Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Instalación de previo: cuando los potes no caben por los bujeros

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Instalación de previo: cuando los potes no caben por los bujeros

Mensaje por Cerio »

Pues eso, que estoy instalando un previo en uno de mis bajos y me he encontrado con que los potes del nuevo previo son ligeramente más gruesos que los sujetos en la madera y no caben.

Una persona normal compraría unos nuevos potes del tamaño adecuado y los valores adecuados, resoldaría todo tal y como está y ya, pero ese tipo de potes no son fáciles de encontrar donde vivo y la diferencia de anchura de los potes es mínima, con lo que con una pequeña limita creo que podría agrandar los agujeros para que quepan los potes sin mayor problema.

Y en ese dilema me encuentro, hacer las cosas bien y pegarne el currazo de buscar y cambiar todos los potes sin tocar el mueble, o tirar por la cuenta de la vieja y darle a la lima, lo que parece una tontería, pero también puede tener consecuencias desastrosas e irreversibles.

Any hint? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Instalación de previo: cuando los potes no caben por los bujeros

Mensaje por Grinder »

Yo tiraría de lima, de todas formas la tuerca tapa la forma irregular del bujero si no se lima de forma regular. Consejo; con la lima hay que tener paciencia. No vale, me estoy poniendo nervioso y me pongo a hacer el bruto. Eso no.... paciencia, tesón y te quedará de cine. Luego con una lija finita, dale a los bujeros para que el esmalte (si lo llevara) no se craquele.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Instalación de previo: cuando los potes no caben por los bujeros

Mensaje por Cerio »

Grasias :beer:

Pregunta tonta: ¿qué consecuencia puede tener agregar los buquetes si luego decido volver a instalar el previo original? ¿Me quedarían los potes originales con holgura y tendría que comprar unos más anchos, o podría reusarlos sin problema?
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Instalación de previo: cuando los potes no caben por los bujeros

Mensaje por Argi2016 »

Cerio yo también haría los agujeros más grandes y más si el previo es bueno.
Recientemente he instalado un varitone y me ha ocurrido lo contrario, el selector es más estrecho que el agujero y lo que sujeta el pote es la tuerca y arandelas contra el mueble con lo que no he tenido ningún problema de holgura, en caso que el pote fuera muy holgado y no te guste eso siempre se puede poner algo para corregir esa holgura.
Keep on rockin' in the free world!!!
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Instalación de previo: cuando los potes no caben por los bujeros

Mensaje por Neteman »

Yo el único problema que veo es que se te vaya de las manos y agrandes el buhero más allá del diámetro de la tuerca+arandela. Si no haces el animal hasta ese nivel, no deberías tener problema porque como dice Argi, es la tuerca+arandela lo que realmente sujeta, no la madera.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Instalación de previo: cuando los potes no caben por los bujeros

Mensaje por Cerio »

Gracias, al final he limado, es una tontería que no tiene trascendencia alguna para el instrumento, es imposible notar nada, y el resultado es perfecto. :beer:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”