Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

TASCAM DR-40

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

TASCAM DR-40

Mensaje por chemaperez »

Hola chicos!

A ver si me echáis una mano.
Seguramente me pille la Tascan Dr-40:

https://m.thomann.de/es/tascam_dr40.htm ... 1491132945

Quería usarla para dos objetivos:

A) Grabar ensayos/directos y aprender de las cagadas.
Con esto ningún problema ya que entiendo que es justamente para lo que sirve el cacharro.

B) Grabarme en casa para sacar un buen sonido e incluso combinarlo con una cámara para subir algún vídeo a Youtube con un audio medio decente. He aquí donde tengo mis dudas.
Obviamente puedes dirigir el micro al ampli y sacar el sonido de la pantalla (aunque miedo me da como trate el micro a las frecuencias del bajo).

Ademas este modelo me llama la atención porque puedes enchufarle un XLR o un jack directamente.
Seguramente el bajo vaya mejor por estas vias o la combinación con el micro.

Las dudas:

¿Alguien tiene experiencias con este tipo de grabadores portables?

¿Veis algún problema en conectar la salida XLR de mi Markbass (Momark TA500) a las entradas de linea de la tascam? ¿O mejor un jack directo?

¿Alguna recomendación o algo que me esté pasando?

Gracias por adelantado!

Chema
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: TASCAM DR-40

Mensaje por ankbass »

nosotros tenemos una tascam bastante más vieja y hace buen apaño para ensayos. Para grabarte en casa creo que no es lo mejor, para eso una interfaz de audio USB es lo mejor.
De todas formas, iamgino que se podrá enchufar sin problema la salida DI del cabezal a las entradas que trae la grabadora. Nosotros lo hemos hecho alguna vez con los micros de voz.
Para directos va algo más jodida, en el local da resultados decentes para el esfuerzo de montaje y lo que vale la grabadora :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=pq5NYDR-JMU
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: TASCAM DR-40

Mensaje por chemaperez »

Gracias Ankbass.

No queria hacer practicamente postprocesado. Como mucho pasar un compresor con el audacity y a correr.

Entiendo que una interfaz de audio conectada al pc es lo mas optimo pero ya es mas desembolso ademas de no poder usarla para grabar ensayos.

Imagino que el resultado tampoco será malo enchufando la salida del ampli directa a la grabadora.
Que son 170 pavos de grabadora... tampoco es barato barato.
Sé que no voy a tener un resultado de estudio. Pero creo que puede mejorar infinito a grabar con el smartphone.

Lo de las conexiones me queda muy claro.

Gracias!!
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: TASCAM DR-40

Mensaje por towerbass »

Grabamos unos temitas de la orquesta el año pasado con una de esas y sonaba muy bien, lo que pasa es que ankbass es muy punki :bang: y con guitarras distorsionadas y tralla, siempre es más complicado que suene bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: TASCAM DR-40

Mensaje por ankbass »

Grabamos unos temitas de la orquesta el año pasado con una de esas y sonaba muy bien, lo que pasa es que ankbass es muy punki :bang: y con guitarras distorsionadas y tralla, siempre es más complicado que suene bien.

Saludos.
qué dices, si somos todo definición y melodía... :dedo:
y además está grabado en un local perfectamente acondicionado acústicamente... :rofl:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
chemaperez
Escribo esto para crear una perturbación
Escribo esto para crear una perturbación
Mensajes: 229
Registrado: 04 Ene 2013, 08:08
Ubicación: Madrid

Re: TASCAM DR-40

Mensaje por chemaperez »

jajaja!

Soys la repera.

Pues me estoy decidiendo a pillarmela (la grabadora).
Os voy contando.

¡Gracias por las respuestas!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: TASCAM DR-40

Mensaje por ankbass »

pues ya contarás qué tal va!
:beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: TASCAM DR-40

Mensaje por Cerio »

Yo tengo la Yamaha pr7, algo más básica. La uso para grabar bolos y ensayos, y la verdad es una de las mejores compras (sobre todo una de las más útiles) que he hecho.

No se puede esperar una calidad de estudio, claro, pero después de muchas grabaciones y mucho ensayo y error, hay dos parámetros que son fundamentales: un ajuste adecuado de la ganancia de entrada y (sobre todo) colocar la grabadora en el lugar y posición óptimos: a unos dos o tres metros de la banda, apuntando siempre al instrumento de más volumen (normalmente la batería), a una altura adecuada (idealmente un metro y medio o así) y lejos de rebotes.

No te imaginas la diferencia en la calidad de las grabaciones si se controlan bien esos factores.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”