Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Afinador pedal vs afinador de pinza.

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Afinador pedal vs afinador de pinza.

Mensaje por mavbdv »

Pues eso, cual os parece más fiable o preciso, el afinador de pedal o de pinza?. Hasta ahora vengo utilizando el de pinza, pero hay algunos que les cuesta reconocer el E de la cuarta.
Saludos.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Afinador pedal vs afinador de pinza.

Mensaje por ankbass »

Yo tengo un Korg de pinza y de pedal un Korg DT-10 y un Korg Pitchblack. El de pinza lo uso en casa y va bien, no tengo problemas incluso reconoce el D grave cuando afino en Drop. Sí que es verdad que ayer intentaba afinar con música de fondo, y le costaba algo más. Para escenario prefiero mil veces el de pedal. Se ve mejor, es más preciso y rápido y no le influyen los ruidos externos. Además es útil para cortar la señal al ampli.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Afinador pedal vs afinador de pinza.

Mensaje por Cerio »

Como dice Ankbass, el de pedal es siempre mucho más preciso, especialmente en un escenario. El de pinza es muy práctico para tenerlo en casa, ensayos, etc
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Afinador pedal vs afinador de pinza.

Mensaje por albertus »

pues yo no tengo afinador de pedal. y a veces hasta se me olvida el de pinza. yo nunca he tenido problemas para afinar con él en directo, también es verdad que es un polytune y supongo que por eso vale la pasta extra. y si quiero mutear pues tengo dos opciones: el botón de volumen (eso existe) y desenchufar (monto silent plugs en todos mis cables de directo)
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Afinador pedal vs afinador de pinza.

Mensaje por Cerio »

Sí, yo tengo un pedal integrado en la pedalera que uso solo en los bolos a los que me llevo la pedalera (cuando había bolos, antes del armageddon, claro) y porque ya está ahí pegao, pero en realidad podría prescindir perfectamente de él. Ahora, más preciso y más fiable que un afinador de pinza es. :beer:

Los silent plug que he probado no me han gustado, al final siempre acabó montando el pollo cuando los uso, o no aprieto bien o los que he usado son una mierda.
Avatar de Usuario
mavbdv
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 266
Registrado: 19 Jun 2018, 10:14

Re: Afinador pedal vs afinador de pinza.

Mensaje por mavbdv »

El mío de pinza es un admira, no me termina de cuadrar. También he usado un korg bastante antiguo, de los que llevan entrada jack, era bastante preciso. Seguramente me pille el korg de pedal.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Avatar de Usuario
albertus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 3010
Registrado: 24 Mar 2013, 18:21
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Afinador pedal vs afinador de pinza.

Mensaje por albertus »

Cerio escribió: 05 Feb 2021, 12:23 Sí, yo tengo un pedal integrado en la pedalera que uso solo en los bolos a los que me llevo la pedalera (cuando había bolos, antes del armageddon, claro) y porque ya está ahí pegao, pero en realidad podría prescindir perfectamente de él. Ahora, más preciso y más fiable que un afinador de pinza es. :beer:

Los silent plug que he probado no me han gustado, al final siempre acabó montando el pollo cuando los uso, o no aprieto bien o los que he usado son una mierda.
yo uso los de NEUTRIK y son 9€ por jack. ouch
www.albertanguela.com
Libros de transcripciones de PINO PALLADINO, TONY LEVIN y NATHAN EAST
https://www.facebook.com/ByHumanHand
https://www.youtube.com/user/psicobass/
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Afinador pedal vs afinador de pinza.

Mensaje por Grinder »

Yo me voy a poner tikismikis :dedo:

De pedal he gastado muchos años los korg, prefiero el boss sin discursiones.
Los de pinza no me molan. Por lo menos los que he gastado. Hacen cosas raras, las notas graves jummm...
Avatar de Usuario
Nela Padawan
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 173
Registrado: 03 Ago 2017, 13:00
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

Re: Afinador pedal vs afinador de pinza.

Mensaje por Nela Padawan »

albertus escribió: 05 Feb 2021, 12:13 pues yo no tengo afinador de pedal. y a veces hasta se me olvida el de pinza. yo nunca he tenido problemas para afinar con él en directo, también es verdad que es un polytune y supongo que por eso vale la pasta extra. y si quiero mutear pues tengo dos opciones: el botón de volumen (eso existe) y desenchufar (monto silent plugs en todos mis cables de directo)
Yo también tengo el Polytune clip. Los afinadores de pinza no deben llevar micrófono, sino afinar por vibración. El Polytune no tiene micrófono, por eso es fiable. Muchos baraticos van por micrófono y afinan todo el escenario, o la televisión de casa, el timbre de la puerta, junto con el instrumento :twisted:
No uso pedal porque el clip es más pequeño.
PRINCIPIANTE O AUN MENOS :lol:
Squier VM Jaguar Special SS https://www.bajistasonline.es/forum/vie ... 61#p380161
"Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila." María Zambrano
"Una mujer debe ser dos cosas: quien ella quiera y lo que ella quiera." Coco Chanel
Avatar de Usuario
MarcosFP
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 3
Registrado: 14 Dic 2020, 07:02
Contactar:

Re: Afinador pedal vs afinador de pinza.

Mensaje por MarcosFP »

Yo uso un afinador de clip, porque toco la guitarra acústica mucho más que la eléctrica. Pero si fuera a unirme a una banda y tocar en vivo, lo más probable es que consiga un afinador de pedal.

Desde que estoy en confinamiento en casa solo toco acústico. Además, es divertido ver cómo se molesta la gente al ver un afinador de clip en un cabezal. https://guitarras-shop.com/complementos ... r-guitarra


:goteron: :D :D
Última edición por MarcosFP el 26 Jul 2021, 16:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Afinador pedal vs afinador de pinza.

Mensaje por SUGATA »

Afinais????
Eso es que tocáis jazz o Argo asin....
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”