Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sobre ferrules (cosos de metal para meter las cuerdas por el cuerpo)

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Sobre ferrules (cosos de metal para meter las cuerdas por el cuerpo)

Mensaje por GTM »

Una tontada de post, pero tengo ana duda que me surje a la hora de poner los ferrules en el cuerpo del bajo.

PAra quien no sepa, me refiero a esto

Imagen

YO pensaba pegarlos, cosa que para mi era algo que me parecia obvio, pero me he fijado en el bajo de un colega, un fender americando, y van sueltos. Ajustados a la madera, pero se quedan fijos por la presión de la cuerda. ¿quienes tengáis bajos cuyas cuerdas se puedan meter por el cuerpo, me podéis decir si van pegados los ferrules o sueltos?
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Sobre ferrules (cosos de metal para meter las cuerdas por el cuerpo)

Mensaje por Tocador »

En mi Hagstrom pasan a través del cuerpo, pero no te sabría decir si van pegados. Lo que si te puedo decir, es que no se mueven ni una micra. Así que o bien llevan algún pegamento, o entran a presión superajustados.

Yo si tuviera que ponerlos, sí pondría algún pegamento, epoxi o similar. Diría que ayudan a mantenerlos en su posición, y que no sigan penetrando en la madera. Pero bueno, como te digo es opinión personal.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre ferrules (cosos de metal para meter las cuerdas por el cuerpo)

Mensaje por contrabajo »

Yo nunca los he visto pegados. Como tienen estrías, haciendo el agujero un pelín más estrecho, el propio estriado y la tensión de las cuerdas los mantienen en su sitio.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sobre ferrules (cosos de metal para meter las cuerdas por el cuerpo)

Mensaje por ankbass »

En mi t-40 no se mueven, pero no sé si irán pegados o a presión. Por ejemplo, las hembras para los tornillos del puente de 3 puntos de EPi/Gibson van a presión también. Por eso llevan estrías. Si quieres echar algún tipo de cola o pegamento no estará de más, pero si la madera es buena y el bujero está bien hecho, suficientemente estrecho, no creo que haga falta nada más que un martillo
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sobre ferrules (cosos de metal para meter las cuerdas por el cuerpo)

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 18 Ene 2018, 09:04 Yo nunca los he visto pegados. Como tienen estrías, haciendo el agujero un pelín más estrecho, el propio estriado y la tensión de las cuerdas los mantienen en su sitio.
qué sincronizados vamos... primeras horas de curro dedicadas a lo que de verdad importa... :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sobre ferrules (cosos de metal para meter las cuerdas por el cuerpo)

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 18 Ene 2018, 09:06 qué sincronizados vamos... primeras horas de curro dedicadas a lo que de verdad importa... :rofl:
Estoy actualizando paquetes... :roll:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sobre ferrules (cosos de metal para meter las cuerdas por el cuerpo)

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 18 Ene 2018, 09:14
ankbass escribió: 18 Ene 2018, 09:06 qué sincronizados vamos... primeras horas de curro dedicadas a lo que de verdad importa... :rofl:
Estoy actualizando paquetes... :roll:
ya... y yo arrancando el servidor...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Sobre ferrules (cosos de metal para meter las cuerdas por el cuerpo)

Mensaje por GTM »

contrabajo escribió: 18 Ene 2018, 09:04 Yo nunca los he visto pegados. Como tienen estrías, haciendo el agujero un pelín más estrecho, el propio estriado y la tensión de las cuerdas los mantienen en su sitio.
ankbass escribió: 18 Ene 2018, 09:05 En mi t-40 no se mueven, pero no sé si irán pegados o a presión. Por ejemplo, las hembras para los tornillos del puente de 3 puntos de EPi/Gibson van a presión también. Por eso llevan estrías. Si quieres echar algún tipo de cola o pegamento no estará de más, pero si la madera es buena y el bujero está bien hecho, suficientemente estrecho, no creo que haga falta nada más que un martillo
Bueno, yo como daba por echo que iban pegados (aaaai, las prisas, en vez de preguntar antes a quien sepa :mrgreen: ) pues he hecho los agujeros como para que entren justos pero suavemente, asi que las estrias ya no me valen :mrgreen: :mrgreen: Yo los pegaré y a tomar por culo, y ya me arrepentiré. Para la siguiente ya lo se :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Sobre ferrules (cosos de metal para meter las cuerdas por el cuerpo)

Mensaje por Salander7 »

Haz una cosa si no... rellena con cola y serrín, y haz el perfil.

La impresión que me dan es que van a presión, y que la base de la hendidura es un poco más ancha para alojar el tope y evitar que se incrusten más aún. Mirando el perfil creo que la madera será algo así. (Lo pongo en rojo porque si pongo asteriscos solo se ve regular, y el foro no me deja poner espacios)

**********|*******|
*********_|*******|_
______|************|________
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”