Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por fer »

Buenas a todos, abro este hilo para que me recomendeis interfaces de audio, pues en este tema
ando muy verde.

No la quiero para grabar un disco ni nada, solo para poder mejorar mis videos y grabar alguna linea de bajo a mi pc, que por cierto funciona con windows 10.

El presupuesto seria como maximo hasta 100 euros, pero si pueden ser 50 mejor que mejor.

He estado mirando varias cosas desde jags con conexion usb de 15 euros hasta cosas mas completas de 200 o mas pero vamos no tengo ni zorring por eso me pongo en vuestras manos, no quiero pillarme la mejor de todas pero si algo que este bien a un precio razonable.

Gracias por adelantado :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por sergbeato »

Yo tengo la focusrite scarlet 2i2.
La tienen por 100€ en el tío tomas ( han sacado un modelo nuevo y el antiguo esta baratillo)

Me compre esta porque incluye phantom para un micro para poder grabar el contra.
Yo estoy muy contento con este. Pero si solo quieres grabar el bajo seguro que hay algo mas básico por ahí.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por srhangover »

Yo te puedo ofrecer esta:
Imagen
A 50 peurers, que creo que es lo que me costó aquí y al final ni le he dado uso.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por fer »

Pues en principio me interesa, pero uso windows 10 he leido que no hay drivers actualizados para ese modelo, si va con w10 es una opcion interesante. :beer:
Última edición por fer el 23 Jul 2016, 17:44, editado 1 vez en total.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por srhangover »

En principio debería valer, cierto es que no la he usado con windows 10 porque escapo como puedo de windows 8 y 10
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por towerbass »

Yo con la serie U-PHORIA de Behringer estoy más feliz que una perdiz :wink:

Tengo la UM-2, la más económica y pretendo agenciarme en breve la UMC202HD, simplemente por el previo y por el volumen de los auriculares, por poco más.

Saludos.
Avatar de Usuario
Migueltxo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 418
Registrado: 30 Oct 2014, 10:36

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por Migueltxo »

Anda... te iba a comentar en tu hilo de las reviews que en my opinion una buena idea sería una Interfaz desas, pues mira. :razz:

Yo la mia la compré de segunda mano a mitad de precio como nueva... que digo; realmente nueva; como a estrenar.

En Interfaces como en todo este mundillo tenemos mucho "pijerío" y estamos siempre buscando el "Santo Grial".
De hecho te ofrecería la mía, porque en esto tembien hay un GAS que te rilas, pero aún no tengo sustituta decidida... :rofl:

Si conoces a alguien que controle del tema, te acompañe y la pruebe, mire el tema drivers y tal para que no tenga rollos, me parece una muy buena opción,
porque en sonido realmente si no te vas de gama no hay grandes diferencias.

Como no tengo W10, no te diré cual te conviene, ya te digo por el tema de Drivers.

Si optas por esto si te recomendaría que antes de conectar el USB por vez primera a lo loco, te informes muy, muy bien. :wink:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por srhangover »

Pues en principio me interesa, pero uso windows 10 he leido que no hay drivers actualizados para ese modelo, si va con w10 es una opcion interesante. :beer:
http://avid.force.com/pkb/articles/down ... lo-drivers
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por fer »

gracias por las propuestas chicos, sigo estudiando el tema, podria probar con las behringer, segun estoy leyendo y viendo cosas, son sencillas de usar, aunque me han recomendado mucho las focursite 212 solo gen2 o la 212 gen2, me parecen muy interesantes ademas un amigo que la usa dice que tiene latencia 0, pero claro el presupuesto sube, aunque quizas sea mejor gastar un poco mas, aunque no estoy decidido por ninguna opcion todavia.

Tower tu que windows usas??? :oops:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por srhangover »

gracias por las propuestas chicos, sigo estudiando el tema, podria probar con las behringer, segun estoy leyendo y viendo cosas, son sencillas de usar, aunque me han recomendado mucho las focursite 212 solo gen2 o la 212 gen2, me parecen muy interesantes ademas un amigo que la usa dice que tiene latencia 0, pero claro el presupuesto sube, aunque quizas sea mejor gastar un poco mas, aunque no estoy decidido por ninguna opcion todavia.

Tower tu que windows usas??? :oops:
Latencia 0 no existe, realmente lo que incorporan las últimas targetas son monitorización directa, lo cual hace que mientras toques no te escuches sonando como un eco. Eso lo incorpora tanto la focusrite como la m-audio como otras muchas. Ahora mismo tengo una rme, la projectmix, la line6 ux2 y la fast track, y las dos primeras son otro nivel, sobretodo la rme, a pesar de eso sigue teniendo latencia porque no existe latencia 0, es como si pretendes que alguien de una vuelta a tu casa y que no tarde nada, tardará menos segundos o más pero nunca 0 segundos.
Si estuviese en tu situcación ahora me cogería una line6 por los emuladores de amplis, pero claro tientes que encontrarla de zsegunda mano. Entre la focusrite y la m-audio hay poca diferencia, creeme, he tenido tropecientas targetas, más de 15 que recuerde, se de lo que hablo.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por towerbass »

De momento el W7, pero no creo que unas tarjetas que llevan en el mercado menos de dos años vayan a tener problemas con el W10, a parte los drivers ASIO ya funcionan y poco más hace falta.

De todas formas, si no es para ya, después de verano quiero comprarme un PC nuevo y a ese ya le caerá el W10, ya te comentaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por contrabajo »

Yo utilizo esta:
Imagen
Es bastante barata, de este tipo hay muchos modelos.

Lo que hago es meter el bajo por una entrada, y la pista de audio sobre la que voy a grabar por la otra -usando, por ejemplo, un cable jack "fino" a jack "gordo" desde el móvil que reproduce la música-, y me escucho con los cascos directamente (monitor mix todo a "direct"). Con esto lo que hago es quitarme de latencias y escucho a la vez lo que yo toco con el audio que entra por la otra entrada.
Si en el PC entra con un retardo de 20ms a tí te da igual, porque lo que escuchas es lo que entra en la tarjeta, no lo que está "escuchando" el PC, no se si me explico.

La calidad no es muy buena, sobre todo para el audio que acompaña (estás haciendo varias conversiones A/D y D/A de más, pero no pasa nada, lo importante es el bajo que tu grabas).

La ventaja adicional es que tienes en dos pistas totalmente aisladas el bajo y el acompañamiento, con lo que si quieres hacer mezclas, cambiar niveles, etc, puedes hacerlo por separado.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por ankbass »

Yo tengo la versión vieja de la fast-track de jordi, y por el precio me cumple que te cagas. Con un portátil normalito y con el mac no he tenido problemas de latencia. Creo que no merece la pena hacer un desembolso grande para lo que quieres hacer, que es coger tomas de audio que no van a ser a penas editadas después.

:beer:

La mía era esta, lo mismo encuentras alguna ultra-barata, pero mejor la de Jordi o alguna algo más moderna.
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por feelsways »

Fer, lo primero que sea compatible con tu sistema.
Y lo segundo alguna sencilla para ir experimentando, focusrite, tascam, m-audio.
Yo la mía, tascam, la retiré de la venta porque si la vendo pues me quedo sin ninguna, y como tengo el xp pues o pillo alguna antigua o tengo que cambiar de ordenador. Pero estoy loco por pillar una buena.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por membri »

Pilla la MAudio que es apuesta segura. Yo ahora uso la focusrite scarlett que me va de coña pero la pillé de 2a mano a buen precio...
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Interfaz De Audio USB, Recomendaciones??

Mensaje por Dieg0nline »

- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”