Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Ley De Ohm

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

Visto, los últimos posts, voy a explicar el asunto de los Ohm.

Sin entrar en líos de electrónica, lo que primero que hay que tener claro es que los Ohmios son una RESISTENCIA que se le aplica a los voltajes, no tiene nada que ver con que si 4 Ohm va con los 4 Ohm de la pantalla eso no es así.

Vamos a ver que pasa con una pantalla y un cabezal.

Si tenemos un cabezal de 300 W a 8 Ohm, pues como sabe todo el mundo, que si le hacemos funcionar con una pantalla de 300 w o mas a 8 Ohm, no pasa nada, por que los 300 W que da el cabezal con una resistencia de 8 Ohm, los aguanta la pantalla que tiene esa potencia o mas y da justo esa resistencia de 8 Ohm al cabezal.

¿Que pasa si la pantalla diese 4 Ohm de resistencia?, que se jodería la cosa, ya que el cabezal a recibir la mitad de resistencia, da el doble de potencia (A menos que el cabezal tenga otra potencia asignada a la mitad de resistencia, en esta caso se enchufaría la pantalla al sitio correspondiente).

¿Que pasa si la pantalla diese 16 Ohm de resistencia?, pues el cabezal a recibir el doble de resistencia da la mitad de potencia, entonces nuestro cabezal de 300 W a 8 Ohm, daría 150 W si se le enchufa una pantalla de 16 Ohm, entonces la pantalla tiene que tener 150 W o mas de potencia, no 300 W como antes.

¿Esta claro hasta aquí?, pues compliquemos un poco mas las cosas.

Habiendo dos pantallas, se les pueden conectar de dos formas, en serie o en paralelo.

En serie, es que las pantallas hacen un circuito eléctrico, como los trabajos escolares donde con una pila encendemos una bombilla, ¿Os acordáis de lo negativo y positivo de la electricidad?, pues sería en este caso, coger el negativo del cabezal, unirlo con el negativo de una pantalla, el positivo de esta pantalla unirla al negativo de la otra pantalla, y el positivo de esta ultima pantalla unirlo al positivo del cabezal, esto lo cuenta modo curiosidad, al final sería enchufar al cabezal a una pantalla a través de jack, y esta pantalla a la otra y luego esta ultima al cabezal.

Esto implica que se sumen las resistencias, ya que es un circuito, por lo tanto si son dos pantallas de 8 Ohm cada una, serían entonces 16 Ohm, NUNCA se suman las potencias de las pantallas.

Vamos a poner un ejemplo, si tenemos dos pantallas de 8 Ohm y 300 Watios, con un cabezal de 300 W a 16 Ohm, pues al enchufarlas en serie, no pasa nada, ya que las pantallas suman en total 16 Ohm y cada una puede aguantar 300 W de potencia, esto se jodería, si sumasen menos de 16 Ohm, o una pantalla tuviese menos de 300 W de potencia.

Esta es una manera poco común de enchufar pantallas me dijeron.

En paralelo, en vez de un circuito, hay dos, ya que la electricidad tiene dos caminos para completar el circuito, en este caso se enchufarían los negativos de las pantallas al negativo del cabezal, y lo mismo pasa con los positivos.

La formula en esta caso, sería esta R1xR2/ R1+R2, un ejemplo, si tenemos dos pantallas de 8 Ohm, pues este caso la cosa es fácil, darían en total 4 Ohm, y con un cabezal de 4 Ohm, y cumpliendo las potencias no pasa nada, con otros Ohms que no sean tan fáciles pues hay que tirar de calculadora, y hacer la cuenta.

Ejemplos.

Dos pantallas de 8 Ohm, como he dicho antes.

8x8/8+8 = a 64/16 que da 4 Ohm

Una pantalla de 4 Ohm y otra de 8 Ohm.

4x8/4+8 = a 32/12 que da 2,7 redondeando.

Con esto de los circuitos en serie o en paralelo también se puede jugar con lo que he dicho antes, de doblar la resistencia para tener la mitad de la potencia y tal.

¿Todo claro?

Si hay dudas preguntarme.

Que alguien ponga una chincheta al post, y así que esta a la vista para futuras consultas.
Última edición por infierno el 19 Sep 2011, 15:28, editado 2 veces en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Kraken »

Salud!

Chincheteado. 8)
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
Joe
Rock The Casbah...
Rock The Casbah...
Mensajes: 2023
Registrado: 09 Ene 2011, 20:44
Ubicación: Isbiliya

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Joe »

Pos muchas gracias :beer: Porque la verdad es que yo de impedancias, ohmios,... nivel de secundaria y ni eso
Fender Precision MIM 1994

Trace Elliot GP 75 M 130 watt

Los renglone torzío de Zeviya http://losrenglonetorziosdeseviya.wordpress.com/

Qeu sure they do it with sandpaper leñazos

Bajo que necesite de dostó
pásale por encima el trastó
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ferestek »

Mas o menos correcto , si.

Pero en lo de los circuitos en serie lo que dices de un jack de cabezal a pantalla , otro de pantalla a pantalla y de esta ultima a cabezal .... no va asi la cosa , eh?
De esta manera estas haciendo una conexion en paralelo de las pantallas y volviendolas a conectar al cabezal no se yo el resultado que tendrias ... (ya me lo estudiare otro dia con mas tiempo y ganas ... )

Para conectar dos pantallas en serie tienes que desmontar la pantalla o el cable que las conecte por lo que no se utiliza nunca , o rara vez ... yo no lo he visto nunca ... :nose:

Me lo leo mas detenidamente todo y ( si no te lo tomas a mal :mrgreen: :beer: ) corrijo/comento los fallos (en el caso que haya alguno , no digo que los haya .... :mrgreen: )

Muy buen topic!!! :ole: :ole: :ole: :ole:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
JabiDskrt
Con alas y a lo Gonzo!!!
Con alas y a lo Gonzo!!!
Mensajes: 1881
Registrado: 28 Sep 2010, 17:14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por JabiDskrt »

poneos de acuerdo, porque mas menos lo tenia claro del todo, pero cuando empezais en serie y en paralelo y desmontar cosas me pierdo..

da gusto leerte otra vez por aki feres.. :beer: :hola:

ahh!!!! tomate la pastillita!!! :mrgreen: :mrgreen:
No me venga pues con aires de apolítico cantor: El arte está con el pueblo o está con el opresor.


http://www.deskarte.es/

#SoloPodemosVencer
#LaSonrisaCambiaDeBando
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ferestek »

Visto, los últimos posts, voy a explicar el asunto de los Ohm.

Sin entrar en líos de electrónica, lo que primero que hay que tener claro es que los Ohmios son una RESISTENCIA que se le aplica a los voltajes, no tiene nada que ver con que si 4 Ohm va con los 4 Ohm de la pantalla eso no es así.
A ver , los ohmios son la unidad de las resistencias , pero aqui se trabaja con impedancias , en grandes rasgos viene a ser lo mismo que la resistencia pero con otros factores a tener en cuenta.
Y los ohmios que dan de valor en la pantalla SI tiene que ver con ella misma , es el valor de la impedancia que genera la combinación de los componentes de esta misma , es decir como estan conectados los altavoces que lleva en su interior.
En serie, es que las pantallas hacen un circuito eléctrico, como los trabajos escolares donde con una pila encendemos una bombilla, ¿Os acordáis de lo negativo y positivo de la electricidad?, pues sería en este caso, coger el negativo del cabezal, unirlo con el negativo de una pantalla, el positivo de esta pantalla unirla al negativo de la otra pantalla, y el positivo de esta ultima pantalla unirlo al positivo del cabezal, esto lo cuenta modo curiosidad, al final sería enchufar al cabezal a una pantalla a través de jack, y esta pantalla a la otra y luego esta ultima al cabezal.
Es lo que te comentaba de los jacks ... graficamente hablando para hacerlo tendrias que conectar un jack al ampli , otro (diferente) a cada pantalla , y cortarlos , de cada jack te saldrian dos cables , del jack del ampli coges uno y lo conectas a uno de la 1ra pantalla , el otro a uno de los cables de la 2a y el otro de la 2a al libre del jack del ampli .... no se si me explico ... :tired:

En paralelo, en vez de un circuito, hay dos, ya que la electricidad tiene dos caminos para completar el circuito, en este caso se enchufarían los negativos de las pantallas al negativo del cabezal, y lo mismo pasa con los positivos.
Continua habiendo un solo circuito , pero en este caso con mas componentes conectados como bien has dicho (-) con (-) y (+) con (+) , viene a ser como tu has dicho pero en realidad hay un solo circuito. Aqui SI que seria como lo has dicho antes , del cabezal a la pantalla y de esta a la siguiente. O , como en algunos cabezales ya vienen preparados para este tipo de conexionado cada pantalla a la salida correspondiente del cabezal.


La formula en esta caso, sería esta R1xR2/ R1+R2, un ejemplo, si tenemos dos pantallas de 8 Ohm, pues este caso la cosa es fácil, darían en total 8 Ohm,
Esto lo corrijo para que nadie caiga en el error , se entiende que es una fallo de escritura , con dos pantallas a 8 Ohm el resultado de aplicar la formula seria 4 Ohm :mrgreen:

El tema de las potencias con las diferentes impedancias resultantes de conectar las pantallas de una manera o otra al cabezal a efectos reales es un poco mas "complicado" , pues a la hora de que una pantalla pueda aguantar la potencia que marca el cabezal viene mas dada por los RMS que marca la pantalla, digamos que una pantalla de 300 W RMS con un cabezal que de 300 W corre el riesgo de fundirse en uno de los picos que pueda dar el ampli. Ahora bien , estamos hablando de llevar el amplificador al maximo de su potencia y eso no lo veras en demasiadas ocasiones. (Aunque alguno ya lo ha hecho al forzar un pequeño ampli de 70 W o asi tocando con un bateria , resultado .... bafle petardeando .... es decir , petado :| )
Normalmente cuando nos dicen la potencia de una pantalla esta es inferior a la real (RMS) por lo que aunque sea la misma que la del ampli esta tiene "algo" de margen de seguridad , aqui es donde yo siempre recomiendo coger una pantalla con un 10 % o asi mas de potencia para incrementar un poco mas el rango de proteccion del aparato en caso de exprimir a lo bestia el cabezal.

Muy buen aporte Infi!!! :ole: :ole:

Espero que no te molesten las aclaracioines y correcciones .... :mrgreen: y si te molesta ... te jodes !!! :dedo: :loly: :loly: :loly: :loly:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ferestek »

Gracias Deskarte!!! :beer:

El gusto es mio de volver a escribir por aqui , la verdad!!
Aunque despues del tocho que he soltado ..... :mrgreen:

Ya me he tomado la pasti , ya!!! :dedo: :loly:

Un saludo!!!
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Kraken
Fuyukaze
Fuyukaze
Mensajes: 17606
Registrado: 08 Oct 2008, 09:56
Ubicación: Dreaming of Tokyo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Kraken »

Salud!

Eso, eso, id refinando y ampliando el post inicial, no vaya a explotar algo. :mrgreen:
"Tocas y si suena mal tocas otra cosa hasta que suene bien". -By SUGATA
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ley De Ohm

Mensaje por albertbe »

Viva feres!!!! :ole: :ole: :ole: :ole:

Rebienvenido!!! :hola:

:beer:

P.D. = Infi, ¿ha sido el tema de clase de hoy? :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

A ver , los ohmios son la unidad de las resistencias , pero aqui se trabaja con impedancias , en grandes rasgos viene a ser lo mismo que la resistencia pero con otros factores a tener en cuenta.
Y los ohmios que dan de valor en la pantalla SI tiene que ver con ella misma , es el valor de la impedancia que genera la combinación de los componentes de esta misma , es decir como estan conectados los altavoces que lleva en su interior.
No me explicado bien, como he dicho antes sin entrar en líos de electrónica, es que hay que tener claro que los Ohm básicamente son una resistencia, y que no es que 4 Ohm van con 4 Ohm, así sin más, vamos como poner el cuadrado en la ranura de forma de cuadrado, ¿Me explico?.


Es lo que te comentaba de los jacks ... graficamente hablando para hacerlo tendrias que conectar un jack al ampli , otro (diferente) a cada pantalla , y cortarlos , de cada jack te saldrian dos cables , del jack del ampli coges uno y lo conectas a uno de la 1ra pantalla , el otro a uno de los cables de la 2a y el otro de la 2a al libre del jack del ampli .... no se si me explico ... :tired:
Ufff, que movida macho. :mrgreen:

Yo en clases lo hacía, como he dicho antes, pon un dibujo para ponerlo más claro.

Imagen

Y no hace falta cortarlos hombre, con quitarle el jack a un cable y sacar el cable positivo o negativo vale hombre :mrgreen:

Continua habiendo un solo circuito.[/quote]

Tienes razón, es la cosa mas lógica del mundo, mejor dicho, la energía tiene dos caminos para completar el circuito.

Esto lo corrijo para que nadie caiga en el error , se entiende que es una fallo de escritura , con dos pantallas a 8 Ohm el resultado de aplicar la formula seria 4 Ohm :mrgreen:
Como he demostrado en el calculo, ahora lo corrijo. :mrgreen:
El tema de las potencias con las diferentes impedancias resultantes de conectar las pantallas de una manera o otra al cabezal a efectos reales es un poco mas "complicado" , pues a la hora de que una pantalla pueda aguantar la potencia que marca el cabezal viene mas dada por los RMS que marca la pantalla, digamos que una pantalla de 300 W RMS con un cabezal que de 300 W corre el riesgo de fundirse en uno de los picos que pueda dar el ampli. Ahora bien , estamos hablando de llevar el amplificador al maximo de su potencia y eso no lo veras en demasiadas ocasiones. (Aunque alguno ya lo ha hecho al forzar un pequeño ampli de 70 W o asi tocando con un bateria , resultado .... bafle petardeando .... es decir , petado :| )
Normalmente cuando nos dicen la potencia de una pantalla esta es inferior a la real (RMS) por lo que aunque sea la misma que la del ampli esta tiene "algo" de margen de seguridad , aqui es donde yo siempre recomiendo coger una pantalla con un 10 % o asi mas de potencia para incrementar un poco mas el rango de proteccion del aparato en caso de exprimir a lo bestia el cabezal.
No, esto no es así, el RMS es la potencia media continua que da el ampli sin contar los picos, para ver cuanto puede aguantar una pantalla hay que ver el Peak Power, que es la potencia máxima que puede aguantar la pantalla en un breve periodo de tiempo, vamos un pico.

Lo mas lógico, es que una pantalla de 300 W RMS te aguante los picos de un cabezal de 300 W, eso de un 10% lo veo un poco exagerado, sabiendo esto que he dicho, y viendo que nadie lo suele poner al máximo.
Espero que no te molesten las aclaracioines y correcciones .... :mrgreen: y si te molesta ... te jodes !!! :dedo: :loly: :loly: :loly: :loly:
Nada hombre, aquí estamos para aprender, más gente al que echar la culpa ya ves tu. :dedo:

Albert, esto es repaso del pasado curso. :mrgreen:
Última edición por infierno el 19 Sep 2011, 15:28, editado 1 vez en total.
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ley De Ohm

Mensaje por albertbe »

Great, infi! :beer: Bien hecho, dale caña!
:beer:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Malospelos »

Y yo que creía que era para aprender a relajarse uno :roll:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ley De Ohm

Mensaje por albertbe »

Y yo que creía que era para aprender a relajarse uno :roll:
:rofl: :rofl: Hombre, como mucho para meditar, ¿no? LOL


Infi, ¿dónde estudias? Hace un mes o así miré academias y jandemorenauer lo que cuestan las muy ... :mrgreen:
:beer:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ferestek »

quote user="ferestek" post="165940"]
Es lo que te comentaba de los jacks ... graficamente hablando para hacerlo tendrias que conectar un jack al ampli , otro (diferente) a cada pantalla , y cortarlos , de cada jack te saldrian dos cables , del jack del ampli coges uno y lo conectas a uno de la 1ra pantalla , el otro a uno de los cables de la 2a y el otro de la 2a al libre del jack del ampli .... no se si me explico ... :tired:
Ufff, que movida macho. :mrgreen:

Yo en clases lo hacía, como he dicho antes, pon un dibujo para ponerlo más claro.

Imagen

Y no hace falta cortarlos hombre, con quitarle el jack a un cable y sacar el cable positivo o negativo vale hombre :mrgreen:
Uff .... en cuanto tenga un momento lo cuelgo .... :tired: y tienes razon , no hace falta cortarlos ... :mrgreen:
No, esto no es así, el RMS es la potencia media continua que da el ampli sin contar los picos, para ver cuanto puede aguantar una pantalla hay que ver el Peak Power, que es la potencia máxima que puede aguantar la pantalla en un breve periodo de tiempo, vamos un pico.

Lo mas lógico, es que una pantalla de 300 W RMS te aguante los picos de un cabezal de 300 W, eso de un 10% lo veo un poco exagerado, sabiendo esto que he dicho, y viendo que nadie lo suele poner al máximo.
Oooops!!! :oops: Tienes toda la razon del mundo .... mil disculpas ... me referia a los picos , si señor , la potencia RMS es la potencia digamos ... real , la que se usa "normalmente". :beer: Fallo mio y bien por ti en corregirme!!!

En lo del 10 % es por darle un margen algo mas amplio de proteccion , pero eso ya te digo que son manias mias :mrgreen:

En lo de las culpas habria que poner ese cartelito tan chulo de : La direccion no se responsabiliza de los efectos dañinos que puedan tener sobre los equipos las exposiciones aqui referidas" o algo asi ... no sea que despues nos busquen :mrgreen:

O se podria poner el de la granada y el tiquet de la cola de quejas y demandas ... :dedo:

:beer: :beer:
Última edición por ferestek el 19 Sep 2011, 20:39, editado 1 vez en total.
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »


Infi, ¿dónde estudias? Hace un mes o así miré academias y jandemorenauer lo que cuestan las muy ... :mrgreen:
En el CES...

Lo se, tengo unos padres que no me los merezco.. :oops:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
KRUX
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2179
Registrado: 12 Ago 2010, 15:21

Re: Ley De Ohm

Mensaje por KRUX »


Infi, ¿dónde estudias? Hace un mes o así miré academias y jandemorenauer lo que cuestan las muy ... :mrgreen:
En el CES...

Lo se, tengo unos padres que no me los merezco.. :oops:
Eres un punki de los del canto del loco! Consentido! A currar al puerto ta mandaba yo :viking:
Imagen
Phobia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Phobia »


Infi, ¿dónde estudias? Hace un mes o así miré academias y jandemorenauer lo que cuestan las muy ... :mrgreen:
En el CES...

Lo se, tengo unos padres que no me los merezco.. :oops:
Eres un punki de los del canto del loco! Consentido! A currar al puerto ta mandaba yo :viking:
Que bien viven estos jovenes de hoy :dedo:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

Chavales, que uno empezó a conocer la calefacción con tres años.... :mrgreen:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

Bueno, os dejo que me voy al jazzcusi con el champan....


Ahhh... esta plebe que plasta es...



:dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
kramer
Viejuno & Mother Fundadoring
Mensajes: 2259
Registrado: 17 Sep 2011, 12:17
Ubicación: Plasencia (Cáceres)

Re: Ley De Ohm

Mensaje por kramer »

Chavales, que uno empezó a conocer la calefacción con tres años.... :mrgreen:
Yo me crié sin ducha, calentaba mi madre el agua en la cocina de hierro, de esas de leña y..........
La madre que parió a un perro con las orejas arrekortás itó :|
De calefacciones ni hablamos ya :?

Al hilo

O te bañas así hijo o te doy unas
H ostias cojoneras
M ecagoentolahosita itó
:metal:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

Toma, y yo igual, en el pueblo ese alejado de la mano de Dios.... :P


Pero anda que no me lo pasaba bien yo con mi camión de bomberos y con los viejunos del lugar ito 8)
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Phobia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Phobia »

Chavales, que uno empezó a conocer la calefacción con tres años.... :mrgreen:
Marikona :dedo:
Avatar de Usuario
zepedro
A veces veo Armónikos
A veces veo Armónikos
Mensajes: 1811
Registrado: 02 Jun 2011, 23:45
Ubicación: Asturias, Gijon
Contactar:

Re: Ley De Ohm

Mensaje por zepedro »

un ampli de 100W con pantalla de 200W, que pasa ?
desde mi punto de vista, nada malo...
jodios :dedo: (ya no me dan tarjetas por aquí, tacaños)
Bajos: Ibanez MC 924 PB "Musician" -
Fernandes JSB 70 "The Function" - Maya JB
Amplis: Marshall Major 200W - Fender Studio Bass 200 W
https://www.facebook.com/TheTarantinoConnection/
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ferestek »

Que si no la conectas no suena!!! :dedo: :dedo: :dedo:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
albertbe
MR. MALIGNO
MR. MALIGNO
Mensajes: 6806
Registrado: 05 Nov 2008, 10:53
Ubicación: Barcelona

Re: Ley De Ohm

Mensaje por albertbe »

Tienes unos padres que no veas infi! :mrgreen: La naturaleza es sabia y te a juntado con ellos porque sabe lo que se hace :loly:

Además son del barça! :mrgreen:

Voy a echar un vistazo al CES, me suena que lo miré en su día y que sólo había en Madrid, ¿no? Bueno, investigo :roll:

Ah, y más vale Ohm en mano, que Watio volando :party:
:beer:
Avatar de Usuario
infierno
Hell's Sound Engineer
Hell's Sound Engineer
Mensajes: 4507
Registrado: 23 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Guadalajara, España.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por infierno »

Mis padres.... me siguen aguantando en casa, ya con eso lo digo todo. :mrgreen:

Si, solo esta en Madrid, tengo un compañero catalán y todo.

Ya estamos a machaque con Pro Tools (Putos macs!) y con la mesa de estudio a tope... 8)
Gibson Thunderbird
SX Precission Tuneado Pro
Ampeg PF-500 Portaflex
Ampeg PF-410HLF
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Malospelos »

Animo Infi 8)
Avatar de Usuario
Nacho Ramble
Gaseado Permanente
Gaseado Permanente
Mensajes: 72
Registrado: 08 Mar 2011, 09:47
Ubicación: Los Mandriles

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Nacho Ramble »

un ampli de 100W con pantalla de 200W, que pasa ?
desde mi punto de vista, nada malo...
jodios :dedo: (ya no me dan tarjetas por aquí, tacaños)
+1

Vamos que si quemo la pantalla,itó... con un cabezal de 500wats a 4ohm y una pantalla de 300wats a 4ohm... :wall:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Malospelos »

Ohmmmmmmmmmm relaxxxxxxxxxxx Gassssssssssssssss 8)
Phobia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Phobia »

Vale, entonces vivniendo al hilo (que raro se me hace escribir on top :dedo: ) pero de una forma superficial, si se enciende la luz roja en la que pone peak, es que estoy forzando el ampli a todo trapo, no?

Vamos, que lo mismo no es buena idea
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Gaseado »

Significa que la onda está entrando en saturación, por lo que deberías bajar el potenciómetro de gain
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Phobia

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Phobia »

Gracias Gaseado

Laco me lo explicó todo pero evidentemente yo no me enteré :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gaseado
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2353
Registrado: 05 Nov 2008, 20:07
Ubicación: Gijón - Asturias

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Gaseado »

No problem :mrgreen:
- Stingray 5 con piezo
- Fender Jazz Bass 50th Anniversary
- Warwick GPS Thumb BO 5 NT

- EBS MultiComp
- EBS DynaVerb
- EBS ReTracer
- EBS Multidrive
- Fishman Fission Bass Powerchord FX Octave
- Hartke Bass Attack
- Boss TU-2 Tuner

- Ampeg BA115HP
- Phil Jones Double Four BG-75 BK
Avatar de Usuario
joselem
bajista en obras
bajista en obras
Mensajes: 144
Registrado: 21 Jun 2011, 20:53
Ubicación: Madrid

Re: Ley De Ohm

Mensaje por joselem »

aver si me queda mas claro

si tengo un cabezal de 500w 4 ohm

le podria conectar:

1 sola pantalla de 500W a 4 ohm

una pantalla de 300w a 8ohm

dos pantallas de 500w 8ohm en paralelo , para que me de la maxima potencia me refiero ¿ o me daria 250 w a cada pantalla ?

2 pantallas de 250 w a 16 ohm

:lol:
Última edición por joselem el 20 Ene 2012, 14:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ley De Ohm

Mensaje por membri »

Te contesto:

1 sola pantalla de minimo 500W a 4 ohm

una pantalla de minimo 300w a 8ohm (aunque a 8 ohm la cosa puede variar, pero mas o menos si serían 300W)

dos pantallas de minimo 250w 8ohm en paralelo

De 16 ohm ya me pierdo pero supongo que puedes poner 4 pantallas en paralelo de como mínimo 125 W :nose:
Avatar de Usuario
joselem
bajista en obras
bajista en obras
Mensajes: 144
Registrado: 21 Jun 2011, 20:53
Ubicación: Madrid

Re: Ley De Ohm

Mensaje por joselem »

Te contesto:

dos pantallas de minimo 250w 8ohm en paralelo

De 16 ohm ya me pierdo pero supongo que puedes poner 4 pantallas en paralelo de como mínimo 125 W :nose:
entonces la potencia si se reparte entre ambas pantallas mmm
Avatar de Usuario
joselem
bajista en obras
bajista en obras
Mensajes: 144
Registrado: 21 Jun 2011, 20:53
Ubicación: Madrid

Re: Ley De Ohm

Mensaje por joselem »

http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm
vi hace poco este y me ralle por que no ponen la resistencia del bafle con el que biene entonces no si la pontecia que da real son 500 w a 4 ohm o 250 a 4 ohm
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ley De Ohm

Mensaje por membri »

Te contesto:

dos pantallas de minimo 250w 8ohm en paralelo

De 16 ohm ya me pierdo pero supongo que puedes poner 4 pantallas en paralelo de como mínimo 125 W :nose:
entonces la potencia si se reparte entre ambas pantallas mmm
Efectivamente
http://www.thomann.de/es/ashdown_t15250s.htm
vi hace poco este y me ralle por que no ponen la resistencia del bafle con el que biene entonces no si la pontecia que da real son 500 w a 4 ohm o 250 a 4 ohm
Como ves, tiene otra salida para otra pantala, por lo que supongo que el altavoz que usa es de 8 ohm y la potencia sin pantalla adicional será 150-180W así a ojo

Imagen
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Jebass »

Entendí bien todo pero tengo solo una duda... Entonces en el caso del cabezal Marshall MB 450H, tiene dos salidas. En sus especificaciones nos indica que da 450W a 2Ohm / 300W a 4Ohm, pero las dos salidas son iguales, sin diferenciación, entonces la potencia se adapta automáticamente para cada resistencia? La foto por si quereis consultar: http://www.thomann.de/es/media_bdbmaxvi ... age=138936
Y para acabar, si conectas dos pantallas de por ejemplo 4Ohm de resistencia ambas que soporten 300W, esas pantallas pueden rendir al máximo o les llega a cada una 150W?
Muchas gracias por adelantado compañeros del metal! :ole:
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Ley De Ohm

Mensaje por miscat »

Entendí bien todo pero tengo solo una duda... Entonces en el caso del cabezal Marshall MB 450H, tiene dos salidas. En sus especificaciones nos indica que da 450W a 2Ohm / 300W a 4Ohm, pero las dos salidas son iguales, sin diferenciación, entonces la potencia se adapta automáticamente para cada resistencia? La foto por si quereis consultar: http://www.thomann.de/es/media_bdbmaxvi ... age=138936
Y para acabar, si conectas dos pantallas de por ejemplo 4Ohm de resistencia ambas que soporten 300W, esas pantallas pueden rendir al máximo o les llega a cada una 150W?
Muchas gracias por adelantado compañeros del metal! :ole:
Si conectas dos pantallas de 4 ohm, el cabezal funcionará a 2 ohm y rendirá su máxima potencia llegando a cada pantalla unos 225 watios.

Para que el amplificador rinda a su máxima potencia tienes que conectar una pantalla de 2 ohm o dos de 4 ohm. Lo que no debes hacer es conectar dos pantallas de 2 ohm porque te lo cargas. Si las dos pantallas que conectas son de más de 4 ohm, no pasa nada pero no rendirá al máximo.
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Jebass »

Gracias miscat, la última duda... entonces con esos 225 watts a cada pantalla son simplemente los 450watts que da el cabezal... como se podría hacer para que a dos pantallas de... por ejemplo en este caso, 450 watts les llegase a cada una 450watts?
Gracias miscat!
miscat
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 601
Registrado: 07 Ene 2012, 09:31
Ubicación: Almería

Re: Ley De Ohm

Mensaje por miscat »

Gracias miscat, la última duda... entonces con esos 225 watts a cada pantalla son simplemente los 450watts que da el cabezal... como se podría hacer para que a dos pantallas de... por ejemplo en este caso, 450 watts les llegase a cada una 450watts?
Gracias miscat!
Creo que con ese cabezal no se puede, necesitarías un cabezal con una potencia máxima de 900 watios.
Lo habitual con ese cabezal es ponerle dos pantallas de 300 watios pero aunque le pusieras pantallas con una potencia superior no por eso rendirá más el cabezal. Es decir le sacarías el máximo rendimiento al amplificador pero no a las pantallas.
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ferestek »

+100000 a Miscat!! :ole: :ole:

La única manera de que tuviera la pantalla el rendimiento total del ampli sería con una de 450 W y a 4 Ohm , pero solo con una pantalla. OJO!!!
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Jebass »

La verdad es que acabo de empezar a navegar por este foto, y me parece la polla compañeros, mucha ayuda y buena gente, felicidades y muchas gracias! :bang:
Avatar de Usuario
ferestek
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 2037
Registrado: 08 Ago 2009, 12:18
Ubicación: Lleida Pirineo

Re: Ley De Ohm

Mensaje por ferestek »

Ya nos irás conociendo mejor , tranquilo!!! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


:loly: :loly: :loly:

:mrgreen:
Be bassic my friend!!! :twisted:
Avatar de Usuario
Malospelos
ZAJAZZ
ZAJAZZ
Mensajes: 15824
Registrado: 28 Sep 2007, 02:00
Ubicación: Madriz

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Malospelos »

Pobrecico :roll: :mrgreen:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SUGATA »

Alma candida!!!!!
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
membri
Luthier & Doc
Luthier & Doc
Mensajes: 8651
Registrado: 23 Dic 2009, 16:03
Ubicación: Barna

Re: Ley De Ohm

Mensaje por membri »

Adonde ha ido a parar ... :twisted:
Avatar de Usuario
Jebass
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 1560
Registrado: 08 Abr 2012, 17:33
Ubicación: Galicia.

Re: Ley De Ohm

Mensaje por Jebass »

No asusteis, jajajaja :lol: :wink:
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Ley De Ohm

Mensaje por SUGATA »

Ya pensaba que habias conocido al oso sarason que ronda por la cienaga
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”