Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Line 6 Pod Ux2 (review)

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Invitado

Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por Invitado »

Me he pillado este jueguetito en principio para llevar el ordenador grande con la tarjeta grande al local de ensayo y tener algo para estudiar en casa y para grabar mis cosillas.
Graba a un máximo de 24bits/96khz que no es lo máximo pero da bastante el pego como home estudio. Hoy la he estado tastando y la verdad es que estoy gratamente sorprendido. Esta tarjeta está sustituyendo a una native instruments session i/o que me compre para el mismo fin pero que fue un absoluto fracaso, así como triunfo me ha parecido, de entrada, esta.
Todavía no he llegado a grabar nada, pero no me consume casí recursos y por tanto el bajo como la detestada suenan mejor que en la m-audio.
La tarjeta viene completamente preparada para guitarristas y bajistas con dos footswitches para usarla como procesador de efctos en directo. En el ordenador instalas el software y el interface es muy deductivo, de entrada no te traes todos los amplis ni todos los efectos que tiene la marca pero los que trae están bastante conseguidos. Cuando instale el nuendo en el portatil hare unas muestras de sonido.
El acabado es bastante chulo, tiene los dos amagos de vumeters que iluminados quedan la mar de chulos y aunque es bastante grande no pesa nada. Tiene aparte la salida estereo de señal y otra a mayores de monitor, también estereo. Dos entradas de linea o dos entrdas de micro con su previo y con sus potes de ganancia y salida de cascos (aparte del monitor estereo) también con su pote. Y para acabar una salida digital de spdif que no voy a usar (osea que me la suda)
Con la native que tenia antes tuve muchos problemas, por ejemplo si tocabas el bajo y reproducias con el mediaplayer al mismo tiempo a veces se cruzaba el sonido y habia algún que otro clipeo, con esta naada todo va como la seda.

Afoto real:
Imagen

Al ser un b-stock de thomann me ha salido por el ridiculo precio de 148 euros, lo cual para la calidad que ofrece y lo bonico que esta el aparato es una gozada.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por Bulcatoros »

Quien la pillara!
Bajisterinario en formación
Invitado

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por Invitado »

La verdad es que es bastante accesbile teniendo en cuenta las opciones que tiene.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por WIFI »

Yo también la tengo ,que soft utilizas para grabar ,Yo tengo el Ableton y me parece complicado Yo no quiero hacer nada del otro mundo ,grabarme a mi ,un micro y en ocasiones cuando toco encima de una canción.
Avatar de Usuario
3aal
Frikibajista Ecléctico
Frikibajista Ecléctico
Mensajes: 1574
Registrado: 07 Ago 2007, 02:00
Ubicación: Parla, ciudad sin ley

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por 3aal »

Yo para tocar en casa uso el hermano pequeño, el GX, y la verdad es que sobra. Para grabar yo antes usaba el Reaper que era gratis y muy sencillo de manejar para grabar
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por WIFI »

He conseguido poner la cancion en Ableton y que suene y tocar yo encima ,pero no grabarnos a la vez
Invitado

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por Invitado »

He conseguido poner la cancion en Ableton y que suene y tocar yo encima ,pero no grabarnos a la vez
cualquier programa de sucuenciación te vale. GRabar tienes que grabarte tu en otra pista y esportar la mezcla de las dos. Programas hay muchos, yo como ya pues en troo post me encanta trabajar con nuendo.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por WIFI »

He conseguido poner la cancion en Ableton y que suene y tocar yo encima ,pero no grabarnos a la vez
cualquier programa de sucuenciación te vale. GRabar tienes que grabarte tu en otra pista y esportar la mezcla de las dos. Programas hay muchos, yo como ya pues en troo post me encanta trabajar con nuendo.
Mu complicao pa mi :tired: si es que si hecho tiempo en investigar me lo quito de tocar :oops:
Invitado

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por Invitado »

He conseguido poner la cancion en Ableton y que suene y tocar yo encima ,pero no grabarnos a la vez
cualquier programa de sucuenciación te vale. GRabar tienes que grabarte tu en otra pista y esportar la mezcla de las dos. Programas hay muchos, yo como ya pues en troo post me encanta trabajar con nuendo.
Mu complicao pa mi :tired: si es que si hecho tiempo en investigar me lo quito de tocar :oops:
Si un dia empleas tiempo en descubrir un atajo para tardar menos en llegar al trabajo, es posible que te tengas que levantar antes para investigarlo. Pero una vez descubierto, toodo el resto de los dias te podrás levantar más tarde. :smile:
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por WIFI »

cualquier programa de sucuenciación te vale. GRabar tienes que grabarte tu en otra pista y esportar la mezcla de las dos. Programas hay muchos, yo como ya pues en troo post me encanta trabajar con nuendo.
Mu complicao pa mi :tired: si es que si hecho tiempo en investigar me lo quito de tocar :oops:
Si un dia empleas tiempo en descubrir un atajo para tardar menos en llegar al trabajo, es posible que te tengas que levantar antes para investigarlo. Pero una vez descubierto, toodo el resto de los dias te podrás levantar más tarde. :smile:
Bonitas palabras,pero es que Yo me pierdo con facilidad,no soy capaz de buscar un solo camino y al final me pierdo por las rotondas :lol:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por Bajofeliz »

Usa un GPS o Audacity, yo lo uso desde hace mouucho y cap problema escolti
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por WIFI »

[quote user="Bajofeliz" post="194580"]Usa un GPS o Audacity, yo lo uso desde hace mouucho y cap problema escolti[/quote
Audacity lo tengo porque queria usalo como el transcribe ,para poner la cancion mas despacio pero sin perder el tono ,pero me desespere y no lo consegui
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por WIFI »

me fastidia que tenga casi todos los modos para bajo y canciones capadas
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por GravityBass »

buen aparetejo y bonito itó! :dedo:
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por WIFI »

buen aparetejo y bonito itó! :dedo:
Yo no le saco provecho
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por GravityBass »

buen aparetejo y bonito itó! :dedo:
Yo no le saco provecho
por que no grabas? o por que ?
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por WIFI »

buen aparetejo y bonito itó! :dedo:
Yo no le saco provecho
por que no grabas? o por que ?
Es un poco complicado de explicar ,pero me pasa con muchas cosas debo de ser TDA, no me centro en nada me distraigo con mucha facilidad, de lo que en un principio es mi objetivo .
Me decepciono un poco el que no tuviera casi nada para bajo y si mucho para guitarra ,me hubiera dado pie a tocar con el y divertirme desde el principio ,entonces me puse a buscar plugins de esos para bajo y no encontre nada pierdi mucho tiempo y se me fueron las ganas de usarlo.Luego intente grabarme mientras tocaba una canción (con el live que es el soft que trae) y nada solo me saco la linea de mi bajo, sin la canción ,empieze a mirar porque y se me hizo demasiado complicado. Asi que ahora solo lo uso para mandarle las lineas de bajo a mi bateria para que practique .
Tengo muchas ganas de que cuando las cosas vayan mejor hacerme con unos altavoces en condiciones para tener un pequeño estudio de grabación, lo mas caro ya lo tengo un Imac , el soft y el aparatejo este ,pero ando perdido completamente.
Última edición por WIFI el 28 Nov 2012, 13:06, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
GravityBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 188
Registrado: 21 Nov 2012, 23:44
Ubicación: ALMERIA

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por GravityBass »

Yo no le saco provecho
por que no grabas? o por que ?


Te entiendo por q a mi hay dias q me pasa... no todos, hay dias q tengo muchisimas ganas y a lo mejor me tiro varias horas ejercitando, leyendoo sacando alguna cancion, pero mas q nada intento combinar de todo un poco para no aburrirme. y oye si tienes el Imac , el soft y el aparatejo este ya tienes mas q yo ... q la semana pasa se me kemo el ordenador por una subida de tension... a ver kien me l paga ahora y encima ya estaba Insonorisando una habitacion para poder tener mi studio caserito. En algun momento todo esto cambiara para mejor, le tengo fe al 2013 :metal:
Última edición por GravityBass el 28 Nov 2012, 17:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por WIFI »

por que no grabas? o por que ?


Te entiendo por q a mi hay dias q me pasa... no todos, hay dias q tengo muchisimas ganas y a lo mejor me tiro varias horas ejercitando, leyendoo sacando alguna cancion, pero mas q nada intento combinar de todo un poco para no aburrirme. y oye si tienes el Imac , el soft y el aparatejo este ya tienes mas q yo ... q la semana pasa se me kemo el ordenador por una subida de tension... a ver kien me l paga ahora y encima ya estaba Insonorisando una habitacion para poder tener mi studio caserito. En algun momento todo esto cambiara para mejor, le tengo fe al 2013 :metal:
Si tienes seguro de la casa puede ser que te entre ,a mi en una ocasión me pagaron la vitro porque hubo una subida de tensión por fallo de un magnetotermico.

¿Por cierto sabes que altavoces estarían bien ?
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por Rodriguko »

Buenas!
Tengo un problema que no consigo solucionar y no consigo encontrar por la red.

Yo tengo la Line 6 Toneport Ux2 y funciona y tal pero lo que toco se escucha muy bajo y lo que pongo en el pc(mp3 o baterias en cubase) muy alto, para oirme bien tengo que subir mucho el volumen de los altavoces.

La tengo conectada por el usb y la entrada de los altavoces a la entrada de auriculares de la targeta line 6 y la salida de la tareta del pc a la entrada Stereo monitor in de la targeta line 6. no tengo mucha idea de como van estas targetas pero me estoy quedanto tonto de tanto buscar y no hacerla funcionar bien :wall:
Imagen
Por cierto en que cambia la toneport a la pod ?? son iguales por lo que veo pero una con el frontal rojo y la otra negro....
Invitado

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por Invitado »

Buenas!
Tengo un problema que no consigo solucionar y no consigo encontrar por la red.

Yo tengo la Line 6 Toneport Ux2 y funciona y tal pero lo que toco se escucha muy bajo y lo que pongo en el pc(mp3 o baterias en cubase) muy alto, para oirme bien tengo que subir mucho el volumen de los altavoces.

La tengo conectada por el usb y la entrada de los altavoces a la entrada de auriculares de la targeta line 6 y la salida de la tareta del pc a la entrada Stereo monitor in de la targeta line 6. no tengo mucha idea de como van estas targetas pero me estoy quedanto tonto de tanto buscar y no hacerla funcionar bien :wall:
Imagen
Por cierto en que cambia la toneport a la pod ?? son iguales por lo que veo pero una con el frontal rojo y la otra negro....
Toda la configuración de volumenes la tienes en el pod farm, que es el emulador de ampli, tienes que encenderlo, es un programa aparte pero toda variación que hagas influirá en la captación del cubase. Tienes que desactivar la monitorización en el cubase y escucharte unicamente mediante la pod farm, ya que si usas la monitorización del cubase sufriras latencia, aparte de no poder subir mucho más el volumen ni la ganancia.

El pod farma es un poco coñazo de instalar pero te debería venir con el software de la targeta, lo difícil es la licencia que va a través de un programita de autorización que se llama line 6 monkey y es un autentico coñazo de conseguir instalarlo bien. Tienes también que registrarte en la página de line 6 y para que te deje funcionar y despues instalarlo una y otra vez hasta que va. Ahora, una vez que va es una gozada poder grabar sin latencia. De hecho, de pc, es la única tarjeta con la que no aprecio latencia.

En cuanto a la toneport y la ux2 creo que son lo mismo, no me da la impresión de que halla diferencias. Será tema de marketing.
Avatar de Usuario
jesus the beast olase
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 16
Registrado: 06 Feb 2015, 15:56

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por jesus the beast olase »

podrias subir algun manual en español de la ux2? saludos
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por srhangover »

podrias subir algun manual en español de la ux2? saludos
No tengo ninguno, para mi, por lo general, leer manuales es la manera de no entender nunca los aparatos. Por lo general los ingenieros suelen tener una serie de patrones para que sus inventos sean intuitivos y compartan similitudes en cuanto a su funcionamiento, cuanto menos uso manuales menos acabo necesitandolos.
De todas maneras es una interfaz muy pero que muy sencilla, lo único un poco cansino es la autorización para usar el pod farm (programita de amp modeling).
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: Line 6 Pod Ux2 (review)

Mensaje por Mystic_Fog »

Yo tengo una y está cojonuda, me la pillé en thoman en pack, venía la ux2 con el pod farm y el reason, un pie de micro, 2 cables, uno de micro y otro de instrumento, un micro, unos cascos de estudio cerrados, para monitorear. y creo que ya. Pero vamos que está muy bien.

A mi todo eso me costo alrededor de 200 pavos
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”