Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

¿Qué Pedales Usáis?

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: ¿Qué Pedales Usáis?

Mensaje por Grinder »

Tocador escribió: 23 Abr 2019, 12:17 Últimamente estoy un montón de rato con el Chorus (el corona de tc electronic) y cada vez me gusta más. No a tope de Chorus, claro, lo tengo sutil, pero da muy buen resultado. Os parece feo llevar el Chorus siempre? Rock duro y Stoner principalmente.
Yo el chorus lo utilizaba así, sutilmente, pero dejé de utilizarlo (aunque al grabar sigo metiéndolo, según para que). Y el fuzz sólo lo meto en un par de canciones.

Acabo de comprar el EBS valvedrive. Un previo con su valvulita. Aun no me ha llegado, ya veremos que tal. Es que estaba a un precio irresistible :mrgreen: si me convence lo mismo jubilo el fuzz. Ya no necesito saturar tanto. Quizá caiga un wah :roll:
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: ¿Qué Pedales Usáis?

Mensaje por Tocador »

La fiebre.... estamos poseídos.

Lo mio fue empezar, y no parar de hacer trueques para probar todo lo "probable". De bajo y de guitarra adaptados a bajo. Y seguimos para bingo, claro.

Cuando tengas ese Valvedrive, ya nos pondrás los dientes largos con una pequeña demo, eh?
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
P1KW
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 301
Registrado: 02 Dic 2018, 02:09

Re: ¿Qué Pedales Usáis?

Mensaje por P1KW »

Yo soy de bajo activo>>compresor>>ampli, es mi setup preferida como bajista ortodoxo, o bien dos amplis y dos compresores, uno para el grave redondo y otro para el medio que define, y si puede ser microfoneado, comprobando bien que los dos micros estén en fase.

Tengo otro estadio de Zoom B3 + Looper, un Digitech JamMan Stereo. El B3 es una joya de todo en uno y el jamman está muy bien orientado para usar con banda, por una chorrada, la claqueta se la puedes mandar sólo al batería.

Pero actualmente mi setup es bajo activo>>Line6 Helix>>Amplificación de rango completo.

Con los años he descubierto que el bajo me gusta mucho más sin colorear por el ampli. Es cierto que hay cosas que siguen siendo inimitables, me refiero a amplis, con un color único e irrepetible, pero son cosas y entornos muy concretos.
Lo que menos uso de Helix son precisamente las simulaciones de Amp+Cab.

Helix es una pasado en cuanto a versatilidad y conectividad, aparte de que suena muy muy bien.
Lo más interesante es la versatilidad.

Puedes montarte inventos como dividir la señal del bajo en cuatro rangos de frecuencia, comprimir independientemente cada uno de ellos y hacer morphing de un sonido tipo PB con púa a un JB medioso variando el ataque y el nivel de los cuatro compresores con el pedal de expresión.
Amén de meterle un Octaver al rango de subgrave, una octava arriba, que le da mucha definición al subgrave, un punto de chorus a medios y un punto de delay a medios altos. Todo ello activable/desactivable a golpe de pie.
Aunque parezca lo contrario, de lo que describo más arriba (compresión multibanda) no sale un sonido over-procesado y artificial, ¡todo lo contrario! Te da mucha libertad para colorear desde el propio bajo, previo y pastillas, sin alterar el equilibrio global.

Es decir, te puedes llevar a cualquier lado, estudio, directo o local, técnicas y herramientas que sólo se usan en producción.
Lo recomiendo mucho muchísimo a cualquiera que lleve más de tres o cuatro pedales y sepa, y le guste, trastear con ellos, es una pasada.

Saludos!
ViLex Project

be free.
Avatar de Usuario
fervili
Aprendiz de todos
Aprendiz de todos
Mensajes: 2645
Registrado: 26 Jul 2015, 08:16
Ubicación: Pontevedra

Re: ¿Qué Pedales Usáis?

Mensaje por fervili »

Ufff pedales.....algunos buenos me he pillao...

Los del bajo: cuando compré mi primer bajito (Ibanez GSR200) recuerdo que un día me dio por comprar un flanger, por probar. Se lo regalé a un amigo guitarrista a la semana. De esto hará unos 9 o 10 años.

Hace unos 2 ó 3 años compré un gran pedal: Zoom B1on. Lo uso casi a diario para afinar, para enchufarme con los auriculares y tocar en casa. Y como caja de ritmos. Y si me aburro alguna vez, jugueteo con los efectos. Se lo compré al Sr. Contrabajo, así que aún me mola más.
Un día lo llevé a un conciertito, para meterle algo de chorus al Stranglehold de Ted Nuggent, y algo de distorsión para N.I.B.

También tengo un Eden WTDI, nuevo del trinque desde hace 3 años, que apenas habré utilizado una docena de veces: lo compré por consejo de mi profesor ("que así vas a tocar con un bajo, el pedalito, y te sacan por línea"......y no me ha ocurrido nunca).
Le estoy dando otra oportunidad estos días, pero como no surja algo de feeling........

Nada más.
Avatar de Usuario
Argi2016
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 284
Registrado: 13 Jun 2018, 12:04
Ubicación: Aragón

Re: ¿Qué Pedales Usáis?

Mensaje por Argi2016 »

Yo pedales no tengo, pero uso un Boss GS-10 al cual se le puede conectar una pedalera controladora midi como la FCB1010 y programar desde el propio GS-10 o desde un ordenador.
Suelo usar el "Noise Suppressor", el "Limiter Enhancer" y el "Compressor"
Lo que no sé es cuánta será la diferencia entre usar el GS-10 y los mismos efectos en formato pedal de Boss.
¿Alguien ha podido probar esto?

Imagen

Imagen
Keep on rockin' in the free world!!!
Avatar de Usuario
Tocador
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 674
Registrado: 11 Dic 2017, 17:16

Re: ¿Qué Pedales Usáis?

Mensaje por Tocador »

Vaya virguería!!! no lo conocía
Tocador de bajos.... del tipo 1, no confundir...
Avatar de Usuario
carlosolares
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 235
Registrado: 13 Nov 2016, 21:59
Ubicación: Santander (Cantabria)

Re: ¿Qué Pedales Usáis?

Mensaje por carlosolares »

No hace mucho me compré una pedalera multiefectos, la BOSS GT 1B. Os la recomiendo, la verdad. Es bastante intuitiva, tiene afinador, los conmutadores (los botones vaya) tienen iluminación que si tocas en una sala o escenario con poca iluminación se agradece... y no es muy cara, me salió por 200 pavos, aproximadamente.

Os dejo el enlace por si a alguien le interesa https://www.boss.info/es-es/products/gt-1b/ :bang:
NO a la censura de BOL en las bibliotecas.

Bajo:
Squier Contemporary Active JB HH

Ampli:
Ashdown EB Lite 220

Pedales:
BOSS GT-1B
egarcia
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2018, 23:52

Re: ¿Qué Pedales Usáis?

Mensaje por egarcia »

Boss TU-3 > Zoom B1on > BECOS CompIQ Mini Pro Compressor > Broughton HPF
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: ¿Qué Pedales Usáis?

Mensaje por Malospelos »

Puessss estoy esperando que me llegue un looper Ditto, modelo Jam ... la peculiaridad de este looper es que incorpora dos micros (dentro del propio pedal) y otro de clip para colocar por ejemplo cerca de la bateria y su mision es escuchar el tempo marcado por la banda ... ya que el looper "oye" a la banda y se fija principalmente en los elementos percutivos ... seguidamente este aparatico cuantiza el loop recien grabado y lo adapta a la velocidad real de la banda, elimimnado asi, esos problemas de sincronización de los otros loopers con el loop lanzado y que si o si, hay que seguir como un reloj ... veremos cuando lo reciba .... ganas de probar su eficiencia.

Salud !!!
Avatar de Usuario
musirafael
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2018, 13:09
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué Pedales Usáis?

Mensaje por musirafael »

De vez en cuando me vienen tentaciones de adquirir alguna pedalera y como soy linuxero me interesé por la Mod Duo¿Alguno de vosotros ha trasteado con ella?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”