Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ayuda con previos.

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
andresm152
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2017, 03:47

Ayuda con previos.

Mensaje por andresm152 »

Buenas tardes quisiera ayuda sobre preamplificadores en pedal.

Me está interesando el Hartke vxl bass atack y Eden wtdi ya que tienen salida directa.
Pero por ahí leí que la ecualización del Hartke no se puede apagar (alguien me dice si eso es cierto?)
Y el Eden que usa 18v y sería cargar un transformador más en la pedalera.

También vi el Xotic rc bass booster y bb preamp, pero no tienen salida directa. :cry:

Busco en pedal, porque utilizo un bajo pasivo.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4249
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por pakus »

Son dos buenos pedales de previo DI, para llevar transfo yo pasaría y buscaría otra opción
Hoy día hay una gran variedad de pedales previo para bajo
Me parece mucho más interesante usar un buen previo de pedal que llevar un bajo activo, la verdad
La electrónica que cabe en el bajo siempre será una caca comparado con la de un buen previo de pedal
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por esposoman »

Es correcto, el Hartke siempre tiene activa la eq y el Eden lleva su propio transformador.

Yo personalmente uso un Sansamp Bass driver Deluxe que me da el sonido que a mí megusta y , la verdad, incluso llevando mi ampli, salgo directo a PA desde el pedal...

Depende mucho de lo que busques y el presupuesto que manejes. Un Sansamp Bass Driver siempre es una garantía.
Avatar de Usuario
andresm152
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2017, 03:47

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por andresm152 »

Entonces el Hartke queda descartado, porque aparte uso un ecualizador y no quiero que quede otra ecualización encima siempre =/

No me alcanza para ese sansamp, podría ser a futuro u.u

Otra pregunta, si o si es mejor que tenga salida directa el preamp no? porque he visto unos que me han llamado la atención como el trilogic bass preamp II pero no tiene salida directa.
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por towerbass »

El Hartke Bass Attack 2, el anterior ya no se fabrica, si puede desconectarse, creo. Yo lo he tenido, el anterior, y lo único que no me hacía gracia era la diferencia de volumen al activar las distintas opciones que tenía, por el resto me parece un muy buen previo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por ankbass »

andresm152 escribió: 27 Jun 2017, 21:18 Entonces el Hartke queda descartado, porque aparte uso un ecualizador y no quiero que quede otra ecualización encima siempre =/
Pues entocnes no entiendo para qué quieres un previo. Un previo es algo que modifica la señal antes de entrar a una etapa (simplificando mucho). Lo normal es que los previos aumenten el nivel de señal y la coloreen bajo unos parámetros que establezca el fabricante, y creo que todos los que conozco para bajo llevan EQ.

Un Sansamp no es solo que te ecualice, es que la modificación del sonido es brutal. Yo lo uso por eso.

Si lo que quieres es que tenga salida DI, puedes comprar directamente una caja de inyección. Si ya tienes un ecualizador y no quieres complicarte más, no veo sentido al previo. Cuéntanos más sobre el uso que quieres darle al chisme para orientarte mejor
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
andresm152
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2017, 03:47

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por andresm152 »

ankbass escribió: 28 Jun 2017, 08:42
Pues entocnes no entiendo para qué quieres un previo. Un previo es algo que modifica la señal antes de entrar a una etapa (simplificando mucho). Lo normal es que los previos aumenten el nivel de señal y la coloreen bajo unos parámetros que establezca el fabricante, y creo que todos los que conozco para bajo llevan EQ.

Un Sansamp no es solo que te ecualice, es que la modificación del sonido es brutal. Yo lo uso por eso.

Si lo que quieres es que tenga salida DI, puedes comprar directamente una caja de inyección. Si ya tienes un ecualizador y no quieres complicarte más, no veo sentido al previo. Cuéntanos más sobre el uso que quieres darle al chisme para orientarte mejor
Realmente no se mucho de previos.

Yo lo que tengo idea es usarlo de dos modos, uno para usarlo cuando toque directo a una mesa y el otro uso para hacerlo funcionar como booster para algunas cosas, la cosa es que me gustaría poder boostear cambiando un poco la ecualización añadiéndole graves y volumen, pero si el hartke siempre esta prendido, creo que no podría hacer eso.
towerbass escribió: 28 Jun 2017, 08:14 El Hartke Bass Attack 2, el anterior ya no se fabrica, si puede desconectarse, creo. Yo lo he tenido, el anterior, y lo único que no me hacía gracia era la diferencia de volumen al activar las distintas opciones que tenía, por el resto me parece un muy buen previo.
Si el que estoy buscando es el primero que no se fabrica, lo compraría de segunda mano.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por ankbass »

qué equipo tienes ahora y cómo lo usas? sobre todo me interesa cómo usas el ecualizador que comentas combinado con la propia eq del amplificador
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
andresm152
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2017, 03:47

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por andresm152 »

Tengo un bajo samick jazzbass con micros Seymour Duncan sjb3
Y suelo usar un ampli Gallien Krueger backline 115 o un Ampeg ba115hp.
La ecualizacion del ampli la dejo en flat y en mi ecualizador refuerzo los brillos, medios altos; y poco los bajos y medios bajos.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por ankbass »

vale... creo que ya entiendo. Entonces cualquiera de los anteriores te valdría. El previo sólo se activa cuando lo pisas, por tanto podrías tener una modificación de sonido y aumento de volumen. Otra opción, gratuita, es que modifiques la eq del ampli para conseguir algo parecido a lo que haces con el pedal, y usar el pedal de ecualización para esos momentos donde quieres aumento de volumen y graves
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
andresm152
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2017, 03:47

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por andresm152 »

Pero ahí vuelve una de las preguntas, la ecuaización del Hartke, cuando pisas el on/off, se queda activa? o se apaga? (es que este es el que más me va gustando)

Parece que terminaré optando por el Eden y buscaré una de esas fuentes que bota 9v, 12v y 18v para no cargar tanta cosa.

Desde ya gracias por las respuestas
Avatar de Usuario
alberton bass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 59
Registrado: 17 Abr 2015, 18:27
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por alberton bass »

Buenas. Como te han dicho, cuando pisas el on/off la eq(bass/treble) no se ve afectada, siempre está activa.

Pues yo tengo el Hartke Bass Attack 1, y me gustaría probar el 2 no creas, tiene pinta de molar más. Otra cosa sería como suena. En el 1, la eq está siempre activa. Solo puedes activar/desactivar el shape(que es una especie de eq) con un botón, y mix,harmonics,y brite con otro. Pero el bass y el treble no. Sin embargo según el manual, en el 2, si que puedes/activar desactivar la eq.

A mi me me gusta mucho como engorda el harmonics. De hecho lo quería usar como overdrive, pero solo con el pedal no se puede porque harmonics te eleva el volúmen muchísimo. En el 2, le han dedicado un botón a parte, pero al no tener un level para él solo, imagino que le pasará lo mismo. Tiene un mix, es con lo que se juega para controlar el volumen de harmonics pero claro, yo no me acabo de apañar.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por ankbass »

me estáis diciendo que si pones un hartke bass attak en una cadena de efectos va a modificar la señal de sonido aunque el pedal esté en off????? en serio?????
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
alberton bass
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 59
Registrado: 17 Abr 2015, 18:27
Ubicación: Pinto (Madrid)

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por alberton bass »

Sastamente. Por eso supongo que en la versión 2, han cambiado la forma de funcionamiento, porque seguramente ha sido una de las críticas que más le han hecho.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5992
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por ankbass »

alberton bass escribió: 04 Jul 2017, 12:03 Sastamente. Por eso supongo que en la versión 2, han cambiado la forma de funcionamiento, porque seguramente ha sido una de las críticas que más le han hecho.
Pues, con todos mis respetos... menuda chusta de previo... algo tan simple, tan "gratis"... :shock:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
andresm152
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2017, 03:47

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por andresm152 »

Entonces si es cierto eso de la ecualización, tan bonito que se veía ese pedal =/
Ya estaba a punto de comprar uno xD

Buscaré el Eden, o sino a juntar y comprar en sansamp que dice ankbass.
Avatar de Usuario
Yhousel
Veneco bass latinlover
Veneco bass latinlover
Mensajes: 309
Registrado: 06 Jul 2011, 06:36
Ubicación: Venezuela

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por Yhousel »

Hombre, si pones el verga attak en el medio no colorea nada. Para que coños quieres un preamp, si no quieres el EQ. ya directamente comprate una caja directa normal y punto
Avatar de Usuario
andresm152
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2017, 03:47

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por andresm152 »

Yhousel escribió: 10 Jul 2017, 22:25 Hombre, si pones el verga attak en el medio no colorea nada. Para que coños quieres un preamp, si no quieres el EQ. ya directamente comprate una caja directa normal y punto
No quiero tener una ecualización siempre encima, pero no he dicho que no quiero que ecualice. -_-
Osea que no lo quiero tener siempre encendido, solo en ciertos momentos.
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Ayuda con previos.

Mensaje por Juanitoramone »

Sansamp!!!!!
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”