Aviso de cookies: este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento.


Si quieres participar en el foro, debes tener una cuenta. Escríbenos un correo a info@bajistasonline.es indicando qué nombre de usuario o "nick" te gustaría usar con tu cuenta.

Recomendación para ampli local de ensayo

Todos queremos más y más watios, ¿verdad?...
Cerrado
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por contrabajo »

Si la cosa no se tuerce, con un poco de suerte voy a empezar con un grupo. Será algo no muy cañero, tipo jazz y fusion.

Ahora mismo no tengo ampli, y estaba pensando en algo no muy voluminoso pero que de la suficiente potencia para poder tocar con un batería, un teclista y algún viento que se pueda sumar.

El último ampli que tuve era el Markbass Little Mark de 250W, lo enchufaba a una pantalla de 8 Ohm (con lo que daba 150W) e iba sobrado de potencia (no pasaba del 3 en los ensayo), así que estoy pensando en un ampli de 100W más o menos.

Tengo estos candidatos:
- Fender Rumble 100 v3.
- TC Electronic BG250 112 (aunque este ya no se encuentra nuevo)
- Peavey Max 150
- ....

En general, amplis no muy grandes, idealmente con 12'' y que puedan mover con decencia un B grave. No necesito una presión sonora de espanto ni tengo que competir con un batería demente o guitarristas zumbados.
Busco que tenga un sonido limpio, sin zumbidos y sobre todo, que sea fiable.

En los conciertos (si llega a haber alguno) en principio no lo usaré, porque iría por línea, o serían en locales pequeños tipo cafetería.

Si lo puedo encontrar de segunda mano, mejor, ya tengo por ahí alguno avistado y apuntado.

Se agradecen consejos :beer:
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por Grinder »

Pues yo estuve tocando no hace mucho con un jarli benton que sonaba muy guays... con medios semiparamétricos itó.

Luego en ese rango los rumble de Fender (los nuevos como aclaraba el señor ankbass en otro post) muy apañados.

Son los únicos en esa potencia modernetes que me han llamado la atención.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por contrabajo »

Grinder escribió: 24 Ene 2021, 22:49 Pues yo estuve tocando no hace mucho con un jarli benton que sonaba muy guays... con medios semiparamétricos itó.
¿Este?
Imagen
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... s_150c.htm

Mira que soy forofo de la marca Harley Benton, pero en amplis me da un poco de reparo. Este modelo es relativamente nuevo, al igual que de bajo cambio cada dos semanas, de ampli no cambio nunca, o con muy poca frecuencia, no sé qué tal aguantará la electrónica y la fuente de alimentación de un bicho de estos de aquí a cinco años o más.
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por fer »

Yo me iria a por el fender rumble o el Gk dado el estilo de musica que quieres hacer son dos buenos amplis y que definen bien el sonido del bajo. el tc electronic tambien es buena eleccion, pero creo que para lo que quieres el que mejor te va a ir es el GK.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por Grinder »

contrabajo escribió: 24 Ene 2021, 23:02
Grinder escribió: 24 Ene 2021, 22:49 Pues yo estuve tocando no hace mucho con un jarli benton que sonaba muy guays... con medios semiparamétricos itó.
¿Este?
Imagen
https://www.thomann.de/es/harley_benton ... s_150c.htm

Mira que soy forofo de la marca Harley Benton, pero en amplis me da un poco de reparo. Este modelo es relativamente nuevo, al igual que de bajo cambio cada dos semanas, de ampli no cambio nunca, o con muy poca frecuencia, no sé qué tal aguantará la electrónica y la fuente de alimentación de un bicho de estos de aquí a cinco años o más.
Si no es ese se le parecía bastante.... en cuanto a la durabilidad eso ya ni idea.... tampoco es que lo vayas a exprimir :mrgreen: ...me gustó como sonaba. Es una opción barata :nose:

Siempre tienes la segunda zarpa.... hace unos meses había un anuncio de un combo acoustic 100w de los 80 que estaba muy bien.... siempre se encuentra algo molón.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por ankbass »

Me gustan los rumble más que a un tonto un lápiz, el de 100 lo que mola es que lo puiedes llevar de una mano, y la otra la funda del bajo, es muy ligero.
Los HB que he probado sonaban bien, en pantallas de bajo no sé qué calidad pueden tener la verdad, y también es un incópgnita cada modelo porque cambian de fabricantes y especificaciones...
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
meda
Tónica, quinta y con el bombo
Mensajes: 572
Registrado: 02 Feb 2017, 23:51

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por meda »

contrabajo escribió: 24 Ene 2021, 22:41 Si la cosa no se tuerce, con un poco de suerte voy a empezar con un grupo. Será algo no muy cañero, tipo jazz y fusion.

Ahora mismo no tengo ampli, y estaba pensando en algo no muy voluminoso pero que de la suficiente potencia para poder tocar con un batería, un teclista y algún viento que se pueda sumar.

El último ampli que tuve era el Markbass Little Mark de 250W, lo enchufaba a una pantalla de 8 Ohm (con lo que daba 150W) e iba sobrado de potencia (no pasaba del 3 en los ensayo), así que estoy pensando en un ampli de 100W más o menos.

Tengo estos candidatos:
- Fender Rumble 100 v3.
- TC Electronic BG250 112 (aunque este ya no se encuentra nuevo)
- Peavey Max 150
- ....

En general, amplis no muy grandes, idealmente con 12'' y que puedan mover con decencia un B grave. No necesito una presión sonora de espanto ni tengo que competir con un batería demente o guitarristas zumbados.
Busco que tenga un sonido limpio, sin zumbidos y sobre todo, que sea fiable.

En los conciertos (si llega a haber alguno) en principio no lo usaré, porque iría por línea, o serían en locales pequeños tipo cafetería.

Si lo puedo encontrar de segunda mano, mejor, ya tengo por ahí alguno avistado y apuntado.

Se agradecen consejos :beer:
Buenas tardes Contrabajo.

Me suena que entre el arsenal había un Phil Jones Bass, al cual no le hacía ascos. Si se desea reincidir, por el foro vecino venden uno (no me saco nada por adjuntar este enlace).

https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=72434

Saludos a todxs.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por contrabajo »

Gracias, Meda.

Ya la había echado yo el ojo a ese amplificador. Tuve el hermano pequeño de 100W (Bass Cub) y me encanta la marca.

La pena es que se me va un poco de presupuesto, pero es como sin lugar a dudas un amplificador excelente.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por ankbass »

no digo na, lo tienes en Madrid...
https://bajistas.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=73762
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por contrabajo »

je je, le tengo marcado en favoritos de borg y en wallapop. A ver si me confirman que empezamos, no vaya a ser que compre el ampli y luego no se concrete la cosa. no quiesiera tener un ampli en casa.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por contrabajo »

Compré ese Rumble 100 que había en BORG, está nuevecito y a muy buen precio, y cerca de casa, así que no lo he dudado.


Imagen

Tenía en venta el previo Palmer, pero me lo voy a quedar porque me viene muy bien para usarlo como segundo canal del ampli (enchufado a la entrada auxiliar del ampli), en caso de que vuelva a tener contrabajo o toque el fretless en alguna canción.

Respecto al ampli, poco puedo decir, porque no he podido más que ponerlo al uno de volumen en casa.

Tiene pinta de que va a sonar suficiente.

Tiene un canal de overdrive accionable por pedal que puede venir muy bien también como booster si se ajusta con el drive al mínimo.

Con un poco de suerte la semana que viene ya lo estreno con el grupo.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por ankbass »

Ole! A disfrutarlo y que vaya bien el proyecto
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por fer »

ankbass escribió: 31 Ene 2021, 11:06 Ole! A disfrutarlo y que vaya bien el proyecto
Ankbass tu que has visto mundo, que me dices del bugera ultrabass bdx15? :beer:
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por ankbass »

fer escribió: 31 Ene 2021, 11:09
ankbass escribió: 31 Ene 2021, 11:06 Ole! A disfrutarlo y que vaya bien el proyecto
Ankbass tu que has visto mundo, que me dices del bugera ultrabass bdx15? :beer:
Pues no he catado nada de Bugera. Yo personalmente, a menos que quieras ahorrar costes, prefiero el resto de opciones que has comentado en tu hilo. De Bugera solo me interesé algo hace tiempo por el valvular que tenían. Al final esos amplis dan mucha potencia pero no me convencen. De ese rollo me llama más la marca Kustom, me da algo más de confianza
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
fer
Señor Del GAS
Señor Del GAS
Mensajes: 7630
Registrado: 26 Mar 2012, 01:35
Ubicación: Puerto de Mazarrón (Murcia)

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por fer »

pues voy a darle un vistazo, tambien acepto recomendaciones de cabezal pequeñin pero potente mas pantalla, algo que no se vaya mucho de madre que tengo poco presupuesting.
IBANEZ K5 OG
IBANEZ K5 TKF
CORT ARTISAN 90s
MUSICMAN SUB USA
EBS HD350
TC ELECTRONIC BC 410
ZOOM B3
Suscribete a mi canal Ferbass Channel: https://www.youtube.com/channel/UC1GMQt ... VBm7_g0NBA
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por contrabajo »

Yo como cabezal he tenido una temporada el Markbass Little Mark 250. El de la serie Black Line, está bastante económico se ven por 200 € o menos.

No te puedo dar referencias de los fiables que puedan ser con mucho trote o a largo plazo. Yo lo usaba con una pantalla 1 x 10 y me iba muy bien, pero ya sabes que yo toco moña :mrgreen:
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por contrabajo »

ankbass escribió: 31 Ene 2021, 11:06 Ole! A disfrutarlo y que vaya bien el proyecto
Que ganas de empezar.

Lo he estado probando hoy en casa un rato con el seis cuerdas y la verdad es que a bajo volumen me gusta mucho, habrá que verlo con un grupo completo.
Avatar de Usuario
Grinder
Sin cerveza no hay revolución
Sin cerveza no hay revolución
Mensajes: 3870
Registrado: 21 Abr 2017, 20:59
Ubicación: Alakrant

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por Grinder »

Yo creo que has hecho una gran elección Contra :beer:

Los que comparten local con nosotros, el bajista tiene uno de esos para llevarselo a los bolos y el cacharrete suena muy guays. Alguna vez tenía pensado pedírselo en algun sitio con una monitorización decente, pero como lo de tocar por ahí es cosa del pasado :nose: :(
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por contrabajo »

Actualizo el hilo: el viernes pasado probé el Rumble 100 con el nuevo trío de jazz que estamos montando. Sobradísimo de volumen (no pasé del 3 en master) y la quinta cuerda la mueve con soltura.
Así que muy contento. Gracias por la recomendación.
Avatar de Usuario
Sr Morse
Hijo de BOL
Hijo de BOL
Mensajes: 647
Registrado: 27 May 2012, 16:46
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por Sr Morse »

Realmente tampoco hace falta tener una salvajada para poder oírte. Si en el local de ensayo se ajustan volúmenes, no hace falta mucho. Yo tengo un ampeg pf350 con su caja de 15 (unos 250w por ir a 8ohm) y siempre me he oído bien. Y he tocado varios ensayos con el grupo actual de guitarras rabiosas y batería alocado y, en el local, se oye suficiente (dentro del sonido guarrote que sacamos).
Así que creo que con el Rumble y en ese contexto, sobrado.
Avatar de Usuario
ankbass
Sons of Anarchy
Sons of Anarchy
Mensajes: 5991
Registrado: 05 Nov 2012, 13:44
Ubicación: Ávila/Madrid

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por ankbass »

Para moverlo qué tal Contra? yo lo recuerdo muy ligero
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Epiphone Jack Cassady

PLATAFORMA DE AFECTADOS POR EL GLINGLIN
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por contrabajo »

¡Es una pluma! De hecho, en el local lo voy a guardar en una estantería para que no ande rodando porque no cuesta nada moverlo. Creo que apenas 10Kg. Lo dicho, encantado.
Avatar de Usuario
SUGATA
Mucha marikona veo aquí...
Mucha marikona veo aquí...
Mensajes: 19987
Registrado: 25 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Madrid tirando pal centro

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por SUGATA »

Y a mi que el Rumble no me atrae....
Seré raro dostó????
Soy el hombre de las 1001 excusas.

No soy novato. Soy una edición limitada de un bajista a escala 1:28 sin abrir.
Avatar de Usuario
contrabajo
120 bpm
120 bpm
Mensajes: 8775
Registrado: 13 Jul 2011, 14:57
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Recomendación para ampli local de ensayo

Mensaje por contrabajo »

SUGATA escribió: 02 Mar 2021, 11:35 Y a mi que el Rumble no me atrae....
Seré raro dostó????
No tiene mucho glamour, desde luego, es como decir que te guste un Ford Fiesta :lol: Te lleva, te trae y ya está. Pues este ampli igual, suena bien, no pesa, pues andando, ¿para qué más?
Yo de todas formas, igual que soy gaseoso con los bajos, con los amplis, nada.
Cerrado

Volver a “AMPLIS Y PANTALLAS”