Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ajuste

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Ajuste

Mensaje por Grinder »

Hola.
Bueno os cuento. Después de rebajar la cejuela del SX para que se quedara a una altura más coherente (estaba muy alta y además no seguía el radio del diapasón), dejar el mástil casi recto (sin trasteos) y bajar las selletas practicamente al límite (también respetando el radio del diapasón). Me encuentro que tengo una altura tomando como referencia la cuarta cuerda de.... (no me veo un pimiento con la regla de precisión) unos 2, 8/3,0 mm en el traste 17. La acción no se queda incómoda sobre todo para mi que soy bastante bruto y toco cerca del mástil. Pero yo en todos mis bajos la puedo bajar más (por lo menos hasta 2,2 mm) sin problemas. Y lo tengo todo al límite.

Se puede arreglar esto?? Calzando el mástil??? Rebajando las selletas?? Rebajando el cuerpo en la zona del puente?? O le pego fuego directamente?? Un puente mejor tendría las selletas menos gruesas???

Es un bajo económico y es lo que hay. Lo sé. Pero como lo tengo para cacharrear me he propuesto hacer esto mismo :lol: .
Qué opinais al respecto?? Dónde sería mejor meterle mano???

Gracias :beer:
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ajuste

Mensaje por pakus »

Probablemente ponerle un calzo bajo el mástil ayudará algo, quizá de una tarjeta de plástico tipo de crédito

Aunque quizá no baje tanto como quieres, bajará algo seguro
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ajuste

Mensaje por contrabajo »

Calza el mástil. Pero ojo, porque a lo mejor solo tienes que meterle un poco de cuña para que suba solo el talón, no sé si me explico.

Es un poco rollo, porque hay que calzar, tensar, probar, volver a aflojar el mástil, probar de nuevo... Se te va una tarde entera si lo quieres dejar bien.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ajuste

Mensaje por Grinder »

Te entiendo Contra y además en el curro tengo cuñas milimétricas. Voy a probarlo.... muchas gracias a los dos :bang:
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Ajuste

Mensaje por pepenavarro »

Sin duda calzado de mástil.
Soy un manipulador insaciable del microtilt del fender. El miércoles pasado me cansé de un ligero trasteo/cerdeo que tenía hace tiempo (muy funki) y con un mínimo giro de allen desapareció. Aunque por lo visto tiene muchos detractores a mí me parece útil.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ajuste

Mensaje por Grinder »

pepenavarro escribió: 24 May 2018, 15:31 Sin duda calzado de mástil.
Soy un manipulador insaciable del microtilt del fender. El miércoles pasado me cansé de un ligero trasteo/cerdeo que tenía hace tiempo (muy funki) y con un mínimo giro de allen desapareció. Aunque por lo visto tiene muchos detractores a mí me parece útil.
Bueno la gente dice que pierde sustain. A mi me parece que no pierde tanto o al menos no lo noto.

Le he calzado unas arandelas, para que no hubiera sorpresas con la sujección a la par que le he ganado 1,5 mm. He embutido una láminilla de madera por aquello del sustain, pero la verdad es que suena igual que sin ella :nose:

Asunto solucionado, acción super baja sin trasteos y sin tener el mástil y el puente al límite :ole: .
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ajuste

Mensaje por contrabajo »

Para qué narices necesitamos tanto sustain en un bajo. Ni que fuera una trompeta :-)
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ajuste

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 24 May 2018, 19:00 Para qué narices necesitamos tanto sustain en un bajo. Ni que fuera una trompeta :-)
Si pero... y esa sonrisilla que se te queda cuando al final del tema, la guitarra se va perdiendo (con el correspondiente careto del guitarrista) y el bajo sigue sonando?? :mrgreen: el StingRay para eso es único
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Ajuste

Mensaje por pepenavarro »

Grinder escribió: 24 May 2018, 18:38
pepenavarro escribió: 24 May 2018, 15:31 Sin duda calzado de mástil.
Soy un manipulador insaciable del microtilt del fender. El miércoles pasado me cansé de un ligero trasteo/cerdeo que tenía hace tiempo (muy funki) y con un mínimo giro de allen desapareció. Aunque por lo visto tiene muchos detractores a mí me parece útil.
Bueno la gente dice que pierde sustain. A mi me parece que no pierde tanto o al menos no lo noto.

Le he calzado unas arandelas, para que no hubiera sorpresas con la sujección a la par que le he ganado 1,5 mm. He embutido una láminilla de madera por aquello del sustain, pero la verdad es que suena igual que sin ella :nose:
:nose:
Yo tampoco noto ná. Sustainnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn pa aburrir
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Ajuste

Mensaje por Cuatrero »

Aupa!! me engancho un poco tarde al hilo, pero es que el tema ajustes me interesa
...por saber!!!!

cuando hablais de calzar el mastil estais diciendo introducir un cuerpo entre el mastil y el cuerpo del bajo ???

es decir...solo en el supuesto de que el mastil sea atornillado.........calzais el mastil en ese punto ???
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ajuste

Mensaje por Grinder »

Cuatrero escribió: 24 May 2018, 20:57 Aupa!! me engancho un poco tarde al hilo, pero es que el tema ajustes me interesa
...por saber!!!!

cuando hablais de calzar el mastil estais diciendo introducir un cuerpo entre el mastil y el cuerpo del bajo ???

es decir...solo en el supuesto de que el mastil sea atornillado.........calzais el mastil en ese punto ???
Si exacto.... además los fender américanos y no sé si algunas otras series, llevan un sistema para regular la inclinación del mástil, justo en ese punto con un tornillo, llamado microtilt (que es lo que nos estaba contando Pepe).... yo lo conozco porque el guitarra de mi grupo, le puso un puente flotante y me estuvo contando de donde regulaba la inclinación :beer:
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: Ajuste

Mensaje por Cuatrero »

Pues muchas gracias por la aclaración. Tengo un bajo en la mesa de operaciones y aún no he tocado nada del ajuste, pero por la pinta que le veo, igual este dato me viene que ni pintado . :beer: :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ajuste

Mensaje por Grinder »

Cuatrero escribió: 24 May 2018, 22:25 Pues muchas gracias por la aclaración. Tengo un bajo en la mesa de operaciones y aún no he tocado nada del ajuste, pero por la pinta que le veo, igual este dato me viene que ni pintado . :beer: :beer:
Pues si te surje alguna duda coméntalo por aquí :bang:
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”