Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buffer en cadena de efectos.

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Buffer en cadena de efectos.

Mensaje por mavbdv »

Buenos días, ayer estuve leyendo un artículo sobre cajas buffer en cadena de efectos. Según el artículo parece que son bastante útiles cuando se utiliza cableado largo y en cadenas con muchos pedales de efectos para no perder señal del instrumento, y que hay que colocarlos en primer lugar en la cadena. Ahora bien, si se utiliza un pedal afinador, el cual se pone en primer lugar en la cadena, el buffer habría que colocarlo delante del afinador, o después de este?, o es indiferente la posición que ocupe?.
Saludos.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buffer en cadena de efectos.

Mensaje por Grinder »

Es indiferente, pero yo lo pondría después del afinador.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buffer en cadena de efectos.

Mensaje por contrabajo »

Ojo, que el pedal afinador podría hacer la función de buffer por sí mismo.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Buffer en cadena de efectos.

Mensaje por mavbdv »

Es un korg pitch black, no el último modelo, el anterior, no sé si tiene buffer, he buscado información pero no encontré nada.
Gracias compañeros.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buffer en cadena de efectos.

Mensaje por contrabajo »

El Pitchblack es "true bypass", según el fabricante, así que no tiene buffer (tendrá uno interno para afinar, pero no pasa a la señal).
2021-06-10_15-58-24.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Buffer en cadena de efectos.

Mensaje por mavbdv »

contrabajo escribió: 10 Jun 2021, 15:59 El Pitchblack es "true bypass", según el fabricante, así que no tiene buffer (tendrá uno interno para afinar, pero no pasa a la señal).

2021-06-10_15-58-24.png
Muchas gracias Contrabajo. Acabo de echarle un vistazo. La verdad es que no acabo de entender mucho todos estos términos. Parece ser que esto del buffer convierte la señal de alta impedancia a baja para no perder señal, estoy en lo cierto?. En todo caso supongo que será útil cuando se usen muchos pedales ( que no es mi caso), o cuando se utilizan cables de larga tirada, como en escenario grande.
Supongo que los pedales truebypass que llevan buffer incorporado, cuando actúa el buffer, deshabilita el true bypass.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Buffer en cadena de efectos.

Mensaje por mavbdv »

Grinder escribió: 10 Jun 2021, 13:50 Es indiferente, pero yo lo pondría después del afinador.
Gracias Grinder.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Buffer en cadena de efectos.

Mensaje por contrabajo »

mavbdv escribió: 10 Jun 2021, 20:03 Supongo que los pedales truebypass que llevan buffer incorporado, cuando actúa el buffer, deshabilita el true bypass.
Sí, suele ser así. Algunos pedales tienen un interruptor para poder funcionar con buffer o con true-bypass. Hay mucha tontuna con el tema del tru-bypass, hay pedales típicos de toda la vida que todo el mundo usa y no son true-bypass (se me viene a la cabeza el TubeScreamer).
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Buffer en cadena de efectos.

Mensaje por mavbdv »

contrabajo escribió: 11 Jun 2021, 08:11
mavbdv escribió: 10 Jun 2021, 20:03 Supongo que los pedales truebypass que llevan buffer incorporado, cuando actúa el buffer, deshabilita el true bypass.
Sí, suele ser así. Algunos pedales tienen un interruptor para poder funcionar con buffer o con true-bypass. Hay mucha tontuna con el tema del tru-bypass, hay pedales típicos de toda la vida que todo el mundo usa y no son true-bypass (se me viene a la cabeza el TubeScreamer).
Cierto, yo era más feliz cuando solo usaba con mi bajo una di directa a mesa o directamente al ampli :wall:
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
peterbarea
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 8
Registrado: 20 Nov 2014, 12:58

Re: Buffer en cadena de efectos.

Mensaje por peterbarea »

El Boss TU, el afinador, es buffer. Entiendo la diferencia entre buffer y true bypass pero vamos que es el primer pedal que me compre hace ya la vida, cuando empezaba, y siempre enchufado, siempre lo uso para afinar accionando el pedal y lo apago para empezar a tocar y nunca he notado nada raro en la señal, ni en bajo activo ni pasivo. Puedes pillarte un pedal como el Boss que es buffer y asi te ahorras la caja buffer y dejas mas sitio en la pedalera.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Buffer en cadena de efectos.

Mensaje por mavbdv »

peterbarea escribió: 11 Jun 2021, 23:52 El Boss TU, el afinador, es buffer. Entiendo la diferencia entre buffer y true bypass pero vamos que es el primer pedal que me compre hace ya la vida, cuando empezaba, y siempre enchufado, siempre lo uso para afinar accionando el pedal y lo apago para empezar a tocar y nunca he notado nada raro en la señal, ni en bajo activo ni pasivo. Puedes pillarte un pedal como el Boss que es buffer y asi te ahorras la caja buffer y dejas mas sitio en la pedalera.
Es buena opción, el polytune 3 de tc electronic también lleva buffer.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”