Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Reverb vs Chorus

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
dariolarosa
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2021, 09:48

Reverb vs Chorus

Mensaje por dariolarosa »

Muy buenas a todos
Tengo una duda existencial que me ronda en la cabeza...
Estoy en un power trio y me gustaría, para sostener mas los temas durante el solo del guitarrista, poner un efecto que "llene" un poco mas
Estoy indeciso entre pillar un reverb (mi primera opción) o un chorus que conectaría solo durante los solos
Por ahora estoy dandole a un pickup booster de Seymour Duncan que le da decibelios y algo de "grit" al sonido y antes le daba al octaver
Pero estas soluciones no meacaban de convencer

Algun consejo??

Mi equipo:
Fender Jazz modificado con pastillas en serie
Fender Rumble 500
y pongo la foto de mi pedalera actual
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por towerbass »

El Chorus se suele llevar mejor con el bajo, yo antes tenía una reverb de EBS en la pedalera y alguna vez que la he enchufado en directo, los técnicos de sonido han puesto caras raras :mrgreen:

Para ese menester que tú quieres, yo me he agenciado un Fishman Fission que me hace un apaño cojonudo y llena mucho más que un chorus o una reverb, eso sí, mi power-trio es de metal :goteron:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por Tocador »

A mi el Reverb en el bajo tampoco me acaba de convencer demasiado. Para uso similar, yo metía un poco de Overdrive , pero claro, depende mucho del género, como dice Towerbass.

Si quieres probar un Chorus "barato" y molón, el Corona de Tc se llevaba de perlas con mi bajo.
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
dariolarosa
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2021, 09:48

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por dariolarosa »

Muchas gracias por vuestras respuestas
Bueno, con mi grupo no llegamos a hacer metal solo porque el guitarrista no tiene el metal zone :lol:
Bromas a parte, hacemos un Rock Duro con bastante influencias que van de Maiden hasta los Sabbath

Efectivamente ahora uso el booster al minimo que le añade justo unos 6dB de "volumen" y un pequeño crunch.. teniendo en cuenta que habitualmente la señal pasa ya por el overdrive del darkglass (que lo tengo a poco mas de la mitad)
Avatar de Usuario
dariolarosa
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 6
Registrado: 15 Mar 2021, 09:48

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por dariolarosa »

towerbass escribió: 17 Mar 2021, 08:20 Para ese menester que tú quieres, yo me he agenciado un Fishman Fission que me hace un apaño cojonudo y llena mucho más que un chorus o una reverb, eso sí, mi power-trio es de metal :goteron:
Pues ya probé a poner el octaver pero no me acaba de gustar mucho...
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por ankbass »

A mi personalmente el Chorus no me parece un efecto ideal para rellenar en los solos, Yo llevo el Corona y creo que me hace perder algo de presencia y además esa "oscilación" en el sonido de una reverb o un chorus creo que te resta empaque con el bombo para mantgener la canción a flote durante el solo. Para intros, pasajes donde no hay demasiadas notas o cosas así vale... Para los solos lo mejor es una línea contundente que vaya bien con el bombo, y si quieres rellenar, un overdrive suave.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por Grinder »

Yo utilizo un precision y un overdrive suave de valvula. El EBS valvestate. Consigo un sonido gordote y con textura llenando de sobra en un formato ''power trio'' de rock cañero.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por towerbass »

dariolarosa escribió: 17 Mar 2021, 10:06
towerbass escribió: 17 Mar 2021, 08:20 Para ese menester que tú quieres, yo me he agenciado un Fishman Fission que me hace un apaño cojonudo y llena mucho más que un chorus o una reverb, eso sí, mi power-trio es de metal :goteron:
Pues ya probé a poner el octaver pero no me acaba de gustar mucho...
No tiene nada que ver, las configuraciones del Fission, si le coges el punto vas mucho más allá de un simple octavador, también barajé al principio la opción del octavador, pero no me gustó.
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por llavino »

El Fission es una solución muy buena para lo que comentas, eso si, es muy critico con los niveles y cuesta un poco encontrar su "punto". Es un efecto muy peculiar que si lo situas en valores adecuados, parece una guitarra de fondo dando caña.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por Argi2016 »

Ese Fission mola bastante.
Yo uso un Ashdown LoMenzo HyperDrive que también me gusta mucho, puede ser muy sutil o muy burro; aunque están descatalogados de segunda mano son muy baratos, creo que es un pedal infravalorado.

Imagen

Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por JordiBaix »

Quizas mirate este:

https://www.thomann.de/es/keeley_30ms_a ... CPEALw_wcB

O su relativo en tc electronic mimiq…

Tambien puedes hacer como el de death from above 1979:
https://www.youtube.com/watch?v=AFIt0pNPjmY

Creo que para ser bajo y bateria suena muy "lleno" Me encanta ese duo!!!
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por albertus »

pero si distorsion y octavador ya tiene,...
y entre chorus o reverb, pues yo diría que ninguno, yo uso reverb cuando quiero darle un poquito más de profundidad a un solo de bajo, o si estoy tocando harmónicos.
y el chorus yo creo que le quita definicion al bajo y engorrina un poco, de no ser que estés tocando acordes, ahí sí le da su punto, al menos para un power trío.
de no ser que estés buscando sonar como un pad de teclado súper procesado tocando muy pocas notas, no le veo yo mucho sentido.
lo que va a hacer que el guitarra suene desnudo o acompañado es lo que toques, lo pendiente que estés de él, y no tanto de si le pones éste u otro efecto.
yo invertiría en escuchar ese tipo de formación y sacar ideas


www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por Grinder »

Totalmente de acuerdo con albertus. La linea que hagas cuenta y mucho. Procesar demasiado el sonido te dispersará y perderás contundencia.
Avatar de Usuario
JordiBaix
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 197
Registrado: 19 Nov 2017, 14:53

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por JordiBaix »

Grinder escribió: 19 Mar 2021, 20:10 Totalmente de acuerdo con albertus. La linea que hagas cuenta y mucho. Procesar demasiado el sonido te dispersará y perderás contundencia.
No hay que sobreprocesar nunca.. yo tambien estoy de acuerdo en lo de hacer una linea que se adecue a la situación!!! Pero como el hilo esta en efectos daba por hecho que busca eso… efectos y tampoc hay nada malo!!! AL final lo interesante es valorar el resultado con la oida sin prejuicios y ver si es lo que se busca!!!

A veces menos es mas y un sonido menos "lleno" es lo que se busca
Avatar de Usuario
llavino
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1505
Registrado: 06 Nov 2010, 21:37

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por llavino »

Un handicap de los guitarristas es que hacen los punteos casi al mismo nivel que el resto, si estan dando acordes con distorsión, cuando llegan al punteo se les "cae" la guitarra, hay que empezar por corregir eso porque el bajo no puede "rellenar" esa carencia, en cuanto a los efectos considero que su empleo se reduce a su justa medida, sin abusar de ellos y si se tiene la suerte de contar con alguien que controle la mezcla se puede intentar meter un canal del bajo directo y otro u otros con efectos.
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2627
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por GTM »

¿Y tal vez algo tipo usar un Boss LS2 para poder meter efectos sin perder la señal del bajo gordo en limpio? Creo que este pedal te lo permite. Poder dejar el bajo directo y en el bucle de efectos puues enchufar la distorsión o lo que sea.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Reverb vs Chorus

Mensaje por contrabajo »

En mi opinión, Llavino ha dado con la clave del asunto: muchos guitarristas rockeros no saben tocar en trío, en el sentido de que están metiendo todo el rato caña (power chords, y voz..) y cuando se van al solo, se cae todo abajo.

El problema no es del bajo, sino del arreglo, debéis pensarlo de otra forma.

Dicho esto, el bajo puede ayudar haciendo otra figuración, cambiando de registro, etc.

El octavador y el overdrive te pueden ayudar a rellenar más, pero solo es un complemento, el primer cambio a hacer es en lo que tocáis.

El chorus y/o la reverb harán que pierdas pegada.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”