Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Interfaces De Audio Y Windows 10

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por Sito »

-Hola a todos:

Veréis, me quería pillar una interface de audio.
El tema es que el PC que tengo ahora tiene Windows 10 y funciona a 64Bits.

La pregunta es: ¿Que tarjetas hay a día de hoy actualizadas para trabajar con mi sistema operativo y que sean decentes?

He visto la UX2 de Line6, la Akai EIE y la UR22 de Steinberg pero no se si me valdrá alguna.

:wall: Espero ayuda.

Saludos.
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por srhangover »

No deberías tener problema alguno. Normalmente todas tienen sus páginas con los drivers actualizados, tengo una project mix del año de la polca y no hay problemas de drivers a oesar del cirio que se han montado entre maudio y avid. La ux2 también la tengo y no hay problema con windows 10. Yo creo que eso está muy cuidado.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por Lastmonkey »

Los problemas los suelen dar los primeros 2 meses como mucho, y si la compañía no es muy cuidadosa. Después de eso suelen ir todas bien. Yo tuve problemas con M-audio al pasar a windows 7, pero porque empecé cuando win 7 era beta. Cagada por mi parte, porque me falló durante meses, y no podía hacer nada porque una beta es precisamente para eso...
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por Sito »

Ok!

Es que oí algo de lío con M-Audio como decís y como no veo a nadie que hable de Windows10 aún... miraré en las Webs para ver las compatibilidades que me han comentado que se puede hacer.

La pena es que no tengo pelas para un MAC, fuera problemas y mejor rendimiento

Gracias! :beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por Lastmonkey »

La pena es que no tengo pelas para un MAC, fuera problemas y mejor rendimiento
No se de donde te has sacado esto, pero es igual de cierto que las maderas mágicas, el analógico vs digital, y que el PP va a acabar con el paro...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por Cerio »

La pena es que no tengo pelas para un MAC, fuera problemas y mejor rendimiento
No se de donde te has sacado esto, pero es igual de cierto que las maderas mágicas, el analógico vs digital, y que el PP va a acabar con el paro...
Yo trabajo con los dos sistemas, y en mi experiencia la plataforma de Apple es mucho más solida que la de Microsoft para el trabajo con audio.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por Lastmonkey »

Yo también trabajo con los 2 sistemas, y si el software que usas en windows es original, no tiene por qué ser menos estable. Y de rendimiento mejor ni hablamos, sobre todo si comparamos precios...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por Cerio »

En la escuela donde estoy currando, algunos de los imacs que tenemos en el aula de producción musical llevan rulando desde 2006, aguantando toda la traca que le meten los alumnos y ejecutando software de última generación.

Eso en el entorno Windows es sencillamente imposible.

Lo que no quita que con un buen ordenata con Windows, bien cuidado y dedicado en exclusiva a la producción no se pueda hacer cualquier cosa, claro. Eso sí, necesita más mantenimiento, por lo general, va a durar menos. Al menos en mi experiencia, claro :beer:
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por Lastmonkey »

Si, si una cosa está clara en Mac es que, si lo consigues dejar estable, no tienes motivos para tocar nada y seguirá así hasta que se pete algo. En windows es inevitable actualizar salvo que los desconectes de internet (que es una solución bastante buena si consigues dejarlo estable).

Aunque también hay que decir que lo de ejecutando software de última generación en un mac de 2006 lo veo algo complicado, dada la política de apple de obligar al usuario a comprar otro equipo cuando pasan X años si quieres tener el último OS...

Y también te digo que en entornos profesionales en los que el cliente NO va a aparecer por las dependencias en ningún caso, en MUCHÍSIMOS sitios, se trabaja con PC. Depende de las necesidades de cada uno y las opciones. Yo uso ambos, depende de para qué. El comentario era para que no se crea tampoco nadie que un MAC es la solución a los problemas. También hay que configurarlos, los drivers hay que ponerlos (si bien normalmente van fetén), y la diferencia de precio con respecto a las prestaciones en un PC son como de 6 a 1.
Preferencias...

Como extra, si alguien quiere tener ambos sistemas, pagando el precio windows, existen los sistemas "hackintosh". La empresa PearC los vende en españa. Son PCs con componentes que el sistema operativo de Apple reconoce como nativos, y en los que se puede montar un disco duro con OSX. Y uno con Windows si quieres.
Es lo que yo uso, pero montado por mi. :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por ankbass »

Yo tengo una M-Audio maluta y la he puesto a funcionar en WXP (32), W7(64) y en iOS y Mac OS. No va a haber problemas por trabajar en W10(64).

Respectoa a qué sistema operativo es más sencillo para estos temas... Pues Mac, sin ninguna duda. Mi experiencia es plug & play, mientras que con windows es plug & I+D :tired:


:loly: :loly: :loly:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por contrabajo »

Sois unos flojos... Haced audio serio con Linux y ya veréis lo que es sufrir y sudar sangre :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por Cerio »

Aunque también hay que decir que lo de ejecutando software de última generación en un mac de 2006 lo veo algo complicado, dada la política de apple de obligar al usuario a comprar otro equipo cuando pasan X años si quieres tener el último OS...
Mirando bien, son máquinas de 2008, pero vamos, que están ejecutando el Pro Tools 12 con pechá de plug-ins sin pestañear,mientras que un PC de la misma época es ya una antigualla.

A eso me refería, un Mac es más caro, sí, pero si trabajas con audio, a la larga te va a durar mucho más y te va a salir más rentable (mi opinión)
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por contrabajo »

El problema no es el hardware (hoy en día casi no hay diferencia entre un PC y un Mac). Es el sistema operativo, los drivers y como encaja el SO con los componentes. En Apple van con ventaja: tienen un SO que tiene que lidiar con pocos modelos, y el desarrollo se hace en casa. En el mundo Windows, a saber quien te ha programado el driver, que mierda de bloatware incorpora y a saber qué guarrerías hace en el registro.

Está exclusividad y limpieza se paga, pero también se amortiza. Trabajo con equipos (Mac y PC) que tienen casi 10 años y ejecutan Mac y Linux con soltura. Un PC con Windows instalado hace 10 años... Ni arranca, casi.
Avatar de Usuario
Sito
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 25 Jun 2012, 11:13

Re: Interfaces De Audio Y Windows 10

Mensaje por Sito »

-Al final creo que me pillaré la UR22 y por lo que tengo entendido, MAC es para muchos años, más estable y es más dificil que te deje colgado.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”