Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Como Grabar En Casa?

Consultas, pruebas, analisis de cacharrería.
Cerrado
Avatar de Usuario
soar4003
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2014, 11:39

Como Grabar En Casa?

Mensaje por soar4003 »

Buenas, se que parece una pregunta estupida pero nadie nace sabido jeje :oops: Y hasta ahora no he tenido necesidad de hacerlo.
Quiero grabar en mi pc, tengo un programa para grabar (Cubase 5) y en breves me haré con una tarjeta de sonido externa. Pero quiero saber si sólo necesito eso, osea, si me compro la tarjeta ya podré grabar? O necesito algo más?
Qué tarjeta me recomendais? Tengo un presupuesto de unos 90-100 € aprox.
Y si alguien me da algún consejillo extra se agradece un puñao :mrgreen:
Gracias, saludos. :beer :beer: :beer: :beer: :
Avatar de Usuario
Zazo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 436
Registrado: 16 Ago 2011, 19:50
Ubicación: Toledo

Re: Como Grabar En Casa?

Mensaje por Zazo »

Buenas, yo no soy un experto en grabaciones, si que te puedo ayudar en saber más o menos las cosas que necesitas.
Debes tener:
Ordenador + programa, que ya lo tienes
tarjeta de sonido, que vas a adquirirla.
Cable e instrumento, que imagino que también lo debes tener.
Esto si solo quieres grabar por linea, si también quieres grabar voces o algún otro instrumento que no sea eléctrico, tienes que comprar un micrófono, cable para el micrófono y un pie de micro.
:beer:
Levántate y toca
Avatar de Usuario
soar4003
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2014, 11:39

Re: Como Grabar En Casa?

Mensaje por soar4003 »

Muchas gracias por la aclaración :mrgreen:
Y tarjeta de sonido me recomiendas alguna? jeje
saludos :beer:
Avatar de Usuario
pitt_bass
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 285
Registrado: 19 May 2013, 03:39
Ubicación: carmona (sevilla)

Re: Como Grabar En Casa?

Mensaje por pitt_bass »

Yo tengo la m-audio fast track, barata y efectiva, entrada de imstrumento y micro con alimentacion phantom 48 v.
FENDER PRECISION "roger waters"

AMPEG SVT3 PRO USA
WARWICK WCA 115
Avatar de Usuario
soar4003
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2014, 11:39

Re: Como Grabar En Casa?

Mensaje por soar4003 »

Yo tengo la m-audio fast track, barata y efectiva, entrada de imstrumento y micro con alimentacion phantom 48 v.
Gracias por la info pitt_bass!! :mrgreen: :mrgreen: :beer:
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Como Grabar En Casa?

Mensaje por hirumazeo »

La fucusrite esa para ipad que vale tambien pa pc y va se la leche. Son 90 pavos o asi. Itrack creo k se llama.
Avatar de Usuario
soar4003
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2014, 11:39

Re: Como Grabar En Casa?

Mensaje por soar4003 »

Estoy planteandome seriamente pillar la focusrite scarlet 2i2 (http://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2.htm) pero tengo algunas dudas, por ignorancia basicamente jaja
A ver mi pc es de 64 bit y aqui en la descripcion pone "24-bit/96kHz". Y yo me pregunto... esto que es? del funcionamiento del chisme o que solo es compatible con pc de 24 bit?
Y luego, sabeis si funciona con windows 8?
Alguien que la tenga y pueda opinar?

Graciass!

Ssludos! :beer:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Como Grabar En Casa?

Mensaje por ankbass »

Esos no son los mismos bits. Tienes que buscar si los controladores de la tarjeta (drivers) son compatibles con sistema operativo de 64bits. Supongo que no tendrás problema con eso, pero infórmate. Seguramente puedas ponerte en contacto con la casa para asegurarte
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Invitado

Re: Como Grabar En Casa?

Mensaje por Invitado »

24-bit/96kHz es la resolución y la frecuencia de muestreo. Es un concepto de audio digital. No tiene que ver con los bits que menciona ankbass

Las grabaciones antiguamente solo se hacían en analógico, generalmente de manera magnética, que daba una respuesta exacta de lo que se interpretaba.

La frecuencia de muestreo podría explicarse como un sistema de coordenadas, a mayor frecuencia de muestreo más exactitud en reflejar el movimiento de una onda sonora. De todas maneras la resolución de un cd son 16-bit y la frecuencia de muestreo son 44,1Khz, por lo que supuestamente con esto debería llegar.

¿porqué es mejor más? Porque a parte de la grabación en bruto también hay procesos internos, cuanta mayor resolución y frecuencia de muestreo, mayor será la exactitud en esos procesos internos. Para comprender esos procesos internos podríamos, por ejemplo, coger un disco de vinilo por un lado y por otro lado un archivo de mp3 de una calidad media y ver que pasa al ralentizar la velocidad en ambas fuentes, y mientras que en el vinilo seguimos percibiendo la música pero más lenta, en el mp3 casi ni se entiendde la música, aunque aparentemente no parecía que hubiese tanta diferencia de calidad. El tema es que lo que no cubre esa resolución y esa frecuencia de muestreo el sistema digital se lo inventa, creando un fenómeno que se llama aliasing.

Al margen de todo esto, también influyen los previos y la calidad del conversor analógico-digital. La targeta que propones en principio esta bastante bien, aunque no la he probado.
Avatar de Usuario
hirumazeo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 613
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Murcia
Contactar:

Re: Como Grabar En Casa?

Mensaje por hirumazeo »

Yo estuve dudando entre la scarlett 212 y la itrack y me decidi por la pequeña porque a efectos eran iguales.
Cerrado

Volver a “LABORATORIO DE SONIDO - GRABACION - INFORMATICA ”