Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Mensaje por kikegg »

Hola, a ver si me podéis guiar de alguna forma...

Os pongo en contexto. En casa uso el bajo, conectado al Rumble 40 y la salida de auriculares de éste conectado al PC por el line-in. Uso Windows 10, porque con Linux he sido incapaz (y he probado con bastantes distros) de que me funcione el line-in. De esta forma abro el Audacity, cargo la canción de marras y puedo tocar/grabar encima escuchando tanto el audio del PC como el bajo con los auriculares sin molestar. Sencillo y práctico.

Me gustaría poder usar el micrófono para añadirlo a la "cadena" y poder cantar a la vez que toco y si encima lo puedo grabar, mejor que mejor. Es que si me pongo a cantar con los auriculares pierdo absolutamente el norte y me pongo a berrear de mala manera.

Hala, a ver que me podéis comentar. Gracias.

Por talkbass.com me comentan que la Focusrite Scarlett 2i2 va de miedo y funciona chachi en Windows 10
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Mensaje por srhangover »

Se que para muchos el malo conocido mejor que bueno por conocer es ley, pero un ampli casero, en mi opinión es absolutamente insultante, no hay ninguno que suene realmente bien. En casa habría que tener una tarjeta de sonido unos auriculares supraurales y unos monitores de estudio. Aunque seas completamente amateur, se trata de que seas amateur por muchos años y no pases a ser "hater". Una tarjeta de sonido para un músico (sobretodo de cuerdas), actualmente, debería ser la segunda adquisición, incluso antes que un ampli. En el caso de un bajista se puede vivir perfectamente sin ampli (aunque poara el directo esto sea más relativo). Aprender a trabajar con daw y una tarjeta de audio es un salto evolutivo importantísimo para aprender a disfrutar de la música activamente. Desde hace 20 años he tenido más de 10 tarjetas diferentes intentando optimizar mi equipo casero, y ya no se me pasa por la cabeza comprarme un ampli para casa (es algo que no entiendo, suenan a culo tooodos). TEner un ampli casero es como lavar la ropa en un galpon, como hacer una fogata para cocerte los spaguetis, etc.

Dicho esto, si lo que te va es linux, tienes las UR de steinberg que, segun tengo entendido, te valen tanto para Windows como para linux. Creo que como herramienta es más versatil reaper que audcity, también compatible con linux.

Si te gastas un algo más tienes una eleven rack que te viene con emulación de amplis y de efectos de bastante calidad y te vale para tocar en directo si no eres excesivamente tiquis miquis. No la he probado pero con la line6 ux2 que es mucho más barata ya disfrutaba de mejor sonido que con cualquier ampli casero.

Y ya de paso algo de Spam, vendo una RME por 550 euros con la cual tienes todo esto y más, ya que viene con previos de primera calidad con los cuales con un buen micro de condensador puedes grabar discos al mismo nivel que muchos estudios "profesionales".
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Mensaje por kikegg »

Muy buenas, srhangover.
curiosa tu disertación sobre el ying y el yang de los amplificadores en casa vs estudio en casa, pero me temo que nada tiene que ver con lo que he preguntado ni viene al caso ni quería comenzar ningún tipo de debate al respecto. :nose:

¿Que no te gustan los amplis pequeños en casa? perfecto, pero decir que es insultante tenerlo y que suenan como el culo me parece un derrape muy gordo. Personalmente me da exáctamente lo mismo, conste en acta. Visto con esa vehemencia supongo que el 90% de la peña estamos equivocados y somos idiotas teniendo un ampli de "prácticas" cuando nos podríamos gastar unos buenos miles de euros en tener un estudio. "Pos bueno, pos fale, pos malegro" que diría Makinavaja.

Tampoco le veo mucho sentido para hacer un "play along" y cantar a la vez nada de lo que dices. Igual no he sido muy claro al exponer la ayuda que pido, aunque en Talkbass con un mensaje similar los que han contestado se han limitado a sugerir un interface BBB para su uso en casa, básicamente plug & play y que no tengas que hacer un máster para empezar a manejarlo, que es de lo que se trata.

Buen día. :beer:
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Mensaje por srhangover »

Disculpa si con mi manera de expresar he ofendido, no lo pretendía.
La intención era hacer ver que por el gasto de un ampli casero (sobre 150 euros) puedes hacerte con una tarjeta y unos buenos cascos y conseguir una calidad de sonido y versatilidad muchísimo mayor. Que existe la leyenda de que con la entrada de un pc puedes hacer un montón de cosas, pero que por lo general te va a recortar mucho las frecuencias y los resultados van a ser bastante peores que habiéndote comprado una tarjeta que ni por asomo se acerca a los 1000 euros. Luego aparte sugerí que por poco menos tienes un equipo que te vale ya para casi todo.
Para hacer un play along está genial tener una tarjeta de audio y te permitirá hacer muchas más cosas que se te puedan ocurrir en un futuro. Yo no te sugiero que te gastes un pastón, de hecho no entiendo que la gente se gaste un pastón en coches de más de 200 caballos, cuando el uso cotidiano hace que con 100 te lleguen.
El dato de utilidad que te quería dar es que las tarjetas de steinberg, que cuestan 120 pavos, pueden funcionar con linux, ya que veía que te puede interesar el tema.
Yo no pretendía que te lo tomsases a mal, pero si que reconozco que no se me da bien el tema de los foros, muchas veces me doy cuenta de que acabo quedando fatal y después paso algún tiempo sin escribir. Te pido me disculpes.
El tema del 90%, no lo se, yo llevo toda la gira actual con mi ampli y casi la mitad de los grupos con los que he tocado van por linea, las salas ya cuentan en muchos casos con mesas wifi. A mi no es que me encante, pero bajo mi punto de vista los amplis caseros son una herramienta muy arcaica y no conozco a casi nadie que los tenga ya, dudo mucho que un 90% de la gente use amplis de práctica ya, pero no me aventuro a hablar de cifras.

Quiero que lo veas como un consejo de buen rollo, te recomiendo que te hagas con una buena tarjeta si pretendes hacer cosas en casa, no para un play along, sino simplemente para ensayar, probar efectos configuraciones de ampli, para grabar.... para mi no hay color. Aunque por supuesto, no soy sajón ni escribo en talckbass, tampoco deberías hacerme mucho caso XD.

Buen día :beer: :beer:
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Mensaje por kikegg »

Buenas, agradezco de nuevo la disertación y la sugerencia sobre las ventajas, de verdad, simplemente lo de decirte que te habías pasado era por lo que te he dicho, sin más. No me ofende en absoluto ni hace falta que te disculpes.

Centrándome en el tema, le voy a echar un vistazo a las Steinberg UR que comentas y también a las Focusrite Scarlett, que en talkbass me han hablado muy muy bien de su segunda generación.

Saludos!!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Mensaje por sergbeato »

yo tengo un focusrite y va de perlas . 0 problemas , y lo he usado toda la vida con audacity, aunque ultimamente me estoy pasando al reaper. la mia es una focusrite 2i2 de primera generacion. 2 entradas de jack gordo o xlr, phantom, salida para cascos, y dos salidas de linea(R-L).
si que es cierto que el ampli de casa está cogiendo polvo desde que la tengo ;).
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Mensaje por ankbass »

Yo llevo unos años con una M-Audio fast track, que debe ser lo más básico del mundo tarjetil, y he obtenido buenos resultado para hacer cosas caseras. Cualquier tarjeta actualde las que comentas te dará resultados mucho mejores. Yo he sido usuario de Reaper también, y una vez le pillas el truco a meter amplis virtuales y demás puedes conseguir cosas muy guapas, metiendo también baterías y demás. La mía ya tenía entrada jack y XLR así que supongo que casi cualquiera te va a permitir hacer lo que buscas.

También tengo ampli en casa, y sinceramente, para mi cada cosa tiene su uso. Yo no dispongo de sitio para dejar montado un home studio, y muchas veces me da pereza tener que sacar tarjeta p, cascos cables... y me enchufo al combito y ma paso el rato tan agusto tocando despreocupadamente. Para tocar yo solo no necesito la presión sonora ni la calidad de sonido de un ampli de directo. De hecho le saqué más partido a la tarjeta para la guitarra, porque ahí si le sacas chichca a las simulaciones de amplis, para el bajo he llegado a grabar con mejor sonido del ampli pequeño con un micro de mierda y a la tarjeta... me resultaba más real
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Mensaje por kikegg »

De momento me he decantado, por precio principalmente (casi 40€ más barata que la 2i2), por la Scarlett Solo que por lo que he leído solo lleva un pre-amp compartido para las dos entradas en vez de uno por entrada. Tengo 15 días para devolverla si no me mola. Veremos cuando llegue y la ponga a funcionar si el que la entrada de instrumento sin su pre-amp propio es un problema o no. Me asusta más el que en general no me vaya con el "setup" actual y/o como me ocurrió hace tiempo con otra que compré (y devolví) no sea capaz de hacerla funcionar correctamente.

Gracias a todos.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Mensaje por kikegg »

A los buenos días a tod@s!

Ayer puse en marcha el invento con la Scarlett Solo (2nd Gen). Cuento un poco la movida porque sigo necesitando consejero espiritual del asunto.

Instalación sin problemas. Bajé los drivers para Windows de la página de Focusrite, instalé y conecté el cacharrito. Hasta ahí mejor que la última (y única) vez que lo intenté con otro interface y el joputa no rulaba bien. En el panel de control todo OK. Seguí las instrucciones. De las pocas veces que lo hago, sinceramente.

Este es el manual, por si alguien quiere echarle un vistazo:
https://customer.focusrite.com/sites/cu ... ugesv1.pdf

Para probar todo el cotarro después de darle varias vueltas dejé todo como sigue:

* La Scarlett enchufada al PC sólo por USB
* Micro a la entrada de micro del Scarlett
* Salida de auriculares del Rumble, que la tenía al line-in del PC, a la entrada de instrumento del Scarlett
* Switch de Line/Inst en posición "Inst" pues en la posición "Line" el volumen era ridículo
* Switch "Direct Monitor" en ON
* Auriculares (cascos) a la salida frontal de auriculares del Scarlett

Aquí vienen las cosas que todavía no tengo muy claras, y aprovecho que sergbeato comentó que usa el Audacity para ver si puede arrojar un poco de luz. Cualquiera que tenga experiencia y quiera ayudar, bienvenido.

Audio Host:
Audacity me muestra tres modos de interface de audio (Audio Host): MME, DirectSound y Windows WASAPI. En la documentación habla también de ASIO pero ese no me aparece.

https://manual.audacityteam.org/man/mul ... rding.html

Lo dejé en MME por el momento. Parece ser que WASAPI es la mejor opción según este manual.

I/O:
Para el Input Device seleccioné del desplegable el dispositivo "Focusrite Scarlett" y para el Output Device el "Realtek...", vamos, la tarjeta integrada en placa.

Reproducción:
Con esta configuración pude tocar, cantar (o vocear según se mire) y escuchar la pista que tenía cargada todo a la vez... lo cual considero un éxito :bang:

Lo que si que noté es que usando el micro y el bajo, sin pista reproduciendo lo que me llega a los cascos es bastante claro, pero al reproducir el audio, es decir, todo a la vez, sonaba todo un poco "bola". Supongo que se trata de ajustar volúmenes.

Grabación:
Con todo lo anterior como he dicho que tengo configurado me puse a grabar (shift+R) sobre la versión de Ramones del Somebody to Love, que me sé prácticamente la letra entera...

Ví que iba grabando la voz por el canal izquierdo y el bajo por el derecho. Normal, creo. Pero...

...hay una latencia de cojones cuando después de grabar lo reproduces. Con el ampli al line-in del PC recuerdo que hace mucho mucho tiempo ajusté esa latencia y básicamente cuando grabo así tanto la pista del audio como la grabada me quedan perfectamente ajustadas.
sergbeato escribió: 12 Abr 2019, 23:13 yo tengo un focusrite y va de perlas . 0 problemas , y lo he usado toda la vida con audacity, aunque ultimamente me estoy pasando al reaper. la mia es una focusrite 2i2 de primera generacion. 2 entradas de jack gordo o xlr, phantom, salida para cascos, y dos salidas de linea(R-L).
¿Cómo tienes tú configurado tu interface y el Audacity? Cuantos más detalles, mejor :wink:
¿Ajustaste tiempos de latencia?
En caso afirmativo, ¿qué valor le pusiste al Latency Correction? (https://ttmanual.audacityteam.org/o/man ... ences.html)

Gracias por la ayuda (que espero me podáis prestar :wink: )!
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Mensaje por ankbass »

En mi corta experiencia y casi olvidado con windows, el tema de los driver era fundamental. Según usaba el ASIO o no cambiaba mucho, también me petaba ás el ordenador uno que otro, y de un windows XP a un 7 cambiaba un mundo... Prueba a buscar el plugin o driver que mejor resultado te dé, yoa hora no recuerdo... desde que empecé a enchufarme a un iPad se acabaron estos problemas para mi :mrgreen: :mrgreen:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Mensaje por P1KW »

Audio Host:
Audacity me muestra tres modos de interface de audio (Audio Host): MME, DirectSound y Windows WASAPI. En la documentación habla también de ASIO pero ese no me aparece.
Si no funcionas con ASIO, no conozco Audacity pero debería soportarlo, te vas a mover con una latencia inaceptable.

Saludos!

edit:
No lo soporta por ser de libre distribución, GPL, pero creo haber entendido que hay alguna distribución que si.
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Necesito consejo. Micro, bajo y PC

Mensaje por kikegg »

Ya está solucionado y funcionando correctamente. Muchas gracias.
Por lo visto, no lo sabía, el driver de Focusrite es ASIO y esta gente indican que hay que usar el MME. Os pongo el hilo de talkbass donde me han ido dando pistas y he dejado la configuración del Audacity con este interface. Supongo que no cambiará mucho de un PC a otro.

Lo cojonudo del Audacity es que es sencillo y además tiene ciertos "tweaks" cojonudos precisamente para la latencia al grabar, que te la corrige.

https://www.talkbass.com/threads/scarle ... t-22561142

Gracias por aquí también. La verdad es que estoy contento de que en dos tardes haya podido ponerlo a rular correctamente. Ya comenté que mi primera experiencia con un interface USB fue penosa.
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”