Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sustituir dos potenciómetros

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por pakus »

Hola a todos
Me pide un luthier 50€ de mano de obra más 20€ de cada potenciómetro.
Total, 90€ por cambio de dos potenciómetros CTS

No sé, veo esto en Thomann
https://m.thomann.de/es/allparts_cts_50 ... GkQAvD_BwE

¿es un precio normal?

:beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Cerio »

Hazlo tú, eso no tiene na, son dos soldauras. Te fijas como está y lo dejas igual, hasta un torpe como yo puede hacerlo. :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 27 Abr 2021, 11:14 Hazlo tú, eso no tiene na, son dos soldauras. Te fijas como está y lo dejas igual, hasta un torpe como yo puede hacerlo. :beer:
Pues sí, creo que habré de hacerlo yo

Aunque el luthier tiene que vivir, la verdad me pareció desorbitado. Pero es quien confío habitualmente, por eso lo de preguntar
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Cerio »

Yo no me meto en si pide poco o mucho, eso es muy relativo, sobre todo si lo comparamos con otras profesiones o trabajos, y como bien dices tiene que vivir... Ya bastante difícil es sobrevivir como luthier como para que andemos criticando.

Lo digo más que nada porque creo que es bueno aprender a hacer estas reparaciones básicas con el soldador uno mismo, al final es mantenimiento básico de tu instrumento.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 27 Abr 2021, 11:36 Yo no me meto en si pide poco o mucho, eso es muy relativo, sobre todo si lo comparamos con otras profesiones o trabajos, y como bien dices tiene que vivir... Ya bastante difícil es sobrevivir como luthier como para que andemos criticando.

Lo digo más que nada porque creo que es bueno aprender a hacer estas reparaciones básicas con el soldador uno mismo, al final es mantenimiento básico de tu instrumento.
Por supuesto, pero también tuve la experiencia de un técnico que me cobraba 500€ por arreglar un ampli y seguía con el mismo problema o a mis padres les cobraron una pasta por arreglar una TV que no arreglaron.
Al margen de lo que pueda hacer, quiero saber con quién trato.
No sé si son potes como ese de Thomann.
Si así fuera, creo que estaría abusando un poquito cobrándome 20€ c/u
Y 50€ de mano de obra por 20 min de trabajo, si así fuera, también me parecería un poco carete.
Éste hombre está hasta arriba de trabajo, así que su trabajo no está amenazado.
Al menos, quisiera saber si puedo confiar o me va a meter un estacazo en cuanto pueda, o bien es algo perfectamente razonable.

Respecto a aprender a hacer estas pequeñas cosas como mantenimiento del instrumento, completamente de acuerdo: merece la pena
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Cerio »

Sí, Pakus, quizá me expliqué mal, no pretendía criticar tu post, era una simple anotación al margen.

Y sí, la verdad es que es un poco carillo

Salud! :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por pakus »

Cerio escribió: 27 Abr 2021, 11:52 Sí, Pakus, quizá me expliqué mal, no pretendía criticar tu post, era una simple anotación al margen.

Y sí, la verdad es que es un poco carillo

Salud! :beer:
Nah, entendí bien lo me decías
Gracias, Cerio :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por SUGATA »

Imagino que también dependerá de los potes que te ponga. Lo mismo te pone unos muy buenos que salen más caros... No se....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Cerio »

Si no tienes mucha maña con el soldador, mi consejo de torpe es que practiques con algunas soldaduras de prueba antes de meterle mano a los potes si no quieres enguarrarlos todos. Hay tutoriales con consejos de soldadura por todos lados, y en el foro hay también unos cuantos virtuosos del soldador, a ver si se estiran y se dejan caer por el hilo, jaja
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por pakus »

He preguntado a Ezequiel de SKL y me cobra la mitad por toda la electrónica montada con clemas para no soldar, envío incluido.
Está bien que hay que ganarse la vida pero...sin pasarse
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por ankbass »

Creo que lo que le pasa a tu luthier es que no le interesa hacer el trabajo. Así de simple. Es verdad que hay potes que en PVP se acercan a los 20€, supongo que en ese dinero estará lo que le cuesta la pieza a él y lo que quiere ganar por ella, y luego los 50€ de mano de obra... pues me parece mucha pasta, por muy fino que sea. Creo que un buen profesional también debe saber medir estas cosas precismanete para que no te lo hagas tú mismo, y cuando tengas algo serio que hacer poder hacerte un buen trabajo donde ganar algo más. A mi en el taller de la moto me han cambiado varias veces el cable del embrague gratis, 10€ de cable y 20 minutos de trabajo. Porque me lo hacía gratis? porque luego le llevaba la moto para todo, y ya era su cliente. Igual un técnico de amplis me podía haber metido un rejón de cuidado por unos ruidos raros que tenía, y lo que hizo fue darme un bote de limpia contactos y me dijo que desmontase y cabezal y le echase un chorro, y que luego ya si persistía el problema se lo llevase. Pues dio en el clavo, yo feliz, seguí confiando en él para otras cosas... y eso sí, le devolví el bote de producto, que era la úncia condición que me puso.

Hay formas y formas de trabajar... y en este caso no me parece adecuada, aunque sean sus tarifas, ojo...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por pakus »

ankbass escribió: 27 Abr 2021, 14:58 Creo que lo que le pasa a tu luthier es que no le interesa hacer el trabajo. Así de simple. Es verdad que hay potes que en PVP se acercan a los 20€, supongo que en ese dinero estará lo que le cuesta la pieza a él y lo que quiere ganar por ella, y luego los 50€ de mano de obra... pues me parece mucha pasta, por muy fino que sea. Creo que un buen profesional también debe saber medir estas cosas precismanete para que no te lo hagas tú mismo, y cuando tengas algo serio que hacer poder hacerte un buen trabajo donde ganar algo más. A mi en el taller de la moto me han cambiado varias veces el cable del embrague gratis, 10€ de cable y 20 minutos de trabajo. Porque me lo hacía gratis? porque luego le llevaba la moto para todo, y ya era su cliente. Igual un técnico de amplis me podía haber metido un rejón de cuidado por unos ruidos raros que tenía, y lo que hizo fue darme un bote de limpia contactos y me dijo que desmontase y cabezal y le echase un chorro, y que luego ya si persistía el problema se lo llevase. Pues dio en el clavo, yo feliz, seguí confiando en él para otras cosas... y eso sí, le devolví el bote de producto, que era la úncia condición que me puso.

Hay formas y formas de trabajar... y en este caso no me parece adecuada, aunque sean sus tarifas, ojo...


Completamente de acuerdo. Tiene mucho trabajo así que esto es nada....
El enlace que puse arriba es un pote CTS de 500K por 7,7€

Ezequiel monta los dos potes CTS, el jack de primera calidad con condensador de aceite y cables de algodón, conectores para no soldar, con envío incluido por 45€, la mitad de lo que me pide el luthier por conducir 30 km de ida y otros tantos de vuelta y todavía parece que me hace un favor.
Le he llevado ya unas cuantas cosas y en ocasiones me ha dado una buena solución. Pero si me va a clavar ya haré lo que tenga que hacer
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Grinder »

Pakus el truco de soldar es que el estaño sea de calidad y se derrita bien :wink:

Pd: se ha pasado tres pueblos con el precio a mi juicio. Que son 90 pavazos por cambiar dos potes.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por pakus »

Grinder escribió: 27 Abr 2021, 21:08 Pakus el truco de soldar es que el estaño sea de calidad y se derrita bien :wink:

Pd: se ha pasado tres pueblos con el precio a mi juicio. Que son 90 pavazos por cambiar dos potes.
Gracias Grinder ¿También un soldador potente? ¿Cómo saber la calidad del estaño?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por ankbass »

Un buen soldador fundamental! yo no fui capaz de soldar nada hasta que no compré uno bueno, ahora solo me falta un estaño decente. Por cierto, me acaban de dar una grata sorpresa relacionada con un proyecto de quemar estaño que tenía abandonado hace años, espero poder noticias dentro de poco
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por pakus »

Finalmente he encargado una electronics SKL con potes burns.
Aún así me gustaría saber dónde comprar un soldador y estaño de calidad
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por contrabajo »

Yo tengo el mismo rollo de estaño hace 15 años, creo :-)

En una tienda de electrónica el material suele ser bueno.
Los soldadores del todo a 100 hacen el apaño pero no son buenos, la punta se corroe...
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Migueltxo »

pakus escribió: 28 Abr 2021, 10:24 ...Aún así me gustaría saber dónde comprar un soldador y estaño de calidad
Imagen

El usar un soldador potente es un error. Se puede uno cargar lo que está soldando.
Hace falta la potencia y temperatura justa.

Ahora mismo tengo… 6 soldadores.
3 de JBC cada uno con una punta, para no tener que intercambiarlas y una potencia distinta.

Las puntas son un mundo.

El Standard que vale para todo y recomendaría, es el JBC de la derecha

JBC 30 ST de 25 Watios --> Con Punta R-10 D

Parecen iguales, pero el de la izquierda es algo más potente (poco)
y con punta bastante más gruesa para soldar masas y cables, pero peor para soldar componentes.
Menos “fino”. Más basto.

Uso otro JBC aún menos potente y con puntas muy, muy fina para trabajos delicados.

Estaño: Con un rollo de 100 gramos hay para mucho tiempo de bricolaje.

La tienda de las más conocidas en componentes DIY, tiene un estaño mediocre.
El azul, es Español: Broquetas.
Lo encargué en un pedido por probar “producto nacional” y deseando que se acabe. Solo lo echo para masas
donde va mucho estaño y mezclado con el francés. Por desgracia compré de 250 gr. Cualquier día lo tiro.
Para mi, Broquetas regulero tirando a malo. Un proyecto con ese estaño tiene muchas posibilidades de fallar,
aparte de ser desagradable soldar con él.

El rojo, Francés, es un standard y va bien.
Calidad / precio recomendable.

Había otro carrete que era Francés azul, que era muy bueno.
Lo tenían en tiendas de Pamplona. No recuerdo la marca.

El naranja ese es nuevo, también Francés. No lo he estrenado. Tiene buena pinta.
Si alguien estuviese interesado en comprar esa marca, lo pruebo a ver y opino con más fundamento.

Para el trabajo pedí un rollo, para no usar el mío y me trajeron carretes de Wurth naranja.
Funciona igual que el Rojo francés. Me sorprendió.

* El estaño Sin Plomo es una Merde con todas las letras.
* Y el que lleva Plata no lo recomendaría tampoco para alguien que no sea experto.

Es solo My Opinion.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por contrabajo »

Migueltxo escribió: 29 Abr 2021, 00:39
Es solo My Opinion.
:y: :ole:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por ankbass »

yo con soldadores de todo 100 incluso de ferretería pero sin marca no conseguí soldar nada. Me pillé JBC al final y mano de santo, un par de pedales y tres electrónicas cambiadas al Pbass con éxito, siendo yo un manazas de manual
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por pakus »

Migueltxo...y todos los demás
GRACIAS :ole:
Avatar de Usuario
viejotorpeynovato
Él es el hombre paciente
Él es el hombre paciente
Mensajes: 2186
Registrado: 30 Abr 2018, 18:17
Ubicación: Bilbao

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por viejotorpeynovato »

Yo tenía uno y lo acabé tirando.... no sé si tendré q acabar comprando uno, porque un pote del aria empieza a fallar. Pero no sé si me merece la pena pq, manazas aparte, nunca hago apaños.
Soy el hombre paciente
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Grinder »

pakus escribió: 28 Abr 2021, 02:23
Grinder escribió: 27 Abr 2021, 21:08 Pakus el truco de soldar es que el estaño sea de calidad y se derrita bien :wink:

Pd: se ha pasado tres pueblos con el precio a mi juicio. Que son 90 pavazos por cambiar dos potes.
Gracias Grinder ¿También un soldador potente? ¿Cómo saber la calidad del estaño?
He llegado tarde.... pero el señor migueltxo lo ha explicado de la ostia y yo incido uno demasiado potente puede quemar los potes.
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Cuatrero »

Con el tema del estaño yo nunca me he fijado en la procedencia del mismo, si que es cierto que hay calidades, pero yo lo que he mirado siempre ha sido el diámetro del hilo, y los porcentajes de material.

Según mi experiencia un buen estaño sería de 1mm y de 60 % estaño, 40 % plomo.

Preestañear las partes a soldar y poco mas

Luego me imagino que puede ser que dentro del estaño uno sea mejor que otro teniendo las mismas características, pero yo siempre se lo he achacado a que tuviese demasiado plomo, etc
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Grinder »

Cuatrero escribió: 29 Abr 2021, 11:06 Con el tema del estaño yo nunca me he fijado en la procedencia del mismo, si que es cierto que hay calidades, pero yo lo que he mirado siempre ha sido el diámetro del hilo, y los porcentajes de material.

Según mi experiencia un buen estaño sería de 1mm y de 60 % estaño, 40 % plomo.

Preestañear las partes a soldar y poco mas

Luego me imagino que puede ser que dentro del estaño uno sea mejor que otro teniendo las mismas características, pero yo siempre se lo he achacado a que tuviese demasiado plomo, etc
Si, yo pienso lo mismo. Pero bueno se puede decir que si los porcentajes en la aleación son los adecuados tendrá una mejor calidad para soldar no?? :beer:

Al igual que para soldar tubería de cobre en fontanería se necesita otros porcentajes en la aleación de estaño (y que además lleve plata).

De todas formas los electrónicos son los que más experiencia tienen en este tipo de soldaduras. Lo mio es el hierro y acero.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Migueltxo »

Por eso compré 250 gramos de "Broquetas" para un proyecto, que es muuuucho estaño.

Me Digo: Vale.
Misma aleación: 60/40, 1mm, Made in Spain ¿Que puede salir mal?

Pues la calidad del material de la Aleación.
La calidad del "Flux" que lleva incorporado internamente en el centro o que no lleve y que en los otros
no hay que comprar aparte, echarle y estar detrás, que es un cognazo...

Imagen
Última edición por Migueltxo el 29 Abr 2021, 12:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por fervili »

Migueltxo escribió: 29 Abr 2021, 00:39
Es solo My Opinion.
Joer, casi que igual me atrevo hasta yo! Gracias
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por GTM »

Yo me iba a poner a hacer unas cosillas y me viene esto que ni pintado, porque lo de la electronica no lo tengo nada pillado...

Tengo un estaño fabricado en Polonia, de un milimetro, que pone: Sn60Pb40 SE26/3/2'5% (1.1.2.B.) :nose: :nose: :nose: :nose:

Y soldador, tengo un par baratunos, y luego un cutrepirógrafo que me está dando más decepciones que alegrías pero que para esta función se supone se puede usar... son 60W y tiene regulador de temperatura. ¿Cual sería una temperatura óptima?
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Argi2016 »

pakus escribió: 27 Abr 2021, 10:57 Hola a todos
Me pide un luthier 50€ de mano de obra más 20€ de cada potenciómetro.
Total, 90€ por cambio de dos potenciómetros CTS

No sé, veo esto en Thomann
https://m.thomann.de/es/allparts_cts_50 ... GkQAvD_BwE

¿es un precio normal?

:beer:

Si es una empresa legal "la cual tiene que rendir cuentas a hacienda y a la seguridad social" me parece un precio justo.... y más en los tiempos en las que muchas empresas autónomas están teniendo que pasar con esto del covid.... sigue pagando autónomos de la seguridad social, paga seguros de responsabilidad civil, paga impuestos, paga alquileres o compra de local, paga materiales y herramientas de trabajo, paga energías para el local, ,,,, y un largo "sigue pagando, no te pongas malo ni cojas una baja y que te den pol culo con no trabajar por el covid"

Respecto a otras empresas que se citan y que trabajan barato "que suerte tenéis" que hasta os pasen un presupuesto.... yo continúo esperando :viking:
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 29 Abr 2021, 12:38 Lo mio es el hierro y acero.
¿Haces espadas?
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Migueltxo »

GTM escribió: 29 Abr 2021, 15:02 ... pero que para esta función se supone se puede usar... son 60W y tiene regulador de temperatura. ¿Cual sería una temperatura óptima?
Parecerá obvio:
Depende del aparato que vayas a utilizar, de lo exacto que mida la temperatura, de la Aleación del estaño...
Y de lo que vayas a soldar.

No es lo mismo un cable, que un pegote de masa en el chasis de un potenciómetro, que una patilla de un pote o un jack, o una resistencia, o la patilla de un Circuito Integrado.

Entre 250ºC y 350ºC máximo para componentes pequeños.
Mejor empezar con menos e ir subiendo si se ve que no funde bién.
Para masas y cables gordos se puede algo más.

Te sugeriría echar un ojo a un par de manuales de Estaciones de soldadura para despejar dudas (o crear otras).

Como estos que vienen temperaturas:

Manual Soldadura: Puntos de fusión (donde empieza a fundir) Pag 8.

Manual Estación Soldadora JBC.

Ostras... esta de Parkside del LIDL la probé y es malisssima... pero te puede sugerir temperaturas en página 15.

Manual Estación Parkside.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por Grinder »

SUGATA escribió: 29 Abr 2021, 16:27
Grinder escribió: 29 Abr 2021, 12:38 Lo mio es el hierro y acero.
¿Haces espadas?
Pues claro.... a la antigua usanza.... calentar....plegar a martillazos....templar en agua... más fuelle. Hasta hago la aleación de acero con hierro de mordor y huesos de orco :dedo:
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por fervili »

Grinder escribió: 29 Abr 2021, 18:33
SUGATA escribió: 29 Abr 2021, 16:27
Grinder escribió: 29 Abr 2021, 12:38 Lo mio es el hierro y acero.
¿Haces espadas?
Pues claro.... a la antigua usanza.... calentar....plegar a martillazos....templar en agua... más fuelle. Hasta hago la aleación de acero con hierro de mordor y huesos de orco :dedo:
Uy, vas a hacer clientes por aquí...
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por SUGATA »

Grinder escribió: 29 Abr 2021, 18:33
SUGATA escribió: 29 Abr 2021, 16:27
Grinder escribió: 29 Abr 2021, 12:38 Lo mio es el hierro y acero.
¿Haces espadas?
Pues claro.... a la antigua usanza.... calentar....plegar a martillazos....templar en agua... más fuelle. Hasta hago la aleación de acero con hierro de mordor y huesos de orco :dedo:
Quieroooooooo!!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por pakus »

Argi2016 escribió: 29 Abr 2021, 16:17
pakus escribió: 27 Abr 2021, 10:57 Hola a todos
Me pide un luthier 50€ de mano de obra más 20€ de cada potenciómetro.
Total, 90€ por cambio de dos potenciómetros CTS

No sé, veo esto en Thomann
https://m.thomann.de/es/allparts_cts_50 ... GkQAvD_BwE

¿es un precio normal?

:beer:

Si es una empresa legal "la cual tiene que rendir cuentas a hacienda y a la seguridad social" me parece un precio justo.... y más en los tiempos en las que muchas empresas autónomas están teniendo que pasar con esto del covid.... sigue pagando autónomos de la seguridad social, paga seguros de responsabilidad civil, paga impuestos, paga alquileres o compra de local, paga materiales y herramientas de trabajo, paga energías para el local, ,,,, y un largo "sigue pagando, no te pongas malo ni cojas una baja y que te den pol culo con no trabajar por el covid"

Respecto a otras empresas que se citan y que trabajan barato "que suerte tenéis" que hasta os pasen un presupuesto.... yo continúo esperando :viking:

No sé, desde luego nunca me dio factura.
Y, con ese precio, me compro soldador y a aprender...
Si vale en Thomann 7,7€ y el me lo vende a 20€... tampoco
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por fervili »

Buen día:
Este es un simple comentario, que no trata de defender a nadie ni juzgar a nadie.
Pero quizá ayude a ver desde otro punto de vista este tipo de situaciones.

Un empresario compra un producto a 10 euros; para ponerlo en el mercado, venderlo, y vivir de ello, tiene que pagar un alquiler de local, consumos de luz, telefonía, seguro del inmueble, seguros sociales, asesoría, etc.....de forma que vende el producto a 25 euros.

¿Le ha ganado 15 €? Pues no. Probablemente le haya ganado (beneficio neto para él) 3 ó 4 euros.

La otra cuestión sería ¿Me ha cobrado los 25 € "sin factura"?
Tampoco tiene porqué ser cierto; el Reglamento de Facturación indica qué operaciones pueden ser realizadas sin obligación de emitir factura, o factura simplificada. Y aún estando obligado a emitirla, en muchos casos el consumidor no la quiere, no la recoge.......¿o acaso pedimos factura simplificada cuando compramos el pan, el periódico, o nosecuantas cosas más? Eso no significa que el vendedor lo esté haciendo de forma fraudulenta.
Sólo pretendo que tengamos otro punto de vista y no prejuzguemos situaciones a la ligera.

PD: Pero vamos; que en este caso tiene la pinta de que, con independencia de que no haya obtenido un beneficio de 20-7,7= 12,30 € (tendrá sus gastos asociados, y su parte lícita de beneficio evidentemente), no lo va a declarar al fisco.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sustituir dos potenciómetros

Mensaje por pakus »

fervili escribió: 30 Abr 2021, 09:26 Buen día:
Este es un simple comentario, que no trata de defender a nadie ni juzgar a nadie.
Pero quizá ayude a ver desde otro punto de vista este tipo de situaciones.

Un empresario compra un producto a 10 euros; para ponerlo en el mercado, venderlo, y vivir de ello, tiene que pagar un alquiler de local, consumos de luz, telefonía, seguro del inmueble, seguros sociales, asesoría, etc.....de forma que vende el producto a 25 euros.

¿Le ha ganado 15 €? Pues no. Probablemente le haya ganado (beneficio neto para él) 3 ó 4 euros.

La otra cuestión sería ¿Me ha cobrado los 25 € "sin factura"?
Tampoco tiene porqué ser cierto; el Reglamento de Facturación indica qué operaciones pueden ser realizadas sin obligación de emitir factura, o factura simplificada. Y aún estando obligado a emitirla, en muchos casos el consumidor no la quiere, no la recoge.......¿o acaso pedimos factura simplificada cuando compramos el pan, el periódico, o nosecuantas cosas más? Eso no significa que el vendedor lo esté haciendo de forma fraudulenta.
Sólo pretendo que tengamos otro punto de vista y no prejuzguemos situaciones a la ligera.

PD: Pero vamos; que en este caso tiene la pinta de que, con independencia de que no haya obtenido un beneficio de 20-7,7= 12,30 € (tendrá sus gastos asociados, y su parte lícita de beneficio evidentemente), no lo va a declarar al fisco.
Toda la razón, leche :beer:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”