Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Pon aquí los videos o canales de emisión por internet.
Cerrado
Avatar de Usuario
lruales
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2009, 06:12

Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por lruales »

Hola a todos... Les dejo un cover de Jamiroquai... Espero sus comentarios...

https://youtu.be/tmzEL6zBISA

Gracias a todos...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por Cerio »

Hola, como pides comentarios, tienes el bajo desafinado, es muy notorio en la grabación, eso es lo primero que deberías mirar.

Saludos
Avatar de Usuario
lruales
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2009, 06:12

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por lruales »

Cerio escribió: 17 Jul 2018, 23:45 Hola, como pides comentarios, tienes el bajo desafinado, es muy notorio en la grabación, eso es lo primero que deberías mirar.

Saludos
Hola amigo... Te parece? Afine justo antes del momento de grabar... Pero voy a revisarle... Gracias...
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por Cerio »

OK, le he echado un vistazo, tu bajo probablemente estaba afinado correctamente, es el tema de Jamiroquai el que está desafinado aproximadamente un cuarto de tono, puede parecer raro, pero es algo que pasa en ocasiones con ciertos temas.
Avatar de Usuario
lruales
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2009, 06:12

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por lruales »

Cerio escribió:OK, le he echado un vistazo, tu bajo probablemente estaba afinado correctamente, es el tema de Jamiroquai el que está desafinado aproximadamente un cuarto de tono, puede parecer raro, pero es algo que pasa en ocasiones con ciertos temas.
Ok amigo... Pero cómo es eso? Disculpa, Podrías explicarme... Gracias...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por Cerio »

Hay temas comerciales que no usan la afinación estándar 440 por algún por algún motivo (no fueron tocados así originalmente o cambió la afinación al traspasar el máster de cinta).

En tu caso, tienes tres opciones:
a) Transponer el audio del tema un cuarto de tono (aproximadamente) más grave con cualquier editor de audio y tocar con el bajo afinado en 440
b) Dejar el audio como está y afinar tu bajo un cuarto de tono (aproximadamente) más agudo.
c) Tocar sobre un archivo MIDI o backingtrack que no sea la pista original y que esté afinada correctamente
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por contrabajo »

El famosísimo "Kind of Blue" de Miles Davis hasta 1992 no se remasterizó a la velocidad original, hasta entonces sonaba desafinado y si querías tocar a la vez, había que ajustar la afinación.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 17 Jul 2018, 23:45 Hola, como pides comentarios, tienes el bajo desafinado, es muy notorio en la grabación, eso es lo primero que deberías mirar.
A mí me sonaba algo raro y pensaba que había un chorus un poco bestia :oops:
Avatar de Usuario
lruales
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2009, 06:12

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por lruales »

Cerio escribió:Hay temas comerciales que no usan la afinación estándar 440 por algún por algún motivo (no fueron tocados así originalmente o cambió la afinación al traspasar el máster de cinta).

En tu caso, tienes tres opciones:
a) Transponer el audio del tema un cuarto de tono (aproximadamente) más grave con cualquier editor de audio y tocar con el bajo afinado en 440
b) Dejar el audio como está y afinar tu bajo un cuarto de tono (aproximadamente) más agudo.
c) Tocar sobre un archivo MIDI o backingtrack que no sea la pista original y que esté afinada correctamente
Ok. Entiendo... Gracias por tus comentarios... En realidad no me había percatado de eso...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por dwtzs »

Pues mira, ahora que habéis sacado el tema, os pregunto a los que habéis grabado en serio.

No sé si será verdad, pero creo que fue en hispasonic que a veces se hace "cirugía" para cambiar la afinación de los instrumentos ya grabados para ajustarlos a la voz. Si el cantante no llega, se mueven los instrumentos para que suene todo bien. ¿Es cierto?

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por Cerio »

dwtzs escribió: 18 Jul 2018, 12:16 Pues mira, ahora que habéis sacado el tema, os pregunto a los que habéis grabado en serio.

No sé si será verdad, pero creo que fue en hispasonic que a veces se hace "cirugía" para cambiar la afinación de los instrumentos ya grabados para ajustarlos a la voz. Si el cantante no llega, se mueven los instrumentos para que suene todo bien. ¿Es cierto?

Un saludo.
No sé si te he entendido bien, pero si te refieres a afinar una o dos notas en concreto donde el cantante no ha afinado bien y por algún motivo ya no se puede grabar otra toma, es muy fácil con las herramientas que hay a día de hoy (melodyne la más conocida) corregir la afinación, el tiempo y otros parámetros de cualquier pista.

En el caso que comentas sería más fácil y más práctico corregir solo la voz que todos los demás instrumentos de la mezcla.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por contrabajo »

A mí lo que me ha hecho gracia es cómo algunos cantantes obligan (en directo) a bajar la afinación cuando ya van siendo mayores o pierden capacidad vocal. Estoy estos días empezando a trabajar "sacar canciones de oído" y me encontré con esta:

Versión original, en D:



Versión cuando Bono ya está mayorcito, un semitono más abajo:



En esta última versión se ve claramente que Adam Clayton ha afinado un semitono más abajo, puesto que sigue usando las mismas digitaciones que si estuviese sin transportar en D :mrgreen:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 18 Jul 2018, 12:39

En esta última versión se ve claramente que Adam Clayton ha afinado un semitono más abajo, puesto que sigue usando las mismas digitaciones que si estuviese sin transportar en D :mrgreen:
Joder, hay que ser perro, ya le vale, lo que hacen algunos con tal de no transportar un tema de cuatro putos acordes y línea en tónicas un semitono... Y seguro que lleva un bajo afinado asín solo pa sacarlo en ese tema ese tema, jaja.
Avatar de Usuario
SHAKTALE
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 716
Registrado: 31 Mar 2016, 11:18
Ubicación: Santander (Cantabria)
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por SHAKTALE »

Contrabajo, te refieres a que, por ejemplo, donde Adam Clayton tocaba un Mi ahora toca un Re#??
No necesito divertirme para beber.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por Grinder »

Yo ahora que estoy tocando en un grupo de versiones aprovechando el tirón del turisteo de los garitos costeros. Me he encontrado con diversas afinaciones, lo que es normal cuando tocas 30 canciones de gente de lo más dispar. Y después de meditar si llevar dos bajos o un 5 cuerdas... al final he decidido que le den por culo a to :lol: ... afinación estandard y si tengo que tocar un do o un re una octava más alta pues fale.... para lo que pagan (poco, tarde y mal) :nose:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 18 Jul 2018, 12:47 Joder, hay que ser perro, ya le vale, lo que hacen algunos con tal de no transportar un tema de cuatro putos acordes y línea en tónicas un semitono... Y seguro que lleva un bajo afinado asín solo pa sacarlo en ese tema ese tema, jaja.
Pues no quería yo decir eso de un tipo que tiene toda una carrera a sus espaldas, pero sí... ya le vale.
SHAKTALE escribió: 18 Jul 2018, 12:49 Contrabajo, te refieres a que, por ejemplo, donde Adam Clayton tocaba un Mi ahora toca un Re#??
Exacto, pero el tipo no ha cambiado la digitación, directamente afina un semitono abajo. Parece guitarrista, coño, que no saben transportar si no es detuneando o poniendo cejillas :viking: :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 18 Jul 2018, 12:55 Yo ahora que estoy tocando en un grupo de versiones aprovechando el tirón del turisteo de los garitos costeros. Me he encontrado con diversas afinaciones, lo que es normal cuando tocas 30 canciones de gente de lo más dispar. Y después de meditar si llevar dos bajos o un 5 cuerdas... al final he decidido que le den por culo a to :lol: ... afinación estandard y si tengo que tocar un do o un re una octava más alta pues fale.... para lo que pagan (poco, tarde y mal) :nose:
Yo es que eso de afinar diferente según las canciones no lo entiendo :nose: ¿Si un tema está, por ejemplo, en Do, todas las veces que se pase por acorde de Do se tiene que tocar un Do grave? Y sobre todo ¿tiene que ser siempre al aire?
Yo tiraría de un 5 cuerdas o un cuatro afinado en BEAD y ya tienes todo lo que necesitas, ¿no?
Hablo desde la ignorancia, me sacas de dos estilos que más o menos conozco y no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por Cerio »

contrabajo escribió: 18 Jul 2018, 13:00
Cerio escribió: 18 Jul 2018, 12:47 Joder, hay que ser perro, ya le vale, lo que hacen algunos con tal de no transportar un tema de cuatro putos acordes y línea en tónicas un semitono... Y seguro que lleva un bajo afinado asín solo pa sacarlo en ese tema ese tema, jaja.
Pues no quería yo decir eso de un tipo que tiene toda una carrera a sus espaldas, pero sí... ya le vale.
Por eso yo siempre he distinguido entre músicos famosos y músicos profesionales cuando se habla de estas cosas en los foros. Adam Clayton evidentemente pertenece al primer grupo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por contrabajo »

Cerio escribió: 18 Jul 2018, 13:12 Por eso yo siempre he distinguido entre músicos famosos y músicos profesionales cuando se habla de estas cosas en los foros. Adam Clayton evidentemente pertenece al primer grupo.
Totalmente de acuerdo :beer:
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por Cerio »

Grinder escribió: 18 Jul 2018, 12:55 Me he encontrado con diversas afinaciones, lo que es normal cuando tocas 30 canciones de gente de lo más dispar. Y después de meditar si llevar dos bajos o un 5 cuerdas...
Ese es uno de los dos motivos fundamentales, en mi opinión y aunque me joda, por los que el bajo de cinco cuerdas se ha convertido en estándar para los músicos profesionales o semiprofesionales.

El otro motivo es que gran parte de la música comercial de los 90 a esta parte se ha grabado con bajos de cinco cuerdas o síntes de bajo en el registro ultragrave.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 18 Jul 2018, 13:07
Grinder escribió: 18 Jul 2018, 12:55 Yo ahora que estoy tocando en un grupo de versiones aprovechando el tirón del turisteo de los garitos costeros. Me he encontrado con diversas afinaciones, lo que es normal cuando tocas 30 canciones de gente de lo más dispar. Y después de meditar si llevar dos bajos o un 5 cuerdas... al final he decidido que le den por culo a to :lol: ... afinación estandard y si tengo que tocar un do o un re una octava más alta pues fale.... para lo que pagan (poco, tarde y mal) :nose:
Yo es que eso de afinar diferente según las canciones no lo entiendo :nose: ¿Si un tema está, por ejemplo, en Do, todas las veces que se pase por acorde de Do se tiene que tocar un Do grave? Y sobre todo ¿tiene que ser siempre al aire?
Yo tiraría de un 5 cuerdas o un cuatro afinado en BEAD y ya tienes todo lo que necesitas, ¿no?
Hablo desde la ignorancia, me sacas de dos estilos que más o menos conozco y no tengo ni idea.
Bueno el problema basicamente es la digitación (aunque yo eso lo arreglo rapido haciendolo como me sale de los eggs, al fin y al cabo el bajo es un instrumento de acompañamiento) o cuando te encuentras con un tema donde el bajista va metiendo un Do muy grave y su octava... y a la vez le está dando a la linea un sonido extremadamente grueso, como en esta canción.



Pero vamos que adaptarte te adaptas, sin desvirtuar el ''aire'' de la canción
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por towerbass »

A mi me ha pasado con varias canciones eso, recuerdo una de ACDC, no recuerdo si era Back in Black, y creo que el Still Loving You de Scorpions, siempre he optado por cambiar la afinación del tema, pero nunca he conseguido dejar ninguno perfecto, siempre me sonaba raro tocar encima :roll:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por SUGATA »

Ahora resulta que pá sonar bien hay que afinar....
Y que es lo próximo????
Tocar rock sobrio?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
lruales
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2009, 06:12

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por lruales »

SUGATA escribió:Ahora resulta que pá sonar bien hay que afinar....
Y que es lo próximo????
Tocar rock sobrio?????
Jajaja... Pensar que yo pedía comentarios sobre la canción (cover) de jamiroquai que puse... Y el tema se torno a otro lado jejje...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por contrabajo »

lruales escribió: 18 Jul 2018, 18:12 Jajaja... Pensar que yo pedía comentarios sobre la canción (cover) de jamiroquai que puse... Y el tema se torno a otro lado jejje...
Es muy típico de este foro... y lo que se aprende 8)
Avatar de Usuario
lruales
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 26
Registrado: 27 Sep 2009, 06:12

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por lruales »

contrabajo escribió:
lruales escribió: 18 Jul 2018, 18:12 Jajaja... Pensar que yo pedía comentarios sobre la canción (cover) de jamiroquai que puse... Y el tema se torno a otro lado jejje...
Es muy típico de este foro... y lo que se aprende 8)
Claro que sí... Eso es lo importante siempre aprender... Me parece perfecto... Gracias...

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por sergbeato »

contrabajo escribió: 18 Jul 2018, 13:07
Grinder escribió: 18 Jul 2018, 12:55 Yo ahora que estoy tocando en un grupo de versiones aprovechando el tirón del turisteo de los garitos costeros. Me he encontrado con diversas afinaciones, lo que es normal cuando tocas 30 canciones de gente de lo más dispar. Y después de meditar si llevar dos bajos o un 5 cuerdas... al final he decidido que le den por culo a to :lol: ... afinación estandard y si tengo que tocar un do o un re una octava más alta pues fale.... para lo que pagan (poco, tarde y mal) :nose:
Yo es que eso de afinar diferente según las canciones no lo entiendo :nose: ¿Si un tema está, por ejemplo, en Do, todas las veces que se pase por acorde de Do se tiene que tocar un Do grave? Y sobre todo ¿tiene que ser siempre al aire?
Yo tiraría de un 5 cuerdas o un cuatro afinado en BEAD y ya tienes todo lo que necesitas, ¿no?
Hablo desde la ignorancia, me sacas de dos estilos que más o menos conozco y no tengo ni idea.

En jazz todo , o casi todo vale, si en vez de tocar la tonica grave la tocas aguda o tocas la quinta o a lo mejor hasta la tercera vale. El otro dia en el ensayo el guitarrista me mira y ne dice q me estoy equivocando, q es D en vez de A lo q tengo q tocar. Y le digo , ya , pero es la quinta... Al final la perra gorda pa el y a tocar la tonica.
Y otro dia en un tema que tenemos supertrillado me da por hacer en un tema de 4 acordes un acorde mas agudo de lo habitual. Q me estaba equivocando otra vez me dicen...😂😂😂. Guitarristas... Menos mal q son majetes
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Jamiroquai - Manifest Destiny (bass cover)

Mensaje por SUGATA »

Por una de esas gordas dejé yo un ensayo a la mitad.....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “Canales de vídeos”