Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sí, Soy Un Pesao

Galería, tus cachivaches, comentarios sobre instrumentos, amplis...
Responder
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Sí, Soy Un Pesao

Mensaje por pakus »

Pero no por otra cosa sino porque me empeño en tocar un fretless.
Suelo tenerlos un tiempo y luego venderlos, justificandome con que no lo toco suficientemente como para sacarle partido. El hecho es que por momentos me encanta y me siento fenomenal de tener uno...hasta que me canso.
En este caso he encontrado por casualidad (un cambio) un modelo que ni siquiera había oído antes:
IBANEZ PORTAMENTO, creo que "portamento" es un concepto musical próximo a la ligadura o algo así.
Lo cierto es que me gusta porque suena muy bien, es cómodo y bonito y, además, porque no lleva fretlines y sí los lleva en el borde del diapasón (que es donde verdaderamente pudo mirar, los fretlines me obligan a tocar por encima del bajo intentando ver dóndo pongo el dedito. De este modo (con fretlines en el borde en vez de en el diapasón y puntitos en los 3, 5, 7...), me oriento bien.
Además el piezo "aerosilk" :mrgreen: la verdad es que me encanta, a pesar del nombre. Con sólo el piezo suena fenomenal. Supongo que las bartolini mk1 no son la quintaesencia de las pastillas pero suenan suficientemente bien para mi y, junto al piezo, todo me suena bien.
La quinta me suena superdefinida con el piezo, y con las bartolas cumple muy bien.
No pesa demasiado a pesar de estar hecho de caoba y bubinga, creo. Alrededor de los 4,2 kgs
Cae de una forma que resulta muy cómoda para ver por donde te mueves con la mano izquierda.
Tiene un acabado satinado que mola en el sumburst. A mi me parece muy molón.
Los 30 trastes es una vacilada, no hay quien atine a partir del 24 y el sustain en esa zona es cero, muteado total. Eso sí queda bonito a mis ojos que el diapasón llegue hasta la pastilla del mástil

Imagen2016-07-26_01-30-33 by pajarillopillo, en Flickr

Imagen2016-07-26_01-30-44 by pajarillopillo, en Flickr
Imagen2016-07-26_01-30-25 by pajarillopillo, en Flickr
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Sí, Soy Un Pesao

Mensaje por membri »

Que bicho mas curioso, mola...
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Sí, Soy Un Pesao

Mensaje por SUGATA »

Me la pone dura.
Si no fuera por las 5 cuerdas.......
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sí, Soy Un Pesao

Mensaje por contrabajo »

A mí el que me la pone dura es el Ashula...

Me pasa lo mismo que a ti con los fretless...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sí, Soy Un Pesao

Mensaje por pakus »

A mí el que me la pone dura es el Ashula...

Me pasa lo mismo que a ti con los fretless...
El ashula es ese con trastes pero es fretless para las dos primeras cuerdas, verdad?
Es una idea interesante, pero la acción para con trastes y sin ellos parece un compromiso no tan fácil de asumir, si eres muy pejiguero.

De este "Portamento" me parece cojonudo el diseño neck-through para fretless, y el piezo que suena a contra fenomenal, los agudos de este piezo son para mi mucho màs interesantes que los de las pastillas magnéticas...Incluso tocando con ambas pastillas y piezo a la vez con los agudos de las pastillas a cero con sólo los agudos del piezo mola un montón.
Creo que esos 2 detalles lo separan bastante de la versión con trastes, dejándole muy aparte.
Por otra parte no es fretless demasiado caro, como un fender mex (y para mi, el ibanez es bastante superior en todo)

Es fácil de tocar para un paquete como yo y más con el sólo fin de tocarlo solo, ojalá pudiera involucrarme en algo que pueda sacarlo en un directo como único bajo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sí, Soy Un Pesao

Mensaje por contrabajo »

¿Lo llevas con Chromes? En los vídeos que he visto, todo el mundo lo lleva con flats.

Con rounds a mí no me gusta mucho este bajo: https://www.youtube.com/watch?v=mrdzokkPmZc
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sí, Soy Un Pesao

Mensaje por pakus »

¿Lo llevas con Chromes? En los vídeos que he visto, todo el mundo lo lleva con flats.

Con rounds a mí no me gusta mucho este bajo: https://www.youtube.com/watch?v=mrdzokkPmZc
A mi no me suena mal con round pero el mio lo tengo con flats
(me parto oirme decir varios anglicismos en 1 frase megaguay)
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8776
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sí, Soy Un Pesao

Mensaje por contrabajo »

A mi no me suena mal con round pero el mio lo tengo con flats
(me parto oirme decir varios anglicismos en 1 frase megaguay)
:oops: Lo siento, a mi se me escapan demasiado a menudo.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Sí, Soy Un Pesao

Mensaje por Salander7 »

Este sí es bonito y no el de Star Wars. ¡Enhorabuena!

:ole:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
LetoII
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 97
Registrado: 15 Nov 2012, 15:50

Re: Sí, Soy Un Pesao

Mensaje por LetoII »

Pue a mi lo que no me tira es lo del sunburst, si fuera de un color liso ya tendria uno igual en casa.
Ya son 2 los fretless de 5 cuerdas que tengo y para mi es el instrumento ideal. :bass:
Avatar de Usuario
Alceo
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 800
Registrado: 23 Dic 2015, 16:59
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Sí, Soy Un Pesao

Mensaje por Alceo »

Pero no por otra cosa sino porque me empeño en tocar un fretless.
no lleva fretlines y sí los lleva en el borde del diapasón

Imagen
Joder, pensé que era un montaje de phopshop y que se habían olvidado de borrar los trastes a la izquierda de la quinta cuerda :lol: :lol: :lol: :lol:
Congelaré toda el Área de los Tres Estados y después... ¡Venderé chocolate!
La primera taza sera gratis, la segunda taza también sera gratis, pero la tercera les costara... !Un millón de dólares!
Y solo tendré que vender 3 parra ser millonario...
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Sí, Soy Un Pesao

Mensaje por pakus »

Este sistema de marcar los trastes me parece mucho mas visual que los tipicos fretlines y, ademas, mucho mas bonito en general
Responder

Volver a “Equipo”