Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Buscando un sonido

¿Qué efecto os gusta inyectar?......
Cerrado
Avatar de Usuario
loik
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2013, 21:03

Buscando un sonido

Mensaje por loik »

Hola

Hace tiempo que estoy buscando un sonido de bajo concreto; se trata del sonido del bajo de "El columpio asesino" y el tema "Ballenas muertas en San Sebastián". Es un sonido metalico comprimido y brutal y no se que efectos o que pedales podrían algo lo más similar posible.

Mi equipo actual es un Fender Jazz Bass Deluxe con pastillas N3 y un mark bass little mark III

Alguna idea? Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Buscando un sonido

Mensaje por Cerio »

Supongo que te refieres a esto:
https://youtu.be/OjqCgLGbLKo

Por curiosidad le he echado una escucha al tema en cuestión, y la verdad es que el bajo no tiene mucha chicha ni misterio. Setea el balance de tu bajo favoreciendo la pastilla del mástil, recorta un poco el tono (modo pasivo) o los agudos (modo activo) y agarra una púa. No necesitas pedales.

Por cierto, con el bajo ese que tienes puedes sacar casi cualquier sonido que te propongas :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Buscando un sonido

Mensaje por Grinder »

....Y que las cuerdas no estén muertas
Avatar de Usuario
loik
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 56
Registrado: 30 Dic 2013, 21:03

Re: Buscando un sonido

Mensaje por loik »

No, no me refiero a ese sonido, por alguna razón han subido una nueva versión del tema, a mi parecer peor

https://www.youtube.com/watch?v=z-KrbmS ... cnCaKLwz1M

Este es el sonido

Tengo pendiente cambiar las cuerdas desde hace tiempo pero ya sabeis q da perecilla, alguna recomendación de cuerdas?

Gracias por vuestras respuestas
Avatar de Usuario
Cerio
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2547
Registrado: 20 May 2012, 18:09
Ubicación: Estepona
Contactar:

Re: Buscando un sonido

Mensaje por Cerio »

-Las dos pastillas a tope
-Tono a tope (modo pasivo)
-Ligero realce de graves y agudos + ligero recorte de medios (modo activo)
-Púa
-Cuerdas nuevas, a poder ser de acero y calibre más bien grueso (y si quieres que el brillo de las cuerdas te dure mucho más, Elixir).

Como dice el Sr Grinder, sin cuerdas nuevas es muy difícil obtener ese sonido.
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Buscando un sonido

Mensaje por meda »

loik escribió: 29 Dic 2019, 11:15 (...) alguna recomendación de cuerdas?
Buenas noches Loik.

Personalmente me gustan las Richard Cocco, tanto en acero o níquel. Tienen más volumen que la media de las cuerdas, el timbre subjetivamente es interesante, no están revestidas como otras, dígase Elixir (algo que hace que las cuerdas duren más, pero que me parece que le quita algo de vidilla al sonido). No se encuentran por todos sitios, ni son las más baratas, pero una vez en la vida uno debería hacerse un regalito de reyes magos que probablemente no le decepcionará.

Saludos y buen año para todxs.
Cerrado

Volver a “EFECTOS Y DEMAS - PEDALERIA FINA”