Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Bajo tipo telecaster singlecut

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Bajo tipo telecaster singlecut

Mensaje por Grinder »

Hola buenos dias. Estoy planificándome lo que va a ser mi próxima chapuzilla bajinal. Va a ser un bajo rollo telecaster. Pero me surgen dudas respecto a cómo planificar las pastillas y electrónica. Humbuckers, single, split??? Quiero algo sencillito, pasivo y si puede ser plug&play casi que mejor y por supuesto muy rockero. Cómo os lo montaríais vosotros??? :beer:

Imagen
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Bajo tipo telecaster singlecut

Mensaje por P1KW »

Con 2 humbucker, conmutables a single, serie-paralelo, oposición de fase y tonos independientes... :mrgreen:
Antes muerto que sencillo.... :bass:

Suerte con el proyecto.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo tipo telecaster singlecut

Mensaje por Grinder »

P1KW escribió: 08 May 2019, 10:06 Con 2 humbucker, conmutables a single, serie-paralelo, oposición de fase y tonos independientes... :mrgreen:
Antes muerto que sencillo.... :bass:

Suerte con el proyecto.

Saludos!
No si también había pensado en una doble humbucker, como los G&L asat. Pero tipo MM, soapbard??.... o incluso meterle un puente de 3 puntos rollo gibson con pastillas tipo thunderbird o EB3.

Lo del doble tono, invertir fases y demas... es que luego no lo voy a gastar :nose:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4248
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Bajo tipo telecaster singlecut

Mensaje por pakus »

Si fuera yo, lo más plug and play sería una pastilla precision p51 singlecoil, me encanta cómo suena.
Quizá, puesto que eres muy rockero, la puedes combinar con otra tipo musicman en el puente.
Si te puedes permitir algo más cuqui, quizá unas nordstrand bigrig
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Bajo tipo telecaster singlecut

Mensaje por Tocador »

Music Man atrás, bien grande y gorda, con 2 controles de volumen y 1 tono.

Y tipo Precision en linea en el mástil, con polos bien gordos también. 1 volumen y 1 tono.

Siempre me pegan así estos cuerpos, no se porqué. :beer: :beer: :beer:

El puente de 3 puntos puede molar un montón, desde luego combinación super original.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Bajo tipo telecaster singlecut

Mensaje por jarrumet »

Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajo tipo telecaster singlecut

Mensaje por GTM »

Una precision molona con un volumen y tono en un potenciometro doble y tirando. Es lo que yo pretendo hacer proximamente. Pillar un bajo chusco y ñapearlo e ir haciendole upgrades poco a poco, pero de electronica, solo eso.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo tipo telecaster singlecut

Mensaje por Grinder »

Es que una split precision... ya tengo dos bajos así. Casi que me tira más unas ''mudbucker'' tipo gibson. Las dimarcio model one me gustan mucho, además tienen más brillo que las sidewinder gibson que suenan un pelin turbias. Pero no las encuentro en cromado.

Imagen
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo tipo telecaster singlecut

Mensaje por Grinder »

Aunque las darkstar que le has puesto tú Pakus al tuyo tambiénme molan :bang:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Bajo tipo telecaster singlecut

Mensaje por GTM »

Por curiosidad, el cuerpo cuanto te ha costado? Supongo que le mastil también lo pillarás por ahi. Al final, según tus calculos, encuanto te pones?

YO estoy pensando en pillar este https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _ebass.htm e ir poco a poco tuneandolo. Primero pastillas y electrónica y luego puente. Aparte, decoración (asi tal cual me parece muy feo)... intentar conseguir, tocando trastes y tal vez calzandolo en angulo, una acción bajita, etc...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Bajo tipo telecaster singlecut

Mensaje por Grinder »

GTM escribió: 08 May 2019, 15:58 Por curiosidad, el cuerpo cuanto te ha costado? Supongo que le mastil también lo pillarás por ahi. Al final, según tus calculos, encuanto te pones?

YO estoy pensando en pillar este https://www.thomann.de/es/harley_benton ... _ebass.htm e ir poco a poco tuneandolo. Primero pastillas y electrónica y luego puente. Aparte, decoración (asi tal cual me parece muy feo)... intentar conseguir, tocando trastes y tal vez calzandolo en angulo, una acción bajita, etc...
El cuerpo de fresno del pantano muy ligero, de dos piezas, ya enroutado pero en crudo (sin lacar) no llega a 300€. Con portes y demás. Y el total.... pues es fácil que se vaya a los 800€. Con maderas buenas y componentes de calidad..... Quizá salga por menos si tienes la potra de encontrar las piezas en segunda zarpa. Pero los 600 € no te los quita nadie. Joder a precio de fender mexico te montas un bicho a tu gusto.

Un buen cuerpo de fresno (o aliso) de precisión o jazzbass, sale mucho más barato. Y también en general te sale más barato el resto de componentes (los exclusivos de esos modelos, los genéricos da igual claro)
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”