Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Longevidad de / en una banda amateur

¿Cómo se llama tu grupo?, ¿cuál es el estilo de tu grupo?......
Cerrado
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por fervili »

Hola compañeros:
Parto de la base de que influyen muchos factores en la longevidad de un grupo. Situaciones personales, familiares, estupideces, inaguantables, cambios laborales,....

Pero, por curiosidad, ¿Cuanto tiempo lleváis / habéis estado en vuestros grupos?

Y la otra curiosidad es, sin que se haya deshecho el grupo como tal ¿Cuanto suele durar un integrante en un grupo?

En mi caso, nacimos con 3 integrantes, apenas llevamos dos años juntos, y me temo que ya tenemos que buscar por tercera vez a quien se haga cargo del micro.
Nada es eterno, está claro, pero ¿Es tan frecuente el vaivén de miembros?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por SUGATA »

Yo llevo un huevo tocando solo en casa, pero claro, mi trabajo está en contra de la vida.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por Grinder »

Por experiencia las bandas amateur que más perduran son las formadas por gente que ya eran amigos antes de formarla y que se lo toman con mucha calma, tengo unos colegas que llevan unos 25 años, eso si han tenido unos 6 guitarras (yo también toqué una temporada con ellos).
En lo personal nunca he tocado más de cuatro años en un mismo grupo, pero yo es que me canso rápido. A parte del grupo de grindcore que es un proyecto intermitente, nos podemos tirar unos años con el grupo parado, pero siempre acabamos juntándonos en distintas épocas (obviamente los integrantes somos amigos de la infancia).
Es complicado, al ser un hobbie, siempre hay que lidiar con temas de familia, trabajo, motivación etc.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por fervili »

Con mi "inocencia" en este tema, estoy viendo que lo de coincidir en edades (y por tanto, digamos, etapas en la vida) facilita la estabilidad del grupo.

Un grupo cuyos miembros estén en los 50 o más, que admita un miembro de treintaytantos, ¿Está predestinado al cambio?
Sé que es muy probable.
Pero hablando de bandas amateur, tampoco se exige plena dedicación: sólo un mínimo de compromiso y responsabilidad.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por contrabajo »

En mi grupo vamos ya para los 12 años, con una formación bastante estable.
En general tener trabajos estables y ya una cierta edad ayuda, pero vamos, a nivel amateur lo principal es tener unos objetivos musicales similares y sobre todo, estar a gusto.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 12 Nov 2018, 10:54

En mi caso, nacimos con 3 integrantes, apenas llevamos dos años juntos, y me temo que ya tenemos que buscar por tercera vez a quien se haga cargo del micro.
¿os deja la chica? q pena, lo hacía bien
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por ankbass »

En mi caso, mi primera banda duró unos 11 años. Hicimos muy buenas migas entre los componentes y esto derivó en una gran amistad. El batería y el cantante eran colegas de la infancia, y yo me acabé metiendo en su círculo en gran medida. El otro componente del grupo siempre llevó un rollo un poco diferente, que a pesar de llevarnos todos bien, y ser en el que me metió en la música, un día la situación se hizo insostenible porque apenas ensayaba ni practicaba en casa y realmente se convirtió en un lastre, a pesar de ser la única persona que sabía de esto cuando arrancamos. Desde entonces pasaron otros dos guitarras, hasta que hicimos una formación estable durante 7 años. Al final las circunstancias de la vida, tener que irse fuera de Ávila en el caso de varios componentes, otros proyectos vitales y musicales, hicieron que poco a poco coincidiésemos cada vez menos fines de semana y al final lo dejamos el año pasado.
La banda con la que toco en Madrid por ejemplo, lleva bastantes años en activo, no sé cuántos exactamente, han tenido muchos cambios en la formación, creo que los que estamos ahora mismo hemos coincidido en dos épocas simultáneamente, pero a excepción del guitarra/cantante, todos hemos ido y venido por diferentes circunstancias. Ahora llevamos juntos otra vez tres años, desde que volví a vivir a Madrid, que casualmente estaban sin bajista, y habían decidido no buscar, pero la amistad entablada en mi época anterior me valió para que hiciesen excepción.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por fervili »

viejotorpeynovato escribió: 12 Nov 2018, 12:25
fervili escribió: 12 Nov 2018, 10:54

En mi caso, nacimos con 3 integrantes, apenas llevamos dos años juntos, y me temo que ya tenemos que buscar por tercera vez a quien se haga cargo del micro.
¿os deja la chica? q pena, lo hacía bien
Espero que no, sinceramente.
Pero se está dando una situación poco deseable: si no se ensaya con regularidad, se acaba notando en los bolos.
Vale que no somos unos musicazos; pero lo mucho o poco que sepamos hacer, hay que hacerlo bien.
Todos nos podemos equivocar en alguna canción, alguna nota que te cuelas,.....es inevitable.
Que sea algo puntual, vale. Pero que sea por falta de ensayo.....no debe ser tolerable.

Y ahora que parece que puede haber continuidad en ellos, no nos atrevemos a cerrar fechas si no existe ese compromiso por parte de todos.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por viejotorpeynovato »

fervili escribió: 12 Nov 2018, 12:46
Y ahora que parece que puede haber continuidad en ellos, no nos atrevemos a cerrar fechas si no existe ese compromiso por parte de todos.
Me parece lógico y sensato, si te vas a subir a un escenario hay q hacerlo bien, sobre todo y principalmente si te pagan. Como bien dicen pepe y grinder, aunq eso va en personas, hay gente q no se corta a la hora de darte gato por liebre, en cualquier orden de la vida
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por dwtzs »

Como diría Albert Rivera, me da en la nariz que...

1.5 ensayos de media es el punto crítico en general. Si pasas de eso pueden durar años, pero el primer ensayo y la conversación de los días posteriores son los factores que determinan la longevidad de un grupete.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por pakus »

En mi banda de blues estuvimos 12 años y hubieramos seguido muchos más si no fuera por los acúfenos que tuve, cuando lo dejé...
Eso sí, no conseguimos nunca un batería estable con quien convivir y, finalmente, tirábamos de baterías profesionales que tocaban en los bolos pero no querían ensayar...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por Grinder »

Es tremendamente complicado el dia a dia de un grupo, la lucha de egos, el equilibrio en el interés, el saber tragar con todas las piedras que aparecen en el camino... muy complicado.
Yo cada vez aguanto menos tonterías. En estos dos últimos años llevo 6 grupos, y eso que no soy muy tiquismiquis con el estilo... he tocado desde metal extremo, jebi, hard rock, pop, versiones, punk, garage, soul, r'n'b... llevo un par de semanas haciendo stoner... de momento guays :mrgreen: ...mi mujer dice que me da hasta navidades :rofl:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por Neteman »

Yo llevo como 11 años con los mismos tipos.

Nos conocimos por un anuncio de intenné y éramos 4, un colega y yo, otros 2 tipos. Montamos un grupo, pero mi colega tenía horarios infernales de curro y su presencia era muy intermitente. A la larga fué un problema y nos separamos durante un año o así. Luego ellos 2, que seguían tocando juntos como dúo, me contactaron y arrancamos el grupo actual hace como 8 años o así. Estamos en nuestro peor momento porque hace 2 años de nuestro último bolo, pero a estas edades (ellos están en la mitad de los 30), las vidas familiares tienen prioridad.

Como han dicho por ahí, lo importante es estar agusto con la gente y con lo que haces.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Jormund
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 16 Oct 2018, 23:51

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por Jormund »

Yo estoy ya en mi sexto grupo y es el que más seriedad y duración tiene. El primero era un grupo de chavales que duró un par de años, se fue a la mierda por rollos de egos, el guitarrista se echo una novia que era satanás y le comía la cabeza, acabamos por prohibir que viniera nadie a los ensayos porque el batería y yo no queríamos que viniera la muchacha a estar de hocicos pero al final el grupo se rompió, el segundo era más que nada para echar el rato, duró un año más o menos pero como no lo tomábamos con seriedad el grupo acabó disolvendose. El tercero fue fuera de mi ciudad, donde vivía en aquel entonces, era con gente que no conocía y acabamos llevándonos muy bien pero no podíamos ensayar tanto como para que nos rentara el pagar el alquiler de local y acabamos yendo cada uno por nuestro lado, duró unos meses, el cuarto fue un proyecto más estable pero de nuevo no volvió a salir del local de ensayo, pasamos un año y pico haciendo canciones y cuando ya teníamos un repertorio el batería y el guitarra se fueron a otro grupo sin dar explicaciones, años después supe que era porque el teclista que teníamos se empezó a pasar de listo y empezó a actuar por su cuenta y a apañar conciertos sin consultar a nadie, pero conociéndolo ese tío vive en su mundo de fantasía así que vete a saber si esos conciertos existían, el caso es que este tío quería hacer y deshacer sin dar ninguna información a los demás. El quinto fue más o menos la misma gente que estábamos en el tercer grupo y acabó disolviéndose por idénticos motivos. En mi grupo actual llevamos 3 años, 4 de los 5 miembros somos muy estables, muy comprometidos y amigos de confianza, el puesto de bajista ha tenido más altibajos, teníamos un bajista que se marchó y medio invitamos a irse porque no se tomaba suficiente trabajo en el instrumento y el mismo veía que no tenía la motivación para seguir y tuvimos un segundo bajista que si bien era bueno era como un músico de estudio, aprendía sus canciones y se iba a casa, no estaba en las sesiones de composición ni en las borracheras del sábado (llámese "sesiones de convivencia" XD) al final se ha ido por motivos de trabajo. Tenemos un bajista muy profesional ahora, ya veremos como va pero el tio es un hacha. El caso es que nosotros nos las hemos averiguado siendo muy democráticos, siendo muy serios, haciendo las cosas paso a paso y teniendo en vista el siguiente objetivo, ya sea grabar maqueta, el proximo concierto, la proxima canción... Viendo siempre el siguiente paso y no flipandose, siendo honestos, confiando en el trabajo y sabiendo que es lo que hace uno en la banda, cada uno tiene su papel y complementa lo que no saben hacer los demás o no hacen tan bien. La democracia genera sus tensiones así que cierto tipo de personalidades no encajan en eso, hay que discutir y la gente no está deacuerdo en ciertas cosas pero al final del día hay que saber seguir siendo amigos. Creo que hay gente que puede ser muy buena pero que no funciona en esa estructura, que necesitan o bien mandar o bien ser dirigidos y funcionan mejor en bandas de un solo hombre.
prowler_bass

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por prowler_bass »

fervili escribió: 12 Nov 2018, 12:46
viejotorpeynovato escribió: 12 Nov 2018, 12:25
fervili escribió: 12 Nov 2018, 10:54

En mi caso, nacimos con 3 integrantes, apenas llevamos dos años juntos, y me temo que ya tenemos que buscar por tercera vez a quien se haga cargo del micro.
¿os deja la chica? q pena, lo hacía bien
Espero que no, sinceramente.
Pero se está dando una situación poco deseable: si no se ensaya con regularidad, se acaba notando en los bolos.
Vale que no somos unos musicazos; pero lo mucho o poco que sepamos hacer, hay que hacerlo bien.
Todos nos podemos equivocar en alguna canción, alguna nota que te cuelas,.....es inevitable.
Que sea algo puntual, vale. Pero que sea por falta de ensayo.....no debe ser tolerable.

Y ahora que parece que puede haber continuidad en ellos, no nos atrevemos a cerrar fechas si no existe ese compromiso por parte de todos.
En nuestro caso , el batería y yo curramos a turnos , ya además curro algún domingo , así que a veces nos tiramos 3 semanas enteras sin ensayar.(nuestro objetivo sería un ensayo a la semana).
Otras veces , si no puede el batería nos llevamos un portatil con algunas bases de batería , no es lo mismo pero algo ayuda...
Una gran ventaja es que hoy en día puedes tener fácilemente una tablet o un PC todo el repertorio ajustado al tono y practicar un montón entre ensayo y ensayo...

Nuestra idea de futuro es buscar bolos que encajen en nuestra disponibilidad . Si nos ofrecen un bolo en una fecha que no podemos pues no se hace y no pasa nada... ya saldrá otro...
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por kikegg »

Vamos a ver...

Tributo a Black Sabbath: No nos conocíamos de nada. Duramos unos 3 años y medio juntos. El grupo era como un circo. Me fui yo. Luego pasados casi dos años de eso me propusieron volvernos a juntar la formación original -vaya calco de los originales, eh?- y duramos 3 conciertos. Me volví a ir. El grupo era como un circo. Dos de los componentes siempre pelados de pasta, siempre llegando tarde (o no llegando directamente) a los ensayos. El otro con aires de fuckin' band leader pero de los chungos, de los que no aportan más que mal rollo. Letras olvidadas, gallitos, canciones que no puedes cantar y te empeñas... Yo siempre quejándome de todo... así no hay quien toque.

Grupo de versiones varias (hard rock principalmente): Como un año escaso. El batería un puñetero llorón más tonto que el hambre y cuando llegó la hora de meter temas nuevos, el Girls, Girls, Girls de Motley Crue (como ejemplo) les parecía muy duro. WTF! Así que bye bye entre ambas partes.

Tributo a Ramones: Llevamos ya más de tres años, incluida la parada obligatoria de 8 meses por lesión del batería. Desde el minuto cero, la parte instrumental encajamos como un guante. Después vino el cantante y ya fue la repanocha. Son todos unos cielos y más majos que las pesetas. Hemos tenido algún momento de mini crisis, ¿¡¿quién no?!? pero todos hemos sabido doblarnos y no partirnos. Nos lo pasamos de miedo. Todos son puntuales en los ensayos, todos llevamos los temas aprendidos de casa, todos ponemos pasta y tenemos nuestro "Buzzbank" de donde tiramos para gastos. Joder, da gusto.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por fervili »

Cuando charlamos el día que nos conocimos, era con la idea de pasar el rato y ya. Llegar a tocar para alguien era algo así como un sueño improbable.
Tras el primer y segundo ensayo, el batería y yo encajamos tan bien, que ya nos olíamos que ahí había posibilidades.
Yo llegué con la duda de si sería capaz de tocar a tiempo y esas cosas, de estar meganervioso y agarrotado, y sin embargo fue todo lo contrario.

Los primeros diez meses sirvieron para evolucionar pasito a pasito. Ni soñar con tocar. Solo seguir aprendiendo.
Además la cantante que había se marchó a estudiar a no sé qué república soviética y nos dejó colgados.
Buscamos nueva cantante, ahora ya con la idea de que tuviera algo de experiencia, por que el sueño se volvía alcanzable.

En octubre-noviembre llegó lo que buscábamos, y bueno, los que hayáis visto alguno de los vídeos, ya habéis visto que el sueño se ha cumplido. Y con creces.
Tal es así que, sin pretender vivir de esto, nuestro objetivo perfectamente factible es tocar una o dos veces al mes en invierno, sin exigirse mucho más. Y en verano no es descabellado tocar cada finde. Pura diversión, Rock´n´Roll, enchufar y a disfrutar.

Pero claro, la idea de parar (ya no digo renunciar a ello) por falta de ese mínimo de implicación se me hace muy cuesta arriba.
Al batería le encanta tocar, pero tiene el culo pelao de llevar 30 años zurrando las baquetas; el guitarra le gusta pero no tiene ninguna prisa; y yo.....lo he probado y reconozco que muero por tocar. Pienso en parar este tren y me da algo.

En fin, gracias por aguantarme y por exponer vuestras experiencias.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por viejotorpeynovato »

ehhhh???? problemas de ego en grupos q no conoce ni la madre de los componentes????? pa flipar, hay gente q está muy mal


Ánimo fer, ya verás cómo todo va bien, y si no ya os adaptareis. Ya ves, por la experiencia de los demás, que mientras haya ganas de tocar siempre encuentras con quién.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por albertus »

un común denominador para matar un grupo suele ser grabar el primer disco por varios motivos:
-te tiras años para componer, arreglar y grabar el disco y entonces qué?:
1.-no pasa nada con el disco y entonces vienen las preguntas de ¿para qué hacemos esto?
2.-no pasa nada pero alguien se flipa y cree que sí va a pasar y empieza a pedir más compromiso con el grupo
3.-empieza a pasar algo y y la gente empieza a plantearse si va a tener que empezar a comprometerse más con el grupo
4.-pasa realmente algo y de repente hay que decidir si abandonas tu curro y tu vida de un ensayo semanal y algún bolo de vez en cuando a tener que viajar casi cada semana. el conocido morir de éxito.

si no pasa nada de todo eso y el grupo continúa, de repente tienes que empezar de cero otra vez, ya que las canciones que llevas años haciendo son "viejas" porque ya se han grabado y hay que ponerse a hacer nuevas. muchas veces no hay ganas, otras no hay talento para dos discos y por una cosa o la otra, lo nuevo empieza a ser peor que lo viejo, quizá porque no llevas 4 años ensayando esas canciones ni arreglándolas y la gente se cansa.
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por llavino »

Solo hay una cosa necesaria para que un grupo funcione, se llama "C O M P R O M I S O" a mi modo de ver, todos los integrantes deben de llevar las tareas hechas a los ensayos, al ensayo se va a eso, a ensayar, no a pasar el rato, ni a otras actividades ajenas a la música, (no quita que si se quiere quedar en el ensayo para charlar o tomar unas cervezas o lo que sea no se pueda hacer, pero los ensayos son sagrados).
Un grupo debe de ganar dinero, si no lo hace es una sentencia de muerte, osea, tener un set de temas que permita tocar a menudo y cobrar algo de pasta para que el grupo funcione. Dejar claro que un divo/a debe de serlo, no solo pretenderlo, osea que si alguien en el grupo cree que esta dotado de unas cualidades excepcionales, pues nada, que lo demuestre, me explico, si por ejemplo es el vocalista, pues un tema que tenga que emplear registros, tanto muy bajos como muy altos, si es el guitarra, pues lo mismo, un rif de vértigo. Por supuesto no aguantar impuntualidades o faltas sin motivo justificado. La idea romántica de la inspiración momentánea no existe, el exito de un grupo se obtiene con el buen hacer y el trabajo.
Mi último grupo se disolvió solo y exclusivamente por la pereza de un par de miembros, eran "vagos". Fué una experiencia muy bonita ver crecer a la criatura durante unos 5 años con escasos ensayos y una serie de inconvenientes por motivos laborales, pero el tedio invadió a un par de personas que lo veian todo de forma negativa. Ahora he empezado con el guitarra del anterior grupo y un nuevo bateria y vocalista al que le doy un par de semanas para ponerse las pilas porque está solo por puro postureo. os dejo un recuerdo de nuestra última actuación ahora que esta de moda Queen.

Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por fervili »

Muchas gracias por los comentarios; los estoy releyendo y ....los agradezco.

Llavino: me gusta ese video, un temazo. Y el bajista, elegante y sobrio :ole: :ole:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por towerbass »

Veo que aquí nadie tiene la culpa de nada, pues yo tengo que reconocer que soy un culo de mal asiento con los grupos, me canso enseguida, que raro es que aguante más de dos años en una formación. Siempre me pasa lo mismo, lo cojo con ganas mientras me aprendo los temas, pero cuando ya lo tengo todo, me empiezo a aburrir.

Tuve un grupo, que a día de hoy es del que mejor recuerdo tengo, del que más o menos me hice responsable, ha sido el más longevo de todos, algo más de 5 años (hasta el 2010), pero después de eso, ya se me pasaron las ganas de tirar del carro de ninguno, así que me limito más a tocar que cualquier otra cosa, y cuando me piden algo de responsabilidad en los grupos, no me hace mucha gracia, igual que no me gustan los grupos que no paran de pedir más ensayos, yo en casa, lo que quieran, pero cuanta menos obligación me implique una formación, más posibilidades tiene de que mi estancia sea duradera. Y por supuesto, con los años que llevo y la experiencia adquirida, no dejo pasar una, a la mínima que algo no me hace gracia en un grupo, recojo trastos y me voy, ya no tengo paciencia para aguantar chorradas en algo que, para mi, sólo es un hobby.

Por supuesto, exijo directos, sin directos, yo no toco, lo de más o menos pasta, la verdad es que no me importa mucho, yo toco para disfrutar y ahora mismo estoy en 4 formaciones distintas, pero sólo una me exige ensayos semanales, el resto nos reunimos unos días antes de los bolos y arreglado.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por SUGATA »

Yo me fui de mi grupo por discrepancias musicales.
Soy muy toca pelotas pá ciertas cosas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por viejotorpeynovato »

SUGATA escribió: 13 Nov 2018, 10:31 Yo me fui de mi grupo por discrepancias musicales.
Soy muy toca pelotas pá ciertas cosas.
Tenía curisosidad yo por ese tema, en algún hilo ibas dando noticias sobre tu situación en el grupo y no sabía cómo habías acabado. Aclarado. Es q para aguantarte a ti.....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por SUGATA »

viejotorpeynovato escribió: 13 Nov 2018, 10:56
SUGATA escribió: 13 Nov 2018, 10:31 Yo me fui de mi grupo por discrepancias musicales.
Soy muy toca pelotas pá ciertas cosas.
Tenía curisosidad yo por ese tema, en algún hilo ibas dando noticias sobre tu situación en el grupo y no sabía cómo habías acabado. Aclarado. Es q para aguantarte a ti.....
Mi mujer me aguanta por amor, pero los del grupo no me amaban......
Aunque la verdad es más profunda y sólo algunos foreros amigos lo saben.....
Soy muy cabron en muchas formas distintas, a parte de friky e hijoeputa
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por Grinder »

towerbass escribió: 13 Nov 2018, 08:49 Veo que aquí nadie tiene la culpa de nada, pues yo tengo que reconocer que soy un culo de mal asiento con los grupos, me canso enseguida, que raro es que aguante más de dos años en una formación. Siempre me pasa lo mismo, lo cojo con ganas mientras me aprendo los temas, pero cuando ya lo tengo todo, me empiezo a aburrir.

Tuve un grupo, que a día de hoy es del que mejor recuerdo tengo, del que más o menos me hice responsable, ha sido el más longevo de todos, algo más de 5 años (hasta el 2010), pero después de eso, ya se me pasaron las ganas de tirar del carro de ninguno, así que me limito más a tocar que cualquier otra cosa, y cuando me piden algo de responsabilidad en los grupos, no me hace mucha gracia, igual que no me gustan los grupos que no paran de pedir más ensayos, yo en casa, lo que quieran, pero cuanta menos obligación me implique una formación, más posibilidades tiene de que mi estancia sea duradera. Y por supuesto, con los años que llevo y la experiencia adquirida, no dejo pasar una, a la mínima que algo no me hace gracia en un grupo, recojo trastos y me voy, ya no tengo paciencia para aguantar chorradas en algo que, para mi, sólo es un hobby.

Por supuesto, exijo directos, sin directos, yo no toco, lo de más o menos pasta, la verdad es que no me importa mucho, yo toco para disfrutar y ahora mismo estoy en 4 formaciones distintas, pero sólo una me exige ensayos semanales, el resto nos reunimos unos días antes de los bolos y arreglado.
Creo que coincidimos en muchos puntos :lol:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por pepenavarro »

Yo tengo dos colegas de la infancia con los que siempre estoy dispuesto, aunque sean de ostia por minuto. Uno es mi batería actual y el otro era el cantamañanas del grupo anterior. Alguna vez nos montamos un trío pero sin eróticos resultados. Algún día, puede que pronto, haremos algo.
El recorrido de mis grupos es de tres o cuatro años bien, luego ya va alguien y lo jode. En un pueblo es bastante más jodido encontrar un sustituto que encaje que matar todo y empezar otra cosa con otra gente.
Ahora mismo hace un mes que dos (pareja) se cargaron un ensayo y nos dejaron a los demás un poco tiraos. Reconozco que hace 15 días fui yo quién pasó un poquito, la semana pasada fue otro... Total, que este grupo, montado para evitar los malos rollos del anterior, se está volviendo aburrido.
Cuando alguien tira la primera piedra ya no hay marcha atrás.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por goyoferoz »

Bueno, pues al leer este hilo me he puesto to nostálgico. Yo llevo en esto del rock amateur seis años. Estos son los grupos donde he tocado.
(2012) Yo empecé a tocar el bajo a os 53, simplemente para acompañar a mi hijo que por aquel entonces con trece años estaba empezando a tocar la guitarra y apuntaba maneras y talento
https://www.youtube.com/watch?v=JHSkCQtum2I
(2102) DoDoDo. El primer grupo en el que toqué. Me contactó el guitarrista al que conocí en un trato en guitarristas.info. Yo llevaba apenas dos meses con el bajo. No tenía ni puta idea. Se lo advertí, pero no les importó. Llevaban meses sin bajista y no tenían nada que perder. Encima no tenían cantante y (cosa rara) ninguno quería cantar. Así que sin saber, tocar encima me anime a cantar. El repertorio no me gustaba mucho (hard rock de temas propios en inglés) y el nivel era muy desigual. El guitarra solista/compositor era buenísimo, pero el resto eramos unos mantas. No llegamos a dar ningún bolo. El grupo se disolvió porque el batería encontró un curro con horario imprevisible y era imposible ensayar ni hacer hacer nada. Con este grupo descubrí que no era tan rematadamente malo como cabria suponer y me animó a seguir tocando.
(2013) Los Totales el primer grupo que yo monté por pura diversión. Un trío con un colega del curro a la batería y mi hijo Diego. Posteriormente se unió otro compi de la tele a la guitarra solista y formemos 4K, cuyo 'lider' era mi hijo con 14 añitos. Versiones y temas propios. Buen rollo. Todo nos salia fácil. Dimos tres conciertos y grabamos una maqueta. El grupo se disolvió sin tensiones por incompatibilidades de horarios laborales. Fue muy divertido y gratificante. Paralelamente Diego y yo dábamos algún que otro bolo en plan papa/niño como Los Feroz. Tocar con mi hijo cuando éste era adolescente lo considero un regalo de la vida. Nunac he disfrutado tanto como tocando con él en casa o el los grupos.
https://www.youtube.com/watch?v=ZBlu2fpcpgI
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-a ... k/1858588/
https://www.youtube.com/watch?v=vp-i2AbT4QU
(2014) Concierto Sentido. Grupo de versiones en el que entré porque estaban también sin bajista desde hacía tiempo. Al principio tenia cantante femenina y hacíamos un 'rock para chica cantante' que no nos gustaba a ninguno. El grupo se disolvió por falta de ilusión sin dar ni un bolo. La facción más rockera nos juntamos y formamos Mister Noise (2015-2017). Apareció un cantante que (¡oh sorpresa) era majo y cantaba bien. El guitarra solista y el teclista era muy buenos. Los demás regular tirando a malos. A veces sonabamos de puta madre y a veces de puta pena. Dimos un par de bolos, pero llegó un momento que vimos que no conseguiamos mejorar. Surgieron tensiones entre dos miembros del grupo y finalmente nos acabamos disolviendo. En este grupo aprendí algo y mejoré someramente mi escasa técnica.
https://www.youtube.com/watch?v=-YxBdCtyTdI
Segunda Oportunidad (2015-2018). Lo formé a principios de 2015 con un guitarrista que encontré por un anuncio y mi hijo Diego a la batería. la idea era hacer un power trío de versiones de nivel medio/bajo conmigo como bajista/cantonto. Llevamos ya mas de tres años. Seguimos Sevi el guitarrista y yo (que somos igual de malos, pero nos llevamos de puta madre) diversos baterías. Diego nos dejó para centrase en su grupo, luego pasaron dos baterías que nos dejaron tirados al cabo de un tiempo y ahora tocamos con un señor de 59 años, que empezó de cero con la batería hace poco más de una año y que tiene una ilusión y ganas a prueba d bomba. El nombre de Segunda Oportunidad nos va al pelo, porque losm tres hemos empezado en esto de viejos con todo lo malo y lo bueno que ello implica. Damos apenas tres o cuatro bolos al año, pero en los ensayos semanales disfrutamos y tenemos muy buen rollo entre nosotros. Nunca legaremos a nada, pero tampoco lo pretendemos.
https://www.youtube.com/watch?v=G7mYHflbYTs

Y después de toda esta parrafada....sigo sin saber que es lo que une, separa, favorece o jode las dinámicas de grupo (cuando hablamos de grupos amaterurs). Cada grupo es un mundo y depende mucho de la personalidad y circunstancias delos integrantes. Cuando ejerces una actividad quete supone un esfuerzo y no te reporta ningun beneficio económico, si no todo lo contrario, no estoy dispuesto a aguantar ni 0'5 de malos rollos En ese sentido yo he tenido suerte. Todavía no me he topado con ningún imbécil, egomaníaco o indeseable (aunque habeilos, hailos). La mayoría de los rockeros aficionados somos ya mas viejos que la tos y tenemos mogollón de obligaciones, con lo cual un mínimo nivel de compromiso es imprescindible, pero tampoco se puede pedir entrega total; sobre todo cuando el resultado es tan poco alentador. Lo que engrasa la maquinaria de los grupos son los bolos y cada vez es mas difícil poder darlos sin que te timen.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
bassmanbbdoors
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 540
Registrado: 20 Dic 2008, 23:01
Ubicación: Fuenlabrada(Madrid)

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por bassmanbbdoors »

Mi primera banda fue con amigos del barrio.Mi hermano se compro un bajo pero pronto se
fue a la mili y cogi yo su testigo .Eramos batería,dos guitarras y dos bajistas.Duró menos de un
año y el grupo se dividió en dos,sin que esto llevase discusiones ni malos rollos.Seguiamos saliendo de
juerga todos juntos.

El batería,el guitarra y yo seguimos por otro lado junto con un cantante que conocimos y duramos
unos tres años hasta que malos rollos por altas espectativas partieron el grupo.Al poco
yo empece a trabajar en turnos rotativos de tarde y noche y deje de tocar durante unos
ocho años hasta que me pusieron de turno de mañana fijo y decidí buscar otra vez grupo.

Buscando en el segunda mano, encontre a un batería y un guitarra que estaban formando grupo
y desde entonces ya llevamos 16 años.Hemos cambiado dos veces de cantante,pero llevamos
con formación estable unos 10 años.A todo esto hay que decir que soy el mas jovencito del grupo
con 45 tacos y el resto estan en 55.Estamos en una edad en la que se tiene muy claro lo que se
quiere,pero esto no exime de que haya alguna discusión,quien no discute de vez en cuando....

Creo que esta mas cerca la jubilación del grupo que la disolución...
Despues de mi.............................fa.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por fervili »

Bueno, pues igual que hace unos días me temblaban las piernas por el "terremoto doméstico" y acudí aquí en busca de consuelo, hoy creo que ya puedo afirmar que se nos ha pasado el susto y todo vuelve a su cauce normal. Espero que dure.
Muchas gracias a todos por los comentarios y apoyo. :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por Grinder »

fervili escribió: 27 Nov 2018, 09:41 Bueno, pues igual que hace unos días me temblaban las piernas por el "terremoto doméstico" y acudí aquí en busca de consuelo, hoy creo que ya puedo afirmar que se nos ha pasado el susto y todo vuelve a su cauce normal. Espero que dure.
Muchas gracias a todos por los comentarios y apoyo. :beer: :beer:
Me alegra leerlo señor fervili, se te notaba ilusión con el proyecto y hubiese sido un palaco. Lo de empezar de cero otra vez acaba con la moral de cualquiera. :beer:

Tres semanas que llevo con el nuevo proyecto y ahora se nos va el batería a trabajar / vivir fuera. Y hacía tiempo que no estaba con un bateria tan a gusto :nose: .Está empezando a darme una pereza.....
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por ankbass »

pues esta semana hemos tenido algo de movida también, y hemos pasado a ser un trío :?
Uno de los guitarras llevaba tiempo sin poder asistir a los ensayos de forma regular y estaba poco comunicativo a la hora de quedar para ensayar, decidir si tocábamos y demás. Le comentamos que queríamos hacer un par de bolos al año que viene, y que si iba a poder venir con regularidad o si no que mejor lo ensayábamos como trío y después del bolo se reincorporase... y no se lo tomó muy bien...

Es una pena, porque había buen rollo, pero la verdad es que al final estábamos sacando el curro entre tres y los días que venía tocaba ponerse al día deprisa y corriendo con los temas nuevos y reotmando temas que sin este miembro no tocamos porque canta o hace las melodías princiales de guitarra.Al final esto nos lastraba un poco el poder tener un set list y estar listos para dar conciertos.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por pepenavarro »

Pues debe de ser un virus.
Nosotros descansaremos una temporada a propuesta de los dos que son pareja. Parece que van a estar liados y no quieren crear mal ambiente, algo que es de agradecer.
Son muy buena gente y me da pena aparcar esto, pero mejor así que llegar a perder el cariño que les pillé.
Algo montaremos con algún colega más... espero.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por Grinder »

Grinder escribió: 27 Nov 2018, 10:35 Tres semanas que llevo con el nuevo proyecto y ahora se nos va el batería a trabajar / vivir fuera. Y hacía tiempo que no estaba con un bateria tan a gusto :nose: .Está empezando a darme una pereza.....
Pues ocurrió el milagro. Tenemos batería sustituto, en tiempo record.... increibol :shock: menuda potra hemos tenido
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por viejotorpeynovato »

joder. que trajín os traeis los rockeros, podeis montar una serie reality de esas....
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por goyoferoz »

Grinder escribió: 28 Nov 2018, 10:45
Grinder escribió: 27 Nov 2018, 10:35 Tres semanas que llevo con el nuevo proyecto y ahora se nos va el batería a trabajar / vivir fuera. Y hacía tiempo que no estaba con un bateria tan a gusto :nose: .Está empezando a darme una pereza.....
Pues ocurrió el milagro. Tenemos batería sustituto, en tiempo record.... increibol :shock: menuda potra hemos tenido
¡Ya te digo! Hacedle firmar una clausula de rescisión al batera :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por SHAKTALE »

Grinder, eso no es nada, nosotros a una semana de grabar en una mañana teníamos a un batería dispuesto a hacer la grabación y a otro a hacerla y quedarse, así que finalmente grabó y se quedó éste último. Estuve con el durante toda la semana preparando las 6 canciones que hemos grabado en dos días, estamos ultimando la mezcla definitiva para que nos lo mastericen así que próximamente abriré un post para que escuchéis nuestro debut, que haciendo mención a este hilo, salvo el batera, llevamos desde febrero con la formación estable y practicamente los que empezamos hace dos años y pico a quedar para tocar alguna versión sin intenciones de nada, pero aquí estamos.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por Grinder »

SHAKTALE escribió: 28 Nov 2018, 15:53 Grinder, eso no es nada, nosotros a una semana de grabar en una mañana teníamos a un batería dispuesto a hacer la grabación y a otro a hacerla y quedarse, así que finalmente grabó y se quedó éste último. Estuve con el durante toda la semana preparando las 6 canciones que hemos grabado en dos días, estamos ultimando la mezcla definitiva para que nos lo mastericen así que próximamente abriré un post para que escuchéis nuestro debut, que haciendo mención a este hilo, salvo el batera, llevamos desde febrero con la formación estable y practicamente los que empezamos hace dos años y pico a quedar para tocar alguna versión sin intenciones de nada, pero aquí estamos.
Pues a ver como sonáis. Ahora estoy haciendo stoner también :beer:
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por SHAKTALE »

Bueno, stoner stoner tampoco es, buscamos un poco ese sonido en guitarras y tal, pero hay bastante melodía y dinamismo en las dos voces de los dos cantantes por ejemplo, pero no sé, si alguien me dice que tiene rollo stoner estoy de acuerdo, pero si por el contrario me dicen que el stoner tiene que ser de otra manera, pues también lo comparto. Ya os enseñaré para que pongáis etiquetas, consejos sinceros y cumplidos forzosos jeje.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por zepedro »

qué tal vajistas ! el secreto pa que una banda perdure es currar e implicarse, namas, nada de mariconadas con lengua, con amistad o sin ella, que haya buen rollo y que la peña venga a los ensayos con el trabajo echo. Esto va de lo que va... Llevo desde julio con un proyecto de versiones y ya tenemos 35 o más temas listos... ser un trío ayuda !
Un abrazo, sigo por ahí...
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Longevidad de / en una banda amateur

Mensaje por pakus »

zepedro escribió: 16 Dic 2018, 23:45 qué tal vajistas ! el secreto pa que una banda perdure es currar e implicarse, namas, nada de mariconadas con lengua, con amistad o sin ella, que haya buen rollo y que la peña venga a los ensayos con el trabajo echo. Esto va de lo que va... Llevo desde julio con un proyecto de versiones y ya tenemos 35 o más temas listos... ser un trío ayuda !
Un abrazo, sigo por ahí...
que bien que alguien deje las cosas claras! :beer: :beer:
Cerrado

Volver a “TU GRUPO - TUS PROYECTOS”