Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ecualización para Power Metal

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Ecualización para Power Metal

Mensaje por Gaus_RnB »

Buenos días A todos.

Lo primero pedir disculpas si este no es el lugar para poner esta duda... :oops:

A ver si me podéis echar una manilla. Necesito ecualizar mi equipo para tocar POWER METALl. Esto es con lo que juego:

Imagen Imagen Imagen

El bajo es activo y tiene ecualizador de tres bandas y yo toco con dedos, NO pua, y con las uñas al ras, porque no me gusta nada el Clank-claneo… no se si me explico…
La pantalla que llevo es una 2x10, con conos Eminence (por si es relevante)

¿Qué configuración de los tres elementos (efectos aparte) me recomendáis?

Muchas gracias compas!
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Ecualización para Power Metal

Mensaje por Grinder »

Hola Gaus RnB.
Creeme, es más fácil y fiable que vayas probando tú hasta que encuentres un sonido que te convenza, que se ponga la gente a orientarte. Porque aunque diera la remota casualidad de que apareciese alguien que haya tenido ese bajo, ese ampli y ese multiefectos, seguiría sin golpear y pisar las cuerdas como tú lo haces.
Lo único que te puedo decir es lo que tú ya sabes, que en ese estilo se suelen dar bajos potentes y con pegada, asi que... lo que haría yo.... pondría los graves subiditos, los agudos recortados y empezaría a jugar con los medios... y por supuesto probaría un compresor.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ecualización para Power Metal

Mensaje por SUGATA »

El volumen al maximo, si no no es metal.
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: Ecualización para Power Metal

Mensaje por Gaus_RnB »

Gracias Sugata. En eso estaba, ensayo-error... pero si alguien daba un consejillo, ayuda :roll:
Creo que ya he conseguido el sonido que buscaba, aunque esto es una constante de toqueteo... Del bajo, entiendase... Del bajo con cuerdas, entiendase otra vez... :dance:

Salud!
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”