Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Todo lo relacionado con nuestro instrumento, y con la música en general

Que es lo más definitivo , para conseguir tu sonido personal.

Bajo (tipo pastillas , electronica, maderas y numero de cuerdas incluidas )
12
39%
Equipo de amplificación ( Cabezal , tipo pantalla , etc..)
8
26%
Cacharreria ( pedales , previo , efectos , tipo de cuardas , hasta púas ito)
2
6%
Otros
9
29%
 
Votos totales: 31

Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por harrihausen »

Me encuentro en estado febril y esperando la quedada Levantina Bajinal del Sabado.
Para ir calentando y a pesar que es un tema en el que voy cambiando de opinión según me coja el cuerpo , pregunto igual.

Si tuvierais que elegir algo de vuestro equipo que os haga o ayudo definir vuestro sonido , ¿ que sería ?
La gracia esta en elegir solo una opción , aunque no sea real a la practica .
Las cuatro opciones son:
Bajos ( con todo lo que se puede variar en ellos , maderas magicas , pastillas , etc)
Amplis ( cabezales , valvulas , transistores , pantallas , tipo de altavoces ...)
Cacharreria fina en general ( pedales, previos , efectos , tipos de cuerdas..=
Otros ( desde el estado de animo , hasta el clima o la cantidad de birras mínima )
Última edición por harrihausen el 23 Nov 2015, 12:38, editado 2 veces en total.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por infierno »

Para mi el bajo, sin duda.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por towerbass »

El ampli, sin duda, aunque ayuda que el bajo lleve EMGs :mrgreen:
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por rooti »

Mi voto para la opción Cacharrería. Concretamente las cuerdas. En mi caso tocar con flats y con la mano derecha muy cercana al mástil hace que consiga el sonido gravote y redondo que me gusta
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por membri »

Yo voto por cuerdas (con mucho brillo), dedos (forma de tocar) y ajuste del bajo (cuerdas bajas bajas)...
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Bajofeliz »

En la cadena del sonido, primero está el bajo. Un bajo cómodo te permite hacer muchas cosas


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por harrihausen »

[quote user="Bajofeliz" post="357539"]En la cadena del sonido, primero está el bajo. Un bajo cómodo te permite hacer muchas cosas


:beer:[/quote

¿ Pero que sea comodo y te permita ejecutar con más facilidad , define tu sonido ?
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por harrihausen »

Ahora mismo tengo , 6 bajos , un Spector, 2 warwicks , un Jazz Bass , un Precisión y un Rickenbacker , y evidentemente hay algunos que me gustan más que otros ya sea por estética , comodidad , etc.
Pero creo que define más como sueno el ampli , evidentemente que hay diferencias dependiendo del bajo , pero hay mucha más diferencia de sonido , para mi de tocar con el Orange y la Ebs 410 comparandolo con el Aguilar y una Ampeg 15".
Cuando cambio de bajo encuentro matices claro , pero cuando cambio de ampli yo por lo menos si que noto que me cambia abismalmente el sonido , también debe ser por que yo ecualizo el ampli , y practicamente todos los bajos con el previo en plano si son los activos o con el tono abierto si son los pasivos.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
dcepeda
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 104
Registrado: 24 Oct 2013, 17:37
Ubicación: Madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por dcepeda »

En mi opinión, lo que más define: el que toca. ¿Qué define mi sonido? Yo.

No sé si es que soy muy manazas, pero coja el bajo que coja acaba sonando un poco a mí (dicho de otra forma: sonando mal). No sé si es porque estoy acostumbrado a un sonido concreto, pero cada vez que pruebo alguno acabo cambiando la posición de mis manos y los controles para que suene a lo que estoy acostumbrado.
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por rafunk »

Cuerdas, bajo y ecualización (no es un material, pero es definitivo).
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Bajofeliz »

Básicamente con un bajo que no es cómodo (que está mal ajustado), no puedes tocar :mrgreen: O almenos a mí se me hace intocable.


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Cerio »

El sonido está en la mano derecha, punto.

Quien espere obtener "su" sonido a base de comprarse cacharritos está profundamente equivocado.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por goyoferoz »

Por suerte o por desgracia yo no tengo mi 'sonido' . No sé que consiste eso. Creo que 'mi sonido' es precisamente la ausencia de un sonido (¡en serio!)

Tengo tropecientos bajos low cost (cada uno de su padre y de su madre), varios amplis: Un cabezal con dos pantallas (el equipo 'bueno'), dos combos (uno regular tirando a bueno y otro regular tirando a malo) y un pequeñín para casa. Por si fuera poco, ahora me ha dado por usar un multiefectos Zoom B3, con el que te da igual tocar con un Squier que con un Fodera feo de esos. Toco en dos grupos aficionados de versiones de estilos hiper-mega-variopintos y cuando compongo temas propios me salen cosas oscuras y ochenteras tipo The Cure. Por si fuera poco no toco una mierda y casi siempre con púa y todo lo que sea tener que tocar más de dos o tres botones me repatea. ....

.....¿Como coño voy a tener 'mi sonido'?
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Yo he votado por Cacharreria simplemente por mi experiencia personal..............

MI sonido ES y DEPENDE del Aguilar Tone Hammer; y ya un paso mas allá............compresor con Tone Hammer y ese es mi sonido BASICO

Lógicamente tener un bajo q sea tocable es vital, pero eso lo doy como algo implicito
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por harrihausen »

El sonido está en la mano derecha, punto.

Quien espere obtener "su" sonido a base de comprarse cacharritos está profundamente equivocado.
Todo acaba en el mismo punto , que si el indio, que si el arco.
Pero mi mano derecha no le suena igual a mi oido izquierdo :mrgreen: si el sonido sale de una pantalla 8x10 o de una de 15" , y yo si lo noto.
Que sonar como me gusta no solo depende de eso , pues evidentemente , y que sonar con un bajo u otro tampoco te va hacer mejor musico , pues claro que no.

Mi pregunta y/o reflexion pretendia ir por otro lado , me explico, todos hemos cambiado mas de una vez de bajo , y creo que nos cuesta bastante menos adaptarnos a un bajo nuevo que a un amplificador nuevo o incluso a un previo como comentaba Rodrigo_Bassist.
Creo que muchos que a bote pronto se decantan por el bajo en su eleccion , no tienen un bajo fijo o estable y si un ampli o cabezal.
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3022
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por albertus »

El sonido está en la mano derecha, punto.

Quien espere obtener "su" sonido a base de comprarse cacharritos está profundamente equivocado.
+1
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Cerio »

Por suerte o por desgracia yo no tengo mi 'sonido' . No sé que consiste eso. Creo que 'mi sonido' es precisamente la ausencia de un sonido (¡en serio!)
En mi caso, cuando hablo de tener "tu" sonido no me refiero a tener un solo sonido, sino a ser capaz de sacarle el sonido que tienes en mente a (casi) cualquier cacharro, y a que ese sonido funcione en el contexto de lo que estás tocando (por ejemplo, si estás haciendo un bolo de jazz que suene a jazz, si estás tocando reggae o blues que suene a reggae o a blues... )


En ese sentido digo que la clave de tener "tu" sonido está en darle al coco, no en comprarse cacharros.
Última edición por Cerio el 23 Nov 2015, 19:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rodrigo_Bassist
Tumbamuros de Callao
Tumbamuros de Callao
Mensajes: 1967
Registrado: 11 Dic 2008, 17:41
Ubicación: Cienaga mas alla del charco.....Perú

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Rodrigo_Bassist »

Ah! pero estábamos comiéndonos la olla filosofando sobre música?

Hablábamos de sonido "físico" o al menos eso creí y a eso m refería

Si hablamos d tener tu personalidad al tocar y al sonar musicalmente; pues en eso no importa q cosa uses, no importa NADA mas q el músico propiamente dicho
Warwick Rockbass Corvette Basic Active 5 - Burgundy Red
CJM ORKUS Fretless 5 (EADGC Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG 35HZ (BEAD Tuning)
Photogenic Jazz Bass + EMG JHZ
:cool:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por SUGATA »

Pulsación y digitación
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por vaiges »

El bajo, siempre. Un mal bajo te hace sonar mal el ampli o los cachorros varios. Un buen bajo lo conectas a linea y correr.

Sin embargo, lo más importante es el músico. De nada vale tener el mejor material del mundo si no sabes tocar. Un vez vi una entrevista a Richard Gere en la que enseñaba su tremenda colección de guitarras. Las conocía todas, sus características, su historia, pero no hizo ni un solo acorde: es como tener un Fórmula1 en el garaje, no lo vas poder conducir nunca.
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Bajofeliz »

Mi sonido perfecto sale pasando el bajo por la pedalera GT 6 B


:beer:
Llámalo X
Sonidos e improvisaciones

¿Existen de verdad los bajos zurdos?
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Lastmonkey »

Pastillas no-simples. Humbuckers o split. Y a sonar apretado, con trasteo controlado. El resto ya es por bichear
En mi caso eh?
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por pepenavarro »

Lo más definitivo? Sin duda el bajista. El que pulsa la cuerda, el que enchufa los pedales y regula el efecto, el que sube o baja la ganancia o el máster del ampli o se mete por línea.

De lo que se compra y se vende... pues yo opino que el bajo por que el mío lo enchufe a dónde lo enchufe suena muy característico y se reconoce. Le puedo disfrazar el sonido pero siempre tiene su 'tonito' (quitando efectos salvajes y marcianadas). Llevamos juntos ya un tiempo y se puede decir que sueno a él, no él a mí :nose:

El ampi: uso un little mark plano y lo que entra es lo que sale. Ni más ni menos. Y es lo que prefiero hace ya un tiempo.

Cacharrería : a veces multicomp flojito, pero si no lo llevo tampoco me preocupo.

Por todo ésto y más mi voto es para el indio (otros) seguido de cerca por el bajo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por ankbass »

Yo he votado por el bajo. Todas las afirmaciones que he leído son ciertas, y al final depende mucho de lo que se quiera conseguir al final. Por mis experiencias recientes, con mismos bajos y diferentes en las mimas bandas u en otras y con varios tipos de amplis, el bajo marca el camino del sonido al gusto de mis orejas. Obviamente mis dedos marcan mi personaldiad, y la forma de sacar el sonido que quiero, pero el bajo es el que responde mejor o peor a eso. Después ya el ampli va a favorecer que el sonido sea ideal o no.
En mi precision metí unas pastis SPB-3. Dieron un impulso al sonido acercándose más a lo que buscaba, tocando de la misma forma con los dedos (que nos es la misma forma de tocar que en otros grupos donde requiero otras cosas). Otros días con esa banda toco con el thunderbird, y no es lo mismo, aunque obvimente por tocar de la misma forma con los dedos consigo que suene a lo que quiero, pero me gusta más el precision. También con esta banda cambio bastante de ampli, Ampeg valvular con 4x10, ampeg transistores con 1x15, sinmarc válvulas con 4x10. Al final me siento siempre más agusto con el precision. El ampli a válvulas ayuda a modelar el sonido que busco, pero toco con el combo y la 1x15 y me vale perfectamente. Echo más en falta el sonido del precision cuando me falta que el de los amplis cuando cambio
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Tolchoco »

Yo creo que ya lo he comentado alguna vez. En una banda de funk en la que estuve grabábamos de forma periodica los ensayos. En esa banda toque con un precision, una jazz bass, un musicman, un neuser y un ibanez musician.
Yo no era capaz de escuchar ninguna de las grabaciones y decir que bajo era el que estaba sonando... A dónde voy, el sonido, al menos en mi caso, para lo bueno y para lo malo, está en los dedos.
Lamentablemente, desde mi punto de vista, el sonido no es algo que se arregle con cacharros y dinero.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4270
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por pakus »

Creo que es indiscutible que el sonido está en los dedos y que la importancia del equipo es irrelevante, como no estés tocando un ampli guarro o un bajo sin ajustar.
De lo que es estrictamente el equipo se dice que el peor elemento en la cadena de sonido marca la calidad del conjunto. Pero, por lo que he visto, el elemento de la cadena de sonido que más decide como suena es la pantalla
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Malospelos »

Tener la cabeza clara y bien amueblada ... esto significa no dejarse llevar por gases innecesarios y buscar en cacharros lo que no tienes en tus manos y capacidad como musico.

Yo estoy empezando por ahí ahora mismo 8)
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Tolchoco »

Creo que es indiscutible que el sonido está en los dedos y que la importancia del equipo es irrelevante, como no estés tocando un ampli guarro o un bajo sin ajustar.
De lo que es estrictamente el equipo se dice que el peor elemento en la cadena de sonido marca la calidad del conjunto. Pero, por lo que he visto, el elemento de la cadena de sonido que más decide como suena es la pantalla
Yo es que he escuchado a gente, con equipos literalmente de mierda, sonar a gloria bendita que el cuento de los equipos y los cacharros lo tengo cada vez más claro... en el conjunto de la banda se diluye todo.
Otra cosa es el tema de lo cómodo que se sienta cada uno con un cacharro o lo que disfrute, de forma onanística, tocando. Ahí no entro y soy el primero que tiene bajos y amplis de calidad, pero por pura autocomplacencia, nada más.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por ankbass »

Creo que es indiscutible que el sonido está en los dedos y que la importancia del equipo es irrelevante, como no estés tocando un ampli guarro o un bajo sin ajustar.
De lo que es estrictamente el equipo se dice que el peor elemento en la cadena de sonido marca la calidad del conjunto. Pero, por lo que he visto, el elemento de la cadena de sonido que más decide como suena es la pantalla
Yo es que he escuchado a gente, con equipos literalmente de mierda, sonar a gloria bendita que el cuento de los equipos y los cacharros lo tengo cada vez más claro... en el conjunto de la banda se diluye todo.
Otra cosa es el tema de lo cómodo que se sienta cada uno con un cacharro o lo que disfrute, de forma onanística, tocando. Ahí no entro y soy el primero que tiene bajos y amplis de calidad, pero por pura autocomplacencia, nada más.

Saludos
bueno eso de que en la banda se diluye... yo veo muchos conciertos en la misma sala, a veces de la misma peña. Y de tocar con el típico valvestate de guitarra a tocar con un ampli de válvulas decente se nota un mundo, y de tocar con un combo mierdero de bajo a tocar con uno bueno también se nota en el conjunto... Se nota la presencia, el volumen, la claridad... Ahora, grábalo y no notarás casi nada porque la mayorái de medios con los que grabamos mandarán al garete las diferencias.

El lunes pasado estuve a ver a Esperanza Spalding en Madrid. Cambiaba de un Jazz Bass a un fretless con humbucker central, y cambiaba de un ampeg svt-2 a un postaflex valvular de los modernos. Y cambiaba el sonido como de la noche al día. El jazz bass sonaba a jazz bass y el fretless sonaba como una apisonadora con la humbucker. Y ambos sonaban a Esperanza, pero no tenían nada que ver uno con otro.
El día de antes estuve a ver a los Backyard Babies, banda de punkrock sueco, el bajista cambiaba entre dos bajos tipos precision (un fender y otro raro), y se notaba la diferencia de sonido, en un contexto donde además podría pasar más desapercibido.
Mismos indios y mismo sitio, bajos diferentes... sonido diferente
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Tolchoco »

Creo que es indiscutible que el sonido está en los dedos y que la importancia del equipo es irrelevante, como no estés tocando un ampli guarro o un bajo sin ajustar.
De lo que es estrictamente el equipo se dice que el peor elemento en la cadena de sonido marca la calidad del conjunto. Pero, por lo que he visto, el elemento de la cadena de sonido que más decide como suena es la pantalla
Yo es que he escuchado a gente, con equipos literalmente de mierda, sonar a gloria bendita que el cuento de los equipos y los cacharros lo tengo cada vez más claro... en el conjunto de la banda se diluye todo.
Otra cosa es el tema de lo cómodo que se sienta cada uno con un cacharro o lo que disfrute, de forma onanística, tocando. Ahí no entro y soy el primero que tiene bajos y amplis de calidad, pero por pura autocomplacencia, nada más.

Saludos
bueno eso de que en la banda se diluye... yo veo muchos conciertos en la misma sala, a veces de la misma peña. Y de tocar con el típico valvestate de guitarra a tocar con un ampli de válvulas decente se nota un mundo, y de tocar con un combo mierdero de bajo a tocar con uno bueno también se nota en el conjunto... Se nota la presencia, el volumen, la claridad... Ahora, grábalo y no notarás casi nada porque la mayorái de medios con los que grabamos mandarán al garete las diferencias.

El lunes pasado estuve a ver a Esperanza Spalding en Madrid. Cambiaba de un Jazz Bass a un fretless con humbucker central, y cambiaba de un ampeg svt-2 a un postaflex valvular de los modernos. Y cambiaba el sonido como de la noche al día. El jazz bass sonaba a jazz bass y el fretless sonaba como una apisonadora con la humbucker. Y ambos sonaban a Esperanza, pero no tenían nada que ver uno con otro.
El día de antes estuve a ver a los Backyard Babies, banda de punkrock sueco, el bajista cambiaba entre dos bajos tipos precision (un fender y otro raro), y se notaba la diferencia de sonido, en un contexto donde además podría pasar más desapercibido.
Mismos indios y mismo sitio, bajos diferentes... sonido diferente
Suerte la tuya de tener un oído fino. Yo debo tener barro en las orejas porque no soy capaz de apreciar tantas diferencias. aunque supongo que lo del valvestate vs el ampli valvular de la muerte si que lo diferenciaría :loly:
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por ankbass »

yo tengo orejas no oídos... :mrgreen:
Te aseguro que si estás conmigo en el concer de Esperanza lo aprecias igual que yo.
No llego al punto de un colega, que diferencia matices en la guitarra cuando cambia de púa... a mi eso ya me vuelve loco. Hasta me regañaba cuando me daba clase porque oía que había dado un púa al revés (en vez de arriba hacia abajo o viceversa)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Malospelos »

Escucha a la Esperanza en un garito basura donde suelen tocar la ampli mayoria de grupos y dime que notas ... jajajajaja
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por ankbass »

no seamos más papistas que el papa... una cosa es que el indio sea determinante y otra que suene igual un jazzbass que un bajo con humbuckers... hay cosas que se notan. No podremos distinguir la inmensa mayoría de bajos y combinaciones de pastillas pero los casos extremos cantan mucho.
Hace poco en un garito al uso con todo a pelo a un bajista se le jodió el instrumento, le dejó un colega el rickenbacker y... noche y día...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Tolchoco
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 769
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Mandril

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Tolchoco »

no seamos más papistas que el papa... una cosa es que el indio sea determinante y otra que suene igual un jazzbass que un bajo con humbuckers... hay cosas que se notan. No podremos distinguir la inmensa mayoría de bajos y combinaciones de pastillas pero los casos extremos cantan mucho.
Hace poco en un garito al uso con todo a pelo a un bajista se le jodió el instrumento, le dejó un colega el rickenbacker y... noche y día...
Yo, y hablo por mí, dudo que sea capaz de reconocerlo. A ciegas de ninguna manera. Si veo que ha cambiado de bajo igual me sugestiono lo suficiente como para apreciar grandes diferencias.

Admiro a la gente que tiene oído como para diferenciar diferencias sutiles en sonido pero, por desgracia (o por suerte) no es mi caso. Quizás esto es debido a que nunca he entrenado mi oído en ese aspecto ya que siempre me ha interesado más lo que "dice" el bajo que "la voz" con la que lo hace.

Yo si que noto diferencias, y grandes, entre bajos cuando toco solo en casa pero luego con banda nasti :-(. Hablo de mi persona y mi experiencia.

Saludos
"La verdad es que el bajo no me interesa mucho. El que uso es un bajo económico y me gusta mucho.El sonido que le puedas sacar esta en las manos del músico, no en la marca"

Diego Amador
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Cerio »

no seamos más papistas que el papa... una cosa es que el indio sea determinante y otra que suene igual un jazzbass que un bajo con humbuckers... hay cosas que se notan. No podremos distinguir la inmensa mayoría de bajos y combinaciones de pastillas pero los casos extremos cantan mucho.
Eso está claro, por supuesto que existen diferencias.

Pero también es cierto que el mensaje subliminal que se está lanzando continuamente desde los foros es siempre el mismo: para sonar bien necesitas comprarte cacharritos. Una idea completamente equivocada y perjudicial, sobre todo para los principiantes a los que les llega ese mensaje.

Por eso en mi opinión es bueno desterrar definitivamente ese mensaje: Pretender sonar bien a base de comprarte cacharritos es como querer aprender alemán a base de comprarte diccionarios.
Última edición por Cerio el 24 Nov 2015, 13:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por ankbass »

no seamos más papistas que el papa... una cosa es que el indio sea determinante y otra que suene igual un jazzbass que un bajo con humbuckers... hay cosas que se notan. No podremos distinguir la inmensa mayoría de bajos y combinaciones de pastillas pero los casos extremos cantan mucho.
Eso está claro, por supuesto que existen diferencias.

Pero también es cierto que el mensaje subliminal que se está lanzando continuamente desde los foros es siempre el mismo: para sonar bien necesitas comprarte cacharritos. Una idea completamente equivocada y perjudicial, sobre todo para los principiantes a los que les llega ese mensaje.

Por eso en mi opinión es bueno desterrar definitivamente ese mensaje: Pretender sonar bien a base de comprarte cacharritos es como querer aprender alemán comprándote diccionarios.
completamente de acuerdo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
rafunk
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 498
Registrado: 03 Oct 2013, 09:53
Ubicación: Valencia

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por rafunk »

Pues disiento. Estamos llegando a unos extremos en que no se puede hablar de de nada de material.

"¿Te gusta más el sonido Precision o Jazz Bass?" respuesta: "Nada, el sonido esta en los dedos"

"¿Te gusta más activo o pasivo (el bajo :mrgreen: )?" respuesta: "Es más importante el indio que las flechas"

Vamos, no me jodas. Si la pregunta es de material, querrá una respuesta de material. Yo tocaré bien o mal, pero hay unos bajos que me gustan más que otros, usando los mismos deditos.
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por harrihausen »

Bueno la intención era esa Rafunk , ya insistir en lo de la flecha y el indio , me parece de perogrullo.
Ya me parece en ocasiones hasta una postura integrista , tíos tampoco pasa nada por hablar de equipo.
Para mi es muy importante mi ampli , ya esta , es por que me escucho yo como yo quiero , nadie esta hablando de obsesionarse ni nada parecido , ni de gastarse pastizales , ni cambiar cada dos por tres , por que todos tenemos algo en nuestro equipo habitual de lo que enumero en la encuesta que no cambiariamos ¿ o no?
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por towerbass »

El EBS HD350 con el TC Electronic Classic 450 son la noche y el dia, es imposible conseguir todos los tonos de uno en el otro y de mi Jerzy Drozd a mi Yamaha BB1025X hay un mundo en paleta de sonidos y tono y el indio es todo el rato el mismo.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2168
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por pepenavarro »

Ni indios ni indias. Bajista! aquí está TÚ sonido:

Quiere vd. sonar a Malospelos, Albertus, Cerio, Goyo...? Con solo configurar ocho* sencillos parámetros digitales sus manos se convertirán en las de un virtuoso bajinal.

* Podrían ser 18.

Imagen

Y no os quejéis, que hace más de un año que no os meto spam del cacharrito. :dedo:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
harrihausen
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 937
Registrado: 08 Oct 2013, 12:57
Ubicación: Barcelona

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por harrihausen »

Ni indios ni indias. Bajista! aquí está TÚ sonido:

Quiere vd. sonar a Malospelos, Albertus, Cerio, Goyo...? Con solo configurar ocho* sencillos parámetros digitales sus manos se convertirán en las de un virtuoso bajinal.

* Podrían ser 18.

Imagen

Y no os quejéis, que hace más de un año que no os meto spam del cacharrito. :dedo:
Y con eso como se envia un sms?
:mrgreen:
SI ALGUNA VEZ ME PASA ALGO , NO DEJEIS A MI MUJER VENDER MI EQUIPO POR LO QUE LE DIJE QUE ME COSTO
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2548
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Cerio »

Bueno la intención era esa Rafunk , ya insistir en lo de la flecha y el indio , me parece de perogrullo.Ya me parece en ocasiones hasta una postura integrista , tíos tampoco pasa nada por hablar de equipo.
Coño, yo diría que en los foros se habla casi siempre de equipo, por lo que insistir un poco en lo del indio y no la flecha no me parece que esté de más, la verdad.

Negar por completo la importancia de los cacharros en el sonido sería tan tontorrón como negar por completo la importancia del músico. Lo que pasa es que en los foros se exagera muchísimo la importancia del equipo, mientras que en el mundo real a los demás músicos les importa un carajo la marca del bajo o del ampli que lleves, y lo único que cuenta es tu actitud personal y lo que toques.

Así que sí, lo reconozco soy un integrista total a este respecto, me opongo totalmente al consumismo exacerbado que, en el fondo (y aunque nos cueste admitirlo) fomentamos entre todos en los foros, con tanto hablar de cacharritos. :bass:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 6013
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por ankbass »

cuando me llegue el nuevo sansamp y pille el bajaco de la muerte que estoy buscando os cuento como hago el indio con ellos :mrgreen:
Reconozco mi consumismo/materialismo, pero lo disfruto de verdad
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1167
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por kikegg »

Las pastillas y el ampli. Encontré mi sonido.

Bajo P o P/J EMG GZR o SD SPB-1/SJB-1 y el Fender Rumble v3 (Clase D 2014) Bass 1 o'clock. Low Mids 2 o'clock. High mids 12 oc, Highs 12 oc.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por alfonbass »

Y las manitas? :roll:
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
alfonbass
басист
Mensajes: 331
Registrado: 23 Sep 2015, 15:43

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por alfonbass »

Pues disiento. Estamos llegando a unos extremos en que no se puede hablar de de nada de material.

"¿Te gusta más el sonido Precision o Jazz Bass?" respuesta: "Nada, el sonido esta en los dedos"

"¿Te gusta más activo o pasivo (el bajo :mrgreen: )?" respuesta: "Es más importante el indio que las flechas"

Vamos, no me jodas. Si la pregunta es de material, querrá una respuesta de material. Yo tocaré bien o mal, pero hay unos bajos que me gustan más que otros, usando los mismos deditos.
La pregunta es que es lo más definitivo....no es una pregunta de material...es una pregunta general...y eso,no solo está en las manos,está en la cabeza...en tu forma de entender la música...en tu forma de entender lo que estas tocando...no hay más...lo siento...es asi...ah!,espera..estamos en un foro y en los foros mola hablar de equipos y demás.....
Clases de bajo en Madrid! Y ahora también por Skype! Enviame MP!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por goyoferoz »

Que en este foro se hable hasta la saciedad de de bajos, amplis, pedales y demás en mi opinión es totalmente lógico. Es la sal que alimenta el gas que (nos guste o no), en mayor o menor medida, es lo que nos une.

Yo soy de también de la opinión de que lo que importa al 95'7 % a la hora de sonar bien o mal es el talento del que toca (y lo dice uno de los peores bajistas de la historia....ya lo dije antes: ni tengo 'sonido' ni aspiro a tenerlo), pero... ¿que hay de malo en darle vueltas a las maderas mágicas, el timbre de las cuerdas, las pastillas tal o cual, que si yo soy más de Precision, que si yo de 4x10, que si Los Warwick son hermosos o feos de cojones?.... Es gratis, no hace daño a nadie y además es hasta 'democrático'. Si sólo fuera 'importante' lo bien o mal que toca el indio, sólo la opinión de los grandes instrumentistas sería digna de consideración. Por muy malo o novato que seas, tu opinión sobre el equipo que usas o has usado puede ser totalmente discutible,.... pero valida.
Última edición por goyoferoz el 26 Nov 2015, 00:38, editado 2 veces en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19999
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por SUGATA »

Yo mi sonido lo saco de una forma sencilla.
Nada de técnica ni de teoría, ni de groove, ni de soul, digitación de paraplegico, y una falta de ritmo terrible.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por Garroff »

Las horas de estudio.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Que Es Lo Más Definitivo Para Conseguir Vuestro Sonido.

Mensaje por goyoferoz »

Yo mi sonido lo saco de una forma sencilla.
Nada de técnica ni de teoría, ni de groove, ni de soul, digitación de paraplegico, y una falta de ritmo terrible.
¡Por fin lo has confesado!

Ya no cabe duda de porque no subes vídeos tuyos tocando
:mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Responder

Volver a “Debate General [Vivencias de la sociedad musical]”