Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Suzuki P bass (70s Japan)

Compra-Venta.
Cerrado
Avatar de Usuario
vaiges
Es un reflejo de luz.
Es un reflejo de luz.
Mensajes: 304
Registrado: 08 Jun 2012, 16:38
Ubicación: Barcelona (y a veces Valencia)

Suzuki P bass (70s Japan)

Mensaje por vaiges »

Hola compañeros!

Pongo a la venta un Suzuki P Bass hecho en Japón, probablemente a finales de los 70. El motivo de la venta es que me acaba de entrar otro bajo a través de un cambio y me ha crujido el técnico con el cambio de las válvulas de mi Musicson.

El bajo tiene algo de historia. Lo compré hace 5 meses, pero como un Tokai. El vendedor me aseguró que era un Tokai, y así lo ponía en el anuncio. Había muchas cosas que no me cuadraban y a pesar de eso lo compré, por su sonido a Precision clásico. Me puse en contacto con Tokai Japón para verificar su autenticidad. Esta fue su respuesta después de enviar un montón de fotos, que les parecía un Tokai auténtico:


As long as I check the pictures, I can say the model is one of our PB series before 1983.
It has 4 screws machine heads, thus it seems PB50/PB60/PB70/PB80.
Color Metallic red is applied for these models, I am afraid it is more than 35 years ago, it is too hard to discern the model.
But I think it is real Tokai.
One concern is that Neck Plate suppose to have Serial No.but I cannot find it out.
Japanese letter express the color, others could be some kind of lot No.
I hope the info helps you.

Best regards
Tokai Gakki



No contento con la respuesta, comencé a buscar instrumentos con las mismas características y letras en el talón del mástil. Y tuve la suerte en encontrar un Suzuki que llevaba el mismo tipo de letras y numeración en el talón, la misma bala, las mismas clavijas, etc. Por tanto, puedo asegurar al 95% que es un Suzuki. O quizás la misma fábrica hacía las dos marcas, no lo sé.

Según me comenta algún forero, parece ser que ahora es algo habitual encontrar bajos de estas series japonesas de finales de los 70 o de los 80 con los decals cambiados por decals desgastados de otras marcas con algo más de renombre como Tokai, Fernandes o Greco. En fin ...

A pesar de todo lo anterior, este es un buen Precision, merece la pena. Es probablemente el mejor que he tenido. Muy bien hecho y con buenos acabados, como es normal en los bajos japoneses de la época. Una curiosidad: lleva potes americanos. Es todo original, excepto el decal. Está bien conservado para su edad aunque tiene signos de uso y todos sus componentes funcionan perfectamente.

Tiene un buen mástil, totalmente recto y sin problemas, y con una buena acción: media-baja. Diría que es un perfil U, pero es cómodo. No está rebajado como los modernos. Tan solo pesa 4 kg. El cuerpo es muy resonante. Las pastillas suenan muy cañeras y tienen bastante salida. Suena ronco, el típico growl de los Precision.

Pues eso, un buen Precision a un buen precio y con maleta dura.

Precio: 500 euros (maleta dura y envío incluidos)



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
s
"Ante todo, respétate a ti mismo" (Pitágoras)

s
Cerrado

Volver a “BAJOS - COMPRA VENTA”