Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Duda del cableado en Jazz Bass

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
Paper
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 17
Registrado: 31 May 2013, 17:01
Ubicación: Madrid

Duda del cableado en Jazz Bass

Mensaje por Paper »

Buenas habitantes de la ciénaga,

No sé si soy muy manco con el buscador o tengo que ir a revisarme la vista, pero buscando información específica no la he encontrado, así que planteo tema.

He realizado un cambio de pastillas a mi Fender Jazz Bass 70's. He pasado de las pastillas de serie a unas Fender Noisless de primera generación que me han dejado muy baratillas. El caso es que nunca le había abierto las tripas y me he encontrado una sorpresita (más bien dos, pero una no sorprende mucho).

La menos grave ha sido encontrar la razón del B-Stock de thomann, doble picada para un tornillo y doblez en el barniz, todo debajo de la placa y 100% estético, me ahorré casi 200€ y no me quejo.

La segunda, y la que me escama, es que el jack no tiene cable a masa y la masa de los potes no se une entre sí, como es habitual en cualquier diagrama. En español no hay mucha información accesible sobre el tema pero en inglés todo el mundo dice que es cosa de Fender para quitarse esa soldadura extra, que es cutre pero hace la masa con la propia placa.

¿Sugerencias al respecto? ¿Le meto el cablecillo extra para evitar futuros sustos?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Duda del cableado en Jazz Bass

Mensaje por contrabajo »

En los JB la placa de montaje hace de masa común para todos los componentes. Te permite tener un cableado mucho más limpio. Si no te está dando problemas, yo lo dejaría así y no me preocuparía lo más mínimo.
No encuentro una razón de peso, dentro de mis escasos conocimientos de electrónica, para meter un cable más que lo único que va a hacer es redundar lo que ya hay.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Duda del cableado en Jazz Bass

Mensaje por SkL »

es algo que no me gusta nada de fender, tu piesa que la razón de que sea asi es ahorrarse poner un cable mas. la única defensa que puede haber es no crear un bucle de masa, o mas bien varios, pote, cable de masa, pote, placa y pote de nuevo, pero no veo un gran problema ahí, de todos los ruidos que he encontrado nunca el problema fue por eso.

mi no me gusta, porque cuando pasa el tiempo da problemas, puede aparecer un mal contacto entre las tuercas de los potes y la placa, oxido, o que se gire algún pote o el jack y se corte el circuito o pierdas señal.

dicho esto, yo, si estoy trabajando en la electrónica pongo un cable mas, pero tu si quieres dejalo asi, y si da problemas sabes como solucionarlo.
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”