Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ley De Ohm

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

Una pantalla de 300 w a 8 Ohm, te va a dar 300 para el harley benton, y 150 para el trace... :wink:
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Neteman »

Mi neurona, que mucho no da de si, pero chula es como ella sola y dice que ha entendido perfectamente toda esta cosa de los Omn me dice una de 300w a 8 Omn sería suficiente (aunque como ya la conozco de muchos años no me fio de ella), me daría de sobra para sumarle al harley benton 250w a 8 Omn, y al trace elliot le sumaría 75w (150w a 4Omn = 75w a 8 Omn) si los calculos no me fallan.
Me parece correcto.
Y más dificil aún, para aprovechar potencias, podría pillarme una caja de 600w a 4 Omn. Al harley benton le sumaria 500w (250w a 8 Omn = 500w a 4 Omn) al ser de 600w se supone que los aguantaría, y al trace elliot le sumaría sobradamente esos 150w a 4 Omn.
Incorrecto. El cabezal (combo) no puede dar más potencia que la que tiene a determinada resistencia. Lo que no tengo claro es el efecto de enchufarle cacharros por debajo de la resistencia mínima recomendada (según dices: 4 ohm para el HB y 2 ohm para el Trace). Espero que no te estalle en las manos :P :dedo: Lo lógico es que simplemente no haya diferencia entre esa pantalla y una que vaya más justa de ohmiaje y watiaje.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ley De Ohm

Mensaje por membri »

Bueno, hasta ahora lo que he leido creo que mi neurona lo ha asimilado, pero vamos a rizar el rizo.
Tengo un combo de 250w que me permite meterle otra caja de 250 a 8 Omn para sacarle los 500w, y recientemente me he hecho con otro combo, el maravilloso Trace Elliot que le compré al amigo Malospelos (al que mando un saludo, gracias tio, es una delicia de ampli, gracias por tu hospitalidad, te libraste de que tenia a los colegas abajo esperando y no pude echarle huevos a aprender a poner los dedos entre tanta cuerda, con 4 ya me pierdo, 5 y 6 eran ya demasiadas, que si no aún estoy ahí metido aprendiendo a usar esos jamones, un abrazo), el caso es que este combo de 150w tiene salida para meterle una caja de 150w a 4 Omn para llegar a 300w. Pues ahora viene lo divertido, que caja me tendría que comprar que me sirva para ambos amplis?
Mi neurona, que mucho no da de si, pero chula es como ella sola y dice que ha entendido perfectamente toda esta cosa de los Omn me dice una de 300w a 8 Omn sería suficiente (aunque como ya la conozco de muchos años no me fio de ella), me daría de sobra para sumarle al harley benton 250w a 8 Omn, y al trace elliot le sumaría 75w (150w a 4Omn = 75w a 8 Omn) si los calculos no me fallan.

Y más dificil aún, para aprovechar potencias, podría pillarme una caja de 600w a 4 Omn. Al harley benton le sumaria 500w (250w a 8 Omn = 500w a 4 Omn) al ser de 600w se supone que los aguantaría, y al trace elliot le sumaría sobradamente esos 150w a 4 Omn.

¿Están bien esos calculos? ¿podría usar una caja para ambos amplis o me olvido de inventos?
Si no me equivoco (no estoy seguro de lo del Trace Elliot), con una pantalla adicional de 300W a 8 ohm le sumas 250 como dices al primer combo y 150 al Trace (si le pones una pantalla de 8 ohm al trace que da - supongo - 150W a 8 ohm tienes 300W a 4 Ohm).

Con una pantalla de 4 ohm petas ambos amplis al bajar la resistencia por debajo de su límite de trabajo...
Avatar de Usuario
SobGrunch
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2012, 20:14
Ubicación: Murcia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SobGrunch »

Bueno, hasta ahora lo que he leido creo que mi neurona lo ha asimilado, pero vamos a rizar el rizo.
Tengo un combo de 250w que me permite meterle otra caja de 250 a 8 Omn para sacarle los 500w, y recientemente me he hecho con otro combo, el maravilloso Trace Elliot que le compré al amigo Malospelos (al que mando un saludo, gracias tio, es una delicia de ampli, gracias por tu hospitalidad, te libraste de que tenia a los colegas abajo esperando y no pude echarle huevos a aprender a poner los dedos entre tanta cuerda, con 4 ya me pierdo, 5 y 6 eran ya demasiadas, que si no aún estoy ahí metido aprendiendo a usar esos jamones, un abrazo), el caso es que este combo de 150w tiene salida para meterle una caja de 150w a 4 Omn para llegar a 300w. Pues ahora viene lo divertido, que caja me tendría que comprar que me sirva para ambos amplis?
Mi neurona, que mucho no da de si, pero chula es como ella sola y dice que ha entendido perfectamente toda esta cosa de los Omn me dice una de 300w a 8 Omn sería suficiente (aunque como ya la conozco de muchos años no me fio de ella), me daría de sobra para sumarle al harley benton 250w a 8 Omn, y al trace elliot le sumaría 75w (150w a 4Omn = 75w a 8 Omn) si los calculos no me fallan.

Y más dificil aún, para aprovechar potencias, podría pillarme una caja de 600w a 4 Omn. Al harley benton le sumaria 500w (250w a 8 Omn = 500w a 4 Omn) al ser de 600w se supone que los aguantaría, y al trace elliot le sumaría sobradamente esos 150w a 4 Omn.

¿Están bien esos calculos? ¿podría usar una caja para ambos amplis o me olvido de inventos?
Como bien te han dicho, si pones una de 4ohms junto con el de 8ohms corres el riesgo de que pete, ya que bajarías la resistencia por debajo del límite de trabajo (que en teoría es 4 ohms).
Las únicas soluciones posibles viables para usar una pantalla en los dos serían:
-Pillar una pantalla de 8ohms, que se complementaría con la otra de 8ohms entregando el "tope" de potencia de ese ampli, osea los 500w, y que usaría algo más de la mitad de los 150w del otro.
-Pillar una pantalla de 4 ohms, de mínimo 500w (supongo que no vas a tocar a todo lo que da, pero los picos de potencia te pueden dar un susto si lo pillas de menos potencia), con eso sacarías los 150w extras del trace elliot, y para el de 500, tendrías que enchufar sólo esta pantalla, rindiendo los 500w pero con una sóla pantalla. Esto sería para cuando quisieras más chicha y cuando no, usar lo que te viene en el combo.

Presupongo que el combo ese es de los que son rollo markbass y que tiene el cabezal extraible y tal, porque es lo único que conozco que puede tener esa potencia.
Avatar de Usuario
SobGrunch
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2012, 20:14
Ubicación: Murcia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SobGrunch »

Por cierto, que viendo las especificaciones, nada de eso es así.

Si tu ampli es el harley benton ese que es en plan markbass, tienes 300w a 8 ohms y 500w a 4 ohms, tiene un cono ahora mismo de 8 ohms que soporta 300w, vale, eso aclarado.

El trace elliot (he buscado el modelo de malospelos) por la parte de atrás te pondrá la carga mínima, que probablemente serán esos 4 ohms que tu dices, y por lo que he leído te da 150w a 8 ohms, y con la carga mínima te da los 300w, osea, que necesitaría otra pantalla de 8 ohms, no es que necesite una pantalla de 4 ohmios, sino que la carga mínima de trabajo son esos 4 ohms.

Resumiendo, que necesitas una pantalla de 8 ohms, que es combinable con ambos combos y sus respectivos altavoces, y por no racanear de unos 300w también, para que ande sobrado en los picos.

Si no estás seguro de lo del trace elliot (que podría ser la única pega) abre la parte trasera y mira el altavoz, suelen tener dibujado donde el iman o con una pegatina tanto los watios que soportan como los ohmios a los que trabajan. Esto último, lo haría de todas formas para asegurar, o bien si tienes el manual ahí lo tiene que poner claramente.


PD: Echale una foto a la parte de atrás que se vean bien las letras y subela.
Última edición por SobGrunch el 31 Jul 2012, 14:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Dieg0nline »

Antes de nada muchas gracias a todos por el consultorio sentimental, el harley benton que tengo es este chiquitin de aqui http://www.thomann.de/es/harley_benton_ba5110c.htm, que realmente no me hace ninguna falta meterle otra caja pues para lo que lo uso, que es tocar en casa, y en minigaritos o conciertos acusticos va sobrado y meterle más trastos tampoco tiene mucho sentido, pero leches, ya que compro caja pues si puede servir para los dos pues algún día me puede venir bien para alguna historia, nunca se sabe.
Pero básicamente la caja sería para el Trace Elliot, además tengo claro que quiero meterle una 2x10, la salida de atrás no recuerdo si pone algo sobre la pontencia pero si que recuerdo claramente especifica 4 Omn, esta es una foto que he encontrado por internet del mismo modelo que el mio, de todos modos esta semana le haré una foto y la subo, pero es esta misma:
Imagen

Y en principio esta sería la caja que tengo pensado meterle si la uso para ambos amplis
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bc210.htm

O esta otra si paso de meterle caja al harley benton y la compro solo para el trace elliot
http://www.thomann.de/es/peavey_210tx.htm
Que por otro lado es la que más me gusta, la combinación trace elliot - peavey es demoledora, aunque la tc_electronic tampoco suena nada nada mal.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

Mi neurona, que mucho no da de si, pero chula es como ella sola y dice que ha entendido perfectamente toda esta cosa de los Omn me dice una de 300w a 8 Omn sería suficiente (aunque como ya la conozco de muchos años no me fio de ella), me daría de sobra para sumarle al harley benton 250w a 8 Omn, y al trace elliot le sumaría 75w (150w a 4Omn = 75w a 8 Omn) si los calculos no me fallan.
Me parece correcto.
Pues no lo es, al trace le sumaría 150w.
Con una pantalla de 4 ohm petas ambos amplis al bajar la resistencia por debajo de su límite de trabajo...
:?:

Que mania tiene la gente con que las cosas petan... :roll:


No peta nada, se puede perfectamente poner una pantalla de 2 Ohm a un cabezal que de potencia a 16 Ohm mientras la pantalla tenga suficiente potencia para aguantar toda la potencia que le va a venir del cabezal.

SobGrunch, no te lies con los picos, estamos hablando de potencias RMS.

DiegOnline, si el Trace Elliot te dice que le metes una pantalla de 4 Ohm para sacar 300 w, entonces mejor te pillas una pantalla que te de ese, otra cosa es que te pida una pantalla de una determinada potencia, por que a lo mejor no es que utilices la pantalla externa y la del combo a la vez, si no que la pantalla externa desconecta la del combo y solo utilizas la externa.

La pantalla que has puesto para el Trace Elliot te vale perfectamente... :wink:
Avatar de Usuario
SobGrunch
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2012, 20:14
Ubicación: Murcia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SobGrunch »

A ver, no es que sea una eminencia en esto ni quiero entrar en polémicas, pero esa pantalla no le vale perfectamente para el Trace Elliot, a menos que, como apuntas, al conectarle una pantalla se desconecta la del combo.
Según he leído, el Trace Elliot lleva 150w a 8 ohms, y la resistencia mínima de trabajo es de 4 ohms, si le enchufa una pantalla de 4ohms, como la peavey, tienes una resistencia total de 2.5 o 2.6, está trabajando por debajo del mínimo, y no, quizás no va a implosionar, pero va a trabajar peor, se va a recalentar y a la larga (o a la corta) es posible que le casque algo.

En la foto sólo pone SPEAKER 4 ohms, para aclarar, yo casi que le quitaba la tapa trasera (si es que se puede, que supongo que si) y miraba lo que pone en el altavoz.

Y si, no me lío con los picos, pero mucha gente compra los watios clavados o que faltan, en plan tengo un ampli de 300w, pero como no lo voy a usar a tope, lo compro de 200w, o de 250w, por eso le puse lo de "mínimo", y por eso he dicho lo de los picos.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ley De Ohm

Mensaje por membri »


Que mania tiene la gente con que las cosas petan... :roll:


No peta nada, se puede perfectamente poner una pantalla de 2 Ohm a un cabezal que de potencia a 16 Ohm mientras la pantalla tenga suficiente potencia para aguantar toda la potencia que le va a venir del cabezal.
O sea que a un cabezal que especifica carga mínima 4 ohm le puedo conectar dos pantallas de 4 ohm (resistencia total 2 ohm) sin que el cabezal sufra ninguna avería... Interesante...
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Dieg0nline »

Ahora mismo mi neurona esta tirada en el suelo balanceandose en posición fetal y repitiendo una y otra vez "hola, me llamo Ralf".
he encontrado algo que a mi me parecen los planos de la estrella de la muerte, no se si pasarselos a la resistencia o colgarlos aqui por si alguien los entiende y nos saca de dudas
http://www.eserviceinfo.com/download.php?fileid=58489
de todos modos le haré un fotazo al altavoz, pero mi idea es sacar esos 300w usando el 15" que lleva el combo más el 2x10" que le añada.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Neteman »

A ver, no es que sea una eminencia en esto ni quiero entrar en polémicas, pero esa pantalla no le vale perfectamente para el Trace Elliot, a menos que, como apuntas, al conectarle una pantalla se desconecta la del combo.
Según he leído, el Trace Elliot lleva 150w a 8 ohms, y la resistencia mínima de trabajo es de 4 ohms, si le enchufa una pantalla de 4ohms, como la peavey, tienes una resistencia total de 2.5 o 2.6, está trabajando por debajo del mínimo, y no, quizás no va a implosionar, pero va a trabajar peor, se va a recalentar y a la larga (o a la corta) es posible que le casque algo.
Yo estoy lejos de la eminencia, pero pienso igual que tu.
Que mania tiene la gente con que las cosas petan... :roll:
No peta nada, se puede perfectamente poner una pantalla de 2 Ohm a un cabezal que de potencia a 16 Ohm mientras la pantalla tenga suficiente potencia para aguantar toda la potencia que le va a venir del cabezal.
O sea que a un cabezal que especifica carga mínima 4 ohm le puedo conectar dos pantallas de 4 ohm (resistencia total 2 ohm) sin que el cabezal sufra ninguna avería... Interesante...
Y que tu :twisted: :dedo:
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

A ver, no es que sea una eminencia en esto ni quiero entrar en polémicas, pero esa pantalla no le vale perfectamente para el Trace Elliot, a menos que, como apuntas, al conectarle una pantalla se desconecta la del combo.
Según he leído, el Trace Elliot lleva 150w a 8 ohms, y la resistencia mínima de trabajo es de 4 ohms, si le enchufa una pantalla de 4ohms, como la peavey, tienes una resistencia total de 2.5 o 2.6, está trabajando por debajo del mínimo, y no, quizás no va a implosionar, pero va a trabajar peor, se va a recalentar y a la larga (o a la corta) es posible que le casque algo.

Pues yo es que no soy una eminencia, pero yo soy técnico de sonido con mis estudios, y tengo mi experiencia en directo, la cual siempre han estado contentos conmigo...

Y mis estudios me dicen que estas mezclando conceptos a la ligera.. :|

Primero, un cabezal por si solo no tiene resistencia, es ilógico, lo de 200 w a 4 ohm, solo quiere decir que el cabezal esta preparado para darte 200 watios si le conectas 4 Ohm.

Así que, si le conectas una pantalla de 2 Ohm, esa pantalla va a recibir el doble de potencia, osease le conectas una pantalla de 400 w a 2 Ohm y ese cabezal a 200 w a 4 Ohm va que te cagas.. :cool:

O sea que a un cabezal que especifica carga mínima 4 ohm le puedo conectar dos pantallas de 4 ohm (resistencia total 2 ohm) sin que el cabezal sufra ninguna avería... Interesante...
Si,

¿O tu también eres de decir que hace un sol de la ostia a las dos de la madrugada?... :dedo:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ley De Ohm

Mensaje por membri »

Si,

¿O tu también eres de decir que hace un sol de la ostia a las dos de la madrugada?... :dedo:
Eso último no lo he pillado...

Entonces esto que pone en los amplis/cabezales "minimum load" porqué lo pone?

Imagen
Avatar de Usuario
SobGrunch
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2012, 20:14
Ubicación: Murcia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SobGrunch »

A ver, no es que sea una eminencia en esto ni quiero entrar en polémicas, pero esa pantalla no le vale perfectamente para el Trace Elliot, a menos que, como apuntas, al conectarle una pantalla se desconecta la del combo.
Según he leído, el Trace Elliot lleva 150w a 8 ohms, y la resistencia mínima de trabajo es de 4 ohms, si le enchufa una pantalla de 4ohms, como la peavey, tienes una resistencia total de 2.5 o 2.6, está trabajando por debajo del mínimo, y no, quizás no va a implosionar, pero va a trabajar peor, se va a recalentar y a la larga (o a la corta) es posible que le casque algo.

Pues yo es que no soy una eminencia, pero yo soy técnico de sonido con mis estudios, y tengo mi experiencia en directo, la cual siempre han estado contentos conmigo...

Y mis estudios me dicen que estas mezclando conceptos a la ligera.. :|

Primero, un cabezal por si solo no tiene resistencia, es ilógico, lo de 200 w a 4 ohm, solo quiere decir que el cabezal esta preparado para darte 200 watios si le conectas 4 Ohm.

Así que, si le conectas una pantalla de 2 Ohm, esa pantalla va a recibir el doble de potencia, osease le conectas una pantalla de 400 w a 2 Ohm y ese cabezal a 200 w a 4 Ohm va que te cagas.. :cool:

O sea que a un cabezal que especifica carga mínima 4 ohm le puedo conectar dos pantallas de 4 ohm (resistencia total 2 ohm) sin que el cabezal sufra ninguna avería... Interesante...
Si,

¿O tu también eres de decir que hace un sol de la ostia a las dos de la madrugada?... :dedo:
Nos vamos a tener que meter en números complejos... un cabezal no es una resistencia ni tiene una resistencia, el cabezal para hacer el cálculo se trata como un generador, el generador y el circuito tienden a igualar las impedancias, si el circuito es "mayor" el generador trabaja menos e iguala la impedancia, si el circuito es "menor" como sería al enlazar las dos pantallas la impedancia seria de 2.5 o 2.6, lo siento, no tengo calculadora a mano, el generador trataría de igualar la impedancia y trabajaría fuera de su rango, se sobrecalentaria y te podrías cargar transformador o cualquier otra cosa, si trabajas a poca potencia lo mismo ni lo notas eso si, pero están sufriendo los componentes.

Todo esto, suponiendo como he dicho anteriormente, que el Trace Elliot tenga un altavoz de 8ohms ahora mismo puesto, desconozco lo que lleva, sólo lo decía por lo que he leído.

Al final me va a tocar sacar los apuntes :beer:

PD: No quiero ofender, y si el comentario ofende lo siento, pero igual que tu defiendes una cosa, yo defiendo otra :)
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »


Entonces esto que pone en los amplis/cabezales "minimum load" porqué lo pone?

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:


Vale, ya me desliado... :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Entonces si, hay que respetar su impedancia de carga mínima( Eso de trabajo :? ), que suelen ser de 4 Ohm, aunque hay de 2 Ohm (por eso mi ejemplo)

Pues me ha molado el debate... :cool:

Voy a dejar esto...


The importance of Amplifier Specifications: the minimum load in ohms

Solid State (non-tube, and we're including those amps with tubes in the preamplifier stage) amplifiers will have a minimum impedance specification, for example "minimum 4 load. (True tube amplifiers are different, see the paragraph to the right.) This value is usually printed or stamped next to the speaker output jack on the amp.

Here's why it's important: you'll find that the load (impedance) plugged into the unit affects the amount of power delivered to the speaker cabinet(s). For example, you may see a power rating of 350 watts into 8, 500 watts into 4 for a given amp. If you want and/or need the maximum available power the amp can potentially produce, you want to match the lowest impedance for which the amp is rated. But don't obsess about it, the difference in actual volume is typically not that great. Most solid-state amps will handle a 4load, though those that will handle as low as a 2 load are becoming more common.

Tube amplifiers (again, not those amps with a tube - like a 12AX7 - in preamp section, we're talking a heavy monster with a bank of big momma tubes in the power output section) have specific outputs that are designed for specific impedance loads. Tube-powered amplifiers CANNOT safely operate into an impedance load that is not properly matched to the amplifier's rated load. If your speaker(s) represent an eight ohm load, you plug them into the eight ohm speaker jack. If you have two eight ohm cabinets connected to each other, the resulting load is four ohms, so you'd plug the daisy-chained pair into the four ohm speaker jack. True tube amplifiers have a large output transformer to match the tubes' output to speaker level impedance, and there are tap(s) off the transformer's secondary to match specific impedances.

The impedance load of the combination of the connected speaker cabinets must never be below the minimum impedance load specified by the amp manufacturer.

What happens if there is a mismatch?
If the speaker cabinet impedance load is higher than the amplifier rating, e.g., an eight ohm cabinet plugged into an amplifier with a minimum impedance load of four ohms, you're cool. You're not getting the amp's maximum output, but don't panic over it. (Again, this applies only to solid-state amps - if you have a tube power amp, the impedance needs to match!)

PD: SobGrunch, que no pasa nada hombre!, perdona pero soy un bruto escribiendo, :dedo: , no te preocupes que a mi encanta debatir, es como más se aprende y luego a una birra! :beer:
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ley De Ohm

Mensaje por membri »

Joer macho, yo ya estaba flipando y no sabía si nos estabas troleando :mrgreen:

Justo la cita que pones es la que encontré también para ponértela aquí a ver si entrabas en razón, pero lo de la foto del ampli me pareció mas explícito :loly:

Ya veía a medio foro con el ampli echando humo...
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Neteman »

Me estaba rallando mil.
Que yo para esto soy un pakete, joder, no me hagáis dudar de mi mismo!!!

Puto infierno...!! :dedo:

Bueno, que alguien resuma al muchacho del hilo la respuesta correcta, no??
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ley De Ohm

Mensaje por membri »

Falta saber a que ohms funciona el Trace, una foto de calidad de la retaguardia ayudaría...
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Dieg0nline »

En breve, en cuanto pase por el local lo hago, y al final incluso aprenderé algo.

Gracias a todos.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
SobGrunch
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jul 2012, 20:14
Ubicación: Murcia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SobGrunch »

Ale, ya hemos sido todos oficialmente trolleados... y no hay nada que perdonar, en mi curro lo dicen claro, si pasa algo, las culpas al nuevo :beer:

Por cierto infierno, para este agosto me toca visitar tus tierras, voy a vivir más allí que en mi casa, jejeje.
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

:party: ... :dedo:



Por cierto infierno, para este agosto me toca visitar tus tierras, voy a vivir más allí que en mi casa, jejeje.

mmm, acabo de mirar que aun pone Guadalajara...

Pues nada, bienvenido a mi ciudad natal... :hola: :beer:
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Dieg0nline »

Imagen

Bueno ya tengo la foto, y con ella más dudas.
Pone claramente que la potencia son 150w a 4 Omn, y si no me equivoco una caja de 8 omn sacaría solo 75w, dos cajas de 8 omn sacarian los 150 w.

De modo que el altavoz que tiene montado, o es de 4 omn y saca los 150w o es de 8 omn y solo saca 75w con lo que le tendría que meter otro de 8 omn para sacarle los 150w. Es eso?
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Neteman »

Imagen

Bueno ya tengo la foto, y con ella más dudas.
Pone claramente que la potencia son 150w a 4 Omn, y si no me equivoco una caja de 8 omn sacaría solo 75w, dos cajas de 8 omn sacarian los 150 w.

De modo que el altavoz que tiene montado, o es de 4 omn y saca los 150w o es de 8 omn y solo saca 75w con lo que le tendría que meter otro de 8 omn para sacarle los 150w. Es eso?
Pues si, a mi esa foto también me deja más dudas que soluciones.
Aparentemente puedes meter una pantalla de 4 ohm pero yo estoy por decirte que con eso sacarás unos 250W... porque las indicaciones de abajo parece que son únicamente para el caso de que tengas sólo 1 pantalla conectada...
Joder que instrucciones de mierda, copón.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ley De Ohm

Mensaje por membri »

Copón, yo tampoco me aclaro con la foto, sin saber mas tengo la misma teoría que Neteman, a no ser que lo de "speaker 4 ohms" signifique la carga mínima :nose:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

Imagen

Vale, creo que al conectar otra pantalla no se te desconecta la del combo.

La pantalla externa debe ser mínimo de 4 Ohm, ya que te lo pone, y como vas a sacar una potencia de 300 W pues necesitas una pantalla que de a 4 Ohm una potencia de 300 W.

Speaker 4 Ohm = Pantalla 4 Ohm.

En mi combo pone lo mismo pero ponen Ext por aclararlo más, yo le enchufo la 4x10 y se desconecta la pantalla del combo, y ni explota ni nada.


Pero vamos se desconecte o no, no va a pasar nada si le metes 4 Ohm, el mismo ampli te lo pide.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Dieg0nline »


Vale, creo que al conectar otra pantalla no se te desconecta la del combo.

La pantalla externa debe ser mínimo de 4 Ohm, ya que te lo pone, y como vas a sacar una potencia de 300 W pues necesitas una pantalla que de a 4 Ohm una potencia de 300 W.

Speaker 4 Ohm = Pantalla 4 Ohm.

En mi combo pone lo mismo pero ponen Ext por aclararlo más, yo le enchufo la 4x10 y se desconecta la pantalla del combo, y ni explota ni nada.


Pero vamos se desconecte o no, no va a pasar nada si le metes 4 Ohm, el mismo ampli te lo pide.
Perfecto, entonces esta va a ser la pareja de baile ganadora, era mi primera opción, me encanta la combinación trace elliot - peavey
http://www.thomann.de/es/peavey_210tx.htm

la segunda opción era esta a 8 omn, cualquiera de las dos me gustaba
http://www.thomann.de/es/tc_electronic_bc210.htm

gracias a todos, ya os mandaré unas afotos en acción
Última edición por Dieg0nline el 02 Ago 2012, 21:31, editado 2 veces en total.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ley De Ohm

Mensaje por membri »

Imagen

Vale, creo que al conectar otra pantalla no se te desconecta la del combo.

La pantalla externa debe ser mínimo de 4 Ohm, ya que te lo pone, y como vas a sacar una potencia de 300 W pues necesitas una pantalla que de a 4 Ohm una potencia de 300 W.

Speaker 4 Ohm = Pantalla 4 Ohm.

En mi combo pone lo mismo pero ponen Ext por aclararlo más, yo le enchufo la 4x10 y se desconecta la pantalla del combo, y ni explota ni nada.


Pero vamos se desconecte o no, no va a pasar nada si le metes 4 Ohm, el mismo ampli te lo pide.
No será bastante con una de 150W-200W a 4 ohm?, sacaría 150 por la pantalla del combo y 150 por la extra...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »


No será bastante con una de 150W-200W a 4 ohm?, sacaría 150 por la pantalla del combo y 150 por la extra...

Si, también es verdad.

Para ese combo solo claro.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Dieg0nline »

Imagen

Me lo acaban de traer a la oficina, menudo trasto!! es más grande de lo que esperaba, y pesa como un muerto. Diossss y hasta el martes no lo voy a poder probar, voy a sufrir mucho estos dias.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Neteman
Valdemordor
Valdemordor
Mensajes: 2173
Registrado: 24 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Valdemordor

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Neteman »

Imagen

Me lo acaban de traer a la oficina, menudo trasto!! es más grande de lo que esperaba, y pesa como un muerto. Diossss y hasta el martes no lo voy a poder probar, voy a sufrir mucho estos dias.
Bienvenido al excitante mundo de las pantallas Peavey.
Warwick Thumb BO5
EBS TD600 - FAFNER
Peavey 410 TVX
Marshall MBC115

Y a dejarse de gilipolleces, que aquí mucho Jaco y Wooten y luego os echan de los grupos por no saber coger un trozo de plástico... infi dixit
Avatar de Usuario
Dieg0nline
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 607
Registrado: 03 Nov 2011, 22:03
Ubicación: Alicante

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Dieg0nline »

Definitivamente es la combinación perfecta, sonido contundente y definido, con el volumen al 4 no me tapaban ni la batería ni los guitarras.
Una delicia.

Imagen

gracias a todos por la ayuda con mis dudas, teneis una cerveza pagada cada uno.
- Spector (by Kramer) NS-2C del 89
- Warwick Streamer Jazzman
- Harley Benton PB-50 SB Vintage Series
- Squier Precision
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

:beer:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Jebass »

Aclarar una cosa... En los amplis de válvulas, es mejor conectar una pantalla de menor impedancia que la etapa, al contrario que en los transistores, que es justamente al revés...
:beer:
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por jacrevoluzion »

A ver si medio me enteré de algo...
Veamos. parto de un ampli de 4 Ohms y 300w:
- con pantalla de 4Ohms = 300w
- con pantalla de 8Ohms = ciento y largos watt
Vale. Ahora encuentro que solo tiene una salida para pantalla, y se me ocurre meterle dos en serie, con el tema este de cortar jack o similares. Según entendí, las resistencias se suman. O sea, si meto dos pantallas de 4Ohms, estoy 'simulando' una de 8 y, por tanto, bajando el rendimiento en watt. del ampli, ¿no?.
En fin... no se si eso es algo así.
Gracias por vuestra comprensión con aquellos que tenemos ya cierta edad pa entender cualquier cosilla de estas.

PD: tengo habierto un post 'Eden E300 Con Dos Pantallas?' con el caso concreto, así que no se si estaré metiendo la pata al duplicar un poco la duda... perdón de antemano. Chao.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

A ver si medio me enteré de algo...
Veamos. parto de un ampli de 4 Ohms y 300w:
- con pantalla de 4Ohms = 300w
- con pantalla de 8Ohms = ciento y largos watt
Vale. Ahora encuentro que solo tiene una salida para pantalla, y se me ocurre meterle dos en serie, con el tema este de cortar jack o similares. Según entendí, las resistencias se suman. O sea, si meto dos pantallas de 4Ohms, estoy 'simulando' una de 8 y, por tanto, bajando el rendimiento en watt. del ampli, ¿no?.
En fin... no se si eso es algo así.
Gracias por vuestra comprensión con aquellos que tenemos ya cierta edad pa entender cualquier cosilla de estas.

PD: tengo habierto un post 'Eden E300 Con Dos Pantallas?' con el caso concreto, así que no se si estaré metiendo la pata al duplicar un poco la duda... perdón de antemano. Chao.
No te recomiendo poner las pantallas en serie. Eso no suele funcionar bien. Primero por lo que dices de la potencia, y luego porque no es lo mismo poner en serie dos altavoces idénticos dentro de un recinto (el baffle) especialmente diseñado para ello, que es cuando es "posible" conectar altavoces en serie, que poner en serie dos pantallas que probablemente llevan cada una un filtro distinto y altavoces distintos. E incluso siendo posible, casi ningún fabricante conecta los altavoces en serie porque da muchos problemas de desfase de los altavoces. Lo que hacen es conectar en paralelo altavoces de más impedancia (por ejemplo dos de 16 Ohm para una pantalla de 8 Ohm).
Avatar de Usuario
jacrevoluzion
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 46
Registrado: 26 Jun 2012, 12:59
Ubicación: Jaén
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por jacrevoluzion »

Ahora si que me parece haber entendido este asunto... de entrada no pensaba probar, pero con lo que me comentas, ya ni me lo planteo. Ha sido una gran respuesta. lo de los bafles y lo de los altavoces dentro de una panatalla me ha sido muy explicativo. gracias amana.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

Ahora si que me parece haber entendido este asunto... de entrada no pensaba probar, pero con lo que me comentas, ya ni me lo planteo. Ha sido una gran respuesta. lo de los bafles y lo de los altavoces dentro de una panatalla me ha sido muy explicativo. gracias amana.
Encantado tio! :beer:
Invitado

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Invitado »

Pues yo sigo teniendo una duda.... :roll:

Porque llevo tanto tiempo sin usar el cabezal+pantalla que ya ni sé dónde iba cada cosa, el cabezal tiene 2 entradas, encima de una pone 8Ohm 150w / 4Ohm 200 w y debajo de la otra pone 4ohm minimum.
Ahora no sé si se refiere a que la entrada de arriba va a 8Ohm y la de abajo a 4Ohm y que el mínimo que se le puede enchugar son los 4Ohm que dice abajo. (Vaya liada, eh?).
Pues bien, la pantalla es de 200w a 8Ohm.

Tengo conectado el cable en el cabezal arriba (supongo que 150w 8Ohm) y en la pantalla en el IN. Supongo que está correcto? O no?? :oops:

Para más info, es el cabezal+pantalla de Ampeg Micro-SVT.

GRACIAS :beer:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

Pues yo sigo teniendo una duda.... :roll:

Porque llevo tanto tiempo sin usar el cabezal+pantalla que ya ni sé dónde iba cada cosa, el cabezal tiene 2 entradas, encima de una pone 8Ohm 150w / 4Ohm 200 w y debajo de la otra pone 4ohm minimum.
Ahora no sé si se refiere a que la entrada de arriba va a 8Ohm y la de abajo a 4Ohm y que el mínimo que se le puede enchugar son los 4Ohm que dice abajo. (Vaya liada, eh?).
Pues bien, la pantalla es de 200w a 8Ohm.

Tengo conectado el cable en el cabezal arriba (supongo que 150w 8Ohm) y en la pantalla en el IN. Supongo que está correcto? O no?? :oops:

Para más info, es el cabezal+pantalla de Ampeg Micro-SVT.

GRACIAS :beer:
CORRECTO!

Creo que lo que indica el rótulo es que el ampli da 150 W si conectas una carga total de 8 Ohmios (o una pantalla de 8 Ohmios, o dos de 16 Ohmios) y da 200W si conectas una carga total de 4 Ohmios (o una pantalla de 4 Ohmios, o dos de 8 Ohmios). Por tanto, la salida de abajo la puedes usar para otra pantalla de 8 Ohmios, con lo que el total conectado será de 4 Ohm.
Última edición por amana el 14 Oct 2012, 20:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Ley De Ohm

Mensaje por kramer »

Ese OMH es como el hada gorfona, que dice lo que quiere mu claro pero nadie la entiende al completo...
:metal:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SUGATA »

OMH????
Eso no es lo que dicen los budistas?????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ferestek »

Eso mismo pero con más "emes" : Ohmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!! y así hasta el infinito y más allá!!!! :mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Lobhombre »

Visto, los últimos posts, voy a explicar el asunto de los Ohm.

Sin entrar en líos de electrónica, lo que primero que hay que tener claro es que los Ohmios son una RESISTENCIA que se le aplica a los voltajes, no tiene nada que ver con que si 4 Ohm va con los 4 Ohm de la pantalla eso no es así.

Vamos a ver que pasa con una pantalla y un cabezal.

Si tenemos un cabezal de 300 W a 8 Ohm, pues como sabe todo el mundo, que si le hacemos funcionar con una pantalla de 300 w o mas a 8 Ohm, no pasa nada, por que los 300 W que da el cabezal con una resistencia de 8 Ohm, los aguanta la pantalla que tiene esa potencia o mas y da justo esa resistencia de 8 Ohm al cabezal.

¿Que pasa si la pantalla diese 4 Ohm de resistencia?, que se jodería la cosa, ya que el cabezal a recibir la mitad de resistencia, da el doble de potencia (A menos que el cabezal tenga otra potencia asignada a la mitad de resistencia, en esta caso se enchufaría la pantalla al sitio correspondiente).

¿Que pasa si la pantalla diese 16 Ohm de resistencia?, pues el cabezal a recibir el doble de resistencia da la mitad de potencia, entonces nuestro cabezal de 300 W a 8 Ohm, daría 150 W si se le enchufa una pantalla de 16 Ohm, entonces la pantalla tiene que tener 150 W o mas de potencia, no 300 W como antes.

¿Esta claro hasta aquí?, pues compliquemos un poco mas las cosas.

Habiendo dos pantallas, se les pueden conectar de dos formas, en serie o en paralelo.

En serie, es que las pantallas hacen un circuito eléctrico, como los trabajos escolares donde con una pila encendemos una bombilla, ¿Os acordáis de lo negativo y positivo de la electricidad?, pues sería en este caso, coger el negativo del cabezal, unirlo con el negativo de una pantalla, el positivo de esta pantalla unirla al negativo de la otra pantalla, y el positivo de esta ultima pantalla unirlo al positivo del cabezal, esto lo cuenta modo curiosidad, al final sería enchufar al cabezal a una pantalla a través de jack, y esta pantalla a la otra y luego esta ultima al cabezal.

Esto implica que se sumen las resistencias, ya que es un circuito, por lo tanto si son dos pantallas de 8 Ohm cada una, serían entonces 16 Ohm, NUNCA se suman las potencias de las pantallas.

Vamos a poner un ejemplo, si tenemos dos pantallas de 8 Ohm y 300 Watios, con un cabezal de 300 W a 16 Ohm, pues al enchufarlas en serie, no pasa nada, ya que las pantallas suman en total 16 Ohm y cada una puede aguantar 300 W de potencia, esto se jodería, si sumasen menos de 16 Ohm, o una pantalla tuviese menos de 300 W de potencia.

Esta es una manera poco común de enchufar pantallas me dijeron.

En paralelo, en vez de un circuito, hay dos, ya que la electricidad tiene dos caminos para completar el circuito, en este caso se enchufarían los negativos de las pantallas al negativo del cabezal, y lo mismo pasa con los positivos.

La formula en esta caso, sería esta R1xR2/ R1+R2, un ejemplo, si tenemos dos pantallas de 8 Ohm, pues este caso la cosa es fácil, darían en total 4 Ohm, y con un cabezal de 4 Ohm, y cumpliendo las potencias no pasa nada, con otros Ohms que no sean tan fáciles pues hay que tirar de calculadora, y hacer la cuenta.

Ejemplos.

Dos pantallas de 8 Ohm, como he dicho antes.

8x8/8+8 = a 64/16 que da 4 Ohm

Una pantalla de 4 Ohm y otra de 8 Ohm.

4x8/4+8 = a 32/12 que da 2,7 redondeando.

Con esto de los circuitos en serie o en paralelo también se puede jugar con lo que he dicho antes, de doblar la resistencia para tener la mitad de la potencia y tal.

¿Todo claro?

Si hay dudas preguntarme.

Que alguien ponga una chincheta al post, y así que esta a la vista para futuras consultas.
Hay algo que no tengo claro del todo.
UN cabezal que de 180 w// 4 ohms sería compatible con una pantalla de 500 w a 8 ohms??
SI lo fuera tendría potencia suficiente para tocar en bolos y por ahi??
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
davidgsanpablo
Me enrollé con mi luthier
Mensajes: 50
Registrado: 12 Abr 2013, 18:24
Ubicación: Vigo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por davidgsanpablo »

Hay algo que no tengo claro del todo.
UN cabezal que de 180 w// 4 ohms sería compatible con una pantalla de 500 w a 8 ohms??
SI lo fuera tendría potencia suficiente para tocar en bolos y por ahi??
Ese cabezal de 180w a 4Ohm entregará unos 90/100w a 8Ohm, que por mi experiencia te pueden valer para tocar por ahí pero bastante justitos y a tope de volumen.
Yo intentaría conseguir una pantalla a 4Ohm o otra de 8 para poner en paralelo con la que tienes, así bajaría la impedancia a 4Ohm y ya tendrías los 180w.
Última edición por davidgsanpablo el 15 Abr 2013, 16:26, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Lobhombre »

¿Y que ocurriria si conectase una pantalla de 250 w a un cabezal de 450?
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

¿Y que ocurriria si conectase una pantalla de 250 w a un cabezal de 450?
tu qué crees???


Imagen

:cry: :cry: :cry:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Jebass »

¿Y que ocurriria si conectase una pantalla de 250 w a un cabezal de 450?
Igual llegaba el parche del altavoz a Galicia desde donde vives :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lobhombre
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 913
Registrado: 10 Ene 2013, 22:00
Ubicación: Valencia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Lobhombre »

Entiendo...
muchas gracias :bass:
Guitarrista frustrado y vergonzoso :dedo:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SUGATA »

Si lo haces pon al guitarrista en frente del ampli.....
Nos echamos unas risas itó!!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
amana
CuajiMujico
CuajiMujico
Mensajes: 3528
Registrado: 10 Abr 2012, 18:13
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por amana »

Si lo haces pon al guitarrista en frente del ampli.....
Nos echamos unas risas itó!!!!!!
Grande Sugata!!! :rofl: :rofl: :rofl:
"El bajo es lo que convierte un montón de instrumentos sueltos en una banda"

Nueva Web de 41 Ravens
41 Ravens en Facebook
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”