Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Arreglar el asa de un ampli.

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Arreglar el asa de un ampli.

Mensaje por Cerio »

Hola, qué tal, con el uso, el asa de mi Markbass ha acabado soltándose y ya no es posible atornillarlo:
Imagen

Seguro que a más de uno os ha pasado algo parecido, y hay muchas maneras de meterle mano, pero antes de hacerlo agradecería consejos a quienes os haya sucedido algo parecido sobre cuál es la mejor manera de arreglarlo, que sé que muchos sois muy manitas.

Thanks! :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arreglar el asa de un ampli.

Mensaje por Grinder »

Pues hay unos tacos de madera que se embuten a presión para que el tornillo coja, o bien una masilla que se endurece a lo bestia en el agujero. También existen tirafondos con el taco incorporado que se abren a medida que aprietas el tornillo. Mira a ver que es lo que mejos se ajusta a tu problema. Saludos
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Arreglar el asa de un ampli.

Mensaje por Argi2016 »

Si puedes acceder por la parte de dentro yo le pondría un tornillo pasante con una arandela grande y una tuerca, para eso tendrías que hacer con una broca del tamaño del tornillo un agujero para poder pasar el tornillo.

Imagen
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Arreglar el asa de un ampli.

Mensaje por Grinder »

También es buena idea, si puedes acceder a la parte de dentro incluso pondria una pletina de hierro agujereada y cogería los dos tornillos del asa con arandela y tuercas, eso ya es aprueba de bombas. La pletina te la hacen en cualquier taller de cerrajería.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Arreglar el asa de un ampli.

Mensaje por Cerio »

De momento la solución del taco, que es la menos invasiva, me ha servido, veremos a ver lo que dura. Lo del tornillo pasante, tuerca y chapa sería perfecto, pero soy muy vago para estas cosas. Si no me funciona el taco, me tocará desmontar y hacer como decís, ya iré informando.

Gracias de nuevo :beer:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”