Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

De Previos Va La Cosa.

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

De Previos Va La Cosa.

Mensaje por Gaus_RnB »

Buenas!

Tengo un bajo Ibanez SR655PB que pretendía vender porque no me ha terminado de convencer el sonido Bartolini (pastillas MK1 y previo 3eq). Para mi gusto es muy seco y "clanclanea"... Pero acabo de empezar en un proyecto de metal y creo que por aspecto y comodidad me puede hacer apaño si consigo otro sonido que me guste más.

En el foro del caralibro la gente se orienta a utilizar un previo externo antes que hacer un upgrade de pastillas, asi que me he decidido a investigar este camino
No he utilizado nunca un previo externo asi que estoy completamente pez... Que aconsejais? Que teneis? Que le va mejor para metal?

Gacias colegas!
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: De Previos Va La Cosa.

Mensaje por ankbass »

Si no estás agusto con el sonido actual no te recomiendo un previo externo porque al final vas a tener un previo interno, uno externo y un previo en el ampli, que van a modelarte el sonido 3 veces...

Entiendo que el previo de tu bajo actual no tiene posibilidad de pasivo, por tanto, mi recomendación es que cambies el previo del bajo. Yo en su día cambién el previo vari-mid de un Ibanez BTB por un Aguilar OBP-3 y fue enamorarme del bajo de nuevo. Hay muchas opciones en el mercado y a precios más baratos que un previo externo normalmente.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
pakus
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 4247
Registrado: 04 Nov 2009, 18:55
Ubicación: madrid

Re: De Previos Va La Cosa.

Mensaje por pakus »

Bueno, un previo externo tiene la ventaja de que puedes utilizarlo en otros bajos, así como mezclarlo con el circuito pasivo o activo del bajo, o bien sonar a través del previo externo 100%.
A mi, de los internos (on board) el que me mola es el glockenklang que, por 115 + 5 euros de envío desde musicstore, es muy completo y natural
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: De Previos Va La Cosa.

Mensaje por Gaus_RnB »

La verdad que ni idea de previos... Y soy de los que odian pelearse con el ampli. Creo que el previo externo es meter una variable mas en al ecuación y complica la cosa... ¿que ventajas puede tener? Ademas de que lo puedes usar con varios bajos

De lo que voy viendo creo que voy a tirar por unas pastillas Aguilar dcb y un previo interno... Aunque es la opción mas cara.

Que alternativas veriais a las Aguilar?
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: De Previos Va La Cosa.

Mensaje por ankbass »

primero cambia el previo, ni te imaginas lo que puede variar el sonido. Si sigue sin gustarte, cambia las pastillas, o de bajo :mrgreen:

en serio, lo más determinante es el previo on-board que llevas, prueba a cambiar solo esa parte. :beer:
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: De Previos Va La Cosa.

Mensaje por meda »


Buenas tardes Gaus_RnB.

Como alternativas a Aguilar te sugiero que busques en el catálogo de pastillas Aero, aunque lo suyo sería que pudieses ir algún sitio (luthier o tienda que te permita comprar varias y devolver lo que no quieras) donde poder montar y escuchar varias, hasta decidir lo que más te gusta (aunque algunas no se importan y hay que comprar a ciegas). Hay otras marcas como Delano, Emg, Bartollini, Lane Poor, Lindy Fralin, Seymour Duncan, Di Marzio, Bill Lawrence, Kent Amstrong, Lollar, Nodstrand, Bare Knuckle, Lundgren y Ulyate entre otras.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: De Previos Va La Cosa.

Mensaje por Gaus_RnB »

Esta tarde tengo ensayo y me llevo el bajo para darle una última vuelta con el equipo que tengo a ver que tal. Ademas en breve me llega una pedalera boss ME 50B que necesito para la otra banda... Igual por ahí consigo algo metiendo algo de reverb o algo... Y si no, creo que tiro por el glockenklang, que de precio esta bien.
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Avatar de Usuario
Gaus_RnB
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 75
Registrado: 19 Dic 2014, 11:12
Ubicación: Toledo

Re: De Previos Va La Cosa.

Mensaje por Gaus_RnB »

Bueno, de momento ya me ha llegado un Boss ME50B y ya con el ecuslizador que trae y algun efectillo de ganancia consigo sacar mejor sonido al bajo. Además el otro dia en el ensayo conseguimos maridar el bajo bastante bien con el resto de los sonidos, a pesar de que sonaba seco.

Tirando... aun asi, cuando pille algo de pasta le cambio el previo interno.

Ale, mas contento que unas castañuelas y a dedicar la mañana del sabado a retirar anuncios de compra venta :ole:
Dios le da GAS al que no tiene cuartos... :oops: CACHIS!!!
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”