucha caña, así que los efectos inductivos, resistivos y demás de un cable coaxial no se notarían mucho, supongo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

SUGATA escribió: 21 Sep 2017, 21:35 Para el pop si te fijas en los Beatles es la leshe.
Tengo una revista con un reportaje del McCartney y tiene desde líneas exageradamente complejas hasta líneas a tónicas.
En all my loving hace un típico walking de jazz.
Y creo que es en Michele que se pasa tres pueblos metiendo notas y es una obra de arte.
Sugata los beatles tienen algunas lineas de bajo, que no es que sean extremadamente complicadas, pero para que se te ocurran tela... y eso que ninguno quería tocar el bajo :roll:

Ayer hice mi primer ensayo, me suenan a indie popero con teclados, me dejan muchísimo espacio, solo hay un guitarra y es el que canta, lo cual se aleja del común guitar hero y se queda en ritmica con pretensiones :lol:
Asi que tengo que llevar todo el peso de la canción y dar un paso atrás cuando entran las teclas, le voy a dar un aire a lo stone roses, puede funcionar.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Nuevo grupo

Mensaje por SUGATA »

Cuando dije complejas no quise decir difíciles, sino sobrecargadas
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

Si, te entendi, porque tienes razón son complejas, a toro pasado es fácil ejecutarlas, pero que con tres acordes de guitarra se te ocurra esas lineas de bajo... ahí está lo difícil
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

Buenos dias.
Ayer pasamos por el estudio a grabar un par de canciones. Dos ''promosongs'' para representación.
Esta semana terminaremos de mezclar y masterizar. Ya las colgaré por aqui.
Está siendo toda una aventura y una experiencia nueva el grupillo de pop.
PicsArt_12-03-11.33.24.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

Bueno aquí os dejo mi humilde contribución al lado moña. Creo que ha quedado bastante bien, dada mi inexperiencia en este estilo, no sé si he recargado mucho las lineas de bajo. Me encantaría leer vuestras críticas y consejos para poder ir mejorando.



Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo grupo

Mensaje por fervili »

Me lo escucho al medio día con calma.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Nuevo grupo

Mensaje por ankbass »

las líneas creo que están bien. El estilo en general... mu moñas pa mi... :twisted:
el curro que has hecho creo que encaja muy bien, sólo como pero, para estos estilos no me cuadra el sonido de bajo, muy nasal para mi gusto. Cuando suena todo empasta bien, pero cuando se nota más el bajo me chirría un poco. Para pop creo que un sonido gordote queda mejor, más tipo precision
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Neteman »

Coincido con Ankbass en que a ratos el bajo empasta de lujo, pero a ratos no, y en esos ratos "malos", el sonido no es nada bueno.

Sin embargo disiento en el tipo de sonido. Imagino que irá en gustos porque a mi, en el pop moñas, me molan los bajos profundos pero no necesariamente gordotes. Está claro que la nasalidad no le queda bien, pero yo probaría a meterle un buen compresor y eliminar cantidad de notas en los ratos menos cargados, sobre todo en el primer tema.

Piensa que en el pop el bajo está, si cabe, aún menos destacado que en otros estilos. La máxima de estar sin que se note debería ser tu guía, especialmente para destacar puntualmente en función de la necesidad del tema. Ejemplos:

ELBOW - RED: estar sin que se note.
SEAFRET - OCEANS: entrar al subidón con gusto y calidad (y distorsión!!!).

Para mi gusto (siempre para mi gusto), el pop suele demandar menos pulsaciones. En el segundo tema no siento la necesidad de escuchar menos bajo (algo menos presente, pero la cantidad está bien), sin embargo en el primer tema hay partes en las que oigo demasiado bajo en presencia y en pulsaciones.

Y ya para terminar, me sobra la gameboy esa que suena todo el rato :dedo: :dedo:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

Me lo voy apuntando.
.- Menos nasal y más gordo (más nítido quizás??)
.- Menos presencia.

(Con la gameboy poco puedo hacer, pobrecilla la teclista :lol: )
Muchas gracias de verdad, ando bastante perdido, yo la única música tranquila que escucho es el rock progresivo de los 70. :beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Neteman »

Hombre, en realidad tu puedes hacer lo que te salga del nardal, que pa eso lo tienes.

Y fijo que mogollón de foreros podrían poner miles de ejemplos de pop con bajos superpresentes y con millones de pulsaciones por milisegundo y que encima mole... pero para mi gusto, el pop requiere un plano secundario por detrás de la voz y de guitarras y otros instrumentos solistas. Mucho apoyo a batería. Mi sensación siempre es que el bajo otorga a la batería unos tonos que no posee.

Estoy escuchando el Blackstar de Bowie y el bajo en su segunda parte se caga en todo lo que te estoy contando, excepto por la cantidad de pulsaciones... todo encaja si te lo curras y mola. El arte está ahí.

Por cierto, en el primer tema hay 2 momentos en los que da la sensación de que bajo y batería os piráis. En la primera vez pensé que era eso, pero al volver a escucharlo, justo cuando repetís la parte, me dió la duda... es accidental? A mi cerebro le cuesta entenderlo como "queda bien".

Molaría un hilo con nuestras grabaciones en las que destripemos nuestras cagadas!!! Yo tengo un disco entero en el que no empalmo 3 notas a tiempo!!!
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Nuevo grupo

Mensaje por GTM »

Pues lo ya dicho por Neteman y Ankbass. Tal vez demasiado adorno (aunque yo soy un ginglinero más :mrgreen: :mrgreen: ) y en algún momento da la impresión de que alguno se va de tiempo, o tu o el batera. No se... Pero guay. Más siendo un estilo que ni tocas, ni escuchas ni te mola especialmente :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo grupo

Mensaje por fervili »

Bueno, como profano en esto, me aventuro a decir lo que se me ha pasado por la cabeza al escucharlo.
" Pues para ser un par de temas pop, ese bajo le aporta un toque diferente, tanto en sonido como en presencia y líneas".

En lugar de acotarte a esas "limitaciones típicas" del bajo popero, le pones un toque personal y diferente.
Y eso me ha gustado.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

Neteman escribió: 18 Dic 2017, 15:43 Molaría un hilo con nuestras grabaciones en las que destripemos nuestras cagadas!!! Yo tengo un disco entero en el que no empalmo 3 notas a tiempo!!!
Esa es la intención, destripar, analizar con lupa y mejorar en lo posible. Tengo dos bajos un Stingray del 2008 y un Ibanez del 91. Al final decidí grabar con el Ibanez P/J pasivo, porque lleva unas seymour que suenan más rollo viejuno, aparte que lo tengo con cuerdas de níquel, 105. Y ajustado para afinación estandar. El musicman tiene muchísima más garra y lo tengo con 115 y cuerdas de acero, ajustado para afinación en Re, prefiero utilizarlo para estilos más salvajones. Grabé sin pantalla y creo que debería haberlo hecho con ella para que sonara más gordo. Normalmente cuando grabó metal o grindcore siempre lo hago.
GTM escribió: 18 Dic 2017, 16:20 en algún momento da la impresión de que alguno se va de tiempo, o tu o el batera
Si!! El batería, tuvimos que grabar las dos canciones en un sólo dia. Eres un crack :D . Yo soy incapaz de notarlo, pero el técnico le hizo repetir bastante y no teniamos demasiado tiempo. Al final decidimos dejarlo asi. Son dos promo para presentación, hay que pulir cosas de cara a grabar algo más profesional.
fervili escribió: 18 Dic 2017, 16:29 En lugar de acotarte a esas "limitaciones típicas" del bajo popero, le pones un toque personal y diferente.
Y eso me ha gustado.
Gracias. Probé un montón de cosas. Las canciones ya estaban hechas, pero me han dado total libertad para crear las líneas de bajo, obviamente el batería se ha tenido que amoldar a lo que yo presenté. No era lo convencional pero a los compañeros les gustó.

Yo no sé tocar pop, es un poco lo que me ha salido con mis limitaciones. Si total a fin de cuentas es para pasarlo bien y disfrutar, aprender un poco más de nuestro instrumento.

Vuestros consejos y puntos de vista son cojonudos. Quiero probar muchas cosas. Muchas gracias :beer:
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Another one bite »

Buenas Grinder!!!

Lo primero de todo felicitarte porque me parece un trabajo estupendo, las líneas en sí le van genial a esos temas. Y respecto al sonido o el tono del bajo en la mezcla, pues es algo también muy subjetivo y depende del gusto de cada uno, lo importante es lo que te guste a ti, pero bueno yo te doy mi opinión ...
En general coincido bastante con los compañeros en que el sonido "gordo" podría ir bien ahí, yo probaría un poco sobre lo que has grabado a ir añadiendo un ligero toque de overdrive y jugar con la ecualización. Por la poca experiencia que tengo yo de haber grabado mis cosillas y mezclarlas con pistas de guitarra, batería, teclado, etc. yo te diría que para conseguir un sonido más gordo juegues con realzar frecuencias entre los 80Hz y los 150Hz respecto a la pista grabada, y para la "presencia" del bajo, según te guste más o menos que destaque en la mezcla la de 800Hz.

Eres un máquina y sigue enviando cosas por aquí.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

Another one bite escribió: 18 Dic 2017, 17:52 Buenas Grinder!!!

Lo primero de todo felicitarte porque me parece un trabajo estupendo, las líneas en sí le van genial a esos temas. Y respecto al sonido o el tono del bajo en la mezcla, pues es algo también muy subjetivo y depende del gusto de cada uno, lo importante es lo que te guste a ti, pero bueno yo te doy mi opinión ...
En general coincido bastante con los compañeros en que el sonido "gordo" podría ir bien ahí, yo probaría un poco sobre lo que has grabado a ir añadiendo un ligero toque de overdrive y jugar con la ecualización. Por la poca experiencia que tengo yo de haber grabado mis cosillas y mezclarlas con pistas de guitarra, batería, teclado, etc. yo te diría que para conseguir un sonido más gordo juegues con realzar frecuencias entre los 80Hz y los 150Hz respecto a la pista grabada, y para la "presencia" del bajo, según te guste más o menos que destaque en la mezcla la de 800Hz.

Eres un máquina y sigue enviando cosas por aquí.
Interesante lo de las frecuencias. En alguna otra canción meto un fuzz suavecito, hay alguna más aguerrida. Lo tendré en cuenta. Gracias :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Nuevo grupo

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, en primer lugar felicitarte por tu trabajo (para mi el bajo esta muuuuuy por encima del resto de la banda) y por haber tenido la valentía de publicado en BOL (la gente es muy remisa a mostrar sus cosillas y menos si pueden ser tachadas de pop blandengue como es el caso).

El problema en mi caso es que no me 'entra' lo que oigo porque es que no me gustan los temas a nivel de composición y arreglos (y que conste que yo no anti-pop. En el pop, como en todo, creo hay cosas buenas, malas y regulares). No me gusta la voz del cantante (cosa fundamental para mi), y algunos instrumentos los veo poco sólidos o incluso desafortunados, como es el caso de los teclados. Lo siento, pero pienso así . Me resultan temas demasiado convencionales, a la par que ligeramente pretenciosos. Es como si ya los hubiera oído antes mil,veces, pero sin resultar siquiera pegadizos. Es lo que yo denomino pop aburrido. Espero que no te moleste lo que digo, pero es lo que pienso. Eso no significa que crea sean malos o que no tengan valor. Simplemente no me gustan. No obstante, creo que como experiencia te puede haber venido bien adaptarte y dar tu aportación a un tipo de música que, hasta donde yo sé, no es ni remotamente tu favorita. De todo se aprende.

En cuanto a tu trabajo como bajista en este grupo me parece excelente. El bajo es lo que le da cierta calidad y consistencia al sonido de un grupo en el que nadie, excepto tu, parece ser demasiado bueno. Las lineas que sacas me parecen muy acertadas; sin florituras pero con riqueza (yo no toco ni la décima parte de lo que tocas tu). En cuanto al sonido....me parece correcto y adecuado al tipo de música. Por mucho que 'engordes' el sonido no vas a a dar fuerza a algo que no la tiene y no creo que fuzz o distorsiones fueran a quedar bien en este contexto tan light,...... pero vamos, lo del 'sonido' es totalmente discutible y yo de eso la verdad es que ni tengo mucho oído ni entiendo.


En cualquier caso. Enhorabuena. :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Another one bite
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 84
Registrado: 18 Jun 2017, 15:37

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Another one bite »

Grinder escribió: 18 Dic 2017, 19:18 Interesante lo de las frecuencias. En alguna otra canción meto un fuzz suavecito, hay alguna más aguerrida. Lo tendré en cuenta. Gracias :beer:
A mi lo que mejor me ha funcionado siempre para "realzar" el bajo en la mezcla sin enguarrinar demasiado ni hacer bola es un toque de overdrive y darle caña en la frecuencia sobre los 800Hz sí, y si quieres darle un toque más "que no se oiga mucho el bajo pero que se note si lo quitas" que suele gustarle a algunos productores, es decir darle profundidad, yo creo que es más bien realzar sobre los 200 o así.

Le he estado dando otra escucha más detenidamente a los temas y lo que veo es que tienes un reto cojonudo porque te dan muchísimo espacio, a la vez es jodido porque te lo pone más difícil que en los típicos temas donde lo que tienes que hacer es más sota, caballo y rey porque es lo que funciona, pero es bonito que puedas tener esa oportunidad de currártelo y ser el puto amo y el que parta el bacalao en ese grupo 8)

Yo otra cosa que probaría sobre esas mismas líneas es, en algunos casos, ver como queda si metes algunas notas de octavas más graves, sobre todo en el segundo tema puede que el motivo de que quede un poco nasal sea ese, y que también te ayudaría a llevar la línea un poco más hacia el sonido "gordo".
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

goyoferoz escribió: 18 Dic 2017, 23:12 Bueno, en primer lugar felicitarte por tu trabajo (para mi el bajo esta muuuuuy por encima del resto de la banda) y por haber tenido la valentía de publicado en BOL (la gente es muy remisa a mostrar sus cosillas y menos si pueden ser tachadas de pop blandengue como es el caso).

El problema en mi caso es que no me 'entra' lo que oigo porque es que no me gustan los temas a nivel de composición y arreglos (y que conste que yo no anti-pop. En el pop, como en todo, creo hay cosas buenas, malas y regulares). No me gusta la voz del cantante (cosa fundamental para mi), y algunos instrumentos los veo poco sólidos o incluso desafortunados, como es el caso de los teclados. Lo siento, pero pienso así . Me resultan temas demasiado convencionales, a la par que ligeramente pretenciosos. Es como si ya los hubiera oído antes mil,veces, pero sin resultar siquiera pegadizos. Es lo que yo denomino pop aburrido. Espero que no te moleste lo que digo, pero es lo que pienso. Eso no significa que crea sean malos o que no tengan valor. Simplemente no me gustan. No obstante, creo que como experiencia te puede haber venido bien adaptarte y dar tu aportación a un tipo de música que, hasta donde yo sé, no es ni remotamente tu favorita. De todo se aprende.

En cuanto a tu trabajo como bajista en este grupo me parece excelente. El bajo es lo que le da cierta calidad y consistencia al sonido de un grupo en el que nadie, excepto tu, parece ser demasiado bueno. Las lineas que sacas me parecen muy acertadas; sin florituras pero con riqueza (yo no toco ni la décima parte de lo que tocas tu). En cuanto al sonido....me parece correcto y adecuado al tipo de música. Por mucho que 'engordes' el sonido no vas a a dar fuerza a algo que no la tiene y no creo que fuzz o distorsiones fueran a quedar bien en este contexto tan light,...... pero vamos, lo del 'sonido' es totalmente discutible y yo de eso la verdad es que ni tengo mucho oído ni entiendo.


En cualquier caso. Enhorabuena. :beer:
Muchas gracias goyo por tu opinión y sinceridad. El contexto, son chavalitos veienteañeros y yo ya soy cuarentón, logicamente sería injusto comparar, necesitaban un bajista y yo tenía tiempo. Bueno están aprendiendo, yo me lo tomo como una nueva experiencia. No es complicado, el tempo me deja mucho espacio para alguien como yo que está habituado a ir a toda ostia. Desde luego el estilo no es lo mio :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Migueltxo »

Quizás te ayudaría más saber con que lo está oyendo cada uno.

Algún desencaje batería / bajo lo arreglaría el estudio sin problema en un pis pas.
Tambien tienen que encajar otras cosillas, a mi parecer, p.ej. de la voz y tal. Trabajo del estudio.
Todo me suena en general bastante "vintage", diría estilo "Paco Loco". A mi me mola todo. Debo haberme conv3rtido en un Tecno-pos.
Batería un poquillo atras, según con que se oiga.
El bombo va a ser dificil que se oiga en cualquier aparato, porque parece grabado solo con micro de bombo sin tratar mucho (obvio, pero suena bastante grave /subgrave) y si no se oye el bombo, condiciona bastante, me parece a mi, que me equivoco mucho... :oops:

Lo he oido con 3 auriculares distintos y en un buen auricular me suena el bajo y todo bastante claro y redondo. Lo bueno de ese sonido, es que el bajo está siempre presente en cualquier aparato que se oiga, lo que interesa bastante y no es fácil. De las lineas de bajo, otros sabrán más. A mi lo que tocas me mola.

Seguramente lo habreis oido en el estudio con los monitores y en ellos sonará de P.M. lo malo es en que lo va a oir la gente en su casa.
Cuando me levanto para el curro hacia las 4:00, el 95% de los bajistas en la TV de mi cocina, parece que hacen mimo. Ni se oyen (Samsung plana). Mientras desayuno y tal, me entretengo viendo solo que llevan de material, porque no se les oye ná de ná.
Había hace un tiempo un tipo con un Sadowsky que toca en varios grupos, que se le oía en cualquier circunstancia. Me encantaba verle.

Tu bajo, creo que se oiría perfectamente.

Mi opinión ya digo, muy subjetiva... :oops:
Lo que importa es que os guste a vosotr@s :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Nuevo grupo

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 19 Dic 2017, 00:01
Muchas gracias goyo por tu opinión y sinceridad. El contexto, son chavalitos veienteañeros y yo ya soy cuarentón, logicamente sería injusto comparar, necesitaban un bajista y yo tenía tiempo. Bueno están aprendiendo, yo me lo tomo como una nueva experiencia. No es complicado, el tempo me deja mucho espacio para alguien como yo que está habituado a ir a toda ostia. Desde luego el estilo no es lo mio :lol: :lol:
[/quote]

...Ya, ...pero a veces (como en este caso), tanta sinceridad da asco. He releido mi comentario y creo que me he pasado tres pueblos con la 'critica'. No soy quien para pontificar sobre la bondad o no de la música ajena. A veces tengo un punto de bocazas, que a mi edad es insostenible. Debería de mirármelo. No me retracto de lo dicho (porque es lo que pienso), pero creo que he sido demasiado duro con un grupo que sin duda hace una música digna (aunque a mi no me guste) y con el valor añadido de hacer temas propios y no las socorridas y a veces patéticas versiones que hacemos algunos.

Tu aportación al grupo creo que es excelente y en cualquier caso incluso tu estarás también aprendiendo de ellos (todos aprendemos de todos). Yo me tiré hace un par de años un año entero tocando con un grupo de rock blandengue con cantante femenina orientado a hacer 'canciones de chica', A ninguno nos gustaba el repertorio (a mi menos), pero aprendí un huevo, obligándome a tocar temas que por mi gusto jamas tocaría y tener que resolver mi parte con un mínimo de dignidad.

...y sobre todos gracias por compartir vuestra música con nosotros ....aun a riesgo de recibir críticas tan pasadas de vuelta como la mía :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

Migueltxo escribió: 19 Dic 2017, 02:06 Quizás te ayudaría más saber con que lo está oyendo cada uno.

Algún desencaje batería / bajo lo arreglaría el estudio sin problema en un pis pas.
Tambien tienen que encajar otras cosillas, a mi parecer, p.ej. de la voz y tal. Trabajo del estudio.
Todo me suena en general bastante "vintage", diría estilo "Paco Loco". A mi me mola todo. Debo haberme conv3rtido en un Tecno-pos.
Batería un poquillo atras, según con que se oiga.
El bombo va a ser dificil que se oiga en cualquier aparato, porque parece grabado solo con micro de bombo sin tratar mucho (obvio, pero suena bastante grave /subgrave) y si no se oye el bombo, condiciona bastante, me parece a mi, que me equivoco mucho... :oops:

Lo he oido con 3 auriculares distintos y en un buen auricular me suena el bajo y todo bastante claro y redondo. Lo bueno de ese sonido, es que el bajo está siempre presente en cualquier aparato que se oiga, lo que interesa bastante y no es fácil. De las lineas de bajo, otros sabrán más. A mi lo que tocas me mola.

Seguramente lo habreis oido en el estudio con los monitores y en ellos sonará de P.M. lo malo es en que lo va a oir la gente en su casa.
Cuando me levanto para el curro hacia las 4:00, el 95% de los bajistas en la TV de mi cocina, parece que hacen mimo. Ni se oyen (Samsung plana). Mientras desayuno y tal, me entretengo viendo solo que llevan de material, porque no se les oye ná de ná.
Había hace un tiempo un tipo con un Sadowsky que toca en varios grupos, que se le oía en cualquier circunstancia. Me encantaba verle.

Tu bajo, creo que se oiría perfectamente.

Mi opinión ya digo, muy subjetiva... :oops:
Lo que importa es que os guste a vosotr@s :beer:
Cierto, que razón tienes. Siempre que he grabado lo he escuchado en un montón de sitios diferentes. El coche, con cascos, en el equipo del salón. En la era digital con tanto aparato la mayoría no suena un pimiento. Yo creo que hasta los equipillos que te montabas en el coche antiguamente sonaban mejor (o es mi impresión).. La era del mp3 nos ha mandado a la mediocridad. Hoy me mandaban los archivos en WAV, lo escucharé en mi equipo HIFI, Harman kardon y altavoces JBL, una reliquía de finales de los 80. Es donde suelo hacer la prueba de fuego y termino de sacar conclusiones.

La gente suele decir que grabando directamente del cabezal es suficiente, pero yo sigo con la mosca de que tenía que haber enchufado la pantalla y micro. Es mi forma habitual. Pero al ir con el tiempo justo aproveché y grabé las lineas de bajo mientras el batería hacía sus tomas, lo cual me imposibilitaba meter la pantalla en la pecera por motivos obvios. Además grabé con la ecualización plana en el EBS HD350. Las seymour del Ibanez como ya he comentado tienen un sonido muy viejuno.

Como consumidor, obviamente tengo mis gustos y mis preferencias como todos. Pero como músico sólo analizo oportunidades para desarrollar mi trabajo (siempre bajo mis limitaciones). Así que, no me limito en cuanto a estilos, quiero aprender todo lo posible respecto al instrumento y eso sólo se puede hacer entrando en materia. Que queréis que os diga, me encantaría encontrar una banda rollo Led Zeppelin o Rainbow, sería un reto espectacular.

Muchas gracias Migueltxo por tu opinión :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

goyoferoz escribió: 19 Dic 2017, 08:09
Grinder escribió: 19 Dic 2017, 00:01
Muchas gracias goyo por tu opinión y sinceridad. El contexto, son chavalitos veienteañeros y yo ya soy cuarentón, logicamente sería injusto comparar, necesitaban un bajista y yo tenía tiempo. Bueno están aprendiendo, yo me lo tomo como una nueva experiencia. No es complicado, el tempo me deja mucho espacio para alguien como yo que está habituado a ir a toda ostia. Desde luego el estilo no es lo mio :lol: :lol:
...Ya, ...pero a veces (como en este caso), tanta sinceridad da asco. He releido mi comentario y creo que me he pasado tres pueblos con la 'critica'. No soy quien para pontificar sobre la bondad o no de la música ajena. A veces tengo un punto de bocazas, que a mi edad es insostenible. Debería de mirármelo. No me retracto de lo dicho (porque es lo que pienso), pero creo que he sido demasiado duro con un grupo que sin duda hace una música digna (aunque a mi no me guste) y con el valor añadido de hacer temas propios y no las socorridas y a veces patéticas versiones que hacemos algunos.

Tu aportación al grupo creo que es excelente y en cualquier caso incluso tu estarás también aprendiendo de ellos (todos aprendemos de todos). Yo me tiré hace un par de años un año entero tocando con un grupo de rock blandengue con cantante femenina orientado a hacer 'canciones de chica', A ninguno nos gustaba el repertorio (a mi menos), pero aprendí un huevo, obligándome a tocar temas que por mi gusto jamas tocaría y tener que resolver mi parte con un mínimo de dignidad.

...y sobre todos gracias por compartir vuestra música con nosotros ....aun a riesgo de recibir críticas tan pasadas de vuelta como la mía :beer:

[/quote]

:lol: :lol: :lol:
Que va Goyo hay confi hombre, tu franqueza es bien recibida :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Nuevo grupo

Mensaje por ankbass »

un apunte, sobre el tema de las frecuencias el sonido nasal y tal... para mi simplemente sería tocar más al mástil y cerrar pastilla del puente. La ecu luego al gusto.
Respecto a grabar, cuantas más fuentes de sonido el día que grabéis de verdad, mejor. Yo sólo he ido una vez al estudio, y me pusieron micro a la 4x10, micro a la 1x15 y salida DI del previo. Incluso en algún tema me pusieron un micro cerca de las cuerdas para que oyese como percutían. De todo eso el técnico puede sacar mejor mezcla. En mi caso los agudos chirriantes del previo, los graves graves de las pantallas...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

ankbass escribió: 19 Dic 2017, 09:37 un apunte, sobre el tema de las frecuencias el sonido nasal y tal... para mi simplemente sería tocar más al mástil y cerrar pastilla del puente. La ecu luego al gusto.
Respecto a grabar, cuantas más fuentes de sonido el día que grabéis de verdad, mejor. Yo sólo he ido una vez al estudio, y me pusieron micro a la 4x10, micro a la 1x15 y salida DI del previo. Incluso en algún tema me pusieron un micro cerca de las cuerdas para que oyese como percutían. De todo eso el técnico puede sacar mejor mezcla. En mi caso los agudos chirriantes del previo, los graves graves de las pantallas...

Totalmente de acuerdo Ankbass.
Yo toco pegado al mástil siempre. Si que es cierto que puse las pastillas P/J en serie y que el Ibanez tampoco es un clásico precisión, pero si que es cañero en cuanto ecualizas un poco. Cuando ensayo en el local con la misma configuración suena más ronco. Va a ser cosa de grabar sin pantalla y con la ecualización plana más el ''toque'' del técnico o eso creo. Pero a mi no me disgusta del todo el sonido (tampoco soy muy manioso). Me suena diferente a lo habitual.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Nuevo grupo

Mensaje por fervili »

goyoferoz escribió: 18 Dic 2017, 23:12 ... El bajo es lo que le da cierta calidad y consistencia al sonido de un grupo en el que nadie, excepto tu, parece ser demasiado bueno. Las lineas que sacas me parecen muy acertadas; sin florituras pero con riqueza (yo no toco ni la décima parte de lo que tocas tu). En cuanto al sonido....me parece correcto y adecuado al tipo de música. ...
Lo suscribo.
Y lo de que de todo se aprende, también.
Y lo de tu comentario de Led Zeppelin o Rainbow, también.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

Que exageraos soys, con la de bajistas buenos de verdad que hay en la cienaga.... si el otro dia me puse a investigar que coño era eso del ''double thumb'' y cuando me puse a practicarlo, casi me hago un nudo con la cuerda en el dedo :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: Nuevo grupo

Mensaje por angello »

Hey Grinder...todo un mundo nuevo.. vas a llevar todo el peso.. Y en las líneas tienes mucho juego....disfrutalo hasta que te aburras...sino te aburres mejor....sea como sea todo te hará crecer..

Acabo de encontrar los temas en el hilo...si...Estas disfrutado...Creo que sinceramente igual ni esperabas tanto peso...gracias por compartirlo...con dos eggs

Del sonido que se habla tanto...joder...a mi me suena a asfalto y topo.. a esos albores del rock nacional...el sonido y las líneas son exactamente esas...No se si han bebido de esas fuentes...pero le das ese toque....que también tenía de rock progresivo
La creación es fantástica...quizás en el primer tema el dibujo de la línea del principio quitaría alguna nota..o de menos a más
Felicidades
Todo esta bien
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Nuevo grupo

Mensaje por Grinder »

angello escribió: 26 Dic 2017, 20:23 Hey Grinder...todo un mundo nuevo.. vas a llevar todo el peso.. Y en las líneas tienes mucho juego....disfrutalo hasta que te aburras...sino te aburres mejor....sea como sea todo te hará crecer..

Acabo de encontrar los temas en el hilo...si...Estas disfrutado...Creo que sinceramente igual ni esperabas tanto peso...gracias por compartirlo...con dos eggs

Del sonido que se habla tanto...joder...a mi me suena a asfalto y topo.. a esos albores del rock nacional...el sonido y las líneas son exactamente esas...No se si han bebido de esas fuentes...pero le das ese toque....que también tenía de rock progresivo
La creación es fantástica...quizás en el primer tema el dibujo de la línea del principio quitaría alguna nota..o de menos a más
Felicidades
Muchas gracias angello, del que soy muy fan es del desaparecido Chiqui Mariscal, de hecho en otro grupo hace años haciamos dos versiones de Leño. El oportunista y Sodoma y Chabola. Y sí, el rock progresivo de los 70 me gusta mucho. El español también......of course. En realidad es la música que escucho. El metal sarvajón es más una costumbre de tantos años y de desahogo bajinal. Es como cuando coges la bici, de vez en cuando te gusta coger velocidad :lol: :lol:

La verdad es que lo que me atrajo en un primer momento, fue precisamente eso, la gran libertad que me ofrece en cuanto a creatividad. Al fin y al cabo estamos para aprender y divertirnos. :beer:
Avatar de Usuario
angello
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 72
Registrado: 23 Dic 2017, 21:59

Re: Nuevo grupo

Mensaje por angello »

:beer: Esta claro que lo has mamado....Y ese sonido al final es el que sacas....en esta banda al menos tenes esa oportunidad.
:beer: :beer:
Todo esta bien
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”