Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

SONIDO BAJO

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
titidelawat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2015, 18:42

SONIDO BAJO

Mensaje por titidelawat »

Buenas, me gustaria saber si alguien sabe como conseguir un sonido de bajo parecido a estos grupos, Don caballero, Joy division, Shellac etc... Aqui dejo enlace de grupoDon caballero
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: SONIDO BAJO

Mensaje por fer »

Siempre es complicado sonar como otro musico, principalmente porque no todos tocamos igual ni usamos el mismo equipo, pero asi de buenas a primeras yo te diria que tocases con pua obviamente, ademas de subir los medios del ampli y recortar los graves, ya puedes ir jugando hasta dar con el punto, tambien recortaria un el pote del tono del bajo.

yo acado de hacerlo en casa y me ha salido algo bastante parecido, ten en cuenta que en estudio todo se puede retocar.

espero que te sirva de ayuda.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
titidelawat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2015, 18:42

Re: SONIDO BAJO

Mensaje por titidelawat »

Muchas gracias por reponder!!! En realidad no quiero sonar igual que ese bajo sino conseguir redondear bastante el sonido que tengo con ese matiz.
Ya se como puedo redondear el sonido, hay que bajar la imperancia de la señal del bajo.
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: SONIDO BAJO

Mensaje por ElPayasete »

hay que bajar la imperancia de la señal del bajo
:shock:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Avatar de Usuario
pepenavarro
Cualquier barbaridad me parece bien.
Cualquier barbaridad me parece bien.
Mensajes: 2157
Registrado: 13 Nov 2008, 16:38
Ubicación: darlin' county- a coruña.

Re: SONIDO BAJO

Mensaje por pepenavarro »

Bajas la "imperancia" con el pote de volumen? con el gain?
A lo mejor sabes cómo hacer que suene más redondo, pero tienes un pequeño lío con los concetos.

Otra cosilla: sr.payasete, tiene vd. que pagar derechos de autor si quiere citar a mi vecino en su firma. Tengo el copyright de todas sus frases. :mrgreen:
Sabina no. :viking:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: SONIDO BAJO

Mensaje por Jebass »

Para mí, con un precision quedaría un sonido muy similar, o con un jazz con un pelín más de volumen en la del puente que en la del mástil. No me parece un sonido muy difícil de simular, y digo simular, no calcar :mrgreen: Por supuesto, púa, cuerdas relativamente nuevas y pote de tono un pelo cerrado 8)
Avatar de Usuario
ElPayasete
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 284
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: A Coruña

Re: SONIDO BAJO

Mensaje por ElPayasete »

(...)sr.payasete, tiene vd. que pagar derechos de autor si quiere citar a mi vecino en su firma. Tengo el copyright de todas sus frases. :mrgreen:
Ja, ja!!! :mrgreen: :beer:
Imposible que yo duerma tantas horas...Nunca Dormí mas (José Tojeiro dixit)
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”