Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ley De Ohm

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

:party: ... :dedo:



Por cierto infierno, para este agosto me toca visitar tus tierras, voy a vivir más allí que en mi casa, jejeje.

mmm, acabo de mirar que aun pone Guadalajara...

Pues nada, bienvenido a mi ciudad natal... :hola: :beer:
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Dieg0nline »

Imagen

Bueno ya tengo la foto, y con ella más dudas.
Pone claramente que la potencia son 150w a 4 Omn, y si no me equivoco una caja de 8 omn sacaría solo 75w, dos cajas de 8 omn sacarian los 150 w.

De modo que el altavoz que tiene montado, o es de 4 omn y saca los 150w o es de 8 omn y solo saca 75w con lo que le tendría que meter otro de 8 omn para sacarle los 150w. Es eso?
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Neteman »

Imagen

Bueno ya tengo la foto, y con ella más dudas.
Pone claramente que la potencia son 150w a 4 Omn, y si no me equivoco una caja de 8 omn sacaría solo 75w, dos cajas de 8 omn sacarian los 150 w.

De modo que el altavoz que tiene montado, o es de 4 omn y saca los 150w o es de 8 omn y solo saca 75w con lo que le tendría que meter otro de 8 omn para sacarle los 150w. Es eso?
Pues si, a mi esa foto también me deja más dudas que soluciones.
Aparentemente puedes meter una pantalla de 4 ohm pero yo estoy por decirte que con eso sacarás unos 250W... porque las indicaciones de abajo parece que son únicamente para el caso de que tengas sólo 1 pantalla conectada...
Joder que instrucciones de mierda, copón.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ley De Ohm

Mensaje por membri »

Copón, yo tampoco me aclaro con la foto, sin saber mas tengo la misma teoría que Neteman, a no ser que lo de "speaker 4 ohms" signifique la carga mínima :nose:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

Imagen

Vale, creo que al conectar otra pantalla no se te desconecta la del combo.

La pantalla externa debe ser mínimo de 4 Ohm, ya que te lo pone, y como vas a sacar una potencia de 300 W pues necesitas una pantalla que de a 4 Ohm una potencia de 300 W.

Speaker 4 Ohm = Pantalla 4 Ohm.

En mi combo pone lo mismo pero ponen Ext por aclararlo más, yo le enchufo la 4x10 y se desconecta la pantalla del combo, y ni explota ni nada.


Pero vamos se desconecte o no, no va a pasar nada si le metes 4 Ohm, el mismo ampli te lo pide.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Dieg0nline »


Vale, creo que al conectar otra pantalla no se te desconecta la del combo.

La pantalla externa debe ser mínimo de 4 Ohm, ya que te lo pone, y como vas a sacar una potencia de 300 W pues necesitas una pantalla que de a 4 Ohm una potencia de 300 W.

Speaker 4 Ohm = Pantalla 4 Ohm.

En mi combo pone lo mismo pero ponen Ext por aclararlo más, yo le enchufo la 4x10 y se desconecta la pantalla del combo, y ni explota ni nada.


Pero vamos se desconecte o no, no va a pasar nada si le metes 4 Ohm, el mismo ampli te lo pide.
Perfecto, entonces esta va a ser la pareja de baile ganadora, era mi primera opción, me encanta la combinación trace elliot - peavey
http://www.thomann.de/es/peavey_210tx.htm

la segunda opción era esta a 8 omn, cualquiera de las dos me gustaba
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bc210.htm

gracias a todos, ya os mandaré unas afotos en acción
Última edición por Dieg0nline el 02 Ago 2012, 21:31, editado 2 veces en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ley De Ohm

Mensaje por membri »

Imagen

Vale, creo que al conectar otra pantalla no se te desconecta la del combo.

La pantalla externa debe ser mínimo de 4 Ohm, ya que te lo pone, y como vas a sacar una potencia de 300 W pues necesitas una pantalla que de a 4 Ohm una potencia de 300 W.

Speaker 4 Ohm = Pantalla 4 Ohm.

En mi combo pone lo mismo pero ponen Ext por aclararlo más, yo le enchufo la 4x10 y se desconecta la pantalla del combo, y ni explota ni nada.


Pero vamos se desconecte o no, no va a pasar nada si le metes 4 Ohm, el mismo ampli te lo pide.
No será bastante con una de 150W-200W a 4 ohm?, sacaría 150 por la pantalla del combo y 150 por la extra...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »


No será bastante con una de 150W-200W a 4 ohm?, sacaría 150 por la pantalla del combo y 150 por la extra...

Si, también es verdad.

Para ese combo solo claro.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Dieg0nline »

Imagen

Me lo acaban de traer a la oficina, menudo trasto!! es más grande de lo que esperaba, y pesa como un muerto. Diossss y hasta el martes no lo voy a poder probar, voy a sufrir mucho estos dias.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Neteman »

Imagen

Me lo acaban de traer a la oficina, menudo trasto!! es más grande de lo que esperaba, y pesa como un muerto. Diossss y hasta el martes no lo voy a poder probar, voy a sufrir mucho estos dias.
Bienvenido al excitante mundo de las pantallas Peavey.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Dieg0nline »

Definitivamente es la combinación perfecta, sonido contundente y definido, con el volumen al 4 no me tapaban ni la batería ni los guitarras.
Una delicia.

Imagen

gracias a todos por la ayuda con mis dudas, teneis una cerveza pagada cada uno.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

:beer:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Jebass »

Aclarar una cosa... En los amplis de válvulas, es mejor conectar una pantalla de menor impedancia que la etapa, al contrario que en los transistores, que es justamente al revés...
:beer:
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por jacrevoluzion »

A ver si medio me enteré de algo...
Veamos. parto de un ampli de 4 Ohms y 300w:
- con pantalla de 4Ohms = 300w
- con pantalla de 8Ohms = ciento y largos watt
Vale. Ahora encuentro que solo tiene una salida para pantalla, y se me ocurre meterle dos en serie, con el tema este de cortar jack o similares. Según entendí, las resistencias se suman. O sea, si meto dos pantallas de 4Ohms, estoy 'simulando' una de 8 y, por tanto, bajando el rendimiento en watt. del ampli, ¿no?.
En fin... no se si eso es algo así.
Gracias por vuestra comprensión con aquellos que tenemos ya cierta edad pa entender cualquier cosilla de estas.

PD: tengo habierto un post 'Eden E300 Con Dos Pantallas?' con el caso concreto, así que no se si estaré metiendo la pata al duplicar un poco la duda... perdón de antemano. Chao.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

A ver si medio me enteré de algo...
Veamos. parto de un ampli de 4 Ohms y 300w:
- con pantalla de 4Ohms = 300w
- con pantalla de 8Ohms = ciento y largos watt
Vale. Ahora encuentro que solo tiene una salida para pantalla, y se me ocurre meterle dos en serie, con el tema este de cortar jack o similares. Según entendí, las resistencias se suman. O sea, si meto dos pantallas de 4Ohms, estoy 'simulando' una de 8 y, por tanto, bajando el rendimiento en watt. del ampli, ¿no?.
En fin... no se si eso es algo así.
Gracias por vuestra comprensión con aquellos que tenemos ya cierta edad pa entender cualquier cosilla de estas.

PD: tengo habierto un post 'Eden E300 Con Dos Pantallas?' con el caso concreto, así que no se si estaré metiendo la pata al duplicar un poco la duda... perdón de antemano. Chao.
No te recomiendo poner las pantallas en serie. Eso no suele funcionar bien. Primero por lo que dices de la potencia, y luego porque no es lo mismo poner en serie dos altavoces idénticos dentro de un recinto (el baffle) especialmente diseñado para ello, que es cuando es "posible" conectar altavoces en serie, que poner en serie dos pantallas que probablemente llevan cada una un filtro distinto y altavoces distintos. E incluso siendo posible, casi ningún fabricante conecta los altavoces en serie porque da muchos problemas de desfase de los altavoces. Lo que hacen es conectar en paralelo altavoces de más impedancia (por ejemplo dos de 16 Ohm para una pantalla de 8 Ohm).
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por jacrevoluzion »

Ahora si que me parece haber entendido este asunto... de entrada no pensaba probar, pero con lo que me comentas, ya ni me lo planteo. Ha sido una gran respuesta. lo de los bafles y lo de los altavoces dentro de una panatalla me ha sido muy explicativo. gracias amana.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

Ahora si que me parece haber entendido este asunto... de entrada no pensaba probar, pero con lo que me comentas, ya ni me lo planteo. Ha sido una gran respuesta. lo de los bafles y lo de los altavoces dentro de una panatalla me ha sido muy explicativo. gracias amana.
Encantado tio! :beer:
Invitado

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Invitado »

Pues yo sigo teniendo una duda.... :roll:

Porque llevo tanto tiempo sin usar el cabezal+pantalla que ya ni sé dónde iba cada cosa, el cabezal tiene 2 entradas, encima de una pone 8Ohm 150w / 4Ohm 200 w y debajo de la otra pone 4ohm minimum.
Ahora no sé si se refiere a que la entrada de arriba va a 8Ohm y la de abajo a 4Ohm y que el mínimo que se le puede enchugar son los 4Ohm que dice abajo. (Vaya liada, eh?).
Pues bien, la pantalla es de 200w a 8Ohm.

Tengo conectado el cable en el cabezal arriba (supongo que 150w 8Ohm) y en la pantalla en el IN. Supongo que está correcto? O no?? :oops:

Para más info, es el cabezal+pantalla de Ampeg Micro-SVT.

GRACIAS :beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

Pues yo sigo teniendo una duda.... :roll:

Porque llevo tanto tiempo sin usar el cabezal+pantalla que ya ni sé dónde iba cada cosa, el cabezal tiene 2 entradas, encima de una pone 8Ohm 150w / 4Ohm 200 w y debajo de la otra pone 4ohm minimum.
Ahora no sé si se refiere a que la entrada de arriba va a 8Ohm y la de abajo a 4Ohm y que el mínimo que se le puede enchugar son los 4Ohm que dice abajo. (Vaya liada, eh?).
Pues bien, la pantalla es de 200w a 8Ohm.

Tengo conectado el cable en el cabezal arriba (supongo que 150w 8Ohm) y en la pantalla en el IN. Supongo que está correcto? O no?? :oops:

Para más info, es el cabezal+pantalla de Ampeg Micro-SVT.

GRACIAS :beer:
CORRECTO!

Creo que lo que indica el rótulo es que el ampli da 150 W si conectas una carga total de 8 Ohmios (o una pantalla de 8 Ohmios, o dos de 16 Ohmios) y da 200W si conectas una carga total de 4 Ohmios (o una pantalla de 4 Ohmios, o dos de 8 Ohmios). Por tanto, la salida de abajo la puedes usar para otra pantalla de 8 Ohmios, con lo que el total conectado será de 4 Ohm.
Última edición por amana el 14 Oct 2012, 20:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Ley De Ohm

Mensaje por kramer »

Ese OMH es como el hada gorfona, que dice lo que quiere mu claro pero nadie la entiende al completo...
:metal:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SUGATA »

OMH????
Eso no es lo que dicen los budistas?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ferestek »

Eso mismo pero con más "emes" : Ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!! y así hasta el infinito y más allá!!!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Lobhombre »

Visto, los últimos posts, voy a explicar el asunto de los Ohm.

Sin entrar en líos de electrónica, lo que primero que hay que tener claro es que los Ohmios son una RESISTENCIA que se le aplica a los voltajes, no tiene nada que ver con que si 4 Ohm va con los 4 Ohm de la pantalla eso no es así.

Vamos a ver que pasa con una pantalla y un cabezal.

Si tenemos un cabezal de 300 W a 8 Ohm, pues como sabe todo el mundo, que si le hacemos funcionar con una pantalla de 300 w o mas a 8 Ohm, no pasa nada, por que los 300 W que da el cabezal con una resistencia de 8 Ohm, los aguanta la pantalla que tiene esa potencia o mas y da justo esa resistencia de 8 Ohm al cabezal.

¿Que pasa si la pantalla diese 4 Ohm de resistencia?, que se jodería la cosa, ya que el cabezal a recibir la mitad de resistencia, da el doble de potencia (A menos que el cabezal tenga otra potencia asignada a la mitad de resistencia, en esta caso se enchufaría la pantalla al sitio correspondiente).

¿Que pasa si la pantalla diese 16 Ohm de resistencia?, pues el cabezal a recibir el doble de resistencia da la mitad de potencia, entonces nuestro cabezal de 300 W a 8 Ohm, daría 150 W si se le enchufa una pantalla de 16 Ohm, entonces la pantalla tiene que tener 150 W o mas de potencia, no 300 W como antes.

¿Esta claro hasta aquí?, pues compliquemos un poco mas las cosas.

Habiendo dos pantallas, se les pueden conectar de dos formas, en serie o en paralelo.

En serie, es que las pantallas hacen un circuito eléctrico, como los trabajos escolares donde con una pila encendemos una bombilla, ¿Os acordáis de lo negativo y positivo de la electricidad?, pues sería en este caso, coger el negativo del cabezal, unirlo con el negativo de una pantalla, el positivo de esta pantalla unirla al negativo de la otra pantalla, y el positivo de esta ultima pantalla unirlo al positivo del cabezal, esto lo cuenta modo curiosidad, al final sería enchufar al cabezal a una pantalla a través de jack, y esta pantalla a la otra y luego esta ultima al cabezal.

Esto implica que se sumen las resistencias, ya que es un circuito, por lo tanto si son dos pantallas de 8 Ohm cada una, serían entonces 16 Ohm, NUNCA se suman las potencias de las pantallas.

Vamos a poner un ejemplo, si tenemos dos pantallas de 8 Ohm y 300 Watios, con un cabezal de 300 W a 16 Ohm, pues al enchufarlas en serie, no pasa nada, ya que las pantallas suman en total 16 Ohm y cada una puede aguantar 300 W de potencia, esto se jodería, si sumasen menos de 16 Ohm, o una pantalla tuviese menos de 300 W de potencia.

Esta es una manera poco común de enchufar pantallas me dijeron.

En paralelo, en vez de un circuito, hay dos, ya que la electricidad tiene dos caminos para completar el circuito, en este caso se enchufarían los negativos de las pantallas al negativo del cabezal, y lo mismo pasa con los positivos.

La formula en esta caso, sería esta R1xR2/ R1+R2, un ejemplo, si tenemos dos pantallas de 8 Ohm, pues este caso la cosa es fácil, darían en total 4 Ohm, y con un cabezal de 4 Ohm, y cumpliendo las potencias no pasa nada, con otros Ohms que no sean tan fáciles pues hay que tirar de calculadora, y hacer la cuenta.

Ejemplos.

Dos pantallas de 8 Ohm, como he dicho antes.

8x8/8+8 = a 64/16 que da 4 Ohm

Una pantalla de 4 Ohm y otra de 8 Ohm.

4x8/4+8 = a 32/12 que da 2,7 redondeando.

Con esto de los circuitos en serie o en paralelo también se puede jugar con lo que he dicho antes, de doblar la resistencia para tener la mitad de la potencia y tal.

¿Todo claro?

Si hay dudas preguntarme.

Que alguien ponga una chincheta al post, y así que esta a la vista para futuras consultas.
Hay algo que no tengo claro del todo.
UN cabezal que de 180 w// 4 ohms sería compatible con una pantalla de 500 w a 8 ohms??
SI lo fuera tendría potencia suficiente para tocar en bolos y por ahi??
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
davidgsanpablo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 12 Abr 2013, 18:24
Ubicación: Vigo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por davidgsanpablo »

Hay algo que no tengo claro del todo.
UN cabezal que de 180 w// 4 ohms sería compatible con una pantalla de 500 w a 8 ohms??
SI lo fuera tendría potencia suficiente para tocar en bolos y por ahi??
Ese cabezal de 180w a 4Ohm entregará unos 90/100w a 8Ohm, que por mi experiencia te pueden valer para tocar por ahí pero bastante justitos y a tope de volumen.
Yo intentaría conseguir una pantalla a 4Ohm o otra de 8 para poner en paralelo con la que tienes, así bajaría la impedancia a 4Ohm y ya tendrías los 180w.
Última edición por davidgsanpablo el 15 Abr 2013, 16:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Lobhombre »

¿Y que ocurriria si conectase una pantalla de 250 w a un cabezal de 450?
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

¿Y que ocurriria si conectase una pantalla de 250 w a un cabezal de 450?
tu qué crees???


Imagen

:cry: :cry: :cry:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Jebass »

¿Y que ocurriria si conectase una pantalla de 250 w a un cabezal de 450?
Igual llegaba el parche del altavoz a Galicia desde donde vives :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Lobhombre »

Entiendo...
muchas gracias :bass:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SUGATA »

Si lo haces pon al guitarrista en frente del ampli.....
Nos echamos unas risas itó!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

Si lo haces pon al guitarrista en frente del ampli.....
Nos echamos unas risas itó!!!!!!
Grande Sugata!!! :rofl: :rofl: :rofl:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Ley De Ohm

Mensaje por fer »

tengo una cuestion a ver si podeis resolvermela, se puede enchufar un cabezal de 8ohm y 250 watts de potencia a una pantalla de 4ohm y 250 watts???'

eske hoy se me ha dado el caso y no he kerido ni probar por si se jodian las dos cosas, no tengo ni zorring de estas cosas :oops:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

tengo una cuestion a ver si podeis resolvermela, se puede enchufar un cabezal de 8ohm y 250 watts de potencia a una pantalla de 4ohm y 250 watts???'

eske hoy se me ha dado el caso y no he kerido ni probar por si se jodian las dos cosas, no tengo ni zorring de estas cosas :oops:
Bueno, ante todo, poder poder normalmente se puede si vas con cuidado y no subes mucho el volumen al principio. Digo por probar.

Ahora, dicho eso, yo no lo recomendaría. Si el ampli puede aguantar una carga de 4 Ohm (casi todos pueden, pero NO todos), entonces daría unos 400-500W a 4 Ohm y lo más probable es que se cargue la pantalla cuando le subas un poco.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Ley De Ohm

Mensaje por fer »

gracias amana eske me lo ha preguntado un amigo hoy, el cabezal funciona perfectamente en mi pantalla pero claro es de 8 igual ke el cabezal :y:

asi ke de lo otro ke se olvide jajjaja
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Sir_Strat
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 141
Registrado: 17 Jul 2013, 12:46

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Sir_Strat »

gracias amana eske me lo ha preguntado un amigo hoy, el cabezal funciona perfectamente en mi pantalla pero claro es de 8 igual ke el cabezal :y:

asi ke de lo otro ke se olvide jajjaja
Siempre hay que mirar que estén "acopladas en impedancia", en primer lugar por la seguridad del equipo, de la nuestra propia (como dice SUGATA, a los guitarras que les den xDD) y por la de nuestro bolsillo.

Siguiendo las configuraciones Serie/Paralelo se puede acoplar bien como han dicho por ahí "casi todo" (Es sumamente importante, porque a los trastos les damos MUCHA CHICHA).

Si os sirve.... y para resumir y no entrar en mucha electrónica...

"2 Resistencias en serie suman los valores" y "2 resistencias en paralelo DE EL MISMO VALOR, DAN LA MITAD"

Serie => 4+4=8
Paralelo IGUAL VALOR => 4//4 = 2
Última edición por Sir_Strat el 31 Jul 2013, 12:48, editado 1 vez en total.
Salud, Cerveza, y mucho Heavy Metal
Avatar de Usuario
Rodriguko
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2518
Registrado: 18 Oct 2010, 07:47
Ubicación: Castellón

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Rodriguko »

Imagen

Ahora explicame por que un ampli de 200w a válvulas se carga una 15" que soporta 250w :rofl: y no es por que estaba mal conectada por los Ohms
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

Ahora explicame por que un ampli de 200w a válvulas se carga una 15" que soporta 250w :rofl: y no es por que estaba mal conectada por los Ohms
Puede ser:
- Porque estaba defectuosa
- Porque los watios declarados en el ampli eran más honestos que los declarados en la pantalla
- Porque los watios del ampli son RMS (o sea, de media) pero puede dar picos mucho mayores y sobrepasar los picos que aguanta el altavoz
- Porque "calentaste" demasiado la entrada o cargaste la eq. Lo que rompe el altavoz son los voltios y amperios que circulan por él, no la potencia teórica. A mayor entrada, con la misma potencia mayor salida.
- etc. etc. etc....
:beer:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por contrabajo »

- Porque los watios del ampli son RMS (o sea, de media) pero puede dar picos mucho mayores y sobrepasar los picos que aguanta el altavoz
Me quedo con esta opción.
Avatar de Usuario
franxo
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 523
Registrado: 13 Jun 2008, 12:51
Ubicación: Elche
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por franxo »

Dos dudas (que no se si están resueltas ya o no)
-¿Los wattios de potencia de un ampli a transistores son los mismos que puede sacar un ampli a válvulas?
-¿Cómo sería un esquema de una 6x10"?
Fender Precission Mark Hoppus Modificado
Marshall JMC 800
Pedales varios
Basspedia.net el hogar del bajo eléctrico
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ankbass »

Dos dudas (que no se si están resueltas ya o no)
-¿Los wattios de potencia de un ampli a transistores son los mismos que puede sacar un ampli a válvulas?
-¿Cómo sería un esquema de una 6x10"?
Los watios son watios, y punto. Es una unidad de potencia. Otra cosa es la cantidad de sonido que tu aprecies, el volumen. Y eso ya es otro rollo. Pero una pantalla aguntará los watios de un válvulas igual que los de un transistores, pero se te puede joder un cono debido a otros motivos que no sean los watios que aguanta
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

Dos dudas (que no se si están resueltas ya o no)
-¿Los wattios de potencia de un ampli a transistores son los mismos que puede sacar un ampli a válvulas?
-¿Cómo sería un esquema de una 6x10"?
Los watios son watios, y punto. Es una unidad de potencia. Otra cosa es la cantidad de sonido que tu aprecies, el volumen. Y eso ya es otro rollo. Pero una pantalla aguntará los watios de un válvulas igual que los de un transistores, pero se te puede joder un cono debido a otros motivos que no sean los watios que aguanta
Yo disiento ligeramente en el sentido de que efectivamente los watios son una unidad de potencia, pero no es algo "fijo". Si todo el mundo los declarase igual es lo que te dice Ankbass, pero lo que pasa es que los fabricantes juegan bastante con eso. Es exactamente como los caballos de potencia de un coche: La forma de medirlos no es totalmente estándar y de ahí que cada fabricante haga las cosas a su modo y unos declaran lo justito y otros lo inflan un poco. Aparte de eso, hay amplis que pueden dar picos de corriente de hasta 10 veces lo que corresponde a su potencia nominal y eso hace que den la impresión de sacar más rendimiento a los watios que declaran. En general, para evitar romperla es preferible comprar la pantalla algo sobrada para el ampli.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Salander7 »

Sin meterme mucho porque de electrónica no sé más que lo justo, pero teniendo en cuenta que el watio es una unidad de potencia, creo que el problema viene de que no solo se disipa la potencia en sonido, sino también en calor.
Es decir, la potencia es trabajo/tiempo, de forma que si un ampli de 2000W se calienta mucho, estará disipando un porcentaje importante de esos 2000W en calor.

Vamos, que sería importante que los fabricantes especificasen la potencia eléctrica y el rendimiento de esa potencia.
Pero también sería importante que dejasen de hinchar el precio a todo y aquí estamos :mrgreen:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

Sin meterme mucho porque de electrónica no sé más que lo justo, pero teniendo en cuenta que el watio es una unidad de potencia, creo que el problema viene de que no solo se disipa la potencia en sonido, sino también en calor.
Es decir, la potencia es trabajo/tiempo, de forma que si un ampli de 2000W se calienta mucho, estará disipando un porcentaje importante de esos 2000W en calor.

Vamos, que sería importante que los fabricantes especificasen la potencia eléctrica y el rendimiento de esa potencia.
Pero también sería importante que dejasen de hinchar el precio a todo y aquí estamos :mrgreen:
Los watios de los que hablamos cuando hablamos de un ampli de XXXX watios son los watios que produce su etapa de potencia. Los que consume suelen venir detrás en algun sitio escondido o en el manual.
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
towerbass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2729
Registrado: 09 Sep 2011, 13:07
Ubicación: Castellón

Re: Ley De Ohm

Mensaje por towerbass »

tengo una cuestion a ver si podeis resolvermela, se puede enchufar un cabezal de 8ohm y 250 watts de potencia a una pantalla de 4ohm y 250 watts???'

eske hoy se me ha dado el caso y no he kerido ni probar por si se jodian las dos cosas, no tengo ni zorring de estas cosas :oops:
Bueno, ante todo, poder poder normalmente se puede si vas con cuidado y no subes mucho el volumen al principio. Digo por probar.

Ahora, dicho eso, yo no lo recomendaría. Si el ampli puede aguantar una carga de 4 Ohm (casi todos pueden, pero NO todos), entonces daría unos 400-500W a 4 Ohm y lo más probable es que se cargue la pantalla cuando le subas un poco.
Esto está mal, si el ampli marca un mínimo de 8 Ohms como le conectes una pantalla de 4 Ohms la etapa de potencia va a comenzar a soltar energía hasta que rebiente ya que la resistencia ofrecida es menor que la mínima recomendada por el fabricante, ahora bien, como dice amana en su segundo párrafo, yo nunca he visto un cabezal de bajo cuya mínima impedancia sea 8 Ohms, siempre los he visto de un mínimo de 2 o 4 Ohms.

¿Y que ocurriria si conectase una pantalla de 250 w a un cabezal de 450?
Mientras vayas con cuidado nada, una pantalla de 250w RMS aguantará picos de hasta 500w, yo he tenido una etapa de potencia de 600w conectada a una pantalla de 400w y nunca tuve problemas, era potencia más que de sobra, pero si he visto padecer conos en otras ocasiones (sobre todo al apretar el EBS HD350 de graves) y en seguida te das cuenta de que algo no va bien, petardeos, rugidos raros... mientras el sonido sea bueno y no se oigan ruidos extraños, no va a haber problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Salander7
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
☭ Un gulag para los concebollistas ☭
Mensajes: 3796
Registrado: 11 Feb 2012, 14:37
Ubicación: Alcalá de Henares/Valladolid

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Salander7 »

Los watios de los que hablamos cuando hablamos de un ampli de XXXX watios son los watios que produce su etapa de potencia. Los que consume suelen venir detrás en algun sitio escondido o en el manual.
Lo dicho, mis conocimientos de electrónica... reducidos.
A callar y aprender :roll:
El GAS, como la energía, no se crea ni se destruye, solo se transforma.
Avatar de Usuario
Birddog
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 153
Registrado: 06 May 2014, 18:26
Ubicación: Denia.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Birddog »

Y si debido a los componentes de la pantalla me da 5,3ohms,como configuro el cabezal en 4 u 8ohms?
Avatar de Usuario
Risen
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 40
Registrado: 07 Ago 2013, 14:05

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Risen »

vaya cristo!!! buscaré una pantalla de 4 omh y listo
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Jebass »

Y si debido a los componentes de la pantalla me da 5,3ohms,como configuro el cabezal en 4 u 8ohms?
Respondo porque lo he visto ahora, por si otra persona tiene esta duda.

Si la pantalla da 5Ohm se debe conectar como si fuese una pantalla de 4. Esto sucede porque un sistema de amplificacion con transistores se estropea al superar una intensidad X, si ponemos una pantalla con más Ohm no se estropea, sino que trabaja menos cargada.

Saludos
Avatar de Usuario
Juanitoramone
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 55
Registrado: 20 Feb 2017, 23:49
Ubicación: Logroño

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Juanitoramone »

Hola, tengo un amigo que tiene un cabezal de 100w con salida "Minimum 8ohm" y una pantalla de 4ohm de 150W. Me pregunta si se puede conectar. Creo que sí, pero me aparece la duda. Estoy en lo correcto??


Un saludo!
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ankbass »

pues es que no, mínimo 8 siginifica que menos de 8 (6, 4, 2) te van a freír la salida del amplificador.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por contrabajo »

Subrayo lo de la salida del amplificador: no se cargaría la pantalla, si no el amplificador. No está preparado para trabajar contra esa impedancia.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”