Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Enchufo El Bajo A La Tarjeta De Sonido Y...

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
OddBass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 4
Registrado: 14 Sep 2016, 22:00

Enchufo El Bajo A La Tarjeta De Sonido Y...

Mensaje por OddBass »

Bueno, el caso es que le saco la señal al amplificador por el line out y enchufo ese cable en la tarjeta de sonido del PC (la entrada rosa del micro) para grabar la línea de bajo en el PC.

Lo he hecho un par de veces. La primera fue para grabar algo desde el Band in a Box. Lo hice y se grabó todo bien. El problema es que jodió el band in a box, y este dejó de escucharse. El PC sonaba y ejecutaba archivos de audio sin problema, y todo funcionaba excepto el Band in a Box. Probé a eliminarlo y reinstalarlo y nada. Al final conseguí arreglarlo desinstalando los controladores de la tarjeta de audio y volviéndolos a instalar.

El caso es que hace unos días volví a intentarlo (se me olvidó lo mal que lo pasé después en aquella primera vez) pero esta vez no use band in a box para nada, sino audacity. El caso es que se grabaron los archivos, pero luego al desenchufar, todo el audio del PC dejó de funcionar. Y esta vez no me servía volver a instalar los controladores, porque además uno de ellos me daba error...

Finalmente, tuve que formatear y volver a instalar windows entero, con todo el software que uso, etc... Porque no di con la tecla.

Alguien puede decirme porque pasa esto? o recomendarme un método menos "dañino" para grabar y digitalizar mi bajo en el PC (o en otro dispositivo)???

Gracias de verdad!
Avatar de Usuario
rooti
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 264
Registrado: 28 Nov 2010, 23:41
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Enchufo El Bajo A La Tarjeta De Sonido Y...

Mensaje por rooti »

Hola compañero. Quizás ayudaría conocer qué tarjeta de sonido tienes, sistema operativo, etc....
Rooti Reggae Bass
www.youtube.com/user/bassrooti
Ibanez BTB 775 PB
Ibanez AEB10 dvs
Aguilar Tone Hammer Previo/D.I.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”