Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Mystic_Fog »

Resulta que estoy grabando con mi bajo actual (aun me faltan unos meses para subir) el cual es un Harley benton jazz bass, y a la hora de grabar toda va bien hasta que me toca enfrentarme la bajo. Lo ajusto ajusto todo, hasta conseguir el sonido que quiero, y a la hora de grabar, se oye con una bola de graves que antes no me daba y con un sonido agudo muy chillon y alambres everywhere.

Cuando grabio la guitarra apenas tengo que ecualizar nada, solo quitar loq ue sobra y limpiar de frecuencias molestas, pero con el bajo no se como narices hacer para mezclarlo, por mas que ecualice no consigo sacar el sonido para empastarlo, y que suene por los altavoces del pc como si fuese la guitarra, sí lo se, los graves no se oyen, pero el rollo que quiero dar es a lo Joy division, y no me queda bien, por más que haga, no me queda bien.

¿A vosotros os pasa lo mismo? ¿teneis siempre este infierno a la hora de grabar?, es que siempre va todo bien hasta llegar al bajo, y me extraña mucho que con la guitarra y lo demás no tenga problemas y con el bajo sí...
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por towerbass »

Yo enchufo cualquier bajo a la entrada de la tarjeta, abro el programa pertinente y ya suena decente, al bajo sin ecualizar.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por ankbass »

Yo enchufo cualquier bajo a la entrada de la tarjeta, abro el programa pertinente y ya suena decente, al bajo sin ecualizar.
eso mismo... no sé qué problema te dará el bajo, pero no es normal
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Mystic_Fog »

Yo enchufo cualquier bajo a la entrada de la tarjeta, abro el programa pertinente y ya suena decente, al bajo sin ecualizar.
eso mismo... no sé qué problema te dará el bajo, pero no es normal
Pues básicamente, que desde el pod farm suena muy bien,y la grabación suena fatal, con una pelota de graves inmensa, con sonido de alambre, con sonido de dedos molesto... y no hay manera de hacerle sonar definido sin que parezca que no tiene nada que ver con la mezcla, no empasta bien
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Lobhombre »

Sube alguna grabación, a oír como se oye.
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Darkonian »

¿Usas el mismo cable para la guitarra? Por descartar problemas del cable.
¿Con un ampli el bajo suena bien? Por descartar problemas de electrónica del bajo.
También podría ser que sea problema de los altavoces, y que no soporten notas tan graves... La verdad es que es un poco extraño.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Mystic_Fog »

¿Usas el mismo cable para la guitarra? Por descartar problemas del cable.
¿Con un ampli el bajo suena bien? Por descartar problemas de electrónica del bajo.
También podría ser que sea problema de los altavoces, y que no soporten notas tan graves... La verdad es que es un poco extraño.
Sip, uso el mismo cable, y con el ampli sonar suena bien, pero lo mismo, al ajustarlo, o me paso o no llego, o me quedo sin graves, y con un sonido hiper delgado y alambres o con el sonido super opaco sin definición.

Yo creo y he llegadoa la conclusión de que si alguien me cambia este jazz bass por un precisión, de la misma marca el problema se resolvería xD. y la grabación, ¿como la cuelgo? xD
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Paulvillan »

¿Usas el mismo cable para la guitarra? Por descartar problemas del cable.
¿Con un ampli el bajo suena bien? Por descartar problemas de electrónica del bajo.
También podría ser que sea problema de los altavoces, y que no soporten notas tan graves... La verdad es que es un poco extraño.
Sip, uso el mismo cable, y con el ampli sonar suena bien, pero lo mismo, al ajustarlo, o me paso o no llego, o me quedo sin graves, y con un sonido hiper delgado y alambres o con el sonido super opaco sin definición.

Yo creo y he llegadoa la conclusión de que si alguien me cambia este jazz bass por un precisión, de la misma marca el problema se resolvería xD. y la grabación, ¿como la cuelgo? xD
Grabalo, subelo a soundcloud por ejemplo y compartelo el enlace con nosotros, quizas podamos echarte un cable
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por towerbass »

Yo creo y he llegadoa la conclusión de que si alguien me cambia este jazz bass por un precisión... el problema se resolvería xD
Acabas de llegar a una conclusión que a muchos les cuesta décadas :dedo: jazzbass = caca :mrgreen:

Ahora en serio, dudo que tú problema esté en el bajo si enchufándolo a un amplificador suena bien.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por membri »

Algo tienes mal configurado... yo me uno al club de los que me enchufo a la tarjeta y al grabar suena lo mismo...
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Mystic_Fog »

Vale, ya he conseguido hacer que cuaje el problema es un coc coc coc que no se donde cojones está, lo busco barriendo y no hay forma de pillarlo, es como si fuese el ruido que hago con los dedos en la cuerda, hasta donde sabía estaba en los 4k -5k pero nada... aun voy a tener que repetir la grabación, por que parece que esto no tiene arreglo xD, se guís insistiendo en que pase la toma?, es que me da muy mal rollo xD
Avatar de Usuario
Paulvillan
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 539
Registrado: 28 Oct 2013, 16:42
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Paulvillan »

Cagao que eres un cagao :dedo:
Pasala hombre, si esta mal bienvenido al club nos echamos unas risas, si eres el proximo jaco pues estupendo te echamos del foro por desmotivante :dedo:
"Dadme un punto de apoyo JazzBass y moveré el mundo" Arquímedes Paulvillan

The White Crows en Facebook
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Lastmonkey »

Da igual la ejecución, si quieres que veamos si hay problema en el equipo tendremos que oirlo...

Pero vamos, parece que algo hay mal. Cuando enchufas el bajo, salvo que lo hagas mal, suena a bajo... Bueno, se me ocurren algunas cosas que podrían ser, pero primero quiero oir qué es lo que dices
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Mystic_Fog »

Solucionado, era sobre los 1k donde tenia que atenuar y subir los 2k, y para empastar darle piso y bajarle sobre los 125 ^^, ahora sí, cuando termine la canción entera la subo :bass: y ya me decís si todo bien, todo correcto y vosotros que os alegrais :)

PD: Digo la canción entera, por que estoy oyendo ahora la voz y da puto sida xD,, tendré que grabarla de nuevo, pero como la grabé directamente y luego le puse los efectos no tendré que mover nada
Última edición por Mystic_Fog el 11 Sep 2015, 09:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por fer »

me alegro de que lo solucionaras.

por cierting yo siempre grabo mis covers a pelo desde la camara de fotos y a correr, no estoy yo puesto en todos esos chismes que comentais, jajaja de hecho dudo si sabria utilizar uno :oops: para temas de estudio supongo seran mas utiles, pero para lo que yo grabo creo que me va de sobra.

estaria bien abrir un hilo al respecto, asi los ignorantes como yo aprenderiamos un poco ito.

:beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Mystic_Fog »

me alegro de que lo solucionaras.

por cierting yo siempre grabo mis covers a pelo desde la camara de fotos y a correr, no estoy yo puesto en todos esos chismes que comentais, jajaja de hecho dudo si sabria utilizar uno :oops: para temas de estudio supongo seran mas utiles, pero para lo que yo grabo creo que me va de sobra.

estaria bien abrir un hilo al respecto, asi los ignorantes como yo aprenderiamos un poco ito.

:beer:


Bueno, para grabar covers, con eso vas que chutas, yo también grabo así las covers, pero al ser temas míos, lo mínimo es que suene a medio camino entre una maqueta y un lp, (digo esto por que para mi maqueta es grabar apelo en el local y un lp en estudio profesional), y hay tres modos, o te gastas la pasta en equipo de produción analógico, u optas por la producción semi-digital, te gastas sólo en micros para grabar y la producción la haces digital, o te gastas en una interfaz y lo haces absolutamente todo digital. Para los n00bs este último es el que más recomiendo, es el que uso, y con un apaño que otro puedes hasta disfrazarlo de analógico, pero como bien sabes, un disfraz no deja de ser un disfraz y quieras que no, se notará xD.

Aun así para mis años mozos y mis primeros trabajos, me viene al pelo, luego ya conforme vaya progresando espero que llegue el dia (tal vez a mis 60 si llego) de tener un estudio full analógico.

Aunque ahora que lo pienso, si ya de por si últimamente cada vez más estudios optan por el semi analógico, vete tu a saber si se podrá entonces producir de esa forma, hasta estoy dudando si hoy en día se puede xD.
Última edición por Mystic_Fog el 11 Sep 2015, 11:23, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lastmonkey
Luthier alternativo
Luthier alternativo
Mensajes: 2905
Registrado: 30 Nov 2010, 00:54
Ubicación: Madrid

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Lastmonkey »

La guerra del analógico y el digital...

Hay CIENTOS de productores que hacen discos TOP que graban, editan, mezclan y masterizan en digital.
Hay CIENTOS de "productores" que hacen discos de mierda 100% analógico.

El indio importante es... :y:
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Mystic_Fog »

La guerra del analógico y el digital...

Hay CIENTOS de productores que hacen discos TOP que graban, editan, mezclan y masterizan en digital.
Hay CIENTOS de "productores" que hacen discos de mierda 100% analógico.

El indio importante es... :y:
+1 ;)
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por contrabajo »

Ya estamos con el mito digital-analógico... Creía que en 1949 Shannon zanjó el asunto, pero veo que no :roll:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_d ... st-Shannon
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Mystic_Fog »

Ya estamos con el mito digital-analógico... Creía que en 1949 Shannon zanjó el asunto, pero veo que no :roll:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_d ... st-Shannon
¿Podrías resumirme e ilustrarme?
Es que soy un poco cateto para estas cosas xD
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por contrabajo »

Ya estamos con el mito digital-analógico... Creía que en 1949 Shannon zanjó el asunto, pero veo que no :roll:

https://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_d ... st-Shannon
¿Podrías resumirme e ilustrarme?
Si se hace bien el proceso de conversión (es decir, con los parámetros de muestreo y cuantización apropiados) el oído humano no puede diferenciar si el procesamiento ha sido analógico o digital. Hay multitud de experimentos y pruebas de escucha ciega que así lo demuestran. Es un debate que no es tal, sólo se mantienen estas "discusiones" en foros y revistas de audiófilos con pasta :twisted:

Otra cosa es que nos guste la distorsión/compresión/filtrado/... que meten algunos equipos analógicos y que algunos definen como "sonido cálido".

Edito: mi página favorita sobre el tema, trata sobre el mundillo Hi-Fi, pero es perfectamente aplicable a nuestro campo:

http://matrixhifi.com/filosofia.htm#aque
http://matrixhifi.com/k622_intro.html

Merece la pena el esfuerzo de lectura.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por SUGATA »

A no ser que tengas un oído perfecto y puedas diferenciar arce de palorrosa en un grupo a to trapo.
Que hay gente que dice que si......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Darkonian
100 tarjetas acumuladas
100 tarjetas acumuladas
Mensajes: 693
Registrado: 07 May 2014, 16:34
Ubicación: Cádiz City

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Darkonian »

A no ser que tengas un oído perfecto y puedas diferenciar arce de palorrosa en un grupo a to trapo.
Que hay gente que dice que si......
Yo acabo de oír el peo que se ha tirado la mosca que pasaba por debajo de tu casa :dedo: :dedo:
Avatar de Usuario
srhangover
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 915
Registrado: 23 Feb 2015, 22:18
Ubicación: Nigrán Pontevedra

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por srhangover »

Da la impresión de que bypasseas el farm, con el pod farm enchufado debería quedarte exactamente como suena con el pod farm. No obstante si tu Daw tiene pressets prueba a usar el correspondiente de bajo que normalmente suelen acertar bastante, y a partir de ahí modificas.
Avatar de Usuario
Mystic_Fog
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 297
Registrado: 18 Jun 2015, 11:44
Ubicación: En un lugar de la Mancha de cuyo nombre espero librarme

Re: ¿Es El HB, Soy Yo, O Siempre Pasa Esto?

Mensaje por Mystic_Fog »


Merece la pena el esfuerzo de lectura.
Si la movida es que en estos tema soy autodidacta, y de teoría no tengo ni pajotera idea, y, si bien leí e intenté entender algo, mi escaso conocimiento, las horas que eran, y que todas esas palabras tecnicas me recuerdan a la docencia y los suspensos, mi entendimiento voló, y me hizo volar, y yo volé de el, pero yo vole por allla por la arbolá, y el volo contra la paré y mi mente se fué a la puta.
xD.
Da la impresión de que bypasseas el farm, con el pod farm enchufado debería quedarte exactamente como suena con el pod farm. No obstante si tu Daw tiene pressets prueba a usar el correspondiente de bajo que normalmente suelen acertar bastante, y a partir de ahí modificas.
¿Cómo puedo comprobar ese bypass?, si alguna vez he grabado sin el farm se ha notado de lo lindo.

El caso, es que acerco muchísimo, gracias además al pequeño barniz del harbal al sonido que busco, de hecho suena casi a la misma época, pero aun así hay algo que, me encantaría saber hacer y aun no, y es esa compresión de la ostia de los subgraves, que se puede apreciar por ejemplo en Autosuficiencia de parálisis permanente. ¿quizás debería tirar de un multibanda?, lo que no se es si eso se hace en el master o en el bajo en sí.

Lo de los presents me ha servido para los bajos que sólo rellenan, y dan graves, por decirlo de algún modo, pero en este estilo, tiene un protagonismo bestial y es como si tuviese dos caras, el relleno y la presencia, como si la guitarra fuese secundaria y el bajo principal.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”