Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pregunta acerca de un mástil de un ATK japonés

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
JuanmaBaSS
Bass-Bourbon
Bass-Bourbon
Mensajes: 786
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valencia
Contactar:

Pregunta acerca de un mástil de un ATK japonés

Mensaje por JuanmaBaSS »

Hola gente !!

Pues a ver un amigo me ha dejado su Ibanez ATK (que más o menos heredó) japonés (creo que 500) y el bajo para que el mástil pueda ser más o menos tocable tuve que dejarlo super suelta el alma (tanto que si giro más la tuerca del alma gira sin esfuerzo alguno, como si estuviera suelta).

Hay algún tipo de solución que se pueda hacer para poder volver a poner el mástil en su sitio?

Otra cosa, cómo podría quitar el óxido de los herrajes?

El bajo ha estado 2 años en un ático sin cuerdas, pero parece que el mástil no se ha retorcido... parece.
Feel the Bass
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Pregunta acerca de un mástil de un ATK japonés

Mensaje por Grinder »

Si el oxido no es superficial y no sale con un simple estropajo.... hay mil trucos, desde desmontar los herrajes y tenerlos un dia sumergidos en vinagre o coca cola o utilizar lana de acero o algún producto abrasivo. O recurrir específico que los hay. La mayoría de los trucos funcionan, aunque si hay mucho oxido lija todo lo que puedas y más. Y cuando lo hayas conseguido, engrásalos con un aceite específico. El galvanizado o mejor dicho, la película que suelen llevar esas aleaciones (para que no se oxide), estará muy resentida.
En el resto no te puedo ayudar
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”