Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Luthier en Alicante

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
kompareh
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2018, 14:03
Ubicación: Alicante

Luthier en Alicante

Mensaje por kompareh »

Wenas, conocéis a alguien en Alicante capital o inmediaciones para llevarle el bajo a ajustar?
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Luthier en Alicante

Mensaje por Grinder »

Si. Pedro en Elche. Yo aun siendo de Alicante lo llevo allí (o lo llevaba, hace tiempo que me lo ajusto yo, no es tan difícil). La dirección es Mariano Luiña 44. Telefono 637 00 93 98. Llámalo si quieres primero y le pides presupuesto.
Avatar de Usuario
kompareh
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2018, 14:03
Ubicación: Alicante

Re: Luthier en Alicante

Mensaje por kompareh »

Ok, muchas gracias. Yo tambien lo suelo hacer yo, mirando tutoriales por aquí y por allá. El caso es que nunca se lo he llevado a nadie y tengo curiosidad por si se nota la diferencia de ajustarlo tú a que te lo ajuste un profesional. Se me ha puesto un poco cóncavo el mástil y para mi tocar el alma es dar palos de ciego...no se si lo hago bien o mal y me impaciento(aunque la ultima vez que me pasó se me quedó bastante bien).
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Luthier en Alicante

Mensaje por Grinder »

Para ajustar esa concavidad del mástil simplemente tienes que apretar el tornillo del alma. Un cuarto de vuelta no mas, esperas... le das unos 20 minutos con las cuerdas puestas y afinado, para que la madera asiente. Y despues si ves que aun le falta un poco, pues repites la operación. Lo ideal en un buen mástil, con los trastes bien nivelados, sería que al poner una cejilla en el traste uno y apretar la 4 cuerda en el traste que se une con el cuerpo, el espacio que queda entre los trastes 7 u 8 sean unos 0, 30 mm. Más o menos.

En cualquier caso, haz lo que quieras, Pedro te lo va ajustar muy bien. Acción, puente, altura de pastillas, limpieza del diapason etc etc. Pero claro te va a cobrar y es algo que puedes hacer tú mismo. No es difícil, solo hace falta paciencia, esmero y herramienta claro.

Cualquier duda o problema la puedes postear por aqui, que te vamos a ayudar.
Avatar de Usuario
kompareh
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 7
Registrado: 19 Jul 2018, 14:03
Ubicación: Alicante

Re: Luthier en Alicante

Mensaje por kompareh »

Ya he hablado con él y me ha dicho que en 35 pavos me hace pulido de trastes, ajuste de acción, alma, quintaje, limpieza y lubricación. Se lo voy a llevar y así veo como me lo deja. Yo creo que el bajo me lo va a agradecer, que en 25 años que tiene no ha pasao nunca por un buen doctor :goteron:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3869
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Luthier en Alicante

Mensaje por Grinder »

Trabaja muy bien, no te defraudará :beer:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”