Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Con estas manitas, maestros artesanos o no, cada uno se hace sus apaños.
Cerrado
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por hirumazeo »

A ver zagales. Tengo un Ibanez SR1005 Prestige EFM con pastillas Bartollini Custom. Hace unos años se le fundio la placa del previo y lo tengo puenteado para que suena pasivo. El caso es que ya va siendo hora de poner el bajo en orden.

Habia pensado en ponerle esto: https://www.thomann.de/es/aguilar_obp3t ... r_234517_1

¿Teneis alguna otra sugerencia?

Gracias por adelantado :D
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por ferchux »

Hay un previo gokenkalng ( o como se escriba) que probe una vez en un bajo de luthier en una tienda que era cojonudo, podria ser otra opcion interesante. Supongo que ir a por el Aguilar, es ir a por lo seguro. No lo he probado
Última edición por ferchux el 29 Nov 2016, 15:08, editado 1 vez en total.
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por GTM »

Probado no está, asi que ni idea, pero de ese previo solo he leido cosas buenas.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por ankbass »

Creo que Aguilar es una gran opción, pero hay muchos previos en el mercado. Por precio y prestaciones creo que está genial. Mi Ibanez BTB550 pasó a ser un bajo con un sonido muuuuuuuuuuuuucho mejor cuando se lo puse y me quité el vari-mid de enmedio. Graves profundos y agudos cortantes, que no estridentes, te da rugido y claridad según quieras.
Por desgracia no puedo compararlo con ningún otro previo de la misma gama
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por membri »

Yo siempre he usado el glockenklang y me ha gustado, pero solo tengo experiencia con este y con los MEC de warwick. También puse una vez uno EMG que solo tenía un pote y me pareció una castaña...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por Salander7 »

en G&B tenían un cacharro para probar previos distintos, creo que depende del bajo y lo que busques.
El Aguilar es muy bueno, pero yo igual me iría antes a probar, los Bartolini dicen que son sosos, pero me han sorprendido muy gratamente, y si venía con pastis bartolini, funcionará bien
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por pepenavarro »

Yo le puse al Marcus un bartolini (hr nosecuantos) con un push pull para activo/pasivo y otro para frecuencia de medios y me parece la leche. Te enchufas a cualquier cosa y en activo lo moldeas hasta donde quieras.
También tuve un ibanez con soapbars y previo bartolini que no tenía nada que ver.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por hirumazeo »

Yo no tengo manera de probar muchos previos jeje. Asi que tengo que ir a por algo seguro y resulton. Creo que me han ofrecido un gokekalng de esos, o como se escriba, por unos 115 pavos pero es que es lo de siempre. No tengo ni puta idea.
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por ferchux »

Pilles el Aguilar o pilles el Gokenklang creo que vas a estar satisfecho :dance:
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por SkL »

hay un chaval que conozco que tiene baratitos los glocken nuevos, jejeje
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por pepenavarro »

Los glock molan por que llevan tono pasivo.
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por fer »

gokenkalng o como se diga ito calidad, buen precio y es limpio como mr proper, lo llevo en el zajazz y es una pasada como refleja el sonido de cada pastilla, lo dicho una apuesta segura, si cambias de opinion.

el aguilar no sera malo, eso seguro, tuve la inmensa suerte de probar un spector doug wimbish que lo calzaba y era un pasote, pero no es el mismo que pones ahi y costara un riñon.

ya nos cuentas como va evolucionando la cosa paisano. :beer:
Última edición por fer el 29 Nov 2016, 22:22, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por llavino »

De Gokenklang no puedo opinar, de Aguilar si, lo tengo montado un un tipo jazzbass con 4 potes, uno doble para el volumen de cada pastilla y tres para graves, medios y agudos, el de medios es de los que tiras y activas el cambio de selección de frecuencia de medios.
De sonido no puedo hablar mal, suena muy muy bien, (no he probado el Gokenklang) que posiblemente suene igual o mejor, pero solo lo tengo activo porque no suelo usar el bajo en modo pasivo pero suponiendo que decidiese implementarle algo para conmutar activo/pasivo seria un problema porque habria que hacer un taladro para ubicar un interruptor.
Con esto quiero decir que independientemente de la reputación del previo, debes de valorar el tipo de montaje que deseas y como realizarlo porque segun que elección es posible que tengas que añadir agujeros para ubicar potenciometros y/o conmutadores.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por hirumazeo »

De Gokenklang no puedo opinar, de Aguilar si, lo tengo montado un un tipo jazzbass con 4 potes, uno doble para el volumen de cada pastilla y tres para graves, medios y agudos, el de medios es de los que tiras y activas el cambio de selección de frecuencia de medios.
De sonido no puedo hablar mal, suena muy muy bien, (no he probado el Gokenklang) que posiblemente suene igual o mejor, pero solo lo tengo activo porque no suelo usar el bajo en modo pasivo pero suponiendo que decidiese implementarle algo para conmutar activo/pasivo seria un problema porque habria que hacer un taladro para ubicar un interruptor.
Con esto quiero decir que independientemente de la reputación del previo, debes de valorar el tipo de montaje que deseas y como realizarlo porque segun que elección es posible que tengas que añadir agujeros para ubicar potenciometros y/o conmutadores.
La verdad es que me da un poco igual si hay que hacerle un bujero al bajo siempre que sea para algo util :D. Me da mucha pena tener un bajo tan bueno y comodo, para mi, y tenerlo hecho unos zorros. Esteticamente no me importa que lleve golpes, arañazos,... pero quiero tenerlo en las mejores condiciones, practicas, posibles. Creo que voy a optar por el aguilar a ver que pasa. Ya os avisare cuando lo tenga montado, que va a ser mi regalo de reyes de mi mismo. Jejeje.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por ankbass »

Ojo!!! el tema del taladro puede no ser necesario. Aguilar tiene varios modelos, el que tenñia yo no llevaba push pull para la frecuencia de medios como el de Llavino, llevaba un interruptor de palanca. Seguro que si miras bien hay algún modelo que se ajuste al número de agujeros del bajo. De todas formas, alguienq ue sepa seguro puede cambiar un par de cables de sitio y dejarlo con pusch pull, potes concéntricos o lo que prefieras.
Para el tema del pasivo, es más importante que quede de manera que tenga volumen, mi Ibanez quedói circuiteado de tal manera que en pasivo no sonaba una mierda. Esto dependerá del tipo de pastillas y valores que necesiten para el pote de volumen y movidas de esas de las que no tengo ni zorra y mejor no sigo hablando, pero que debería aclararte alguien que sepa :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por hirumazeo »

Pues al final ha caido el aguilar. Me lo estan poniendo. En un par de semanas a grabar con el y ya me direis que tal suena.
Avatar de Usuario
xaranzaina
La República del Blues...
Mensajes: 10701
Registrado: 06 May 2009, 01:49
Ubicación: Asturies

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por xaranzaina »

Genial a disfrutarlo :cool:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por hirumazeo »

Chicos, al final le puse el Aguilar y pfff. Menuda puta pasada. Me ha costao hacerle un par de taladros al bajo pero se ha quedado de lujo. Y como suena!!!

Intenté tenerlo listo para la grabacion que tenia prevista y este ha sido el resultado:

https://www.youtube.com/watch?v=1_saFHlY4pc

Me parece una pasada como suena el bajo. Por si os interesa es un Ibanez SR1005EFM Prestige de 2005 con pastillas Bartollini Customs y el previo aguilar.
Avatar de Usuario
Reingold
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 15 Abr 2011, 19:03

Re: Ayudita Con La Eleccion Del Previo

Mensaje por Reingold »

La combinacion bartolini - aguilar va de lujo.

solo echa un vistazo al sonido de muchos mayones.

yo por ejemplo tuve instalado un precio aguilar en un John Patutucci con pastillas bartolini y sonaba de lujo...

lo que no se que cojones pasó que empezo a los pocos años a hacer ruido,y acabó cascaando,o al menos eso creo... o es lo que me dijo el luthier al que se lo lleve y acabé sustituyéndolo por un previo delano,que va bien pero no me da los mismos agudos,aunque suena con pegada y cuerpo.

Creo que tu elección ha sido perfecta.disfrutalo!
Cerrado

Volver a “LUTHIERS - BRICOLAJE - ACCESORIOS”