Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

El Post De Las Cuerdas.

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Sauron »

Desde hace un tiempo me propuse probar todas las marcas de cuerdas dentro de lo humanamente posible ya que al no fumar y apenas beber, puedo dedicar el precio de un par de cubatas a comprar cuerdecitas aquí y allá. Mis opiniones son bajo mi gusto, sensaciones y la durabilidad respecto a mi técnica, tipo de sudor etc., por lo que son factores a tener en cuenta, bueno comencemos:

D'Addario
: Curiosamente está famosa marca la probé recientemente...y no me gustó un pelo. Para empezar vienen todas juntas en una bolsa de plástico cutre y para terminar, antes incluso de "romper" (lo que tarda en perder el super-brillo de cuerda nueva para sonar normal) empezó a morir. Tensión muy baja en la 3ª y 4ª y demasiado alta en 1ª y 2ª. Casi imposible tener una acción bajita con ellas. Nunca mais.

Ernie Ball: Han sido mis favoritas durante años. Para mi son unas cuerdas con una relación calidad precio muy alta, con muy buenas 5ªs cuerdas incluso detuneadas, siempre me han durado alrededor de 6 meses sin problema. Siempre tengo un juego por casa por si las moscas.

Pyramid: Esta marca fué una sorpresa muy positiva. He probado su acero y son muy buenas cuerdas, duran mucho, tienen una tensión tirando a altita y según donde las busques, muy buen precio.

LaBella: Me compre las Hard Rockin' Steel con la ilusión de haber leido que tenian la mejor 5ª del mercado....y me llevé un buen chasco, era una 5ª bastante normalita nada del otro mundo. Las cuerdas son de muy muy buena calidad y con un sonidazo, un pelín ásperas quizá pero muy buenas, pero por culpa de la decepción de la 5ª no creo que vuelva a ellas.

Sadowsky: Probé su modelo "Black Label" que son fabricadas bajo las indicaciones de Roger Sadowsky por LaBella. Las compré un poco escamado por el chasco de LaBella pero una vez puestas, sorpresa!!! son unas cuerdas fantásticas!! una tensión alta, sonidazo de LaBella y una 5ª cuerda espectácular! esta marca ha entrado directamente en mi top de cuerdas. La unica pega es que son dificiles de conseguir...y caras.

Dean Marckley: Flojitas, marca barata de calidad regulera, poca duración, agradable al tacto y poco más, complicada a más no poder tener una acción baja con ellas. No demasiado recomendables...

DR Lo-Riders: Actualmente mis favoritas. Nunca pensé que una .130 afinada en La pudiera conservar ese cuerpo y esa definición, a la vez que la tensión. Un sonido enorme, se dejan ajustar a las mil maravillas para conseguir una acción bajita sin problemas. Nucleo hexagonal, alta tensión. Alta duración, puedo superar los 6 meses sin enterarme. Cuerdazas sin duda alguna. Inconveniente: caras.

Warwick: He probado las Red Label y las EMP, que son las tope de gama. Las Red Label no están mal, típico juego de cuerdas baratillo para salir del apuro, tensión altita, un poco asperas y regulín de sonido. Las EMP no me gustaron nada al tacto, aparte de que odio las cuerdas recubiertas de....algo....aparte son más caras que el copón.

Fodera: Cuerdazas con todas las letras. Sonido tremendo, increibles al tacto, duran un montón....2 inconvenientes para mi, el primero su nucleo redondo que hace que tenga una tensión bajita, cosa que a mi no me agrada demasiado. En bajos afinados en Mi, mucho mejor. El segundo inconveniente es que son caras y muy dificiles de conseguir.

Alguna duda, preguntad! he probado alguna más como las Webstrings o Rotosound, pero no recuerdo las sensaciones que me transmitió en el momento....
Avatar de Usuario
gonzo
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Sabio ronko sarvaje y bajista de Killem
Mensajes: 6508
Registrado: 12 Sep 2007, 02:00

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por gonzo »

Elixir: lo mejor su tacto de seda y su duracion eterna. lo peor, para empezar son cariiiisimas, para seguir no hay apenas calirbes disponibles para elegir, y por ultimo su tension es muy baja, asi que para afinaciones ocnvencionales vale, pero para detunear son incomodas

Warwick black label: tacto borra huellas digitale,s y precio relativamente alto, estos son sus defectos. pro lo demas la duracion es aceptable, la tension muy alta y la variedad de calibres enorme. y las encuentras en cualquier parte

Rotosound (sobre azul): buena tension y duracion, pero el tacto es absolutamente horrible y el precio altisimo, hay bastante variedad de calibres, es facil encontrar juegos custom para casi cualquier cosa y las venden en todas partes.

hartke: son baratas, y el tacto y la tension no estan mal, pero para esta calidad y duracion normalitas hay otras mas baratas

mpi: gran sorpresa para su precio. su respuesta es un poco lenta, o sea, que el ataque de agudos ultra slapero no es el mejor del mundo mundial (nickel) pero se compensa facil con la eq y son baratisimas. el timbre es bonito y el tacto durillo, peor no mas que el de otras marcas carisimas. problema que solo hay juegos ocmpletos y muy poca variedad.

DR: muy buenas cuerdas. no son baratas, pero no se cuelan demasiado con el precio. buen tacto, buena tension, buena duracion, pero muy poca variedad de calibres y formatos disponibles

Al final yo me he quedado con pyramid, calibres para casi todo, disponibilidad facil, duracion normalita pero aceptable, precio no es una ganga pero tampoco una puñalada y tacto bastante aceptable.

elrick: tacto genial, duran muchisimo, suenan de lujo, pero el recubirmiento se les cae y lo guarrea todo, y son dificiles de encontrar y caras
Última edición por gonzo el 02 Feb 2012, 11:57, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Sauron »

Gran aporte Gonzo!

Por otra parte 2 cosas, la primera que has hecho una buena elección con Pyramid.
La segunda, ojo con las cuerdas Elixir por que usándolas con bajos pasivos meten ruido de estática al amplificador (una especie de siseo continuo).
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Malospelos »

Jope, gracias ambos.

Yo uso las Daddario en el Thumb de 6 cuerdas y la acción es muy baja (lo de que sean blandas, ya no soy objetivo, todas me parecen de juguete comparadas con el tacto del Upright Chris Larkin y con los mástiles me pasa lo mismo :mrgreen: ), pero bueno, me interesa mucho vuestra documentación y la tendre muy presente cuando las cambie, tambien usé las DR y tengo buenos recuerdos de ellas sin duda.

Sobre las Fodera, creo que vuestros comentarios me decidiran a catarlas próximamente.

Las Warwick me parecen unas destroza dedos en toda regla ....

Y las Rotosound, la usé muchísimos años en el Jazz Bass y siempre me dieron buen resultado hasta que me pase a las DR y ahora las uso indistintamente.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Bulcatoros »

Alguien ha probado las fender flatwound?
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Malospelos »

Sip, yo pero hace la tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira de años ... buenas pero no me gustan, prefiero las normales de toda la vida y ese sonido que unicamente dan esta cuerdas a los fretless.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Bulcatoros »

Sip, yo pero hace la tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiira de años ... buenas pero no me gustan, prefiero las normales de toda la vida y ese sonido que unicamente dan esta cuerdas a los fretless.
A cuáles te refieres con las "normales"?
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Malospelos »

Las Round ... entorchado normal con sus "estrias"... no las planas/planas o semi/planas.
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Rodriguko »

Rotosound (Roto bass) tengo dos juegos uno calibre 105 y otro 110, las noto un poco flojas de tensión, de sonido están bien, son cuerdas de acero recubiertas de nickel.

DR Hi-bean, han sido mis favoritas, muy buena tensión buen sonido y a mi por lo menos me han durado mucho.

Warwick red label, Ásperas, buena tensión no están tan mal por 9 €

Aurora, rollo elixir pero mas económicas y de colores pero tampoco les noto mucha tensión y el color dura mas bien poco si tocas mucho y te sudan las manos, de sonido no están nada mal, para slap cojonudas.

Elixir, me venían con un bajo ibanez y las quite a los dos días, tacto raro, no suenan mal pero no me gustaron nada de nada.

Ernie ball, son las únicas que encontraba en las tiendas al principio de tocar (las del sobre naranja) pero en verdad suenan muy bien y tienen buena tensión.

Las próximas que me voy a pillar en breve serán las DR lo-rider que aseguran tener mayor tensión y quiero probarlas en un calibre 110 para afinar en D, espero acertar de una vez por todas si no ya me pasare al calibre 115, quiza sea cosa de tecnica pero me gusta tocar mas bien fuerte y me gusta picar las notas, también depende de estilos. Saludos!!! :beer: :beer:
Edito
d'addario- ni fu ni fa y las fender las veo muy parecidas
Última edición por Rodriguko el 02 Feb 2012, 14:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Bulcatoros »

Las Round ... entorchado normal con sus "estrias"... no las planas/planas o semi/planas.
Tenía entendido que a los fretless les convenían las cuerdas planas...
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Bajofeliz »

Desde siempre (y hasta un futuro indetermindado) Warwick Red label de 9 euros. Que por cierto, 9 euros era en thoman la última vez que las compré (no sé ahora cuanto valdran) pero os digo que en una tienda de música las he visto a 16 leureles y yo :shock: :shock: , no comprendo nada, espero que cuando precise unas nuevas las encuentre por el precio thomna (o parecido) por algún lugar. Al igual pago 16 por unas cuerdas que he comprado por 9...
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Malospelos »

Va en gustos .... el sonido fretless que tenemos todos en nuestras cabezas, no lo dan las cuerdas planas desde luego, las dan las cuerdas de entorchado normal, del de toda la vida, las Round vamos ... y estas, solo "arañan" con su entorchado el diapasón de un fretless ...
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por membri »

Yo tengo en mis bajos:

Imagen

En el Mockingbird. Tienen un tacto suave pero no tanto como las flatwound y un sonido ligeramente mas apagado que las roudwound. No las he probado demasiado ya que hace poco que las tengo, pero el sonido en conjunto con el bajo (que tiene un tono muy brillante) es muy equilibrado.

Imagen

En el ATK. Sonido muy brillante y gordote a la vez, la tensión es bastante baja. Si supiera o quisiera slapear son las cuerdas ideales. Este bajo tiene la misión de rugir y por eso lleva estas cuerdas.

Imagen

En el Precision (NO fretless). Quería sonido apagado y calido que es lo que se consigue con estas cuerdas. La tensión que ofrecen es muy alta, cosa que buscaba en este bajo.
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Malospelos »

Sabia decisión si buscas ese sonido en tu JP, muy bien, son "las cuerdas" para "ese sonido" sin lugar a dudas.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por membri »

A mi es que me gusta el sonido de las roundwound en fretless y el flatwound con trastes...
Avatar de Usuario
Ru
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1258
Registrado: 29 Ago 2011, 12:50
Ubicación: Madrid

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Ru »

Alguien ha probado las fender flatwound?
Las tengo puestas en el Spector y no me gustan nada, estoy deseando quitarselas y meterle unas Dr.
Avatar de Usuario
OttO
Oktoberfestivalero
Oktoberfestivalero
Mensajes: 2764
Registrado: 15 Sep 2010, 11:04
Ubicación: Madrid

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por OttO »

Interesante.

Yo utilizo Elixir y la verdad es que estoy bastante contento ( exceptuendo poir el precio )., tanto en el Precision como en el rickenbacker y mira que son distintos van de lujo.
Rick 4003 Fireglo
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por JabiDskrt »

yo estoy usando ahora unas aurora, antes tenia puestas unas elixir, y la verdad, me gustan mas estas, colores extraños aparte, el tacto, el brillo y sobre todo su duración, han sido motivo de felicidad para mi.

lo que no se es si al cocerlas, desteñirán.. :roll:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
Bulcatoros
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1084
Registrado: 24 Nov 2011, 12:19
Ubicación: Zaragoza

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Bulcatoros »

Elixir me gusta, aunque hay quien las odia. En tienda física las he visto por 60 euracos :shock: a mí por suerte me vinieron con el bajo.

Ernie ball están bien, he probado calibres gordos y la verdad es que merecen la pena.

GHS (las bass boomers) tienen mucho brillo (ideal para slap). En tienda están por unos 30€
Bajisterinario en formación
Avatar de Usuario
Sauron
Stolichnaya endorser
Stolichnaya endorser
Mensajes: 818
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Alicante

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Sauron »

Ahora flatwounds!

Fender Flats: Recuerdo que en el momento me parecieron unas cuerdas con buena relación calidad precio, no estaban mal la verdad, quizá la tensión un pelín altita pero bien en lineas generales.

Thomastik Infeld: Las tuve en mi Fender Jaco y las recuerdo con horror, no me gustaron nada de nada. Carísimas con un tacto casi pringoso y una tensión bajísima. Never again.

LaBella James Jamerson: Cuerdazas. Tacto maravilloso pero un pelín caras. De esas cuerdas que sabes que las tendrás años en tu Precision. Lo malo, una tensión altísima, ojito a la hora de ajustar el alma.
Avatar de Usuario
SantiMoranti
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 487
Registrado: 04 Ene 2009, 01:12
Ubicación: Cercedilla (Madrid)

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por SantiMoranti »

Antiguamente GHS (bass boomers), aunque siempre me dio la impresión, que duraba el brillo muy poco.
En el presente DŽAddario de Nickel, las que vienen en paquetes de dos juegos, simplemente me siento cómodo con ellas. En cambio con el bajo Semi Hollow "Maestro Xaranzaina Signature" utilizo LaBella Deep TalkinŽBass Flat Wound, y son una pasada.
En el futuro, seguramente DR o Sadowsky, ya veremos.
Phobia

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Phobia »

Viendo las fecha del hilo, puede que no me enterase de su existencia por estar con infección aguda del sistema respiratorio o por empanamiento mental (ambas son igual de probables y incluso compatibles :mrgreen: )

Coincido en prácticamente todo lo puesto por Sauron, y por casi todos, a mí las Elixir me dan grima, y todas las cuerdas recubiertas de lo que sea también; las Blue Steel yo las encontré muy agradables tanto en tacto como en tono, y siendo que a mi me gusta el níquel aguanté con ellas un año, cosa rara, rara, en mí; las D'addario considero que la relación calidad precio es bastante razonable, y la verdad es que me quedan por probar más que he probado y de momento por calidad precio me quedo con Ernie Ball sin pensármelo, siempre y cuando las compres en ebay, te salen por 22€ envío incluído (aprox.) por que en tienda física se flipan con los precios

El primer juego que probé fueron unas GHS en níquel y ni fú ni fá

Luego tengo por aquí un juego de DR. HI Bean que me regaló Rodriguko en 45-105 y unas Rotosound Rotobass en níquel regalo también de Rodriguko calibre 50-110 y no me decido a poner unas u otras :mrgreen:

He encontrado a muy buen precio unas SIT en níquel, alguien sabe algo de esta marca? Tienen bastantes papeletas de que me haga con un juego

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por WIFI »

Aprovechando de que vamos a hacer un pedido a thoman estaba pensando en alguna de estas,no tengo preferencias pero por lo que he visto en el hilo......aparte que parece que están rebajadas /(aunque no me fió mucho)
tampoco se la diferencias entre las que son de la misma marca.
¿Que os parecen?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Bajofeliz »

Aprovechando de que vamos a hacer un pedido a thoman estaba pensando en alguna de estas,no tengo preferencias pero por lo que he visto en el hilo......aparte que parece que están rebajadas /(aunque no me fió mucho)
tampoco se la diferencias entre las que son de la misma marca.
¿Que os parecen?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

He leído bien!!!??

Pedido a thoman?? Cuerda!!?

Me intersa y mucho participar... osease necesito cuerdas y al precio thoman poruqe ne la itenda me las ponen bastante caras...

Váis a hacer un pedido? Si no es mucho mi atrevimiento :mrgreen: puedo entrometerme??
Compraré un lote de cuerdas....


.....................
Pero yo venía a aquí con por otra cosa XD
Cada vez tengo la sensación de que las cuerdas que vienen con el Squier precision son durillas y me jode mucho poruqe me entrabanco con los dedos, cosa que no me sucede (tanto) con el otro bajo que tiene las cuerdas que siempre he usado... lo que más me jode es que no las puedo destensar més, la altura esta ajustadilla y el alma perfecto... y la frequencia a 440 no 442 como suelo llevarla... existe otra forma de hacer menos duras (tensas) las cuerdas? Me temo que no hay más que cambiar cuerdas pero... haver is se me escapa algo...

:beer: :beer:

Mercis!!
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por WIFI »

Entonces de las Dr ¿cuales me recomendais?

http://www.thomann.de/es/search.html?gf ... ngs&oa=pra

Entiendo que cuando os referis a las lLR y a las HI -Bean ,son la misma y esta
http://www.thomann.de/es/dr_strings_lr4 ... m_tite.htm
Última edición por WIFI el 23 Mar 2012, 09:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por albertbe »

Qué bueno! :ole:

Echo en falta un precio orientativo en la lista inicial, pero gracias por compartirlo :beer:

Mi problema es que al tener un bajo "raruno" el material de las cuerdas tiene una importancia vital, por ejemplo, las cuerdas de acero no me duran ná, y suenan fatal, sea la marca que sea. En cambio las de titanio suenan a gloria y duran mucho más, pero para ponerlas sudo tinta china (al cortar las puntas), me he cargado más de unos alicates :mrgreen:

Tengo pendiente probar las de nickel, en Bcn son casi-imposibles de encontrar, así que algún día las pediré via web por ahí, un juego de 5, el calibre ya ni lo recuerdo, pero vamos...

Es un tema importante para mí, las cuerdas, y casi nunca tengo ni tiempo ni dinero para dedicarle, pero... es lo que hay!
:beer:
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Wall »

no entiendo muy bien lo del tite o no tite.

la hi-beams son las únicas cuerdas que ya uso, duran una barbaridad y mantienen el brillo meses y meses, merecen la pena..

en cuanto a material, titanio no he probado, pero reconozco que nunca me hice al niquel, para mi el acero es el rey (parafraseando a manowar.... :loly: )
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por pakus »

Yo le daría el premio "castaña del año" a las cuerdas fender, gibson, y warwick caja roja :tired:
Las daddario no están mal, y los paquetes twin salen muy bien de precio. Las ernieball me gustan, en realidad son de las que más me han gustado, y a ese precio. Las DR también me gustan, son sobrias, sin mucho brillo, suenan con cuerpo... un poco caras. Las elixir a mi sí me gustan, amén de su larga duración, y en thomann o en saitenkatalog no salen tan carísimas como aquí (que alguien me lo explique, por qué coño aquí nos fríen con ciertas cosas). Las blue steel a mi no me molan porque chillan como histéricas, no puedo con el mucho brillo. Las rotosound también me molan, y a buen precio. He probado cuerdas aurora en el que fue mi fender coronado, un semiacústico, y sí tienen un muy buen sonido, redondito y sin chillar!
Ahora voy a probar las ghs coated, ya os contaré.
Últimamente he estado usando las semiflat de daddario que dice membri, con bajos con trastes, y me han gustado. Pero quiero probar otras cosas!!!
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Wall »

Yo le daría el premio "castaña del año" a las cuerdas fender, gibson, y warwick caja roja :tired:
Las daddario no están mal, y los paquetes twin salen muy bien de precio. Las ernieball me gustan, en realidad son de las que más me han gustado, y a ese precio. Las DR también me gustan, son sobrias, sin mucho brillo, suenan con cuerpo... un poco caras. Las elixir a mi sí me gustan, amén de su larga duración, y en thomann o en saitenkatalog no salen tan carísimas como aquí (que alguien me lo explique, por qué coño aquí nos fríen con ciertas cosas). Las blue steel a mi no me molan porque chillan como histéricas, no puedo con el mucho brillo. Las rotosound también me molan, y a buen precio. He probado cuerdas aurora en el que fue mi fender coronado, un semiacústico, y sí tienen un muy buen sonido, redondito y sin chillar!
Ahora voy a probar las ghs coated, ya os contaré.
Últimamente he estado usando las semiflat de daddario que dice membri, con bajos con trastes, y me han gustado. Pero quiero probar otras cosas!!!
fender creo que ha perdido mucha calidad con el tiempo..warwick caja roja...utilice unas cuantas veces, y no me duraron ni dos bolos..

de acuerdo con lo de chillonas de blue steel, y las DŽaddario no me acaban de hacer tilin, quizá me he hecho DRdependiente..

por cierto que hay tiendas yankees en Ebay donde conseguir DR muy, muy bien de precio si no hay prisa en recibirlas..
Phobia

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Phobia »

Qué bueno! :ole:

Echo en falta un precio orientativo en la lista inicial, pero gracias por compartirlo :beer:

Mi problema es que al tener un bajo "raruno" el material de las cuerdas tiene una importancia vital, por ejemplo, las cuerdas de acero no me duran ná, y suenan fatal, sea la marca que sea. En cambio las de titanio suenan a gloria y duran mucho más, pero para ponerlas sudo tinta china (al cortar las puntas), me he cargado más de unos alicates :mrgreen:

Tengo pendiente probar las de nickel, en Bcn son casi-imposibles de encontrar, así que algún día las pediré via web por ahí, un juego de 5, el calibre ya ni lo recuerdo, pero vamos...

Es un tema importante para mí, las cuerdas, y casi nunca tengo ni tiempo ni dinero para dedicarle, pero... es lo que hay!
No te pierdas esto

http://www.thomann.de/es/ernie_ball_2734.htm

Para trabajar el metal, con un torno, la pieza que corta el hierro como la mantequilla, la parte con la que mecanizas, es una barrtia cuadrada más fina que un lapiz, y es duro de cojones, duro en mayúsculas, y es un puto trozo de cobalto; al empezar el curso te daban una pieza de cobalto, entonces tu la afilabas y con eso mecanizabas el metal, lo recuerdo como un metal duro de cojones, indeformable y resitente a todo, fricción, calor, etc...

El otro día me quedé muy pillao cuando vi esto, que por cierto me parece absurdo, mayormente por el precio, pero vamos, que ya hacen cuerdas en aleación de cobalto

Se que el titanio es más duro, o eso creo, si hubiese por aquí alguien con buenos conocimientos en metalurgia, nos sacaría de dudas

No obstante, yo al menos, no voy a gastarme pasta en cuerdas ni de titanio ni de cobalto, por que los precios son acojonantes, y yo con una capa del 9% de níquel, soy bastante feliz, y las cuerdas de níquel además son más baratas así que :party:

Saludos

Phobia

EDIT

P.D De hecho no se cuando será pero ya le tengo echado el ojo a las próximas cuerdas que voy a comprar, y cuestan 4.66 el paquete de cuatro, 20€ cinco juegos

Son estas:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... medium.htm

Y a juí.....
Última edición por Phobia el 24 Mar 2012, 01:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Bajofeliz »

Me temo que estas Harley Benton tambien me las pillaré yo.... Intercaladas con las red de Warwick... aunque eso de uqe sean de nickel no me da mucha confianza, yo solo me entiendo con el acero :mrgreen: :party:

:beer:
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por WIFI »

Me temo que estas Harley Benton tambien me las pillaré yo.... Intercaladas con las red de Warwick... aunque eso de uqe sean de nickel no me da mucha confianza, yo solo me entiendo con el acero :mrgreen: :party:

:beer:
Estoy harto de tirar el dinero ,aunque sea poco ,salvo que alguien diga que valen prefiero Yo no voy a arriesgarme y encima si tenéis que pagar gastos de envio ,no lo entiendo
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por WIFI »

Esto es lo mas barato que he encontrado en Estados unidos
http://www.ebay.es/itm/DR-HI-BEAM-BASS- ... 704wt_1165
,pero ya se sabe que comprar en ese pais tiene sus riesgos a la hora de la Aduana.


Me tenéis que orientar en el tema de los grosores ,ya que no he cambiado nunca y no se como van :-(
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Bajofeliz »

Yo desde los inicios, uso las red label de ww, estoy acostumbrado ya... pero si las herly benton son más baratas.... aunque no me fio, seguramente pillaré ww (9,40€ creo)

Peor es que claro, esto es probarlo, y como hay pocas... Yo es que directmanetem e quedo con estas :mrgreen: (las de siempre)

Por cierto WIFI no te he pillado mucho...

:beer:
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por WIFI »

Yo desde los inicios, uso las red label de ww, estoy acostumbrado ya... pero si las herly benton son más baratas.... aunque no me fio, seguramente pillaré ww (9,40€ creo)

Peor es que claro, esto es probarlo, y como hay pocas... Yo es que directmanetem e quedo con estas :mrgreen: (las de siempre)

Por cierto WIFI no te he pillado mucho...

:beer:
respecto a los grosores....... :twisted:
Avatar de Usuario
Bajofeliz
Soy Sarvaje Itó
Soy Sarvaje Itó
Mensajes: 4670
Registrado: 29 May 2011, 18:34
Ubicación: Grandmapussylandia
Contactar:

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Bajofeliz »

Yo pienso que contra más gorda la cuerda más te dejas los dedos y quizás sea más incómodo de tocar, yo isempre he usado la standart pero los conocedores cuerdiles seguro saben más. Respecto a los beneficios que aportan las cuerdas gruesas... :nose:

:beer:
Phobia

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Phobia »

,pero ya se sabe que comprar en ese pais tiene sus riesgos a la hora de la Aduana.

No te preocupes lo más mínimo por comprar cuerdas vía ebay a usa, lo he hecho muuuuchas veces y en 10 días están en el buzón de tu casa, sin ningún problema, no las retienen en aduanas (a no ser que compres 50 juegos)

Respecto a las cuerdas Harley Benton, compañeros del foro las han utilizado y la relación calidad precio es más que aceptable

Luego hay que tener en cuenta que no es para nada un precio demasiado bajo, si no más bien al contrario, estamos acostumbrados a pagar, la marca, todo lo que invierte la marca en cuestión en publicidad y marketing, etc....

Son unas cuerdas a las que no se le pueden pedir milagros, pero que están de sobra a la altura de las warwick rojas, y son unas cuerdas para cambiar más a menudo y para intercalar con otras más caras, entre juego pijo y juego pijo, cuerdas baratas

En cualquier caso las voy a comprar para mí, por tanto, de ser un problema, serán mí problema :beer:

Si por mi fuera, y me lo puediese permitir, me compraría diez juegos de Ernie Ball, y me olvidaría de comprar cuerdas en mucho, mucho tiempo, pero diez juegos de Ernie Ball salen como poco a 200€, así que de momento, las de 4.66, son las cuerdas que se adaptan a mi economía :wink:

El tema de los grosores es muy simple, depende de tu manera de tocar y para lo que las busques, si quieres dtunear necesitarás probablemente unas 50-110, si quieres slapear, con unas 40-95 iras bien, si quieres afinar standar y tocar normal, pués depende un poco de gusto, y eso sólo lo sabrás probando, pero unas 45-100 o 45-105 te van a ir de lujo

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por WIFI »

Yo, que me duran un montón (dos años sin cambiarlas y me dicen que están bien) ,me tirare apor las Dr .

PHObia ,dime a quien has comprado en USA Habitualmente. entre 40 y 45 se supone que 45 es mas gorda ¿no? y se nota mucho , lo digo porque a mi me tiene un callo la 40 en el dedo de arrastrar que no veas.
Phobia

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Phobia »

He comprado en USA a quien me vendía el mismo producto al mejor precio, es decir, que sumando gastos de envío y producto me saliese más barato, ese es el único criterio que he elegido y nunca he tenido el menor de los problemas, ni yo, ni nadie que conozcamos en el foro y fuera de él; vamos que no te puedo dar un vendedor de confianza, por que he comprado a varios y rara vez he repetido

Si, el 45 es más grueso, aunque a mí personalmente (y creo que no seré el único) como primera cuerda, cuanto más fina, mas "daño" hace, digamos que al ser más fina se clava más en la piel

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por WIFI »

He comprado en USA a quien me vendía el mismo producto al mejor precio, es decir, que sumando gastos de envío y producto me saliese más barato, ese es el único criterio que he elegido y nunca he tenido el menor de los problemas, ni yo, ni nadie que conozcamos en el foro y fuera de él; vamos que no te puedo dar un vendedor de confianza, por que he comprado a varios y rara vez he repetido

Si, el 45 es más grueso, aunque a mí personalmente (y creo que no seré el único) como primera cuerda, cuanto más fina, mas "daño" hace, digamos que al ser más fina se clava más en la piel

Saludos

Phobia
Entonces estaria bien probar una 45 ,¿apenas habra diferencia en el sonido?
Phobia

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Phobia »

En el sonido muy, muy poca, la verdad es que he llegado a la conclusión de es más cuestión de manías o tacto, por que en una prueba a ciegas, no nos enteraríamos de si es un 40 o un 45, a ver, puntualizándolo bien, realmente si que hay una diferencia en el sonido, pero de ahí a ser capaces de percibirla, no sabría que decirte

Yo donde más noto la diferencia es en el tacto, me acostumbré al 45-105, y aun así a ojos cerrados no podría distinguir un 100 de un 105, ten en cuenta que hablamos de centésimas de pulgada (2.54 cm.)

Saludos

Phobia
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por WIFI »

En el sonido muy, muy poca, la verdad es que he llegado a la conclusión de es más cuestión de manías o tacto, por que en una prueba a ciegas, no nos enteraríamos de si es un 40 o un 45, a ver, puntualizándolo bien, realmente si que hay una diferencia en el sonido, pero de ahí a ser capaces de percibirla, no sabría que decirte

Yo donde más noto la diferencia es en el tacto, me acostumbré al 45-105, y aun así a ojos cerrados no podría distinguir un 100 de un 105, ten en cuenta que hablamos de centésimas de pulgada (2.54 cm.)

Saludos

Phobia
A mi ,la verdad es que la primera la tengo una mania que te cagas ,me da la sensación de guitarra y cuando bajo o subo arrastrando :rodri: me destroza el lateral del meñique que aun teniendo callo ,cuando practico mucho me duele.
Perooooooooo... me recomendaron 40 -100 porque sino los dedos se amariconan :lol: así que no se ,tambien subiria el grosor de la 4 y eso ya........
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Rodriguko »

Yo le compre 5 juegos de cuerdas en esta tienda y son serios rápidos y eficaces jejeje, http://www.ebay.es/itm/DR-Hi-Beam-MR-45 ... 3f12e76264 te salen a 22 y algo de € el juego no a 37 como cobran en la tienda de al lado de casa :beer: :beer: :beer: :beer:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por SUGATA »

A mi ,la verdad es que la primera la tengo una mania que te cagas ,me da la sensación de guitarra y cuando bajo o subo arrastrando :rodri: me destroza el lateral del meñique que aun teniendo callo ,cuando practico mucho me duele.
Perooooooooo... me recomendaron 40 -100 porque sino los dedos se amariconan :lol: así que no se ,tambien subiria el grosor de la 4 y eso ya........
Yo toco el bajo, ni la primera ni la segunda cuerda.......
Toco la tercera por comodidad, ya he dicho en alguna ocasion que en una sola cuerdas tienes todas las notas.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por WIFI »

[ot user="SUGATA" post="204591"]
A mi ,la verdad es que la primera la tengo una mania que te cagas ,me da la sensación de guitarra y cuando bajo o subo arrastrando :rodri: me destroza el lateral del meñique que aun teniendo callo ,cuando practico mucho me duele.
Perooooooooo... me recomendaron 40 -100 porque sino los dedos se amariconan :lol: así que no se ,tambien subiria el grosor de la 4 y eso ya........
Yo toco el bajo, ni la primera ni la segunda cuerda.......
Toco la tercera por comodidad, ya he dicho en alguna ocasion que en una sola cuerdas tienes todas las notas.[/ot]
Pues que te acorten el mástil que también te sera mas comodo :rofl: :rofl: :rofl:

Me parece que voy a probar esa tienda
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por albertbe »

¿Alguien se anima a poner un post-encuesta con las diferentes marcas de cuerdas? :roll:
:beer:
Avatar de Usuario
Wall
Mañofunk
Mañofunk
Mensajes: 208
Registrado: 27 Oct 2009, 21:41
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Wall »

Yo he comprado en varias tiendas yankees cuerdas dr y nunca tuve problemas de aduanas (con muchas otras cosas si..). Eso sí, insistir siempre en que el envío se realice por US Postal, que hay más probabilidad de éxito.

Estoy viendo que las últimas que compré ahora están más un pelin más caras, pero aún así es buen precio si compras más de un juego:

http://www.ebay.es/sch/bassspecialties/ ... m270.l1313

en cuanto a 40 o 45, hace mucho tiempo que pasé al 45, a recomendación de mi profe, por dar una poco más de respuesta y tener algo más de dinámica al necesitar un poco más de tensión que el 40, pero vamos, que es más manía que otra cosa..
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por WIFI »

Pues he pedido unas de 45 ,a ver lo que tardan en llegar :lol:
Phobia

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por Phobia »

¿Alguien se anima a poner un post-encuesta con las diferentes marcas de cuerdas? :roll:
Desde que no se te puede tarjetear las encuestas no son lo mismo :(

















































:loly:
Última edición por Phobia el 31 Mar 2012, 12:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: El Post De Las Cuerdas.

Mensaje por WIFI »


Fodera: Cuerdazas con todas las letras. Sonido tremendo, increibles al tacto, duran un montón....2 inconvenientes para mi, el primero su nucleo redondo que hace que tenga una tensión bajita, cosa que a mi no me agrada demasiado. En bajos afinados en Mi, mucho mejor. El segundo inconveniente es que son caras y muy dificiles de conseguir.

Alguna duda, preguntad! he probado alguna más como las Webstrings o Rotosound, pero no recuerdo las sensaciones que me transmitió en el momento....
Te refieres a estas Fodera
http://www.ebay.es/itm/FODERA-DIAMOND-S ... 107wt_1056
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”