Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

cambio pastillas jb

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

cambio pastillas jb

Mensaje por pakus »

Hola a todos
me llamo pakus y me confieso inútil funcional en bricolages y luterías :wall:

¿creeis que con atrevimiento, un poco de cuidado y un soldador puedo cambiarle las pastillas a un bajo barato tipo jazz bass? :|

es que la del puente está hecha una caca y quiero ponerle ya unas nuevas de un SX que tuve
Imagen2017-07-25_01-34-15 by pajarillopillo, en Flickr


grazie per tutti
:beer:
Última edición por pakus el 25 Jul 2017, 13:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: cambio pastillas jb

Mensaje por nachoc »

no es complicado, pero sí que tienes que tener cuidado con las soldaduras que se hacen en la carcasa de los potenciómetros, porque es fácil dejarlas mal hechas. Mira vídeos en youtube y prueba, que aunque falles algo aprendes.
Yo he cambiado bastantes pastillas de bajos y guitarras y todo lo he aprendido en youtube y metiendo la gamba.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cambio pastillas jb

Mensaje por contrabajo »

A las malas, no deshagas soldaduras. Simplemente corta los cables que salen de las pastillas y llegan a los potes y empalmas a los cables de las nuevas pastillas, poniendo un puntito de soldadura para que haga buen contacto eléctrico. Cubres con cinta aislante y ya está :)

Por ejemplo, cortas el cable rojo (será el "hot" de una de las pastillas) y lo empalmas al "hot" de la nueva pastilla. Lo mismo con el amarillo y la otra pastilla. Finalmente haces lo mismo con los cables negros.

No es lo más elegante, pero funcionará seguro.
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: cambio pastillas jb

Mensaje por nachoc »

contrabajo escribió: 25 Jul 2017, 15:29 A las malas, no deshagas soldaduras. Simplemente corta los cables que salen de las pastillas y llegan a los potes y empalmas a los cables de las nuevas pastillas, poniendo un puntito de soldadura para que haga buen contacto eléctrico. Cubres con cinta aislante y ya está :)

Por ejemplo, cortas el cable rojo (será el "hot" de una de las pastillas) y lo empalmas al "hot" de la nueva pastilla. Lo mismo con el amarillo y la otra pastilla. Finalmente haces lo mismo con los cables negros.

No es lo más elegante, pero funcionará seguro.
Si no vas a cambiar los potenciómetros yo haría lo que dice contrabajo, pero con soldadura (cable contra cable), los empalmes los carga el diablo, te pueden dejar con el culo al aire en el momento menos adecuado.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: cambio pastillas jb

Mensaje por contrabajo »

nachoc escribió: 25 Jul 2017, 16:18 pero con soldadura (cable contra cable),
A eso me refería, me explico fatal :lol:
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: cambio pastillas jb

Mensaje por sergbeato »

Opino igual .empalma cable con cable (con un puntito de soldadura además) y déjate de soldar los potes
Avatar de Usuario
Cuatrero
Vasco de Gama alta.
Vasco de Gama alta.
Mensajes: 1095
Registrado: 17 Nov 2014, 17:10
Ubicación: Bilbao

Re: cambio pastillas jb

Mensaje por Cuatrero »

Si, y además igual lo que te digo es demasiado obvio.
Pero mira que pongas la pastilla del puente en el puente y la del mástil en el mástil.
Y , en la orientación adecuada cada una de ellas ,ya que al ser simétricas puedes montarlas invertidas.

Ah. Y otra cosa a lo mejor muy obvia, pero asegúrate antes de que sean de la misma medida, todo sea que no te quepan o queden pequeñas.

Y ánimo!! :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: cambio pastillas jb

Mensaje por Grinder »

Cuatrero escribió: 26 Jul 2017, 16:26 Ah. Y otra cosa a lo mejor muy obvia, pero asegúrate antes de que sean de la misma medida, todo sea que no te quepan o queden pequeñas.
:rofl: será muy obvio pero a mi me pasó :wall: :mrgreen:
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: cambio pastillas jb

Mensaje por llavino »

A ver, es mas simple que todo eso, mira montones de videos explicando como se hace en youtube, luego buscas algun trozo de cable mas o menos como el que tengas que soldar, buscan algun potenciometro de cualquier trasto viejo, haces las practicas y cuando controles, (Que por muy torpe que seas eso se aprende en pocos minutos) ya lo haces en el bajo.
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”