Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Interface Vs. Multiefectos Tipo Pandora

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Murgalari
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2016, 10:33

Interface Vs. Multiefectos Tipo Pandora

Mensaje por Murgalari »

Buenas a todos.
Me presentaré luego en el lugar correspondiente, pero aprovecho mi primer post para saludar aquí también :beer: !

Para tocar en casa conecto mi bajo a la pedalera, ésta al Pandora PX4d y de aquí, conectado a la entrada de micro, al PC. Me servía también para grabarme bien sólo bien acompañado a otra pista con el audacity, y me sigue sirviendo, ahora que lo he descubierto, para grabar para Bandhub.
El caso es que acabo de descubrir el mundo de las interfaces y tengo bastante lío, porque no llego a entender que más me ofrece una interface con respecto al Pandora.
Veo que la mayoría viene con diferente software, veo que se habla mucho de latencia que yo, o no sufro o soy tan burro que no detecto (no lo descarto) etcétera pero no termino de ver una razón, más allá de sustituir a un cacharro que se ha caído 100 veces de la mesa, por otro.
Así que, ¿podéis decirme que ventajas o posibilidades da una interface con respecto a un procesador multiefectos de hace ya unos cuantos años?, ¿de los del rango de precio de un
Focusrite 2i4, cual es mejor, si es que existen diferencias apreciables? ¿cual de todos ellos viene con un software más apetecible para guitarristas/bajistas -efectos, pedales, emuladores y todo eso.
Gracias por anticipado!
prowler_bass

Re: Interface Vs. Multiefectos Tipo Pandora

Mensaje por prowler_bass »

Bienvenido. :hola:

Los interfaces , a parte de generalmente dar menos latencia que las tarjetas integradas en la placa base , ofrecen soluciones a los problemas que te puedes encontrar al grabar , diferentes tipos de entrada de señal , alimentación phantom para micros, bajo ruido...


A lo mejor dependiendo de que Windows uses y de si tienes un ordenador potente , te puedes apañar bien , pero en general se suelen obtener mejores resultados con un buen interface.

Por comentar , yo sigo usando un PC con XP y con la tarjeta interna (integrada en la placa base ,es una "M") me es imposible grabar por latencia ,ruidos,etc.

Con un interface USB , y sus drivers ASIO correspondientes, se suele obtener buenos resultados
Última edición por prowler_bass el 20 Dic 2016, 11:20, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Murgalari
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2016, 10:33

Re: Interface Vs. Multiefectos Tipo Pandora

Mensaje por Murgalari »

Gracias por la respuesta. la verdad es que lo que estoy buscando es una excusa para comprarme un chisme de estos. Por lo que he visto, parece que el Focursite Scarlett 214 es la opción más común, aunque en el mismo rango de precio, y no se si prestaciones, he visto otros cacharros como Steinberger UR 242, LINE 6 POD Studio, ZOOM UAC 2, Roland no se qué, Behringer no se cuantos... un lío para alguien recién llegado...
prowler_bass

Re: Interface Vs. Multiefectos Tipo Pandora

Mensaje por prowler_bass »

Gracias por la respuesta. la verdad es que lo que estoy buscando es una excusa para comprarme un chisme de estos. Por lo que he visto, parece que el Focursite Scarlett 214 es la opción más común, aunque en el mismo rango de precio, y no se si prestaciones, he visto otros cacharros como Steinberger UR 242, LINE 6 POD Studio, ZOOM UAC 2, Roland no se qué, Behringer no se cuantos... un lío para alguien recién llegado...
Sobre todo , asegúrate de que el que cojas tenga drivers para el S.O. que utilizes.

Aunque cada vez menos , si usas Windows 10 , o al revés ,un S.O. muy viejo, te podrías encontrar sin drivers...
Última edición por prowler_bass el 20 Dic 2016, 12:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SkL
Ingeniero Desarmista
Ingeniero Desarmista
Mensajes: 2801
Registrado: 18 Mar 2012, 00:40
Ubicación: Chiclana de la Frontera
Contactar:

Re: Interface Vs. Multiefectos Tipo Pandora

Mensaje por SkL »

yo tenia la b3 :cry: pero tuve que desaserme de ella por temas meramente econimocos.... iba perfecta


ahora he conseguido una yamaha audiogram6, y una b1on, no he tenido tiempo de probar nada, pero la yamaha fue conectarla (w10 por ahora) y todo marchando sin instalar nada, parece que esta todo ok, creo que me dará mas opciones...
SKL Tone Store
Reparación de Instrumentos Musicales - Diseño y Fabricación de Electrónicas Premontadas
Pagina Web
Instagram
Facebook
Youtube
Twitch
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”