Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Pedal Zoom MS-60 B

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
DG
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 22 Nov 2012, 21:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por DG »

Hola amigos!
Todos conocemos el Zoom B3...pues ahora en un formato más pequeño (de un solo pedal) Zoom nos presenta el MS-60B con la misma calidad que el B3 pero mucho más compacto. Yo sinceramente me hice con uno para añadir un EQ en mi pedalera y me quedé sorprendido con la calidad de muchos efectos. He llegado hasta substituir un compresor de gama alta por uno de los que trae el pedal! vale la pena echarle un vistazo.

Aquí he hecho un pequeño video explicativo. Cuando tenga un rato hago uno con más ejemplos y mejor calidad de sonido.

Saludos!

Zoom MS60B
Avatar de Usuario
Garroff
DonFrancisco
DonFrancisco
Mensajes: 2600
Registrado: 07 Sep 2008, 17:50
Ubicación: La Creu - València

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por Garroff »

Mmmmm Creo que el enlace no està bien.
Un foro sin tarjetas es como un jardín sin flores.
Avatar de Usuario
DG
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 22 Nov 2012, 21:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por DG »

a ver ahora....

Zoom MS60-B
Avatar de Usuario
jarrumet
Hortera Emérito
Hortera Emérito
Mensajes: 4255
Registrado: 13 Jun 2012, 10:46

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por jarrumet »

Ahora sí. :beer:
Hortera Emérito de la Ciénaga. :loly:
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por towerbass »

Joder, si parece publicidad y todo, aunque un poco tarde, hace meses que conocemos ese pedal, hay hasta un CLUB y todo de la B3 y del MS60B
Avatar de Usuario
DG
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 22 Nov 2012, 21:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por DG »

Joder, si parece publicidad y todo, aunque un poco tarde, hace meses que conocemos ese pedal, hay hasta un CLUB y todo de la B3 y del MS60B
No, no tengo nada que ver con la marca (no me pagan) jaja...y tampoco pretendía ponerlo en primicia hace meses que los usos también solo quiera compartir mi opinión pero gracias 8)
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por esposoman »

Yo lo compré para ahorrar espacio en el escenario y durante mucho tiempo lo estuve usando en exclusiva como afinador/compresor/overdrive... Lo he usado en directo sin ningún problema.

De un tiempo a ésta parte he vuelto a utilizar mi vieja Boss ME50B que me va algo mejor a la hora de cambiar de preset en directo y las distorsiones son un poco más creíbles. Eso sí, en nuestro último concierto, debido al poco espacio disponible en el escenario, eché de menos ese pequeño gadget rojo,

No obstante por ese precio es una unidad que te saca de muchos apuros y te permite experimentar con efectos sin dejarte un dineral. Luego , cuando ya sepas qué efectos te sirven y que efectos no usas para ada, puedes ahorrar y pillarte pedales sueltos de mejor calidad a los que les sacarás más partido.

Edito:

Para casa utilizo una Zoom B1on que me costó 50 pavos nueva y estoy encantadisimo.
Última edición por esposoman el 23 Jun 2015, 14:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
DG
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 31
Registrado: 22 Nov 2012, 21:12
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por DG »

Si, las distorsiones no son lo mejor pero en general las de Zoom tanto para guitarra como para bajo nunca me han convencido. En cambio los compresores son otra cosa. Hice una prueba grabando con un compresor de la Zoom que está basado en el compresor de una marca conocida y como tengo ese compresor también hice la misma grabación con solo el pedal de compresor y para mi sorpresa, no se apreciaba diferencia. Claro, no podemos pedir que un cacharro tan pequeño todo sea maravilloso pero tiene una par de cosas por las cuales destaca y encima tienes el afinador también, jeje
Avatar de Usuario
Antarki
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 2
Registrado: 27 Jun 2015, 08:11

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por Antarki »

Si, las distorsiones no son lo mejor pero en general las de Zoom tanto para guitarra como para bajo nunca me han convencido. En cambio los compresores son otra cosa. Hice una prueba grabando con un compresor de la Zoom que está basado en el compresor de una marca conocida y como tengo ese compresor también hice la misma grabación con solo el pedal de compresor y para mi sorpresa, no se apreciaba diferencia. Claro, no podemos pedir que un cacharro tan pequeño todo sea maravilloso pero tiene una par de cosas por las cuales destaca y encima tienes el afinador también, jeje
Justo estaba buscando opciones para que sea mi primer pedal, este parece ser buena opción, ¿qué tal es su desempeño en las presentaciones?
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por SUGATA »

Como anticiclista y odiador nato de pedales......
Tras ver tu video he de decir......
Que cuando dijiste Software, se me pusieron los pelillos de punta.
Por Vince, que pronuntation!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por SUGATA »

Mode pensamiento interior: ON
A los mancos como estos cuando les baneamos.
Puta envidia....
Mode pensamiento interior: OFF
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por esposoman »

Si, las distorsiones no son lo mejor pero en general las de Zoom tanto para guitarra como para bajo nunca me han convencido. En cambio los compresores son otra cosa. Hice una prueba grabando con un compresor de la Zoom que está basado en el compresor de una marca conocida y como tengo ese compresor también hice la misma grabación con solo el pedal de compresor y para mi sorpresa, no se apreciaba diferencia. Claro, no podemos pedir que un cacharro tan pequeño todo sea maravilloso pero tiene una par de cosas por las cuales destaca y encima tienes el afinador también, jeje
Una vez probé a poner un oerdrive delante del Zoom y el resultado fue muy satisfactorio.

Justo estaba buscando opciones para que sea mi primer pedal, este parece ser buena opción, ¿qué tal es su desempeño en las presentaciones?
Yo lo he usado en directo sin problema alguno a nivel de sonido. No obstante has de tener en cuenta que su manera de cambiar de preset es un poco incómoda si cambias mucho de sonido en vivo. Le asignas una letra a cada preset que quieres usar (A,B,C,etc...) y cada vez que pisas el pedal, se pasa al preset siguiente, por orden (primero el A, luego el B, etc..) , pero eso tiene un problema : si tienes tienes 5 snidos programados : A,B,C,D y E . Si estas usado el sonido C y quieres cambiar al A , sólo podras hacerlo si pasas antes por el D y el E. Si estas usando el sonido A , solo podras seleccionar el D si pasas por el B y el C, no puedes ir del A al D directamente. Y a mí, eso me limitaba bastante en directo. Eso sí, si usas un sonido o dos para toda la presentación o para una canción en concreto no tendras problemas.
Última edición por esposoman el 30 Jun 2015, 11:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por Sirga »

Hola!

Resucito este hilo porque me estoy planteando comprar este pedal... Me planteaba que puede ser una buena opción para aquellos efectillos que uso poco (algunos sintes y marcianadas, chorus y octaver básicamente). Distor, compresión, reberb y fuzz van aparte (las distorsiones son clarisimamente el talón de Aquiles de estos cacharros).

Me va super bien de tamaño, para encajar en mi pedalera y de prestaciones. Os parece que podría ser una buena opción para este uso que le quiero dar?

Me ha sorprendido en especial lo que se comentaba de los compresores que se presentan. Tan buenos son??? A mi me cuesta creerlo, pero es verdad que soy un foráneo en eso de los multiefectos digitales...

Si alguien se quita alguno de encima, que avise!!!
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por towerbass »

Yo la he utilizado básicamente como chorus y octavador y por supuesto, afinador, para marcianadas tiene cosas chulas, es ideal para ese tipo de usos, y no, los compresores no son tan buenos como algunos lo pintan :mrgreen:
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por Dieg0nline »

towerbass escribió: 05 Jun 2017, 11:24 Yo la he utilizado básicamente como chorus y octavador y por supuesto, afinador, para marcianadas tiene cosas chulas, es ideal para ese tipo de usos, y no, los compresores no son tan buenos como algunos lo pintan :mrgreen:
Básicamente el mismo uso que le doy yo, afinador, chorus, flanger, delay y para marcianear un poco cuando me aburro.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
Sirga
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 184
Registrado: 19 Feb 2014, 23:35
Ubicación: Barcelona... cap i casal!

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por Sirga »

Dieg0nline escribió: 05 Jun 2017, 12:53
towerbass escribió: 05 Jun 2017, 11:24 Yo la he utilizado básicamente como chorus y octavador y por supuesto, afinador, para marcianadas tiene cosas chulas, es ideal para ese tipo de usos, y no, los compresores no son tan buenos como algunos lo pintan :mrgreen:
Básicamente el mismo uso que le doy yo, afinador, chorus, flanger, delay y para marcianear un poco cuando me aburro.
...por cierto, creo que tenías uno a la venta en Facebook, no? :dance: :dance:

Si te lo piensas mejor y quieres vender, aquí estoy!! :beer: :beer:

Cada vez me convenzo más de que este es el pedal (por precio, espacio y prestaciones) que necesito ahora mismo!

Gracias!
Sanberg California TM4 Heavy Aged
Squier Jazz Bass Vintage modified \'77

Gallien Krueger MB150S-112lll

BBE Opto Stomp
EBS DynaVerb
Cry Baby Bass Wah
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por Dieg0nline »

Sirga escribió: 05 Jun 2017, 13:49
Dieg0nline escribió: 05 Jun 2017, 12:53
towerbass escribió: 05 Jun 2017, 11:24 Yo la he utilizado básicamente como chorus y octavador y por supuesto, afinador, para marcianadas tiene cosas chulas, es ideal para ese tipo de usos, y no, los compresores no son tan buenos como algunos lo pintan :mrgreen:
Básicamente el mismo uso que le doy yo, afinador, chorus, flanger, delay y para marcianear un poco cuando me aburro.
...por cierto, creo que tenías uno a la venta en Facebook, no? :dance: :dance:

Si te lo piensas mejor y quieres vender, aquí estoy!! :beer: :beer:

Cada vez me convenzo más de que este es el pedal (por precio, espacio y prestaciones) que necesito ahora mismo!

Gracias!
Si, te tengo en cuenta si al final lo vendo.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por Grinder »

Yo los dos zoom que he probado no me han convencido nada... efectos de mentirijilla.. no sé como explicarlo... tampoco suelo marcianear y con un pedal de fuzz y otro de chorus me apaño y además siempre jamás de los jameses, el efecto lo mezclo con señal limpia.... sin boooom no hay paraiso
Avatar de Usuario
esposoman
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 02 Sep 2013, 14:20

Re: Pedal Zoom MS-60 B

Mensaje por esposoman »

Yo sigo siendo un devoto de éste pedal. Lo uso de una manera un poco extraña, como afinador y flanger delante de mi Sansamp , que hace de previo,distorsion y DI.

Ahora lo tengo cascado porque se saltó el interruptor (sí, me emocioné pisando!) y lo he enviado a servicio técnico.. pero vamos, que me compraba otro sin pensarlo.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”