Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por fer »

Os pongo en situacion, hace unos meses decidi grabar mis videos con mejor calidad de sonido y eliminar el ruido ambiental de estos, para ello me puse a investigar programas, conexiones, interfaces, cascos, micros y demas modos.

Total que me recomendaron el reaper cuando me pille la m audio y me puse con el, llevo tres meses dandoles todos los dias un rato para estudiarlo y poder hacer buenas grabaciones con el, total que casi lo tenia pillado y me di cuenta de que mi pc no soporta bien el programa y por eso me daba fallos multiples....

total que empece otra vez de cero y probe con audacity el cual no me da ningun problema y que me habian recomendado entre otros sugata y feelsways, he quedado bastante satisfecho

este es el resultado de la grabacion solo en audio, va directo el bajo a la m-audio fast track y con los cascos del movil a falta de otros mejores, no lo he tocado nada, ni he metido ningun tipo de efecto y asi mas o menos va a ser en los videos.

http://ge.tt/5lLGzCh2

Os pido opinion y no me tireis mucho al cuello que es lo primero que grabo con programas, no controlo todavia :)




supongo que lo que hare sera grabar el audio a la vez que el video y luego quitarle el volumen al video para pegar el audio con un programa.

bueno en espera de vuestras sugerencias y demas quedo

un saluding ito
Última edición por fer el 18 Nov 2016, 14:29, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por carlosolares »

Os pongo en situacion, hace unos meses decidi grabar mis videos con mejor calidad de sonido y eliminar el ruido ambiental de estos, para ello me puse a investigar programas, conexiones, interfaces, cascos, micros y demas modos.

Total que me recomendaron el reaper cuando me pille la m audio y me puse con el, llevo tres meses dandoles todos los dias un rato para estudiarlo y poder hacer buenas grabaciones con el, total que casi lo tenia pillado y me di cuenta de que mi pc no soporta bien el programa y por eso me daba fallos multiples....

total que empece otra vez de cero y probe con audacity el cual no me da ningun problema y que me habian recomendado entre otros sugata y feelsways, he quedado bastante satisfecho

este es el resultado de la grabacion solo en audio, va directo el bajo a la m-audio fast track y con los cascos del movil a falta de otros mejores, no lo he tocado nada, ni he metido ningun tipo de efecto y asi mas o menos va a ser en los videos.

http://ge.tt/5lLGzCh2

Os pido opinion y no me tireis mucho al cuello que es lo primero que grabo con programas, no controlo todavia :)




supongo que lo que hare sera grabar el audio a la vez que el video y luego quitarle el volumen al video para pegar el audio con un programa.

bueno en espera de vuestras sugerencias y demas quedo

un saluding ito
Audacity es un programa bastante sencillo y gratuito. La verdad es que es un programa bastante bueno, sobretodo para usarlo en primeras grabaciones antes de acabar en un estudio de grabación. En el instituto al que fui se enseña a usarlo :mrgreen: sigue con ello! :beer:
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por Salander7 »

Igual aumentar algo el peso del bajo en la mezcla, para que se note más, que cuando hay una prueba lo suyo es que el bajo esté más presente, pero el resultado es bastante decente, fer, mucho mejor que antes, eso sin duda :wink:

Esperando vídeos! :beer:

PD: Subiría quizás el volumen general también, no suena muy alto, pero al bajo dale más peso igualmente.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por fer »

Igual aumentar algo el peso del bajo en la mezcla, para que se note más, que cuando hay una prueba lo suyo es que el bajo esté más presente, pero el resultado es bastante decente, fer, mucho mejor que antes, eso sin duda :wink:

Esperando vídeos! :beer:

PD: Subiría quizás el volumen general también, no suena muy alto, pero al bajo dale más peso igualmente.
gracias por las apreciaciones las tendre en cuenta, es mi primera grabacion con audacity, digamos la de prueba pero puliendo algun volumen sonara mejor, con cascos se escucha perfecto.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
arkallatas
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 438
Registrado: 21 May 2012, 11:22
Ubicación: malgrat de mar

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por arkallatas »

¿Has configurado el audacity para que grabe a 24 bits? grabar a 24 bits te permite mas tranquilidad al grabar al disponer de un rango dinamico bastante mayor , te puedes permitir que alguna pista pique accidentalmente sin problemas ( el master no debe picar nunca) y conseguiras unas milesimas mas de nitidez en los bounces finales.
Fender jazz bass japones del 89
isanda bass de los 80
squier vintage modified precision bass TB
+ pastilla precision MIM
Laney Richter 450 wts

cuanto mas estrecha la mente ...mas grande la boca.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por fer »

¿Has configurado el audacity para que grabe a 24 bits? grabar a 24 bits te permite mas tranquilidad al grabar al disponer de un rango dinamico bastante mayor , te puedes permitir que alguna pista pique accidentalmente sin problemas ( el master no debe picar nunca) y conseguiras unas milesimas mas de nitidez en los bounces finales.
Gracias por los consejos men!!! :beer:

:hola:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por fer »

Bueno aqui esta el primer video mas o menos como vince manda ito, grabado con la m-audio fast track, bajo heke vertrieb activo y los auriculares de mi movil del montoning....he usado audacity y movie maker para montar el video.

https://www.youtube.com/watch?v=8GA4pjGePB0

espero que os guste, mil gracias a todos por los consejos y opiniones, esto habria sido mas costoso sin vosotros.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por Alceo »

Ha mejorado mucho el sonido respecto a tus vídeos anteriores, aunque creo que le debes dar una vuelta a la ecualización/volumen del bajo para que resalte un pelín más (para mí es lo que pide un bass cover)
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por Salander7 »

Ha mejorado mucho el sonido respecto a tus vídeos anteriores, aunque creo que le debes dar una vuelta a la ecualización/volumen del bajo para que resalte un pelín más (para mí es lo que pide un bass cover)
+99999

Pero sonidazo ya en cualquier caso, ahora sí que está genial.

Yo no tanto como modificar eq, sino subir un poco el volumen, darle un poco más presencia al bajo en la mezcla.
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por srhangover »

Genial fer :) Me alegro un montón de ver que la m-audio ya está dando sus frutos.
:ole: :ole: :ole:
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por Zazo »

El dia y la noche.... siendo sincero antes a mitad de video perdía las ganas de verlo (escucharlo) y ahora si da gusto.... algo más de bajo y poco más. :bass: :dance: :bass:
Levántate y toca
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por fer »

gracias, ire mirando el tema de subir volumenes y la presencia del bajo.

en todo caso estoy bastante satisfecho con el resultado, pero todo se puede mejorar claro esta.

seguiremos informanding :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por jarrumet »

En este último vídeo del Walking by myself há mejorado mucho la mezcla y el sonido. Aún así, sube un pelín más el bajo y ya lo tienes. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por goyoferoz »

Muciiiiiisimo mejor así, que con el Harley Benton a pelo y sonido ambiente. Enhorabuena :beer:
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por contrabajo »

¡¡ Menos mal, ahora sí !! :ole: :ole: :ole:

He escuchado el de Walking by myself y a mi me parece que el volumen del bajo está estupendo, se escucha perfectamente, para mi gusto.

Lo que se me hace raro es como una especie de chorus o desfase entre el canal derecho e izquierdo, se nota sobre todo en los glissandos que haces en el riff principal, parece como que acaba antes en un lado que en el otro, no sé, algo raro. Lo mismo soy yo.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por fer »

gracias lo del efecto ese no se porque sera, yo grabe la pista en mono, luego al exportarla dice que la pasa en estereo para que se escuche mejor, pero la verdad es que no he añadido nada a la grabacion.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por fer »

He vuelto a grabar el bajo de black para un proyecto que tengo con un amigo guitarrista.

esta vez he usado la version de estudio, tambien he mezclado cada instrumento por separado
menos la guitarra principal que esta por grabar.

a ver que os parece de sonido, volumenes y eso, tened en cuenta que esta sin acabar y que lo he mezclado yo :mrgreen:

http://ge.tt/9BD2QQh2

cuando este terminado os lo paso otra vez a ver las diferencias, lo dicho quiero opiniones ito :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por srhangover »

He vuelto a grabar el bajo de black para un proyecto que tengo con un amigo guitarrista.

esta vez he usado la version de estudio, tambien he mezclado cada instrumento por separado
menos la guitarra principal que esta por grabar.

a ver que os parece de sonido, volumenes y eso, tened en cuenta que esta sin acabar y que lo he mezclado yo :mrgreen:

http://ge.tt/9BD2QQh2

cuando este terminado os lo paso otra vez a ver las diferencias, lo dicho quiero opiniones ito :beer:
Genial!! Para mi gusto, en cuanto a la mezcla cortaría un poco en grabes (muy Grabes, de 80 pabajo, y acentuaría en 80 y buscaría acentuar un poco los agudos que le quedasen bien a ese bajo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por Salander7 »

Sonidazo.
Yo igual buscaría con la ecualización un sonido más de mástil, un poco más precision, más de rock clásico, pero por lo general lo veo bien. Aunque el sonido que tiene también mola bastante. ¿Qué bajo decías que era?

Sobre volúmenes... hasta que no metas la guitarra principal, las estrofas quedan con mucho peso de bajo, pero porque la guitarra apenas se nota más que la secundaria...
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por fer »

Sonidazo.
Yo igual buscaría con la ecualización un sonido más de mástil, un poco más precision, más de rock clásico, pero por lo general lo veo bien. Aunque el sonido que tiene también mola bastante. ¿Qué bajo decías que era?

Sobre volúmenes... hasta que no metas la guitarra principal, las estrofas quedan con mucho peso de bajo, pero porque la guitarra apenas se nota más que la secundaria...
en este tema he usado el hk vertrieb el sonido asi mas gordote y meloso se lo configuro desde el bajo llevo los graves al 70 medios y agudos al 40%. lo que es la pista no lleva efecto alguno ni procesamiento
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Por Fin He Grabado Algo SIN RUIDOS!!!!

Mensaje por ankbass »

joder Fer ahora sí que suena pro esto!!!
Muy guapo. Ahora el sonido está acorde a lo que se pretende, con las cortinillas que te curras de intro y outro mola mucho. Ahora sólo tienes que pillar una par de cámaras ChinoPro que graben en HD y hacer mezclas de dos tomas cuando toques :mrgreen:

En cuanto a la mezcla de Black coincido en que habría que subir un pelín más el bajo, que destaque por encima, para apreciar mejor los matices del cacharro en cuestión que es lo que se pretende. La calidad de sonido es cojonuda, eso desde luego.

Gran trabajo tío!! sigue dándole
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”