Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Switch/conmutador instrumento con Bypass

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Switch/conmutador instrumento con Bypass

Mensaje por slapgeorge »

Buenas!

Pues eso. Tengo que pillame un pedal para cambiar de bajo en directo sin dar el petardazo de desenchufar y enchufar cable, y que, además, permita la opción de bypass de los dos bajos, puesto que en ocasiones, toco el sinthe.

He estado mirando, y por ahora conozco bien el LS-selector de boss, que parece la caña, pero cuesta 99 euros. Buscaría algo más barato, de unos 50 como mucho.

Por otra parte, al parecer, tb tiene que tener true bypass para que no modifique la señal.

Algún consejo? :)


Muchas gracias!
Avatar de Usuario
kikegg
¿Me da derecho a algo?
¿Me da derecho a algo?
Mensajes: 1164
Registrado: 05 Feb 2013, 13:05
Ubicación: Madrid

Re: Switch/conmutador instrumento con Bypass

Mensaje por kikegg »

Pues no sé si será muy "true-bypass" o no, pero son cuatro cables y tres hembras jacks. Yo me lo hice cuando estaba en mi tributo Black Sabbath para pasar de un bajo afinado en E a otro en C# y nunca noté pérdidas ni modificaciones de señal... y además funciona en ambos sentidos dos entradas a una salida o una entrada a dos salidas

http://www.generalguitargadgets.com/eff ... witch-box/

http://www.generalguitargadgets.com/pdf ... _ab_lo.pdf

Sobre el PDF, es el que hice yo (con leds para saber que canal estaba activo), pero sin las resistencias en los jacks y sustituyendo el jack stereo (que hace de conmutador) por un switch. Hay chopocientas variaciones en la red...

Espero que te sirva
JP Fender Precision "Dee Dee" (AllParts PMO neck)
US Fender Precision Highway-1
MX Fender Precision "Seis Doble" (AllParts PMO neck)
IDN Squier CV 50s Precision
Fender Rumble v3 500w Head
EBS Classic 4x10 Cab
Fender Rumble v3 40w Combo
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Switch/conmutador instrumento con Bypass

Mensaje por esposoman »

Lo más barato se llama :"master volume " o "mute switch" y suele estar en el mismo ampli.. tan sencillo como bajar el volumen , desenchufar, enchufar, volver a subir el volumen. Otros amplis directamente tienen un boton que silencia el ampli. Durante años lo hice así.

En otro orden de cosas , la mayoría de pedales A-B te servirán para eso y los hay por 20/30 pavos

¿True bypass? No necesariamente es indispensable y de un tiempo a ésta parte la gente esta un poco tontorrona con el puto true bypass, pero eso no es el tema..

a ver qué te parece éste:

Imagen

Lo tienes pro 35 pavos nuevo
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Switch/conmutador instrumento con Bypass

Mensaje por ankbass »

una cosa importante, si los dos instrumentos que conectes tienen diferencias de volumen de salida, quizá lo ideal es que el pedal te permita regular el volumen de cada canal... pero vamos, nada que no se pueda hacer dando un toquecín al master.
y como bien dice esposoman, el petardazo se evita con el switch de mute o bajando el master al cabezal. También existen cables con un botón en el jack para evitar el ruido precisamente.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
slapgeorge
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 155
Registrado: 03 Ene 2012, 11:54
Ubicación: Madrid

Re: Switch/conmutador instrumento con Bypass

Mensaje por slapgeorge »

Ya, si mi ampli ya tiene el mute, pero aún así en algún concierto en el que iba por línea, me ha dado el petardazo. A parte, precisamente lo que quiero evitar es tener que estar enchufando y desenchufando, sobretodo porque tengo el tiempo contado entre canción y canción.

El ABY de Fender ya lo había visto, pero creo que le falta el bypass para cortar la señal de los dos bajos, cosa que para mí es importante.

De momento sólo veo el LS-2 selector cubriendo todas esas necesidades...
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Switch/conmutador instrumento con Bypass

Mensaje por Grinder »

Los fabricantes nos tienen discriminaos. Por qué el mesa de mi compi guitarrista tiene tres canales??? Y el jcm 900 de mi otro compi dos canales?? Y el mio nada?? Cuando cambio del Ibanez al Stingray no veas la diferencia de volumen, entre otras cosas claro :viking:
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Switch/conmutador instrumento con Bypass

Mensaje por ankbass »

Grinder escribió: 07 Nov 2017, 20:02 Los fabricantes nos tienen discriminaos. Por qué el mesa de mi compi guitarrista tiene tres canales??? Y el jcm 900 de mi otro compi dos canales?? Y el mio nada?? Cuando cambio del Ibanez al Stingray no veas la diferencia de volumen, entre otras cosas claro :viking:
Pilla uno de estos... suenan de luxe

Imagen

Me dejan uno para ensayar normalmente, y suena que te cagas. Eso sí, lo malo de tener dos canales, al igual que con los de guitarra, es que no son dos canales iguales, cada uno tiene su particularidad. Este Sinmarc en concreto, para el grupo de hardcore lo pongo en canal brillo, pero las veces que lo usé con el de rock, lo ponía en canal normal. Cambia mucho el tema
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Switch/conmutador instrumento con Bypass

Mensaje por ankbass »

perdón, no es exactamente ese... el de bajo es el B3400, no el R, y no tienen cosas inservibles como una reverb incorporada
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”