Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pedalera Low-Cost

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pedalera Low-Cost

Mensaje por contrabajo »

Tras varias semanas de cambios, compras y ventas, ya tengo una pedalera adecuada a mis necesidades. Quería los efectos básicos y típicos para bajo como pedales sueltos para dejarlos en el local de ensayo y no quería gastarme mucho, ya que para el local y tocar en cualquier salón de actos no se necesita mucha calidad.

Así que ya los tengo: Octavador Harley Benton OC-100, Chorus NUX y Delay Harley Benton. También he puesto el multiefectos "guadiana" (aparece y desaparece periódicamente) al lado, pero este lo uso más bien en casa para estudiar.

Imagen

El octavador tiene un tracking sorprendentemente decente, es una especie de clon del Boss OC-2. Los otros dos son los tipicos chorus y delay. Lo bueno del chorus es que tiene "blend", así puedes mantener una parte de la señal sin efecto.

A ver si me dura un mes, es un reto que me pongo :mrgreen:
Avatar de Usuario
dwtzs
Pedicabo ego vos et irrumabo
Pedicabo ego vos et irrumabo
Mensajes: 2001
Registrado: 18 Dic 2013, 11:17
Ubicación: Mandril

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por dwtzs »

contrabajo escribió: 19 Sep 2017, 18:51A ver si me dura un mes, es un reto que me pongo :mrgreen:
Eres como un amigo mío, que cuando llevaba un mes sin fumar dice "bueno, pues ya he demostrado que puedo dejarlo cuando quiera, así que venga un piti" :rofl:

Un saludo.
A falta de indio buenas son flechas
No me hagas mucho caso

Hortera Ofissiá de la Ciénaga II
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3872
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por Grinder »

Yo cambiaba el delay por un fuzz, principalmente porque no tengo ni idea de que hacer con un delay :lol:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por contrabajo »

Yo acabo de cambiarlo por un overdrive :-)

El octavador tiene una especie de modo octava+fuzz muy curioso.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por ankbass »

cuando te canses del chorus me avisas, y te lo digo en serio
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 20 Sep 2017, 08:17 cuando te canses del chorus me avisas, y te lo digo en serio
https://es.aliexpress.com/store/product ... 01595.html
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 20 Sep 2017, 08:47
ankbass escribió: 20 Sep 2017, 08:17 cuando te canses del chorus me avisas, y te lo digo en serio
https://es.aliexpress.com/store/product ... 01595.html
uffff... aliexpress... paso, espero a que lo vendas, barato... XD
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
WIFI
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 524
Registrado: 30 Nov 2011, 02:51
Ubicación: COLLADO MEDIANO

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por WIFI »

contrabajo escribió: 20 Sep 2017, 08:47
ankbass escribió: 20 Sep 2017, 08:17 cuando te canses del chorus me avisas, y te lo digo en serio
https://es.aliexpress.com/store/product ... 01595.html
¿Que tal suena ,hace ruido?
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por contrabajo »

Que te cuente Ankbass... yo ya no lo tengo :D
En serio, por menos de 20€... es una maravilla, no sé ni porqué se lo he vendido. No pienso cometer el mismo error con el Ultimate Drive, ese se queda en casa aunque no lo vaya a tocar nunca.
Avatar de Usuario
sergbeato
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Me apetecen unas cuerdas gorditas..
Mensajes: 533
Registrado: 31 Ene 2011, 00:50
Ubicación: sanse

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por sergbeato »

haces bien no vender el ultimate drive.... OTRA VEZ :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8777
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por contrabajo »

sergbeato escribió: 04 Dic 2017, 23:15 haces bien no vender el ultimate drive.... OTRA VEZ :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
:oops:
Avatar de Usuario
GTM
Que no sea censurable un pezón femenino.
Que no sea censurable un pezón femenino.
Mensajes: 2628
Registrado: 09 Feb 2014, 20:41

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por GTM »

Yo engo el Vintage Overdrive de Joyo y se sale.
Y de Harley Benton tengo el Delay que ponias más arriba, y un flanger, pero los use una vez unos cinco minuos, hace como un año, y ahi estan :mrgreen: :mrgreen:

Pero par ami la joya d ela corona de los pedales low cost sigue siendo el Synth Wah de Digitech. Pedalaco que no se si compre por 30 pavos o algo asi.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por ankbass »

WIFI escribió: 04 Dic 2017, 11:12
contrabajo escribió: 20 Sep 2017, 08:47
ankbass escribió: 20 Sep 2017, 08:17 cuando te canses del chorus me avisas, y te lo digo en serio
https://es.aliexpress.com/store/product ... 01595.html
¿Que tal suena ,hace ruido?
Buenas! El pedal no hace nada de ruido y está muy bien constuido, caja sólida, perillas bien acabadas, switch de metal... desde luego comprar solo la caja y las perillas cuesta más que su precio de venta nuevo. Lo tengo integrado en la pedalera y va bien, aunque tengo que investigar el sitio idóneo para que combine guay con las distorsiones. El blend no he podido probarlo ya que llevo la señal separada con un LS-2 y no lo necesito, pero un día tengo que probarlo fuera de la pedalera a ver cómo responde.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por ankbass »

contrabajo escribió: 04 Dic 2017, 11:16 Que te cuente Ankbass... yo ya no lo tengo :D
En serio, por menos de 20€... es una maravilla, no sé ni porqué se lo he vendido. No pienso cometer el mismo error con el Ultimate Drive, ese se queda en casa aunque no lo vaya a tocar nunca.
El Ultimate Drive es una maravilla del universo... qué 30 pavos más bien invertidos
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por fer »

Si que lo es menudo sonido tira, si quieres algo con mejores formas el proco rat esta de lujo con el bajo, un poco mas caro pero por vince que eso corta el sonido como un cuchillo!!
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Ogroff
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 102
Registrado: 10 Mar 2015, 14:54

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por Ogroff »

Buenas (cuánto tiempo sin postear!) os pongo un hilo que abrí hace nosecuánto sobre esto mismo: pedales low-cost. Además ya que ha salido aquí el tema del RAT en el último post que puse era de un clon chino de un RAT bastante interesante a priori (a mi no me gusta de hecho lo tengo en casa muerto de risa en un cajón).

http://bajistasonline.es/forum/viewtopi ... st#p345324

Y para aportar algo, últimamente me estoy haciendo con unos pedales de BOSS bastante interesantes por un precio de risa. Un SD-1 y un MD-2 por 36€ (cada uno) un DS-1 por 33€, un DS-2 por 30.45€ y un Metal Zone por 35€, todo segunda mano y funcionando a la perfección; más o menos son unos 160€ por 5 pedales...lo encuentro bastante razonable. Además lo que me resulta atractivo es lo modificables que son los BOSS. Al SD-1 le he hecho un Upgrade cambiándole un par de componentes bastante interesante. Si interesa abriré un hilo para comentar estas cosas, vamos pequeñas modificaciones que cualquiera puede hacer.

Y ya que ha salido también, de Nux me pillé el año pasado un Nux OD-2 (un tubescreamer) por 20 irrisorios euros en una tienda de segunda mano. Sorpresa de marca que no conocía.

Y para acabar: no soy muy fan de HB...pero me hice con un vintage phaser de Behringer por unos 22€ y me sorprendió tanto que me hizo recuperar la fe en esa marca...y ese delay y el octavador no pintan nada mal tampoco!
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Pedalera Low-Cost

Mensaje por fer »

Pues se ve interesante, podrias abrir el post y asi vemos de que va el lio.

Por otra parte cada vez tengo mas claro que la zoom b3 es una herramienta muy buena por 100 pavos de segunda mano tienes todo lo que puedas necesitar, a no ser claro que seas un tiquismiquis y quieras cosas mas especificas, es muy configurable y ademas compacta, la verdad es que desde que la uso no echo de menos ningun pedal.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”