Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Monitores De Campo Cercano

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Monitores De Campo Cercano

Mensaje por Mystic_Fog »

¿Qué monitores te comprarías para mezclar si esta fuese la situación?

-Mezclas este rollo: https://www.youtube.com/watch?v=0yp6g-UA5-4

-Persigues dar igual presencia y claridad a bajo, guitarra, voz, y cajas. dejando en segundo plano los subgraves, los sobre agudos, en crash sintes sobre todo. Vamos que buscas una ecualización conjunto medio-agudo.

-Tienes un presupuesto de unos 400 euros

-Tienes una habitación de 4x3m2

-Tienes un serio problema de TOC. Trastorno obsesivo compulsivo y quieres evitarte pasarte un año mezclando una canción porque cada vez que la reproduces en otro lado da sida oírla y nada tiene que ver como sonaba con los AKG o en los altavoces de tu pc, por mucho que hayas usado una canción como referencia.

-Quieres la verdad, no la escucha agradable.

-No persigues un sonido profesional, si no que todo esté en armonía y no haya ni estridencias ni pelotas de graves.

¿Por qué digo esto? Porque si bien los monitores de campo cercano tienen respuesta plana, cada uno tiene un pequeño coloreo personal, y como soy así de inteligente e inseguro, pues prefiero mezclar con el idioma de los monitores por que si no me rallo.

También sobra decir que una vez que los tenga tendre que incharme a escuchar música parecida a lo que voy a mezclar para saber la verdadera organización de esta y acostumbrarme a ellos
Última edición por Mystic_Fog el 21 Nov 2015, 17:46, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: Monitores De Campo Cercano

Mensaje por ElPayasete »

Si quieres gastarte unos 400€, a veces puedes encontrar unos mackie de 2ª mano en hispasonic que no rebasan (con suerte) demasiado tu precio máximo.

Si no, puedes pillarte una pareja de ADAM de 5 pulgadas nuevos o unos JBL de 8 pulgadas.
Pero los de 8 pulgadas igual te dan problemas en una habitación pequeña y sin acondicionar.

Con unos de 5' puedes utilizar más adelante un sub woofer si te quedas corto de graves -auqneu a tenor de lo que dices no vas a necesitar mucho subgrave-.
La ventaja de un subwoofer sobre unos 8 pulgadas es que el subwoofer da menos problemas de bolas de graves y resonancias chungas.

Por contra, acarrea unos pocos de probelmas más respecto a la coherencia de fase en graves.
Una cosa por la otra.
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
ferchux
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mi nave cayó en la Ciénaga.
Mensajes: 545
Registrado: 29 Sep 2013, 10:54
Ubicación: Madrid

Re: Monitores De Campo Cercano

Mensaje por ferchux »

El otro dia estube en una demo se sintes y de teclados y movidas de esas raras (esto que no salga del foro...) yyyyyy tenian unos Yamaha HS8 que sonaban de lujo....
Bajos:
Yamaha RBX 375
Yamaha BB3000 JAPAN
Carvin LB20 USA

Amplis:
Marshall MB15
Peavey TNT 115 USA

Pedales:
T-Rex Fuel Tank Chameleon
Boss TU-3
Aguilar TLC Compressor
EHX Bass Big Muff
Boss ODB-3
Line 6 Relay G50
Avatar de Usuario
feelsways
A veces hago síncopas
Mensajes: 1094
Registrado: 17 Jun 2012, 20:23
Ubicación: Badajoz capital

Re: Monitores De Campo Cercano

Mensaje por feelsways »

Yo he tenido los monitores yamaha hs 80, y para una habitación pequeña(la mía de 3x4metros) son muy grandes y no se aprovecha bien la calidad de los monitores, si los pones altos retumba la casa, eso sí, el bajo se escucha de muerte con la música.
También he tenido unos M audio pequeños, de cinco pulgadas el altavoz e iban bastante bien, con buenos graves, se me averió uno y vendí el otro.
Ahora mismo solo mezclo con unos cascos sony, lo que hago es mezclarlo más o menos, lo paso a mp3 y lo escucho en otros equipos( tele, radio, etc...) y así sé si la mezcla más o menos se escucha bien, para que los instrumentos no tapen unos a los otros.
Busca unos de cinco o seis, y si le puedes dar caña en la habitación pues a los de ocho.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”