Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Mensaje por fer »

Buenas hace poco recupere el Sx que entre algunos foreros me regalasteis hace unos años, se lo envie a otro forero para pintarlo y por diversos motivos no ha podido hacerlo, en fin que una vez lo he tenido en mis manos voy a intentar pintarlo yo.

Os pido consejo y productos que pueda usar, tintes, aceites para el acabado final, lijas y demas, si me poneis los enlaces para poder comprar los productos ya seria la monda.

Al bajo se le quito el acabado que tenia a la cera, se le aplico un cepillado y un fondo protector.
La idea en un principio era pintarlo con spray, pero ahora que lo tengo en las manos he decidio hacerlo con tintes.

He visto algunos videos pero todavia estoy un poco verde por lo cual pido consejo.
Quiero pintarlo con tintes al agua, ya que dan mas margen que los otros a la hora del secado y corregir posibles errores.

El cuerpo va de una pieza con el mastil, en principio quiero tintar el mastil por delante y por detras de un color y tintar las alas de otro color, tengo varias combinaciones pensadas pero todavia no me decido. Obviamente se que no va a ser un color solido, tampoco es lo que busco.

dejo fotos del bajo
Imagen

Imagen

Os estoy muy agradecido de antemano, este es un proyecto que me hace mucha ilusion y quiero hacerlo yo mismo, luego le metere unas buenas pastis y todo lo que le haga falta para ser un bajo titular, pero primero toca pintar ito.

:beer:
Última edición por fer el 10 May 2022, 12:38, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fervili »

Entre que no tengo ni zorra idea de pintar (me sacas de las Alpino y ya patino) y que me gustan los bajos color natural...no te puedo ayudar. :nose:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

fervili escribió: 27 Abr 2022, 18:47 Entre que no tengo ni zorra idea de pintar (me sacas de las Alpino y ya patino) y que me gustan los bajos color natural...no te puedo ayudar. :nose:
no pasa nada crack

bueno pues la primera en la frente, he estado investigando y si quiero pintarlo con tintes tengo que lijar primero la capa de protector hasta llegar a la madera natural, una vez ahi tengo que aplicar el tinte, os pido recomendaciones de marcas de tintes y aceites para el acabado please y como siempre gracias por adelantado.

toca lijar y no tengo lijadora :wall: , maestro Miyagy ahi voy :dance:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por JordiBaix »

pasate por nitorlack.com El trato es estupendo y el producto mejor!
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por goyoferoz »

Hola crack. Tienes las dos opciones spray o tinte. Yo he pintado con spray de chino y el resultado fue más que aceptable. Eso si la madera debe estar muy bien lijada pues cualquier marca o imperfección se nota. Solo hay que quitar todos los herrajes, 'colgar' el instrumento de alguna manera (por ejemplo pasando la cuerda o el alambre por los agujeros de las clavijas), y aplicar con cuidado la pintura sin prisas y sin acercar demasiado el spray para que no se hagan churretones. Probablemente tendrás que dar al menos dos manos. En ese caso es muy importante que dejes secar bien la pintura (al menos 24 horas), entre mano y mano. En el caso de pintar no tendrías que lijar el fondo protector.

La otra opción es teñir la madera, que yo creo que en tu caso es la mejor, pues ese bicho tiene una madera bonita. En ese caso si tendrías que lijar el fondo protector. El tinte es muy fácil de aplicar. Puedes darle también varias manos. Yo uso un tinte normalito que venden el Leroy Merlín. Hay varios tonos. A mi el que más me gusta es el de 'nogal', que es un marrón oscuro que queda muy chulo. (el bajo Pata Negra que has aquí en BOL esta teñido con 'nogal').

Imagen

Hay otros tonos más claros como el roble que también quedan bien o incluso, al ser tintes al agua, puedes aclarar el tono para tener dos tonos distintos con el mismo tinte, añadiendo un poco de agua. Obviamente, el tinte ha de ser más oscuro (o al menos igual), que el de la madera original. De todos modos, si decides teñir, yo te recomendaría que probaras antes como queda en otras maderas similares a las del bajo que no tengan valor, antes de aplicarlo al instrumento. Para ver el resultado de como queda el tinte hay que dejarlo secar. ánimo y si te metes con ello cuéntanos como te ha ido.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Gracias por los aportes chicos, esa pagina que me has recomendado esta muy bien, ya la habia visto en alguna ocasion, pero de veras tienen buenos videos, tutoriales y productos, creo que comprare ahi los tintes.

Goyo como de costumbre siempre hago caso de tu consejo, no es poco lo que has hecho con ese vox jamonero :beer:

Ya he comprado lijas para quitar el fondo protector, me recomendaron desde 100 hasta 400 pasando por los tamaños intermedios para tal menester.

Tambien he comprado dados y esponjas de lijas intermedios y finos, y papel de lija agua de 600 hasta 1200 para acabados mas finos.

En principio quiero lijar y despues vere que colores quiero usar aunque los tengo bastane claros.
he encargado cinta de esta azul que usan para pintar los coches para unos detalles que le quiero hacer.

Lo que no se es si documentar el proceso en fotos o video, mas que nada por si en el futuro tengo que hacer algo similar y no me acuerdo bien :lol:

Seguire informanding ito!! :drum:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por Grinder »

Ya empiezas mal :mrgreen:

Para quitar lo que lleva ahora mismo el bajo compra un decapante. Con lija sobretodo si es por encima de 80 te vas a pegar un currazo tremendo, cuando con ayuda de un decapante o pistola de calor lo quitas en un plis plas.

Cuando tengas la madera al desnudo métele lija hasta 700 más/menos. Qué madera es??.... si es muy porosa hay q darle una capita o dos de tapaporos, si es muy resinosa entonces imprimación. Esto si quieres hacer un trabajo profesional, porque hacerse se puede hacer de muchas maneras. Un acabado en aceite necesita una protección en la madera extra. Sobretodo tú que vives cerca del mar.

Cuando pases al tinte te cuento el resto :beer:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Grinder escribió: 28 Abr 2022, 14:15 Ya empiezas mal :mrgreen:

Para quitar lo que lleva ahora mismo el bajo compra un decapante. Con lija sobretodo si es por encima de 80 te vas a pegar un currazo tremendo, cuando con ayuda de un decapante o pistola de calor lo quitas en un plis plas.

Cuando tengas la madera al desnudo métele lija hasta 700 más/menos. Qué madera es??.... si es muy porosa hay q darle una capita o dos de tapaporos, si es muy resinosa entonces imprimación. Esto si quieres hacer un trabajo profesional, porque hacerse se puede hacer de muchas maneras. Un acabado en aceite necesita una protección en la madera extra. Sobretodo tú que vives cerca del mar.

Cuando pases al tinte te cuento el resto :beer:
La madera es caoba, la capa de proteccion es eso un tapaporos muy fino, tengo entendido que una vez llegue a la madera y la lije bien ya debo dar el tinte....pero como os digo es la primera vez que hago esto.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 681
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por Tocador »

Fer!! buen proyecto :) es una pena que no puedas conseguir lijadora, porque se adelanta un montón. No obstante, en leroy y Bricomart y estos sitios, seguro que por 20 euros ya hay alguna cutre. No es mala opción si crees que la puedas utilizar a futuro.

Es lo que dice Grinder, lijando a mano puede llegarte la muerte ahí. Muchos tapaporos / selladoras, aunque parecen finos, son más duros que un día sin pan. Si empiezas a mano y ves que va saliendo, adelante! pero si ves que te cuesta mucho, piénsalo. Puede desmotivarte muy rápido si lijas, y lijas, y lijas, y lijas, y no ves avance.

Ah!! lo de las cintas de enmascarar está guay, pero que el tinte no sea muy líquido entonces, porque es fácil que si quieres algo definido, se corra con facilidad ( como algún forero que otro :dedo: ) Con tinte creo que no lo probé nunca, con pintura está guay lo que se puede conseguir.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19995
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por SUGATA »

Brosha golda!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por Grinder »

fer escribió: 28 Abr 2022, 15:14
la capa de proteccion es eso un tapaporos muy fino,
Sí, lo sé... y a base de lija te vas a dejar los dedos, incluso con lijadora eléctrica que tengo, cuesta un huevo y debes quitar hasta el más minimo resquicio. Decapante o pistola de calor y una rasqueta.
fer escribió: 28 Abr 2022, 15:14 tengo entendido que una vez llegue a la madera y la lije bien ya debo dar el tinte....pero como os digo es la primera vez que hago esto.
Es un error muy común, la caoba es muy porosa, si no le aplicas tapaporos antes, el tinte no cogerá de forma homogenea, la madera chupará y el tinte agarrará en algunos sitios más que otros. Poderse se puede hacer, pero no verás ningún trabajo profesional hecho así. Y darle un tapaporos transparente no cuesta na de ná y la diferencia es notable. Amen de que la madera quedará bien sellada y protegida.

El tinte... yo he utilizado tintes al agua y bien vale.... pero ni de coña queda igual que con un tinte sintético. Te digo lo mismo, no verás a ningún profesional utilizar tintes al agua.

Si la diferencia de estás cosillas fuese mucho trabajo y dinero ni te lo comentaría. Pero un tapaporos y un tinte sintético no es dinero y trabajo es el mismo.

El aceite. En instrumentos musicáles se suelen utilizar diferentes variedades de lo que se conoce como "aceite holandes". Ken Smith tiene una receta propia de este aceite que más de uno mataría por conocerla :mrgreen:
Permíteme que insista, utiliza truoil, lo puedes conseguir en armerías o por internet.

Hazlo bien que cuesta lo mismo que hacerlo a medias, aplicar el aceite es sencillisimo y se puede parchear itó, esto no es como aplicar nitro o poliurethano que tiene más tocado.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1102
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por Cuatrero »

Para liar más la perdiz, no sé si habrás visto este hilo del foro vecino :
https://bajistas.org/forum/viewtopic.ph ... 67#p560473
A mí me parece espectacular!!!
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1102
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por Cuatrero »

:rofl: :rofl:
No me había dado cuenta de que termina así el post, con el espectacular, o me ha jugado una mala pasada el subconsciente :nose:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Grinder escribió: 28 Abr 2022, 19:21
fer escribió: 28 Abr 2022, 15:14
la capa de proteccion es eso un tapaporos muy fino,
Sí, lo sé... y a base de lija te vas a dejar los dedos, incluso con lijadora eléctrica que tengo, cuesta un huevo y debes quitar hasta el más minimo resquicio. Decapante o pistola de calor y una rasqueta.
fer escribió: 28 Abr 2022, 15:14 tengo entendido que una vez llegue a la madera y la lije bien ya debo dar el tinte....pero como os digo es la primera vez que hago esto.
Es un error muy común, la caoba es muy porosa, si no le aplicas tapaporos antes, el tinte no cogerá de forma homogenea, la madera chupará y el tinte agarrará en algunos sitios más que otros. Poderse se puede hacer, pero no verás ningún trabajo profesional hecho así. Y darle un tapaporos transparente no cuesta na de ná y la diferencia es notable. Amen de que la madera quedará bien sellada y protegida.

El tinte... yo he utilizado tintes al agua y bien vale.... pero ni de coña queda igual que con un tinte sintético. Te digo lo mismo, no verás a ningún profesional utilizar tintes al agua.

Si la diferencia de estás cosillas fuese mucho trabajo y dinero ni te lo comentaría. Pero un tapaporos y un tinte sintético no es dinero y trabajo es el mismo.

El aceite. En instrumentos musicáles se suelen utilizar diferentes variedades de lo que se conoce como "aceite holandes". Ken Smith tiene una receta propia de este aceite que más de uno mataría por conocerla :mrgreen:
Permíteme que insista, utiliza truoil, lo puedes conseguir en armerías o por internet.

Hazlo bien que cuesta lo mismo que hacerlo a medias, aplicar el aceite es sencillisimo y se puede parchear itó, esto no es como aplicar nitro o poliurethano que tiene más tocado.
Entonces tendre que usar un decapante, los tintes sinteticos dicen que secan rapido y no dan mucho margen al error pero los mirare, lo de hacer el acabado al aceite lo tengo muy mirado en tuturiales y demas solo me falta un sitio para poder comprarlo.

Ahora me viene una cuestion a la mente, puesto que la tapa protectora que lleva es un tapaporos, no podria usar ya un tinte sintetico para darle color o debo quitar esa capa y aplicar tapaporos nuevamente antes de dar tinte???
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por Grinder »

Se podría hacer siempre que lo que quieras es un color sólido, porque un translúcido ya te quedaría guarrillo. Otra cosa importante es que las capas deben ser lo más finas posibles para que la madera ''respire'' con lo cual siempre es mejor partir desde cero.
La verdad es que decaparlo es lo que más faena da.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Bueno pues hoy he comenzado con el Sx, como todavia no me decido por que productos usar para el tema del color he
empezado por lo que si puedo hacer y mejor se va a dar de todo el asunto, el diapason.

Como podeis ver en las fotos que os dejo a continuacion los trastes y el diapason estaban sucios.

Imagen

Imagen

Primero he ido con los trastes,despues de proteger el diapason con cinta, he tapado el cuerpo por si le salpicaba algun producto.

Imagen

Imagen

He pasado una lija al agua de 1200 en direccion horizontal, despues y muy suavemente le he dado en la misma direccion con una lija de 2000 y finalmente he repasado el acabado con una de 3000 ya dando en direccion de los trastes, he usado un poco de limpiador de cuerdas que para eso va de lujo, la suciedad ha salido toda.
Importante decir que he redondeado los cantos de una goma de borrar para usarla de soporte con las lijas.
De paso le he metido un par de manos de aceite de limon al diapason despues de limpiarlo bien, tenia mucha suciedad,
casi tanta como los trastes.

Imagen

Imagen

Los trastes y el diapason han quedado limpios, cuando termine el proceso de pintado les dare algo de pulimento para que brillen pero de momento se quedan asi que tampoco estan mal :ole:

Despues he retirado la cinta de carrocero y he limpiado bien el cuerpo del bajo con un paño un poco humedo para retirar la suciedad.

Imagen

Por ultimo con la ayuda de un secador de pelo y una cuchilla de cuter he retirado la decal de SX que traia.

Imagen

No le he invertido mas que una hora y media, la verdad estoy contento con el resultado.

El siguiente paso ya sera retirar el la fondo protector, por cierto ya se cual es, quizas asi sea mas facil retirarlo.

Os dejo el enlace por si sirve para asesorarme sobre la mejor manera de retirarlo
https://www.xylazel.com/es/producto/xyl ... ratamiento

Por algo se empieza, lo importante es que esto ya esta en marcha, seguire informanding :ninja:

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Hola peña, seguimos avanzando poco a poco en el proyecto.
Al final despues de tanto consejo tenia la picha hecha un lio, total que me he puesto en contacto con la gente
de nitorlack, muy majos ellos, sin todavia comprar nada me han facilitado informacion y la mejor manera segun ellos para hacer este proyecto.

Segun ellos los pasos a seguir son los siguientes:
Debo quitar la capa de protector con gel decapante, si no hago esto el tinte no penetrara en la madera.
Limpiar bien los restos.
dejar secar.
lijar con grano 220 hasta 400 si fuese necesario, llegando a 300 debe ser suficiente para abrir el poro.
volver a limpiar y aplicar tinte, dejar secar y dar con estopa una ligera pasada o lija de 400.
limpiar y volver a aplicar el tinte si quiero mas intensidad de color.
dejar secar
pasar lija de 400 para eliminar el posible repelo.
pasar la estopa y limpiar.
Despues darle las manos necesarias de trueoil, pulir un poco y quedaria listo, lo de la cera me han dicho es opcional pero que si lo hago le aplique calor a la cera para repartirla mejor.


Como os digo no quiero conseguir un color liso solido mi idea es que se vea la madera y jugar un poco con los colores.
Un buen modo de hacerlo seria con spray de pintura translucida, pero me da miedo porque el acabado final en el mastil
no se como va a quedar. total que lo voy a hacer con tintes al agua como era mi intencion.

Muy maja la gente de esta pagina, la atencion al cliente es muy buena y como os digo ni siquiera les he comprado los tintes todavia.

Mas o menos es el modo en que tenia pensado hacer esto, pero siempre es bueno dejarse aconsejar.

Bueno si alguien tiene algo que decir que hable ahora o calle para siempre antes de que me ponga manos a la obra :ole:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1102
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por Cuatrero »

Que te armes de paciencia Fer ,que parece un proceso largo ..... y que subas fotos :bang:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Vamos al lio, hoy he empezado, que decapante en gel, que lijadora, ni que mariconadas, los hombres lijan a mano y hoy he empezado para acabar con el protector para hongos e insectos que traia, asi que le he quitado la tabla de planchar a la jefa y me he puesto al lio.

Asi ha empezado la cosa:
Imagen

He empezado a lijar al agua por detras con lija de 600
Imagen

En el proceso me he dado cuenta que al ir quitando el protector la madera clareaba bastante.
Imagen

Total que he dicho hay que llegar hasta el fondo y he empezado a usar lija de 400, siempre lijando en el sentido
de la veta, humedeciendo la superficie con agua y limpiando con un trapo humedo tras cada pasada.

Imagen
Imagen

He ido lijando sin prisa, tratando de hacerlo bien, es un proceso algo tedioso pero a la vez satisfactorio, el bajo ha ido mostrando su beta que es bastante bonita para lo que pretendo

Imagen

todo este proceso hasta esa foto me ha llevado un par de horas, no es para tanto he pensado....
pero claro hay que lijar tambien las curvas y los recobecos, eso es mas tedioso, pero he ido usando soportes como gomas, tacos, hasta un trozo de lija pegada a un trapo para hacer los cuernos del bajo. total que se ha llevado casi otras dos horas.

Imagen

Imagen

Luego me he puesto mas delicado y he ido inspecionando el bajo despues de limpiarlo y me he dado cuenta que tenia que lijar algunas zonas un poco mas, le he dado otra pasada con lija de 600 y ha quedado casi perfecto.
Para eliminar la suciedad que se genera en el lijado he usado un trapo humedo a cada pasada, enjuagandolo, en agua limpia y para la ultima limpieza he utilizado alcohol de limpieza.

Imagen

Imagen

He de decir que estoy contento con el trabajo hasta el momento por dos cosas, la primera es que el color original de la madera me da mas juego para hacer lo que quiero y el segundo porque no me esperaba para nada estos resultados, no obstante este finde le voy a dar otro repasillo, para hacer un lijado lo mas perfecto que pueda y repasar algun detalle, ahora lo voy a dejar secar un par de dias.

Lo dicho muy contento de haberme metido en estos lios :ole:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por goyoferoz »

fer escribió: 04 May 2022, 19:52 Vamos al lio, hoy he empezado, que decapante en gel, que lijadora, ni que mariconadas, los hombres lijan a mano y hoy he empezado para acabar con el protector para hongos e insectos que traia, asi que le he quitado la tabla de planchar a la jefa y me he puesto al lio.
El Señor del GAS y el rey del sarvajismo. Se ve que tu trabajo te sigue conservando fuerte :bang:
Bueno, pues si ya lo has lijado hasta dejar casi la madera en crudo, ya has hecho lo mas tedioso. El hecho de que la madera al natural sea tan clara te da más opciones de tonos de oscuridad a la hora de elegir el tinte. Una madera clara siempre la puedes oscurecer, al contrario no.
Última edición por goyoferoz el 04 May 2022, 23:48, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por goyoferoz »

Mensaje repetido :wall:
Última edición por goyoferoz el 04 May 2022, 23:47, editado 1 vez en total.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por goyoferoz »

Mensaje re repetido :wall: :wall: :wall:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Gracias Goyo, el proceso es imparable, asi amenecio el bajo esta mañana :D

Imagen

Imagen

Despues de media hora de lijado mas enfocado en los detalles con 240, 400 y un repaso general con 600 ha quedado asi de bien.

Imagen

Imagen

Esta tarde me ha llegado la cinta especial para carrocerias, he preparado el bajo para empezar a tintar el mastil, tambien he usado cinta de carrocero para tapar las alas.

Imagen

Imagen

Este finde hare unas pruebas en unas maderas que tengo por casa y si todo va bien empezare a pintar esta proxima semana.... :y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1102
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por Cuatrero »

Vaya cambio que está pegando!! :shock:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fervili »

Uy cómo me está gustando el cambio ese. :beer: :beer:
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Cuatrero escribió: 05 May 2022, 22:33 Vaya cambio que está pegando!! :shock:
fervili escribió: 06 May 2022, 09:41 Uy cómo me está gustando el cambio ese. :beer: :beer:
Gracias chicos la verdad es que me he sorprendido hasta yo, no esperaba que la madera fuese tan clara, lo cual me ha venido de perlas para lo que queria hacer originalmente y creia que no podia, pero ahora si puedo jojojo
:ninja:

Ya tengo los tintes y lo necesario para hacer el asunto de color, me falta comprar el true oil que tambien lo tengo visto. Hare unas pruebas de color en una madera para elegir definitivamente el color.

Tengo previsto hacerlo esta semana a ver que tal..... :hola:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1102
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por Cuatrero »

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Porque los mensajes en el foro, como en el wassap no tienen tono ...... Pero al leerte da la impresión de que estás ansioso por meterte en faena :drum:
lo has cogido con ganas o es cosa mía ??
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Cuatrero escribió: 07 May 2022, 10:13 :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Porque los mensajes en el foro, como en el wassap no tienen tono ...... Pero al leerte da la impresión de que estás ansioso por meterte en faena :drum:
lo has cogido con ganas o es cosa mía ??
Con ganas es poco, soy de esos que dicen eso lo quiero para ayer....

Hoy he realizado las pruebas de tintes en trozos de madera similar a la del bajo, he probado con todo tipo de combinaciones, tinte puro, tinte disuelto en agua, en disolvente y en alcohol, he probado varios colores, con diferentes mezclas y proporciones y por fin me he decidido.

Cuando os diga con que voy a tintar este bajo lo mismo alguno flipa, pero voy bien asesorado y estoy deseando que llegue la semana que viene para ponerme manos a la obra!!! :beer:

Eso si no garantizo nada, lo mismo hago la chapuza del siglo, aunque mis intenciones son buenas ito :tired: :tired:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

bueno pues tal ha sido la cosa que esta misma tarde he empezado a pintar.

primera pasada con el tinte diluido en alcohol

Imagen

Lo he dejado secar unas 3 horas y despues le he pasado una estopa muy fina para favorecer que el tinte penetre en la veta y acto seguido le he dado otra mano con el tinte diluido pero con la mitad de alcohol:

Imagen

Despues de unas horas le he pasado otra vez la estopa y un trapo para sacarle el exceso de tinte y lo he colgado cual jamon en mi balcon para que seque totalmente, supongo que mañana le dare otra pasada con el paño y a esperar para el siguiente paso, disculpas por la calidad de las fotos, ya es de noche y no se aprecia bien.

Imagen

De momento voy contento con el resultado, esta quedando tal y como queria, a ver que tal se dan las alas :mrgreen:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Sigo avanzando en el proyecto, para mi sorpresa lo estoy haciendo bien ito o al menos eso parece :mrgreen:

Esta mañana le pase la estopa al mastil, quite el exceso de tinte y vi que en algunas zonas no cubria por igual, eran pequeños detalles pero no obstante le me metido un repaso con la lija a esas zonas y luego y he pasado otra lija de menor grosor para igualar los posibles errores, lo he limpiado y le he dado una capa mas de tinte a todo, lo he dejado secar un poco y le he pasado un cepillo de estos de las uñas de pelo suave lo cual ha ayudado a que penetre el tinte y se realce a veta, he repetido la operacion a las 3 horas y lo he dejado secar todo el dia. Se nota mucho la mejoria sobre todo en persona.

Volvi a limpiar y ya he podido quitar la cinta protectora. Asi esta ahora mismo.

Imagen

Imagen

Imagen

seguiremos informando :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1102
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por Cuatrero »

Que artista!!!! Si parece un neck thru
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Bueno pues esto ya va cogiendo color, esta tarde despues de hacer unas pruebas me puesto manos a la obra.
primero he limpiado el bajo con alcohol y un paño.
despues he preparado la superficie lijando con 240 y una ultima pasada de 400.
he vuelto a limpiar bien y he cepillado la madera con el mismo cepillo para las uñas, parece una tonteria pero el tinte entra mucho mejor, se ve que algo abre el poro...

He preparado los colores que iba a utilizar, han sido 3 tonos de azul, uno mas intenso, un azul blue jean y otro mas azul mas suave.

He aplicado color he dejado secar una hora, he pasado una lija suave y he resaltado algunas partes y la veta con el azul mas intenso, luego he aplicado el azul mas suave a todo, he dejado secar y he repetido el proceso.

por ultimo el azul blue jean-, cada vez que he puesto tinte con la muñequita he repasado con el cepillo de uñas,
en unas zonas mas que en otras y luego he vuelto a pasar la muñequita. cuando se ha secado le de dado con estopa fina a todo para un acabado mas suave.

Aqui os dejo unas fotings :dance:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Las fotings estan hechas segun he tintado por lo que el azul no es tan oscuro, en persona se ve mucho mas blue jean con contrastes, lo voy a dejar respirar esta noche y mañana si hay algo que retocar me pondre.

No direis que pierdo el tiempo :tired:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por contrabajo »

Que bien te está quedando :ole:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por goyoferoz »

Hostias ¡¡¡Azul!!! :shock: :shock: :shock:

No me esperaba eso. Daba por hecho que el tinte seria en algún tono madera. Me has sorprendido de cojones :rofl:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

goyoferoz escribió: 09 May 2022, 23:06 Hostias ¡¡¡Azul!!! :shock: :shock: :shock:

No me esperaba eso. Daba por hecho que el tinte seria en algún tono madera. Me has sorprendido de cojones :rofl:
Queria emular en cierta forma aquel spector que tuve que vender :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2653
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fervili »

A mi también me ha sorprendido el color azul.
Pero...le queda genial!
El FerSx esta resurgiendo.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Pues si parece que va tomando forma, voy a darle una pasada de cortesia esta mañana, pq salvo algun detalle sin importancia ha quedado muy bien, lo voy a dejar reposar un par de dias y despues si me ha llegado el tru oil le dare la primera mano de acabado

Estas cosas cuando te metees no tienes ni idea, pero son divertidas y la verdad me sorprende que me haya salido casi casi lo que queria hacer, para ser la primera vez no me puedo quejar.

Un saludo ito!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Ya he terminado de tintar el bajo, me ha quedado sin querer un efecto muy chulo tipo Jeans, tenia pensado hacerle un blueburst pero asi me mola mas.

Mañana cuando el tinte haya secado por completo le hare unas fotos.

El siguiente paso es el mas importante pq todo lo que he hecho hasta ahora se puede deshacer, pero ahora viene el acabado, algun amigo me ha recomendado darle una laca o un barniz en spray pero voy a optar por acabarlo con tru oil, mas que nada porque lo tengo pedido :dedo:

Me he asesorado muy bien para hacer este paso en condiciones puesto que como os digo creo que es lo mas importante, el asunto no es facil al ser el bajo de "una pieza, pero ya he ideado un sistema para poder darle a todo el bajo a la vez :ole:

Seguiremos informanding ito..... :ninja:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Consulta para pintar BAJO SX

Mensaje por fer »

Actualizando, esta mañana he recibido el tru oil a primera hora, despues de hacer las pruebas pertinentes me he puesto manos a la obra.

He quitado las cintas protectoras del diapason y le he dado una limpieza.
Luego he empezado con la primera capa de aceite, la he dado con una muñequita, en circulos y siendo generoso, he dejado pasar un par de minutos y cuando la superficie ya no deslizaba tanto he frotado con papel de cocina, quitando el exceso y ayudando a que penetre bien.

Lo he dejado secar unas tres horas y le he pasado una lija de 600 mojada con tru oil, ha ayudado bastante a resaltar mas el acabado, tambien le he dado una ligera pasada al diapason, con un paño retire el exceso y ha quedado muy bien.

Despues le he dado una segunda mano menos abundante, he limpiado el exceso y estara secando hasta mañana.
Cada mano de tru oil resalta mucho la madera y mejora el aspecto, en principio vale con un par de capas mas, a ver que tal se va quedando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:drum: :music: :ole:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Mensaje por Grinder »

Te está quedando muy guapo Fer :beer:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 12 May 2022, 08:37 Te está quedando muy guapo Fer :beer:
Para ser azul, sí, cierto, no está quedando mal... :mrgreen:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Mensaje por fer »

contrabajo escribió: 12 May 2022, 11:47
Grinder escribió: 12 May 2022, 08:37 Te está quedando muy guapo Fer :beer:
Para ser azul, sí, cierto, no está quedando mal... :mrgreen:
Gracias majos, en cuanto pasen un par de dias seguire dandole capas y luego a pulir el acabado y a dejarlo suavesito y ya estaria....

Grinder fuiste tu el que me comentaste de darle cera encima del tru oil???
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3877
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Mensaje por Grinder »

fer escribió: 12 May 2022, 13:28
Grinder fuiste tu el que me comentaste de darle cera encima del tru oil???
Si... por el tacto... principalmente a la trasera del mástil.

Yo he probado muchas... desde cera de abeja convencional de la que venden para los muebles hasta cualquiera que pillaba :mrgreen:

Llegué a la conclusión de que hay unas que sacan brillo y prou.... y esas no nos convienen. La mejor es la de carnauba.... los de la marca del truoil tienen una q combinada con este va de maravilla. Te la recomiendo, en el foro de musicman causa furor.

La aplicación no tiene ningún misterio. Cuando acabes con el aceite hay que pulir.... o bien con pulimento de grano extra fino (del de los coches) y una esponjita de esas q van para ponerselas a un taladro... o bien cojes lija 2000 o superior y con agua le das manteca.... luego secas y le echas la cera... sé generoso y dale varias veces.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Mensaje por fer »

Grinder escribió: 12 May 2022, 14:53
fer escribió: 12 May 2022, 13:28
Grinder fuiste tu el que me comentaste de darle cera encima del tru oil???
Si... por el tacto... principalmente a la trasera del mástil.

Yo he probado muchas... desde cera de abeja convencional de la que venden para los muebles hasta cualquiera que pillaba :mrgreen:

Llegué a la conclusión de que hay unas que sacan brillo y prou.... y esas no nos convienen. La mejor es la de carnauba.... los de la marca del truoil tienen una q combinada con este va de maravilla. Te la recomiendo, en el foro de musicman causa furor.

La aplicación no tiene ningún misterio. Cuando acabes con el aceite hay que pulir.... o bien con pulimento de grano extra fino (del de los coches) y una esponjita de esas q van para ponerselas a un taladro... o bien cojes lija 2000 o superior y con agua le das manteca.... luego secas y le echas la cera... sé generoso y dale varias veces.
Gracias crack, lo tendre en cuenta para el proximo paso.

Entre ayer y hoy le he dado unas cuantas manos mas, tambien le he puesto una decal adhesiva que previamente he endurecido con un poco de cola la he puesto en la pala y le he dado algunas manos, tambien le he dado un pulido con trapos de diferentes texturas y ha realzado mucho mas el brillo. A falta del pulido final, no se ve nada mal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Os dejo un minivideo para que lo veais en "vivo" :love2:



Lo voy a dejar secando un par de semanas, mientras ire mirando lo necesario para pulir y dar cera, como no tambien ire mirando algo de hardware ito :ninja: :ninja:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4110
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Mensaje por goyoferoz »

Pues te esta quedando de lujo itó :ole:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Mensaje por contrabajo »

Que pasada, te está quedando muy bien, bravo.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Mensaje por fer »

goyoferoz escribió: 14 May 2022, 23:36 Pues te esta quedando de lujo itó :ole:
contrabajo escribió: 15 May 2022, 00:18 Que pasada, te está quedando muy bien, bravo.
Gracias señores, la verdad es que estoy muy contento con el resultado, tengo la suerte de estar muy muy bien asesorado, pero todo lo he hecho yo solo.

Ahora que vienen los primeros cumplidos os voy a decir con que he tintado el bajo.

Alcohol del que todos tenemos en casa mezclado con tinte universal de este que se le echa a cualquier pintura para darle color. :wink:

Tras mirar y remirar videos, productos, tintes al agua, al disolvente, hasta tinte para comestibles... si, con eso tambien he visto teñir madera :shock: decidi comprar los tintes en nitorlack, señora pagina con sus tutoriales, cuando fui a comprar dos botes de tinte de 250ml que costaban 12,90 cada uno vi en la factura final que mi compra entre el iva y los portes se subia a casi 40 euros, lo cual sinceramente me parecia un robo por un tinte al agua por muy especial que sea, tened en cuenta que mi presupuesto es limitado y dedico mis recursos a cosas mas necesarias como hardware en condiciones, buen acabado o la electronica. Si te pones a gastar entre lijas, tintes y accesorios te puedes dejar una señora pasta, hice varios presupuestos y algunos solo para el pintado superaban los 200 euros solo en materiales.

Total, que me puse a hablar con un buen amigo que trabaja en este mundo de la pintura, le comente mi problema y me dijo que probase con estos tintes e hiciese pruebas disolviendolo en agua, alcohol, disolvente y a ver que pasaba, tras las pruebas me decidi por el alcochol, no tengo sitio para pintar y el disolvente olia mucho, el agua no me gustaba el efecto.
tambien os digo que los dos tintes los tenia en casa.

Cierto es que en la primera mano de aceite de true oil todavia soltaba algun residuo de color, pero tras la segunda capa esto desaparecio y la verdad es que el color que tiene me encanta, es facil de trabajar y de cambiar el tono si lo quieres mas claro o mas oscuro. lo mejor es que el coste de estos tintes no llega a los 4 euros el bote y lo tienes en cualquier ferreteria.

total gastos:
15 euros en lijas varias y cinta especial carroceria
3 euros en una botella de alcohol y dos pares de guantes.
0 euros en los tintes que los tenia en casa.
24 euros en el true oil, tengo para hacer 10 bajos mas con lo que va a sobrar.
Para ir puliendo he usado trapos de distintas texturas.
falta comprar la cera que seran otros 10 euros.

total 42 euros en materiales, si a esto le hubiese sumado los 40 de los tintes, accesorios para lijar,pulir, tintar y demas (lijadora, accesorio para taladro para pulir, esponjas, liquido pulir) me hubiese ido facil a mas de 200 euros y eso comprando cosas low cost, con esto os digo que es posible con ingenio, buen consejo, paciencia y aprovechando cosas que tenemos en casa, trapos pinturas y demas se puede ahorrar una pasta, eso si horas de trabajo tambien lleva pq esta todo hecho a mano, desde el lijado hasta el pulido.

Pero vamos para muestra un boton, creo que ha quedado muy bien para ser la primera vez que hago algo asi.

Lo siento por el tocho :loly: :loly: :loly:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Mensaje por fer »

Actualizo, ya me ha llegado la supercera de birchwood, como no la he abierto a ver como era, es una mezcla de resinas y siliconas naturales con aceites, cera de carahuba y cera de abeja, segun pone en la descripcion del producto.
Hay que agitar bastante el contenido antes, he puesto un poco en un paño a ver como era para hacer una pequeña prueba en un testigo.
Se parece mucho a ese liquido blanco que suelta el androide de Alien el octavo pasajero :mrgreen:
pero al aplicarla con un paño se mezcla muy bien y realza la madera.

Me han recomendado darle ya la cera, lo que no se es el tiempo de secado que debo tomar entre capa y capa, ire viendo durante el proceso a ver que tal sale. Usare un secador y un par de trapos de estos que no dejan pelusas.

Ya tengo preparada Karate Kid para verla mientras realizo tal mision :loly:

Que Vince y el Gran Kahúna me lleven por buenas sendas en tales menesteres ito :y:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8818
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Mensaje por contrabajo »

fer escribió: 18 May 2022, 16:00 Que Vince y el Gran Kahúna me lleven por buenas sendas en tales menesteres ito :y:
Vas bien encaminado, estoy seguro que tienes su bendición.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pintando un BAJO SX con tintes ito!!

Mensaje por fer »

contrabajo escribió: 18 May 2022, 16:19
fer escribió: 18 May 2022, 16:00 Que Vince y el Gran Kahúna me lleven por buenas sendas en tales menesteres ito :y:
Vas bien encaminado, estoy seguro que tienes su bendición.
Pues al parecer si que me han echado un cable ito :bass:

Bueno pues ayer di la cera, 3 manos bien generosas deje pasar unas 4 horas entre cada una, esta mañana he estado viendo que ya habia endurecido y le he dado un buen pulido a mano. Tambien le di una buena limpieza a los trastes y el diapason. Ahora lo voy a dejar secar bien unos 10 o 20 dias. El tacto ya es suave como el culo de un bebe :lol:

Aqui os dejo unas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mi trabajo de pintar y dar acabado ya estaria terminado pues el tacto y el brillo que tiene son de mi agrado, no considero de momento que le haga falta ninguna mano mas, pero si asi fuera seria solo en el mastil y eso lo puedo hacer en cualquier momento, aunque como os comento creo que esta bien asi.

Como veis segun la luz el color se ve de un modo u otro, lo cual me encanta y creo que es lo mejor que he hecho en este bajo.

El proceso ha sido un pasote, he aprendido mucho, me he dejado aconsejar y los resultados me han dejado sorprendido, no esperaba poder dejarlo asi, luego el color pues cada uno tiene sus gustos, pero creo que he conseguido un color bastante original y sin usar pinturas de alto coste.

Gracias a todos por los consejos, cuando le vaya poniendo mas cositas ire subiendo fotos.

Con suerte para este verano estara ya dando caña :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”