Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

como un niño con zapatos nuevos

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

como un niño con zapatos nuevos

Mensaje por julito »

Hola!

Mi anterior ampli era un TC Electronic BG 250 115. Siempre había estado contento con el sonido y con la portabilidad ( 250W en un peso de 16 kilos no está nada mal) pero al tocar en el local de unos colegas con un Peavey T-Max y una pantalla Peavey 4X10 me he dado cuenta de que hay otro mundo por ahí y me puse a buscar un equipo mejor pero sin necesitar un camión ni ayudantes.

Primero me agencié un cabezal Hartke 3500 Coreano del año de la picor. Sacado de un Cash Converter por 150 euracos y con flightcase me parece una compra cojonuda
La primera vez que lo probé en el local tuve un par de orgasmillos, aunque mis colegas no se dieron cuenta.

La segunda parte -la más difícil- era pillar una pantalla que tuviera un sonido similar al de un 4x10 pero que pudiera llevar con una mano (bueno, en realidad con una mano y media).

Después de dar muchas vueltas y de ver cientos de reviews elegí esto que estrené ayer...

Imagen

la verdad es que el conjunto es espectacular. Un sonido potente y definido en un conjunto que, aunque no es lo más ligero del mundo, cabe en el maletero de un coche y se puede llevar sin deslomarse demasiado.

Toi mu contento!
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: como un niño con zapatos nuevos

Mensaje por julito »

y también tengo parado un Peavey TNT de la leche que me regalaron porque estaba estropeado y que he podido reparar.
Lo tengo en el rellano de la escalera porque mi mujer no me deja meterlo en casa (la verdad es que no cabe).

Cómo pesa el hijoputa!

Pero es de la serie BW (Black Widow) que se supone que es la mejor porque tiene kevlar en la membrana y tal y tal.

el día que consiga mover sus 38 kilos a algún sitio para ver cómo suena os lo cuento.

Imagen
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: como un niño con zapatos nuevos

Mensaje por SUGATA »

El TNT es un cañón.
Yo lo use en un local de ensayo que lo tenían y suena de la hostia.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: como un niño con zapatos nuevos

Mensaje por fervili »

Pues sí, llegada una edad (y no necesariamente la del DNI) se valora la ligereza en el ampli. Al menos para los que no somos profesionales.
Y eso que yo no los meneo mucho.
El primero que tuve, un Crate de 100 W que era todo dulzura, era también un mastodonte.
Después conocí el TC BG-250, y ahora un Marshall. Y estar por debajo de los 20 kg me parece todo un acierto.

Muy guapa la combinación Hartke-TC; debe ser un cañonazo.

Me gustaría probar/tener un Peavey, por que siempre los ponéis por las nubes; pero lo del peso me hace dejarlo pasar.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: como un niño con zapatos nuevos

Mensaje por Grinder »

Pues te has apañado un equipillo a bajo coste muy resultón.
Los TNT llevan muchos años siendo combos con un gran sonido. Mucho ataque y gran booooommm
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: como un niño con zapatos nuevos

Mensaje por julito »

Si, la verdad es que el conjunto está en 600 € y suena de coña...

El Hartke va al 25% de potencia en los ensayos (batería y dos marshalls valvuleros), y eso que al trabajar a 8 ohmios "sólo" da 240W

Dicen que los altavoces del 2 X 12 tienen bastante rendimiento.
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: como un niño con zapatos nuevos

Mensaje por SUGATA »

julito escribió: 02 Nov 2017, 19:46 Si, la verdad es que el conjunto está en 600 € y suena de coña...

El Hartke va al 25% de potencia en los ensayos (batería y dos marshalls valvuleros), y eso que al trabajar a 8 ohmios "sólo" da 240W

Dicen que los altavoces del 2 X 12 tienen bastante rendimiento.
Tiene una pintaza!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: como un niño con zapatos nuevos

Mensaje por pakus »

supongo que todo el mundo utiliza un carrito con ruedas no muy pequeñas y con capacidad para soportar peso...
No utilizarlo, aunque el equipo sea más o menos manejable es una locura para la espalda

Algo de este tipo:
https://www.cablematic.es/ref/KA02?gcli ... gIpBvD_BwE
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: como un niño con zapatos nuevos

Mensaje por Grinder »

pakus escribió: 02 Nov 2017, 20:31 supongo que todo el mundo utiliza un carrito con ruedas no muy pequeñas y con capacidad para soportar peso...
No utilizarlo, aunque el equipo sea más o menos manejable es una locura para la espalda

Algo de este tipo:
https://www.cablematic.es/ref/KA02?gcli ... gIpBvD_BwE
Una borriqueta de toda la vida.
Aparte los equipos grandes suelen llevar ruedas. Mi pantalla Mesa 2×15 las lleva. Y cuando he tenido otras pantallas que no las llevaban se las he puesto yo.
Avatar de Usuario
julito
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 640
Registrado: 16 Jul 2008, 20:02
Ubicación: El Vendrell

Re: como un niño con zapatos nuevos

Mensaje por julito »

Mola esa carretilla!

Y casualidad... hoy he estado en cablematic, la proxima vez que vaya me la pillo
Que no tengo feisnuk coññño!

Westfield "P" second hand
julitobass special for dummies custom made
Hohner B2AV tuneado

HARTKE 3500 "special viejuno"
TC Electronic K-212
TC Electronic BG250
Peavey TNT 115 BW
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: como un niño con zapatos nuevos

Mensaje por kikegg »

julito escribió: 02 Nov 2017, 19:46 Si, la verdad es que el conjunto está en 600 € y suena de coña...

El Hartke va al 25% de potencia en los ensayos (batería y dos marshalls valvuleros), y eso que al trabajar a 8 ohmios "sólo" da 240W

Dicen que los altavoces del 2 X 12 tienen bastante rendimiento.
Al final lo de los 2x12" o 4x10" va en gustos... Yo cambié (vendí) mi EBS Classic 2x12" por la misma en 4x10" porque para mi gusto dan mayor claridad y si el guitarra es de los que se ecualizan un tanto grave, no te come las frecuencias. Esto me pasaba cuando tocaba en el tributo de Black Sabbath, que el Mesa Boogie del guitarra se metía irremediablemente en mis frecuencias :? :?
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: como un niño con zapatos nuevos

Mensaje por Grinder »

Para no pisarse las frecuencias están los ecualizadores semiparamétricos, que por cierto son un follón hasta que no le coges el tranquillo.
Yo lo veo más en función del estilo. Con el grupo de grindcore utilizo una 2×15 (además de afinar en Re) y si el guitarra se pone grave yo me pongo más. Aunque la verdad es que él suele tocar más agudo de lo que lo hacía Tommy Iomi en Black Sabbath, o por lo menos no tan grave.
Para el grupo de Indie pop utilizo una 4×10 y afinación estandar. Más claridad y definición. Son estilos completamente diferentes.
Al final todo va en función de como quieres sonar y lo que es más importante, qué sonido es el que más le conviene a la banda.
Responder

Volver a “Equipo”