Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Sonido tecno

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Sonido tecno

Mensaje por Grinder »

Necesito un sonido tecno para acompañar a un teclado, sin marcianadas. Algo límpio y compacto. Me pillo un octavador??? (Compresor y bajo activo muy medioso ya tengo) o hay algún tipo de efecto específico?? :nose:

Gracias familia :beer:
Avatar de Usuario
goyoferoz
Iron Force Field
Iron Force Field
Mensajes: 4108
Registrado: 29 Ene 2013, 23:09

Re: Sonido tecno

Mensaje por goyoferoz »

Yo no creo que haya un sonido de bajo específico para tecno. Sólo se me ocurre que hay pedales de bajo para sacar sonido de sinte ochentero (algunos caros y otros tipo Behringer y demás baratunos). A mi particularmente me aberran bastante, pero hay gente que les mola. Otra opción es pillarte una pedalera barata tipo Zoom B2 (te va acostar casi lo mismo que el pedal), y probar con alguno de los sonidos que trae.
LO IMPORTANTE ES LA ACTITUD, NO LA DESTREZA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sonido tecno

Mensaje por Grinder »

Gracias Goyo :beer:
No me he explicado bien, no quiero sonar a sintetizador. Busco el típico sonido del bajo en el tecno, seco, profundo, pero con un toque artificial. Tirando de ecualización y comprimiendo el sonido me acerco a lo que busco., pero me falta algo... lo jodido es que no sé el qué :que:
Me he chupado unos cuantos videos de octavadores y es posible que sea lo que busco, pero como no he visto ninguna review en el que el bajista toque ese tipo de música, pues no lo tengo claro.
Nunca he tenido un octavador. Nunca lo necesité :(
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sonido tecno

Mensaje por Cerio »

¿Puedes poner un ejemplo del sonido que estás buscando?
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Sonido tecno

Mensaje por ankbass »

si buscas octavador, que sea digital, creo que para lo que pretendes irá mejor... de todas formas, los pedales sinte tienes muchas opciones, no sólo la marcianada
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sonido tecno

Mensaje por Grinder »

Gracias chavales :beer:

Ayer estuve probando un montón de cosas. Me estoy complicando más de la cuenta, porque en realidad tirando de ecualización se saca un bajo asi como tenía en mente. Eso si quiero que suene a bajo convencional....
Peeeeeero :lol: creo que lo que busco si que es un sonido sintetizado en la versión más marciana :mrgreen: .
Este video tiene un sonido aproximado y es un sintetizador lo que suena :roll:

Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Sonido tecno

Mensaje por nachoc »

Si tienes un multiefectos podrías probar a hacer algo así como octavador >> envelope >> overdrive.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sonido tecno

Mensaje por Grinder »

nachoc escribió: 23 Oct 2017, 11:10 Si tienes un multiefectos podrías probar a hacer algo así como octavador >> envelope >> overdrive.
Miraré a ver que se puede hacer. Gracias Nacho :beer:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Sonido tecno

Mensaje por Neteman »

Jo, yo estaba pensando que lo más apropiado o parecido a lo que YO tengo en mente, es el bajo limpio y bien ecualizado. Cero pedales.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Sonido tecno

Mensaje por Cerio »

El bajo sinte del tema que enlazas lo veo muy "sinte", podría ser un Juno 60 u otro sinte similar de los 80 con arpegiador.

Ese sonido en concreto lo veo difícil de emular con un bajo eléctrico y pedales.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Sonido tecno

Mensaje por Grinder »

Cerio escribió: 23 Oct 2017, 17:22 El bajo sinte del tema que enlazas lo veo muy "sinte", podría ser un Juno 60 u otro sinte similar de los 80 con arpegiador.

Ese sonido en concreto lo veo difícil de emular con un bajo eléctrico y pedales.
Si que tienes razón Cerio es muy sinte y además ochentero. Estaría bien sacar algo aproximado a ver si se puede. Mañana me ha dicho un colega que me deja un par de pedales que tiene de estos rarillos y un multi con los efectos típicos.... a ver que saco en claro.
Gracias :beer:
Avatar de Usuario
nachoc
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 182
Registrado: 02 Jul 2012, 13:46
Ubicación: Madrid

Re: Sonido tecno

Mensaje por nachoc »

https://www.youtube.com/watch?v=7qdwBosiXto
El maestro Tim Lefevre lo explica aquí
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”