Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Tribunal Tasador de Bajos...

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por fer »

Demasiado bajo el precio me atreveria a decir....
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
pintat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 5
Registrado: 03 Ago 2017, 00:25
Ubicación: Mallorca

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pintat »

Hola

Tengo varios bajos que he ido adquiriendo para probar, o porque me gustaban pero que no utilizo. Con el tiempo me he dado cuenta de lo que me gusta y de lo que no. Y de lo que aunque me guste, de momento, no llego. Así pues he decidido aligerar peso. Estoy pensando en vender alguno/s y agradecería vuestra ayuda a la hora de valorarlos
Un JHS Vintage Reissued V4 (tiene una marca en un lateral) que quería pedir 180€ por él. Un Yamaha BB614 fretless, que he valorado en 250€. También quiero deshacerme de un Hofner Contemporary series con su funda y en buen estado (me cuesta lo de la escala corta), que valoro en 400€, y finalmente un Merlos de cinco cuerdas con previo activo - pasivo que valoro en unos 800€ (el bajo me encanta pero me sobra la 5 cuerda, no me acostumbro)

Bueno, pues ya está, a ver si me podéis echar un cable

Gracias

Salut :beer:
Avatar de Usuario
seldhor
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 22
Registrado: 18 Dic 2013, 22:09
Ubicación: Barcelona

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por seldhor »

fer escribió: 15 Ago 2017, 19:17 Demasiado bajo el precio me atreveria a decir....

A que te refieres? Que lo tengo que subir o que es sospechoso?

Si es lo segundo, soy su segundo dueño y por eso el precio. Además, por desgracia, sé que los Ibanez de 2ª mano no se venden tan bien como otros bajos y si lo pongo más caro seguramente no lo venda ni patrás.

Gracis por las aportaciones y consejos :D
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por contrabajo »

pintat escribió: 22 Ago 2017, 17:56 Hola

Un JHS Vintage Reissued V4 (tiene una marca en un lateral) que quería pedir 180€ por él. Un Yamaha BB614 fretless, que he valorado en 250€. También quiero deshacerme de un Hofner Contemporary series con su funda y en buen estado (me cuesta lo de la escala corta), que valoro en 400€, y finalmente un Merlos de cinco cuerdas con previo activo - pasivo que valoro en unos 800€ (el bajo me encanta pero me sobra la 5 cuerda, no me acostumbro)
Merlos: como todos los bajos de luthier, es una pena lo que se devalúan, o lo poco que se aprecian. 800€ me parece un precio muy bueno (para el que compra). Seguramente el valor real es más, pero somos muy de marquitis :-(

Hofner y JHS: no los conozco.

Del Yamaha me abstengo de opinar, puesto que me podría interesar y estaría un poco feo hacer una valoración aquí.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pakus »

Hola a todos
Quería consultaros en la difícil cuestión de tasar un bajo como el que uso actualmente:
El mástil está hecho por el luthier Jordi Vila de madrid, con barras de grafito internas
El cuerpo es de origen desconocido
Pastillas Fender USA
cejuela de hueso
Puente Badass V (con cuerdas a través del cuerpo)
Clavijeros Hipshot
Electrónica pasiva con los mejores componentes

Ya sé que todo depende de lo que alguien esté dispuesto a pagar y de lo rápido que quiero que se venda. No tengo prisa, es vuestra opinión sobre lo que creéis que vale y, así, lo que hipotéticamente alguien pagaría por él.

Una foto cutre-salchichera:


Imagen2017-09-25_10-33-37 by pajarillopillo, en Flickr
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pakus »

hay que mojarse, lo sé
y no es fácil
opinad sin pelos en la lengua, clavales
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por contrabajo »

A mí me parece muy bonito. Se me ocurre que lo suyo sería echar la cuenta por separado de los componentes (estimando valor de segunda mano).
- Pastillas: 100€ ?¿
- Puente: 120€ ?¿
- Clavijeros: 120€ ?¿
- Mástil: 250€ ?¿

Sin contar el cuerpo ni la electrónica ya te vas a casi 600€.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por towerbass »

600 € por un frankestein de estos?, va a ser muy complicado de sacar, directamente yo me preocuparía de vender las piezas por separado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por contrabajo »

Yo no creo que nadie vaya a pagar ese dinero, pero el precio en materiales es el que es :roll:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pakus »

La verdad es que si nadie estuviera dispuesto a pagarme ni lo que valen los accesorios en el mercado de segunda mano, entiendo que el precio que sería atractivo (si es que alguien se interesara) entiendo que lo ponéis en unos 500 euros
¿es así?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Grinder »

Complicado complicado, el bajo está chulo y por componentes los 600€ no son nada descabellados, pero claro no tiene cartel ni reclamo... a ese precio sólo se interesará una persona que lo tenga en la mano y lo pruebe y sepa apreciar su posible valor (y no tenga prejuicios de marquitis).... opino lo mismo que los demás , vas a sacar más dinero vendiéndolo a piezas. Ojala tengas suerte y me equivoque.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Cerio »

Por alguna razón los instrumentos hechos a piezas no parecen suscitar mucho interés en compraventa, a mi, al menos, no me atraen en absoluto, la verdad. Yo también lo vendería a piezas

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pakus »

Bueno, ha sido muy útil vuestra respuesta

Veo que es algo que no suscita su interés ni a menos del valor de parte de sus piezas.
puesto que sin contar cuerpo y electrónica (que algo de valor tendrán), las piezas pudieran suponer aproximadamente esos 600 euros
venderlo por 500 no suscitaría interés y fuera recibido con frialdad, aunque sea un luthier (el mismo que construye el mástil con más cuidado que una empresa) quien lo monta con todo el amor del mundo, significa que el bajo me lo quedo para disfrutarlo. Porque soy quien más va a saber valorarlo.

La razón de plantearme su venta es porque cada vez estoy peor de la espalda y, aunque el cacharro pesa unos 4,3 kgs, no me importaría aportar dinero por un 5 cuerdas ultraligero, cuando se pueda


gracias a todos :beer:
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por kasta »

Hola, alguien podría decirme cual seria el precio más justo para un fender jazzbass standard mexicano sin trastes de segunda mano? creo q es del 2001 o 2002. He buscado por los interneles pero no veo mucho sobre precios de sin trastes.

Gracias de antebrazo
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pakus »

sin trastes original? en buen estado? con funda o estuche?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Grinder »

Pues entre 300/400 dependiendo del modelo y estado creo yo
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pakus »

A mi me parece que más bien 400€
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por kasta »

Si, perdón no he puesto todos los datos. Creo q si, que es originariamente sin trastes. Dice q las pastillas y la electrónica está cambiada por las de un jazz bass american standard y parece q está bien cuidado. Incluye funda de tela. Lo vende por 600. ¿Como puedo saber si es cierto que las pastillas y la electrónica son las de un american standard?

Gracias!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por ankbass »

kasta escribió: 02 Oct 2017, 11:12 Si, perdón no he puesto todos los datos. Creo q si, que es originariamente sin trastes. Dice q las pastillas y la electrónica está cambiada por las de un jazz bass american standard y parece q está bien cuidado. Incluye funda de tela. Lo vende por 600. ¿Como puedo saber si es cierto que las pastillas y la electrónica son las de un american standard?

Gracias!
Sinceramente, siendo de 2001 me parece mucha pasta. Los tienes de 2012 al mismo precio, y se supone que a aprtir de 2011/2012 pegaron un salto de calidad en la fábrica bastante notable (esto no he podido catarlo en persona). Los Fender Mex se cotizan caros para lo que son, apenas bajan el precio de segunda mano, y sobre todo, adecúan el precio al momento actual, cuando esos bajos allá por 2001 no creo que costasen más de 500€ nuevos. La electrónica del American standard no es nada del otro mundo.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Grinder »

Sigo opinando lo mismo, llamadme tacaño pero la gente se lo flipa mucho sólo porque pone Fender. Es que pide por el bajo poquito menos de lo que cuesta nuevo.
A mi Ibanez japo con mayores prestaciones y calidad no le sacaría más de 300€.
Por supuesto es una opinión personal.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por contrabajo »

kasta escribió: 02 Oct 2017, 11:12Lo vende por 600.
Ande va.... Un MiM fretless está por ~750€ nuevo. Por mucho cambio de pastillas que le haya hecho... 600€ me parece una barbaridad. 500€ como muchísimo, y ya me parece demasiado (bueno, el precio de todos los Fender me parece demasiado en general)
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pakus »

300€ es casi un squier
400€ es lo mínimo por un Fender México
Quizá con las pastillas 425-450€ es algo razonable
Hablamos de lo que la gente paga, no de nuestra opinión sobre Fender
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por ankbass »

OJO!!!! que es un bajo del 2001!!!!!
no lo peuden valorar igual que uno de 2016... que tiene 15 años el trasto, y no creo que se considere vintage y con propiedades mágicas todavía, cuando además, Fender MEX está fabricando mejor ahora que en toda su historia... (según dicen)
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pakus »

Es verdad pero no podemos devaluar lo hasta el precio de un squier. Hay Fender México por 700-800 en segunda mano
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Cerio »

Yo no creo que Fender haga instrumentos especialmente caros, para mi la relación calidad precio de esta marca no es de las mejores, pero tampoco de las peores. Yo tengo un American Deluxe que compré años por 1600 euros y tiene muy poco o nada que envidiar a cualquier Sadowsky americano, que doble o triplica facilmente su precio. Y el año pasado compré otro igual pero en cinco cuerdas por 1500 euros (hay que esperar a que Fender saque nuevos modelos, la bajada de precios de instrumentos del año anterior es brutal), y me parece una de las mejores inversiones que he hecho.

El honor de ostentar la peor relación calidad-precio del mercado debe corresponder a cualquier fabricante que venda instrumentos a 4000, 5000 o 6000 euros (o mucho más), gastarse ese dineral en un bajo eléctrico es, desde mi punto de vista, algo totalmente irracional (aunque totalmente respetable, of course)

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por meda »

Cerio escribió: 02 Oct 2017, 16:49 Yo tengo un American Deluxe que compré años por 1600 euros y tiene muy poco o nada que envidiar a cualquier Sadowsky americano, que doble o triplica facilmente su precio.
Buenas tardes Cerio.

Pido disculpas de antemano por irme un poco del tema. Sin ánimo de polemizar, me parece muy respetable que te guste tu bajo por encima de cualquier otro, pero habiendo probado el modelo que mencionas y un Sadowsky New York americano, creo que es mucho más completo en sonidos y mejor construido el Sadowsky, aunque no voy a justificar que valga el dinero por el que lo venden.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Cerio »

meda escribió:
Cerio escribió: 02 Oct 2017, 16:49 Yo tengo un American Deluxe que compré años por 1600 euros y tiene muy poco o nada que envidiar a cualquier Sadowsky americano, que doble o triplica facilmente su precio.
Buenas tardes Cerio.

Pido disculpas de antemano por irme un poco del tema. Sin ánimo de polemizar, me parece muy respetable que te guste tu bajo por encima de cualquier otro, pero habiendo probado el modelo que mencionas y un Sadowsky New York americano, creo que es mucho más completo en sonidos y mejor construido el Sadowsky, aunque no voy a justificar que valga el dinero por el que lo venden.

Saludos a tod@s.
No, no digo que me guste mi bajo por encima de ningún otro, ni que Fender sea mejor ni peor que cualquier otra marca (eso sería una chorrada).

Lo que digo es que hay mucha perra contra Fender por fabricar instrumentos caros cuando, en mi opinión, hay otros fabricantes con precios muchísimo más inflados.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Grinder »

También influye que mexicanos de segunda mano son faciles de encontrar. Si fuera otro bajo más raro de encontrar es un plus para soltar pasta. El mercado está como lo ponemos los que los compramos.
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por kasta »

Claro, de hecho lo tenia más caro, pero hablé con él y le dije q el precio que ponía era casi igual que uno de primera mano. Me dijo que lo tenía subido pq le había sumado los portes... total que me ha preguntado qué precio veo yo. Le iba a decir 400 pero quería preguntar por aquí e informarme un poquillo más.

Muchas gracias por vuestras opiniones. Leí por ahí arriba del post que alguien (no recuerdo quién) decía que un intrumento de segunda mano no debería superar el 60% de su coste de primera mano. Totalmente de acuerdo. También estoy de acuerdo con la fenderitis, la peña se cuela de precio vendiendo estos bajos de segunda mano, simplemente pq son Fender. Yo me pille el Squier jazzbass fretless para empezar en el mundo del sintrasterío, x si veía que no se me daba bien o me aburría, así que ahora me gustaría tener uno que suene un poco mejor. Estoy abierto a consejos si conocéis otra marca o modelo que ronde los 400 pepinos.

Me encanta este hilo, lo veo super útil.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
kasta
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 62
Registrado: 27 Dic 2013, 15:39

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por kasta »

El Squier me lo pillé de segunda mano, pq de primera valía 444 en su momento...
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por fer »

Pues en este caso no sabria que decir, el mercado de segunda mano esta un poco parado, 500 no seria un mal precio con lo que lleva, pero tal como esta la cosa yo casi que me iria mas por los 400-450.

Tengo una norma antes de vender un bajo, esa es meterme en la piel del que compra y mi primera pregunta si el valor de lo que vendo es por ej:300 euros es, ¿con 300 pavos me puedo comprar un bajo mejor que este? si mi respuesta es no dejo el precio asi o incluso lo subo, si es afirmativa pues bajo el precio hasta que me parezca correcto. Luego ya esta el valor que cada uno le de a su intrumento, tengo un HK en casa que los estoy viendo por los 100-200 de segunda mano y os digo que si tocais el bajo el valor sube mucho mas que eso, en fin...

al trigo, si te parece correcto 500 pues ese es el precio, luego siempre puedes bajar aunque me da que este es uno de esos bajos que mas que vender se cambia por otro Pakus.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Grinder »

Que malo es el gas, pero llevo mucho tiempo mirando este clásico de reojo y siento ese runrun en el estomago que me está diciendo que lo compre.

Así que si sois tan amables, me pongo en manos del sanedrín de sabios para pedir consejo. Algunos de vosotros ya lo tenéis y me interesa enormemente vuestra opinión.

Peavey T-40, muy buen estado, con maleta. 680€
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 10 Nov 2017, 10:32 Que malo es el gas, pero llevo mucho tiempo mirando este clásico de reojo y siento ese runrun en el estomago que me está diciendo que lo compre.

Así que si sois tan amables, me pongo en manos del sanedrín de sabios para pedir consejo. Algunos de vosotros ya lo tenéis y me interesa enormemente vuestra opinión.

Peavey T-40, muy buen estado, con maleta. 680€
Para mi no es lo mismo si es del 79-80 que los de ahí en adelante (con una barra metálica atravesando longitudinalmente la pastilla)
Ese precio a mi me parece caro, desde mi punto de vista
Tuve 2 y los compré y vendí por el mismo precio: 400 euros. Es verdad que se han revalorizado pero vamos...500-550 sería un precio justo

Ten en cuenta que, según el jamón que sea, pueden pesar más de lo deseable. Valóralo: 4,5 kgs está bien.
Más que eso, en mi caso, no lo contemplaba.
También hay que valorar si tiene estuche original, en qué estado, etc,.. Si tiene estuche original y está todo en buen estado se puede pagar algo más.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 10 Nov 2017, 10:32Peavey T-40, muy buen estado, con maleta. 680€
Estalló finalmente la burbuja de los T40, se veía venir. Me parece desorbitado, pero también es verdad que cada vez los veo más caros, de andar por 400-500 hace dos o tres años a estar ya rodeando todos los 600€ :wall:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por ankbass »

por desgracia nos hemos creído lo de la recuperación económica, y se acabaron las gangas de la segunda mano de hace 3-4 años. Tanto en bajos como en motos, alquileres de pisos, todo... los precios han subido mucho en los dos últimos años porque nos hemos visto con 4 perras y estamos comprando como locos.
Los T-40, cuando yo compré el mio, era normal que rondasen los 600€ (2009-2010), luego bajaron considerablemente y los veías por 450-550 según estado. 600€ es un precio medianamente razonable siempre que el bajo esté en muy buen estado y tenga el estuche original con las espumas y forro interior sin deshacerse... También que sea negro, sunburst, tobaccoburst, tenga diapasón de palorrosa... son cosas que los hacen un pelín más especiales y suele pagarse. Por calidad, 600€ es un precio justo. Por mercado, pues lamentándolo mucho, con los precios de segunda zarpa actuales, es lo que estoy viendo... También los bajos nuevos han subiodo un cojón y parte del otro...
Si quieres pasa por privado info del bajo y te echo una mano.
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por contrabajo »

contrabajo escribió: 10 Nov 2017, 11:14
Grinder escribió: 10 Nov 2017, 10:32Peavey T-40, muy buen estado, con maleta. 680€
Estalló finalmente la burbuja de los T40, se veía venir. Me parece desorbitado, pero también es verdad que cada vez los veo más caros, de andar por 400-500 hace dos o tres años a estar ya rodeando todos los 600€ :wall:
Tras leer el (razonado) comentario de Ankbass, solo puedo decir que no me hagas ni puto caso, él conoce mejor este bajo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por ankbass »

es en general, en 2013 el que tuviese pasta podía hacerse con cosas de segunda mano a preios de risa. Recuerdo ver motos semi nuevas a mitad de precio, bajos que te cagas a precios de risa... Podías pillar Musicman a 900€, Ricks a 1000€, T-40 a 400€... pero eso se acabó amiguitos... las leyes del mercado dicen que ahora somos pudientes de nuevo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 10 Nov 2017, 12:11 las leyes del mercado dicen que ahora somos pudientes de nuevo
¡¡¡ Claro que sí !!! ¡¡¡ Aquí no ha pasado nada !!!

Imagen
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Grinder »

Ok muchas gracias
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Cerio »

Creo recordar que los T40 se vendían por 200/300 € hará como unos diez años, luego, de repente, empezaron a subir de precio.

Lo mismo ha pasado, pero de manera mucho más bestia con otros modelos, como los Squier JV
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Grinder »

Por cierto Ankbass lo ha clavado con el musicman. Mi StingRay lo compré por 900€ y con el previo de 3 bandas, cuando lo he llegado a ver hasta por 1.600€ cosa que me parece una barbaridad
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por fervili »

ankbass escribió: 10 Nov 2017, 11:37 600€ es un precio medianamente razonable siempre que el bajo esté en muy buen estado y tenga el estuche original con las espumas y forro interior sin deshacerse... También que sea negro, sunburst, tobaccoburst, tenga diapasón de palorrosa... son cosas que los hacen un pelín más especiales y suele pagarse. Por calidad, 600€ es un precio justo. ...
:beer:
Suscribo lo dicho por Ankbass.

También convendría saber su peso, como te dice Pakus.
El mío, con casi 4,9 kg, a mí no me molesta, pero cada uno tenemos nuestra espalda. Y los hay pasando los 5,2 kg.

Por lo demás, en mi opinión, es un BAJO con mayúsculas.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por SHAKTALE »

La culpa de que los T-40 hayan subido tanto de precio la tiene Ankbass por hablar tan bien del suyo, el rollo económico ese que ha soltao es solo para desviar la atención y que nadie le culpe de la burbuja de GAS que ha formado con este modelo.
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por goyoferoz »

¿Como osas criticar al gran Ankbass? :twisted:

Todos sabemos que el Peavey T-40 es el mejor bajo de la historia.... :love2:

.....que siga subiendo, que siga subiendo....cuan do lleguea 1000 pavos vendo el mío :mrgreen:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Grinder »

Mal bajo no tiene que ser cuando la mayoría de las celebritis del foro tiene uno... cabrones... soltadlos :dedo:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por dwtzs »

Es todo postureo, cuando se pongan de moda los hofner violin esos venderán los T40 e irán como locos a pillarse uno para poder hablar de él :asco:
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por SHAKTALE »

goyoferoz escribió: 11 Nov 2017, 16:09 ¿Como osas criticar al gran Ankbass? :twisted:

Todos sabemos que el Peavey T-40 es el mejor bajo de la historia.... :love2:

.....que siga subiendo, que siga subiendo....cuan do lleguea 1000 pavos vendo el mío :mrgreen:
Jajaja, es que como me encantan los Hellacopters y me apodo SHAKTALE me queda alguna vida todavía jeje
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por Grinder »

SHAKTALE escribió: 11 Nov 2017, 21:56
goyoferoz escribió: 11 Nov 2017, 16:09 ¿Como osas criticar al gran Ankbass? :twisted:

Todos sabemos que el Peavey T-40 es el mejor bajo de la historia.... :love2:

.....que siga subiendo, que siga subiendo....cuan do lleguea 1000 pavos vendo el mío :mrgreen:
Jajaja, es que como me encantan los Hellacopters y me apodo SHAKTALE me queda alguna vida todavía jeje
The Hellacpters.... que sorpresa la mia cuando descubrí, de que Nicke Andersson batería de Entonmbed (banda icono dentro del death metal sueco y de las mejor consideradas en la escena mundial) era el guitarra/cantante de Hellacopters :shock:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por ankbass »

Marikonas todas, yo no gaseo ni burbujeo a nadie, solo os digo que necesitais un T-40 en vuestra vida, y que aunuqe lo consigais, no será tan bonito como el mio... y me contengo de poneros una foto :dedo:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Tribunal Tasador de Bajos...

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 12 Nov 2017, 10:21
SHAKTALE escribió: 11 Nov 2017, 21:56
goyoferoz escribió: 11 Nov 2017, 16:09 ¿Como osas criticar al gran Ankbass? :twisted:

Todos sabemos que el Peavey T-40 es el mejor bajo de la historia.... :love2:

.....que siga subiendo, que siga subiendo....cuan do lleguea 1000 pavos vendo el mío :mrgreen:
Jajaja, es que como me encantan los Hellacopters y me apodo SHAKTALE me queda alguna vida todavía jeje
The Hellacpters.... que sorpresa la mia cuando descubrí, de que Nicke Andersson batería de Entonmbed (banda icono dentro del death metal sueco y de las mejor consideradas en la escena mundial) era el guitarra/cantante de Hellacopters :shock:
Sí señor! BIBA SUECIA!! Malditos locos vikingos, cómo les gusta el guitarreo. Creo que Nick Royale, como se hece llamar ahora (para mi siempre será "el orejas" jejejeje), ha estado haciendo algún concierto con Entombed en plan gira aniversario o algo así. Un crack el colega, desde luego
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Responder

Volver a “Equipo”